Este viernes ha tenido lugar en la Comic Con de San Diego el panel de Juego de Tronos de este año.

No ha habido grandes titulares y faltaban algunas de las grandes estrellas de la serie o el propio George R.R. Martin, pero los actores y Benioff & Weiss sí han comentado un par de detalles interesantes – como que Sapochnik volverá la última temporada – y han dejado un gran vídeo para hypear la Séptima Temporada.

Los asistentes y las ausencias

Como ya os comentamos, el panel contaba con la presencia de Daniel Benioff y D.B. Weiss además del director de los dos últimos episodios Miguel Sapochnik. George R.R. Martin no acudía este año, como explicó en su blog. 

En cuanto a actores tuvimos a John Bradley (Samwell Tarly), Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth), Nathalie Emmanuel (Missandei), Isaac Hemptstead Wright (Bran Stark), Conleth Hill(Varys), Faye Marsay (La Niña Abandonada), Kristian Nairn (Hodor), Iwan Rheon (Ramsay Bolton) y Sophie Turner (Sansa Stark).

Como veis, había ausencias muy destacadas: Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon), Peter Dinklage (Tyrion), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Lena Headey (Cersei) y Masie Williams (Arya). También estrellas que se despedían este año como Jonathan Pryce (Gorrión Supremo) o Natalie Dormer (Margaery).

Las declaraciones

Cn_9-J8WgAA8viP

Vamos a dejaros las declaraciones más destacadas, cortesía de varios asistentes al evento, especialmente @SaraEDean y la periodista @jowrotethis:

  • D&D afirmaron que Juego de Tronos está construido a partir de la historia medieval occidental, pero su parte fantástica le permite incorporar elementos de múltiples culturas e historias. Y aunque la serie haya adelantado a los libros, al final todo viene de la imaginación de GRRM.
  • También cuentan que la información sobre el pasado de Hodor se la contó Martin hace dos o tres años. Suponemos que fue en la reunión que tuvieron en Santa Fe en que George les reveló lo que tenía decidido sobre el final de la saga.
  • Iwan Rheon comentó que el comportamiento de Ramsay es así porque siendo un bastardo tuvo una infancia muy complicada. No parece demasiado creíble.
  • Kristian Nairn está admirado por las reacciones de los fans tras la muerte de Hodor y le hacen gracia las cuñas sujetapuertas. Seguro que le han regalado alguna.

  • Miguel Sapochnik confirma que la Batalla de los Bastardos está basada en dos batallas históricas, primero la de Agincourt y luego la de Cannae. Como ya sabíamos dice que no estará en la Séptima Temporada pero espera ser parte de la octava y última. Ante la pregunta del asistente a Miguel, Benioff y Weiss asistieron, dando a entender que nuestro querido Miguel Sapochnik será parte de la última temporada.
  • Sapochnik también afirmó que la idea original era que en lugar de un muro de escudos en círculo fuera un círculo de caballos con lanzas el que fuera hostigando a Jon y su bando al final, pero no dispusieron de suficientes recursos. Creo que el resultado hubiera sido peor que la formidable falange de escudos Bolton.
  • Liam Cunningham dice que sintió que le temblaba la mandíbula al leer cómo Davos descubría la muerte de Shireen. También se quejó entre risas que la serie parece ir eliminando todos los personajes a los que aprecia. Por último, para emocionarnos, dijo que dio el ciervo de Shireen a su hija al recibirlo en la serie ya que como padre le afectó mucho esa muerte.
  • Hablando sobre la muerte de su personaje, John Bradley ve a Sam cayendo subido en una escalera en Antigua y ahogándose entre los libros. Pobre Sam…
  • Nathalie Emmanuel alabó la relación tanto personal como profesional que une a Missandei y Dany. Dice que hacen una buena pareja de mujeres fuertes. ¿Habrá shippeos Daenerys x Missandei?

  • Conleth Hill afirmó que las escenas de humor de Juego de Tronos son parte del guión y no improvisadas. Parecen partes a mejorar, ciertamente.
  • Sophie Turner dice que no se explica cómo Sansa no le contó nada a Jon acerca de los caballeros del Valle, pero que al menos eso creó un gran momento televisivo. Algo es algo.
  • También afirmó que no ve a Sansa en el Trono de Hierro, pero cree que ella y Jon deberían ser rey y reina de Invernalia. Y lo más destacado: que no está segura de ver a Jon capaz de gobernar Invernalia. Ni ella como Sophie ni cree que Sansa piensan que él tiene la inteligencia y experiencias necesarias. Ojito con esto, que hay tensiones entre Jon y Sansa…
  • Faye Marsay afirmó que es muy asustadiza en la vida real. Sí, Faye Marsay era parte del panel de la Comic Con. No le busquéis explicación.
  • Preguntaron a Benioff y Weiss si Arya y la Niña Abandonada eran la misma persona. ¿Su respuesta? Silencio. Faye Marsay sí ha dicho que Arya es Arya, negando esa teoría fan.

CoABxIhW8AAJAWw

  • ¿Quién debe acabar al final de la saga en el Trono de Hierro? John Bradley dice que Jon, Nathalie Emmanuel que Dany y Sansa querría a Meñique. Kristian Nairne dijo que daba igual porque habría que luchar al final contra el Rey de la Noche, pero querría a Brienne por su integridad.
  • La noticia saltó cuando habló Varys: Conleth Hill dice que lo sabe pero no lo quiere revelar. ¿Se lo contó George o D&D quizás? ¿O era una broma? Al parecer Conleth parecía serio cuando lo decía. Fue el único que no dijo un nombre.
  • Isaac Hemsptead Wright dijo que será raro cuando vea a Jon y le cuente que se ha convertido en un hechicero capaz de comunicarse a través de los árboles y que sus padres no son los que él cree. Y que Bran sabe que si ha recibido esta información es para algo importante.
  • Sobre la muerte de Ramsay a manos de Sansa, Sophie Turner dice que las pasadas temporadas de Sansa han llegado a construir este momento. E Iwan Rheon dijo que era un honor que ella fuera quien le matase.
  • También Sophie repitió que no sabe qué va a hacer ahora Sansa y que quizás le entre un gusto por matar, como contó en la entrevista que nos concedió en Madrid. Y dijo que mataría a D&D si hacen que Sansa sea pareja de Jon.
  • Preguntaron a Conleth Hill por cómo le había cambiado la vida Juego de Tronos. Dice que nunca había cobrado tanto. Es un genio.

Los vídeos

Por último, nos dejaron un vídeo para hypear la Séptima Temporada, con una versión de Light of the Seven y algunas escenas de preproducción. Atentos a la frase del final, pronunciada por Tyrion: “Bienvenida a casa, mi reina”.

La HBO difundió antes del panel un vídeo con los mejores errores y gazapos del rodaje de la sexta temporada. Podéis verlo aquí aunque ya os avisamos que lo publicaremos subtitulado en Los Siete Reinos en los próximos días.


¿Qué os ha llamado más la atención? ¿Las tensiones Jon-Sansa? ¿O lo que implica que Conleth Hill, o sea, Varys, sepa quién acaba en el Trono?

  • The White Wolf

    A Conleth Hill se lo ha dicho un pajarito

    • Nicolas Targaryen

      El pajarito es el que le hizo el nido en la cabeza??? o.O

  • Eddard Targaryen

    Si, he parado el video en el momento en el que salia el guión del 7×01 a ver si veia algo…

    Si colo con la foto de Martin… habia que intentarlo!

    • Noelia Aranda

      Creo que lo hemos hecho todos xD
      Me conformaba con un título, pero nada, oye.

  • mwar

    Conleth Hill, rey de los trolls.
    Y lo que dice Sophie de que Jon no tiene capacidad para gobernar, tiene más razón que una santa. Me da que como Davos no le eche una mano, lo tiene complicado.

    • Kevan Nieve

      Jon Nieve como rey en el Norte va a ser un títere de Lyanna Mormont. Se sabe.

      • mwar

        Lyanna para el Trono de Hierro. Hay que hacer campaña.

    • Arya

      Quienes quieren un comandante al que se le han amotinado antes y fraaso estrepitosamente antes

    • Lord Davos

      Una mano sin falanges habrá que echarles…

      • mwar

        Incluso sin falanges sois la única esperanza para Jon, eso está claro xD

  • Joe Nieve

    Pensé que vería algo en los guiones pero sólo sale la presentación (Fire and Blood Productions y un aviso de Copyright de HBO (Bien jugado XD). Me llamaron la atención las piedras con ojos que se usan en los funerales… ¿para quién serán?.

    • Woody_Guardabosques

      Pueden ser para los occisos (o mas bien cenizas) del gran septo como un gesto simbólico o para el funeral del rey.

  • Eddard Targaryen

    Una septima temporada parece muy tarde para sacarse a un fAegon de la manga, sobretodo despues de la gran apuesta que ha hecho Varys a favor de Danny uniendo nada menos que a Tyrels y Martel a su causa…

    Mi conclusión es que lo dijo por no tener que responder a la pregunta y hacerse el interesante.

    • Lady StoneHeart

      Introducir a faegon para que sea un personje relleno como euron o doran?? Ya la cagaron bastante, ahora la trama se reduce a lannisters stark y targaryen, por eso eliminaron a un monton de personajes esta temporada

      • Timett, hijo de Timett

        Mi señora, pienso (con mi mente d niño del verano)…, q Euron no va a ser d relleno, xq en la serie han prescindido d la trama d Victarion, Redwine, Hightower, etc., pero han tenido q presentar a Ojo d Cuervo. -Creo q este tipo será importante incluso para el devenir d las cosas en la serie. Aunque como vos, pienso q Fakegon no aparcerá.

        • Lady StoneHeart

          Coincido en que en los libros euron sera muy importante, el capitulo de pelomojado es hermoso, y te deja queriendo mas de ojo de cuervo, pero seamos sinceros, cuanto puede hacer en 7 capitulos?? Mas teniendp en cuenta que esta la llegada de daenerys a poniente, es su favorita y le daran mas minutos de pantalla creo, ojala sea como tu dices pero he perdido las esperanzas

          • Timett, hijo de Timett

            Bueno, en realidad tiene unos 14 capítulos para hacer y deshacer…, aunque sí tiene q esperar a q construyan 1000 barcos……., lo mismo si se queda en 7 capítulos o menos xP

          • Lady StoneHeart

            1000 barcos en las islas del hierro donde no abundan los arboles jajajaja

          • Timett, hijo de Timett

            Yo de hecho no vi ninguno. xP. -Creo q la corona de astillas esa cutre la tuvieron que importar….XDDD

    • Victarion Nieveslargos

      El peor escollo por no incluir a Fakegon era superar el hecho de que Varys orquestó el intento de asesinato de Daenerys en Vaesh Dothrak y ya está superado: eliminamos la escena en la que Varys y Dany se encuntran por primera vez y listo. ¿Cuál es la siguiente?

      • Eddard Targaryen

        Podría decir que mando a un asesino de pega, que sabia que fallaria, porque sabia que si no lo hacia perderia su posición y poder en Desembarco y quién le sustituyese enviaria a un asesino de verdad.

        • Victarion Nieveslargos

          ¿Y no hubiese sido mucho más sencillo y creíble para todos decir que lo envió y no haberlo hecho en realidad? Esa hubiese sido la mejor manera de evitar ningún riesgo. Lo que sucede es que al pasarse a Fakegon por el forro este hecho ya no tiene una explicación muy lógica. El efecto mariposa creo que se le llama.

        • Lord Davos

          El asesino no era de pega e hizo muy bien su trabajo. Si no llega a ser porque Jorah se había enamorado de la rubia, Dany habría muerto borracha de vino envenenado (que supongo que sería la muerte más dulce para Cersei)

          • Eddard Targaryen

            Ya, pero Dany no llego a saber que tan bueno era el asesino… Y dado que Varys tendria que contarle una trola respecto a aquel suceso, que menos que una que resulte mínimamente creible…

          • Victarion Nieveslargos

            Han optado por el camino fácil: aquí no ha pasado nada señores y sucedió hace tanto tiempo que sólo se acordarán los toca pelotas de los Siete Reinos y cuatro talibanes más. xD

          • Lord Davos

            Sí, sí, si en ese sentido ya digo que Varys podría darle una respuesta convincente. Por ejemplo, si ella pretende ser reina, debe entender que la obligación principal de sus consejeros y “ministros” es obedecerla y serle leales. No era el trabajo de Varys cuestionar o reinterpretar las órdenes del rey, sino cumplirlas sin rechistar, en ese sentido podría convencerla (si Dany tuviese sentido común, lo cual es suponer bastante XD).
            Yo en este caso lo decía más bien porque donde yo veo la incoherencia es en el hecho de que si Dany era la principal opción de Varys (en la serie) es absurdo que estuviera a punto de matarla sin ningún reparo. Eso fue exactamente lo que pasó. No llega a ser por el amor de Jorah, algo que Varys no podía preveer ni calcular, y Dany estaría actualmente muerta de la mano del propio Varys, él mismo habría boicoteado su propio plan de la forma más absurda. Esa es una incoherencia de la cual la serie ya no puede escapar a no ser que retrate a Varys como un farsante que busca el beneficio propio o que incluya a Griff y Griff el Joven. Y me temo que lo primero ya tiene poca cabida y que es ya muy tarde para lo segundo.

  • Arquemesta

    Wow, esa Sophie ya no puede ocultar el odio y celos que tiene por el personaje de Kit Harington. A ver si alguien le avisa que ella nunca va a tener el protagonismo que tiene el bastardo.

    • Daeron Storm

      A mí también me ha dejado patidifuso la verdad. Jon no tiene muchas luces en la serie, pero joder, ojalá hubiese estado Kit para sacar un poco la cara por su personaje, porque madre mía como le ha puesto… xD

      • phage_karona

        Están alimentando la tensión entre los personajes de Jon y Sansa, es de esperar que cuando llegué la séptima temporada no se desinfle XD!

        • Arquemesta

          Se me hace que la que alimenta la tensión es solo Sophie. Ni su personaje, ni Jon, ni Kit Harington, ni los productores ni nadie han dado elementos suficientes como para pensar que la pelirroja vaya a traicionar al nuevo Rey en el Norte. Es solo ella comida por los celos y porque el grueso de los personajes femeninos salieron airosos esta temporada (menos Margaery, claro está) y ella quedó al costado del nuevo Rey, sin poder tener su momento de gloria como Cersei o Danny.

          Tal vez sea una estrategia para alimentar el hype en el fandom, pero espero sinceramente no perder valiosos capítulos de lo que resta de la serie viendo a la larguirucha orquestando un plan contra Jon, cuando hay tantos dramas por resolver.

  • Alvaro Dayne

    Decepcionante Comic-Con de GoT llevango a los suplentes. Ni Karanka..

  • Lady StoneHeart

    Bravo por un Miguel Sapochnik en la ultima temporada, todos coincidimos en que es ridiculo que no dirija todos los capitulos de la 7 y la 8???
    En cuanto a quien termina en el trono de hierro, en la serie es obvio que daenerys, esta todo a su disposicion

    • Woody_Guardabosques

      No creo que Dany sobreviva a la batalla por el amanecer. Pienso que para el final todo volverá a ser como antes de la conquista o peor aún, volverán a la época de los 100 reyes.

      • Lady StoneHeart

        Ojalaaaaaa, la hbo me hizo odiar a daenerys, jon tampoco es de mis favoritos, y tyrion fue odiable en esta sexta temporada, tanto que la prefiero a cersei en el trono de hierro

    • Daeron Storm

      Si es Daenerys se cargarían de un plumazo todo el carácter “impredecible” que tienen que tener Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos. Y digo ambos porque el final suponemos que será el mismo o muy similar. Yo diría que Dany jugará un papel muy esencial en la trama final, como es de esperar, pero no creo que acabe en el trono en caso de que quede un trono al final de la serie.

      • Lord Davos

        Aún habría sitio para un final impactante.
        Recuerda las visiones de Dany y de bran de la Fortaleza Roja destruída con la nieve cayendo.
        Imagínate que en la última temporada Dany diese un giro siniestro, ya fuera por la necesidad de tomar decisiones duras en la lucha contra los Otros o simplemente por la aparición de la típica locura Targaryen. Imagina esto: prácticamente todos los protagonistas y personajes importantes de la saga están muertos, Dany se ha convertido en una villana más parecida a Cersei que a una libertadora y la Fortaleza Roja y casi todo Desembarco ha sido destruído por el fuego de sus dragones. Imagínate en ese contexto, que la escena final de la serie fuese Dany sentándose en un Trono abierto al aire libre (porque la Fortaleza Roja habría sido destruída) mientras la nieve cae. Sería bastante espectacular y sería un guiño a la escena de la coronación de Cersei, que ya de por sí fue bastante potente. Imagínate a Dany convertida en “reina de las cenizas”, sentada en su Trono en un castillo destruído, gobernando desde una ciudad en ruínas en la que no queda nadie vivo.
        O imagínate esta otra posibilidad: la lucha contra los Otros ha sido un fracaso. Casi todo el mundo está muerto y Dany salva el pellejo de casualidad. La escena final podría ser Dany sentándose en el Trono de una Fortaleza Roja destruída mientras el ejército de muertos empezase a entrar en la ciudad y ascender hasta el castillo. La escena final podría ser Dany sentada en el Trono mientras los Otros entran en escena, preparándose para morir como una reina.
        Son dos finales muy crueles ambos, pero no nos engañemos, a esta saga y a esta serie les pega y les va bien tener un final cruel.
        De todas maneras se da mucho por hecho que va a quedar alguien sentado sobre el Trono al final de la saga, cuando tal vez lo que pasa es que llegados a ese punto, no haya Trono, ni haya reino ni haya nada sobre lo que reinar.

        • Alys karstark

          Yo no creo que el trono de hierro sobreviva a la batalla por el amanecer, pero tampoco comulgo con la idea de que sería muy guay tener un final cruel porque sería realista u atípico, si nos ponemos a ver esta saga está llena de injusticias y está bien que Martin quiera darle ese sabor agridulce que tiene la vida real, pero tampoco tiene sentido que todo el camino recorrido sea para nada y que a la final nada cambie, que no haya una recompensa por el sufrimiento de los personajes que no se han dejado manchar ni vencer por las atrocidades que han cometido contra ellos, sentiría la verdad que perdí mi tiempo si eso sucediera, obviamente no espero que las cosas salgan bien para todos los personajes, porque no sería realista, pero tampoco creo que la muerte deba ganar, Yo no creo que el trono de hierro sobreviva a la batalla por el amanecer, pero tampoco comulgo con la idea de que sería muy guay tener un final cruel porque sería realista u atípico, si nos ponemos a ver esta saga está llena de injusticias y está bien que Martin quiera darle ese sabor agridulce que tiene la vida real, pero tampoco tiene sentido que todo el camino recorrido sea para nada y que a la final nada cambie, que no haya una recompensa por el sufrimiento de los personajes que no se han dejado manchar ni vencer por las atrocidades que han cometido contra ellos, sentiría la verdad que perdí mi tiempo si eso sucediera, obviamente no espero que las cosas salgan bien para todos los personajes, porque no real hay retribución y espero que Martín no se vaya por un camino tan fatalista.

          • Lord Davos

            Pero yo no lo digo porque haya pensado demasiado al respecto o porque tenga ideas concretas sobre qué sería más ajustado o más realista. Yo simplemente digo que prefiero un final cruel porque es mi preferencia personal y además aunque me daría mucha pena que murieran muchos de los personajes de la saga, en el fondo sé que no habrá más libros de esta saga ubicados en un mundo post-Canción, así que vivan o mueran el caso es que en cierto modo para mí morirán igualmente. Y me parece interesante que si el mundo de Canción está abocado a esa destrucción,hayamos empezado a conocer ese mundo partiendo de los eventos que llevaron a la destrucción y a partir de ahí nos fuésemos remontando en la historia previa de Poniente, sabiendo exactamente cómo y cuándo terminará todo.
            Y por otro lado, me daría mucha rabia que de repente el tono cambiase tanto como para que alguna de las cosas que tanto les gustan a los fans de Jon y Dany sucedan. No olvidemos que un tema recurrente para Martin en varias entrevistas es eso de “cuál era la política de impuestos de Aragorn, qué hizo con los orcos mientras fue rey….”, básicamente Martin nos dice que él abomina de ese tipo de relatos que culminan con “y fueron felices y comieron perdices”. Hay gente que quedaría satisfecha con que su personaje favorito (que suele ser Jon o “khalesi”) terminase sentado en el Trono, como si necesitasen de la existencia de una especie de “justicia divina”. El hecho es que cuando alguien se sienta en el Trono no terminan sus problemas y la injusticia se erradica sola, sino que suele suceder al revés y los problemas aumentan y esa persona sufre un cambio. Mira Robert, que no se puede decir que lo pasase mal mientras era rey, pero al mismo tiempo estaba llevando una vida que lo hacía profundamente infeliz y sentirse solo. Y tuvo que compartir lecho con Cersei, nada menos.
            El hecho es que el relato quedaría tremendamente cojo si la conclusión final fuese colocar a una serie de personajes queridos por los seguidores de la saga en una serie de posiciones de poder. Desde mi punto de vista eso va totalmente en la dirección contraria en la que se ha expresado Martin muchas veces. En cambio, creo que cuando un autor tira más por un final cruel, se subsana en parte el hueco que podría dejar un final feliz (y matizo ya que “en parte” y no totalmente). Por ejemplo, si el relato terminase con Dany en el Trono, yo sentiría la necesidad de saber más datos de cómo fue su reinado, ya que sinceramente no la veo preparada para ese cargo y me parece un personaje muy impredecible. En cambio si me dicen que al final del relato son Meñique o Cersei los que se acaban sentados en el Trono, mi mente se ocuparía de llenar los huecos, ya que daría por hecho que iban a hacer un montón de burradas y a dejar quedar a Maegor el Cruel como un bendito.
            Además, siempre podría terminarse el relato con Davos u otro personaje vestido como un mendigo y dejando la ciudad discretamente mientras le dice al lector “llevaba varios minutos caminando pero aún así no conseguía dejar de ver la interminable fila de hombres, mujeres y niños ejecutados que llegaban más allá de donde le alcanzaba la vista”…. O algo así. De esa forma sabríamos que habría dado comienzo un reinado del terror, sin necesidad de dar más datos.
            En cambio, los finales felices son más complicados (que no imposibles). No sería creíble que el relato terminase “todos estaban felices el día de la coronación de Juan Nieves I. Hombres y mujeres lucían sus mejores sonrisas, todo el mundo iba aseado y bien vestido, ya que el rey había arreglado los problemas financieros del reino y la música sonaba sin parar”. Ese tipo de finales es más propio de los cuentos infantiles y en una saga de tantos personajes es complicado hacer algo así.
            Además, no puedo dejar de pensar que la gente que desea un final así, en realidad lo que están pidiendo (lo sepan o no) es el mismo final que en ESDLA, donde mueren pocos personajes principales, los buenos se imponen, el mal sale derrotado, los reinos prosperan y los “buenos” terminan en posiciones de poder o con mayor riqueza y prestigio que cuando empezaron. Y aún así estaría el otro final de ESDLA (que la película omitió), el final anticlimático, en el que los hobbits regresan a la Comarca tras la guerra y se la encuentran sometida a un reinado del terror de Saruman y finalmente todo termina con Frodo, Bilbo y Gandalf largándose con los elfos. Yo a Martin lo veo más de este tipo de finales que del primero, que ya criticó varias veces.
            Y además, en una saga con tantos personajes, no puede ser que todos realicen su “camino del héroe” sin percances y que al final todo termine bien para todo. Precisamente a lo que da juego el mundo de Martin es a que un personaje como Jaime, que está sufriendo una conversión muy interesante, podría acabar siendo capturado, torturado y ejecutado por Daenerys y eso podría provocar sensaciones contradictorias entre los lectores. O incluso imagínate que Dany matase a Jon Nieve o lo considerase una amenaza a su legitimidad….. A mí este tipo de posibilidades, conflictos entre personajes que puedes querer y comprender igualmente, me parece mucho más interesante que el hecho de que los “buenos” vayan a hacer todos causa común y que todos piensen exactamente lo mismo unos de otros que lo que podemos pensar los lectores.
            Piensa por ejemplo en cuando Dany llamaba “perro del Usurpador” al pobre Ned Stark o en la extraña relación que tenían Tyrion y Jorah Mormont, que no estaba ni remotamente cerca al cariño o al afecto. Y eso que entre Jorah y Tyrion no había celos, ni conflictos previos, ni ninguna razón para que se odiasen entre sí. Pienso, por ejemplo, que tal vez Dany no se iba a alegrar de que apareciese un tipo proclamándose hijo del príncipe Rhaegar y por lo tanto un rival a tener en cuenta; es más factible eso a que diga “anda, un pariente! Qué bien! Le voy a regalar un jersey con el dragón de tres cabezas, nos vamos a casar y le voy a dejar reinar conmigo porque dicen por ahí que es un tío superguay”.
            Y por otro lado, seguimos teniendo “Los Cuentos de Dunk y Egg”, que tienen un tono algo más ligero y donde sabemos de antemano el destino de los dos protagonistas: un destino por un lado glorioso y por el otro trágico. Y saber esto no reduce lo más mínimo el interés que podemos sentir por conocer las peripecias de ser Duncan y del futuro rey Aegon, si acaso lo aumenta. Por eso digo que me parece factible lo de un final bastante trágico. Fíjate en Egg, que a pesar de ser apodado el Improbable porque al nacer estaba muy lejos en la línea sucesoria, terminó siendo coronado. Reunía muchas de las cualidades que se le podrían exigir a un gran rey y sin embargo, pese a su inteligencia y sus buenas intenciones y pese a todo lo aprendido durante sus viajes con ser Duncan, su reinado fue un fracaso en muchos aspectos y terminó muerto de la forma más trágica y estúpida posible, hecho además que traumatizó bastante al príncipe Rhaegar años después. Por eso yo al personaje de Daenerys concretamente le auguro un final muy malo: derrocada y ejecutada en una insurreción popular, asesinada en una intriga palaciega, traicionada por alguno sus hombres de confianza o algo así. Yo desde luego no creo ni que vaya a tener un final feliz ni una muerte digna y heroica.
            Y perdona si te he puesto un rollazo, pero es que me parece un tema interesante sobre el que se especula mucho, pero la mayoría de las veces sin mucha reflexión. Yo evidentemente no sé cómo va a terminar esto, pero hay que tener en cuenta las palabras de Martin, en especial la mención de que el final sería “agridulce” y las reiteradas críticas al final de “El Retorno del Rey” (que sé que es el tipo de final que mucha gente ansía). Y yo iría aún más allá, yo descartaría un final así aún si Martin declarase que le encantó ese final, pues conociéndolo un poco, me da que lo último que iba a querer hacer sería “copiarle” a Tolkien el final de su libro más famoso.

          • Alys karstark

            Entiendo y respeto lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Cuando hablo de las injusticias de canción de hielo y fuego no quiero dar a entender que todo en la saga ha sido de este modo, por ejemplo Joffrey murió antes de poder disfrutar del trono y de extender completamente su crueldad, Cersei “cayó” tratando de desacerse de Margaery, Theon fue mutilado y maltratado despues de tracionar a su familia adoptiva, Tywin fue asesinado por su propio hijo después de haber masacrado el bando norteño, Los Frey están empezando a morir por causa de LCDP… por eso para mi no sería un cambio de tono el que los Stark recuperaran invernalia, o el que Daenerys derrotara a Fakegon y consiguiese transitoriamente el trono de hierro u que los “buenos” forjaran alianzas entre estos. En la saga los “malos” también caen. Simplemente habrían cambiado los vientos y no le veo nada de malo que los que están en el poder hagan causa común, asi después caigan, es hasta realista, porque la vida es de altibajos.

            Yo no deseo un final felìz o no al menos en el sentido en el que tu lo tomas, aunque no estoy de acuerdo en que dar un final feliz sea crear un vacío, al contrario es llenarlo, yo personalmente siento un vacìo cuando pienso que los Stark no resurgiran y que venceran los personajes inescrupulosos como Meñique o Euron, tal vez soy una ingenua pero yo soy una de esas personas que comentas necesitan de la existencia de una justicia, ahora no se si divina o no, pero yo necesito creer que toda acción tiene una consecuencia y que hacer el mal solo puede atraer desgracias para ti mismo, necesito pensar que no soy una idiota por querer actuar de manera correcta y que no da lo mismo que seas una porqueria a que seas una persona decente, o que te va mejor siendo una persona terrible y pasando por encima de lo que sea con tal de lograr sus objetivos.

            Yo no espero un Jonerys (ni que hubiese perdido mi tiempo leyendo la saga como para anhelar un final como ese), no quiero el típico camino del héroe que sobrevive a su aventura y vive felìz por siempre, al contrario espero que hayan varios inmolados, más concretamente 3. Daenerys, Jon y Bran. Yo pienso que Daenerys y Jon moriran luchando en la batalla por el amanecer, compartiendo nada más que su destino como Azor ahai, (nada de nissa nissa ni romance de ningún tipo) , y que Bran pasará toda su vida (y despues de que sus seres queridos mueran) en las sombras vigilando el regreso de los otros, porque tal vez como ya pasó en una ocasión no no sean capaces de eliminarlos. Espero que Aria no vuelva a ser Aria Stark y mucho menos a encontrarse con sus hermanos, porque me parece que ha tomado un camino sin retorno, pero apesar de eso deseo que tenga una oportunidad de vengarse y de obtener paz y de vivir su vida de la manera que mejor le parezca.

            Espero que Sansa viva sin su principe azul, pero que encuentre en ella misma la fuerza para sobrevivir sin desear ser salvada por nadie y que sea la dueña de su propio destino y no el instrumento en los juegos de otros.

            Para mi Tyrion está irreparablemente roto, pero espero que al menos recupere Casterly Rock y encuentre finalmente el respeto y reconocimiento que merece, aunque dudo que jamas consiga ser amado.

            Yo no espero que los personajes que me gustan permanezcan en la cima, pero me gustaría que al menos lleguen a ella. Como bien cuentas en los cuentos de Dunk y Egg, estos mueren de la manera más estupida, pero antes vivieron y vivieron bien, conocieron la gloria y el amor, para mi no es un mal final, todo hombre tiene que morir y lo que importa no es el final sino lo que hiciste antes de tener el tuyo.

            Si la muerte ganara al final, como comentabas antes con el tema de Daenerys en el trono, me parecería francamente mediocre por parte de Martin, un movimiento demasiado fácil y conveniente para evitar dar un final más elaborado y acorde con el desarrollo de cada personaje y trama. Pero bueno como bien dices son preferencias personales.

        • Daeron Storm

          Es interesante lo que dices, sin duda, y ambas opciones aunque suenen fatales, pegarían con la temática de esta historia. Yo creo que al final no quedará trono en el que sentarse, me parece la opción más posible la verdad. En caso de que lo haya y sea Dany la que se siente sobre él espero que sea algo parecido a lo que tú dices: Daenerys sentada en el trono pero tras haber ocurrido algo devastador o impactante en la Batalla por el Amanecer, quizás la muerte de algún o algunos personajes principales, o de los dragones… En ningún caso una victoria de Dany y sus dragones, por mucho que la serie esté dando a entender que va a pasar eso.

          O quizás Dany se sentará en el trono pero no al final de la serie o de los libros, quizás al final de la siguiente temporada o de Vientos, suponemos que tras la caída de Cersei. A partir de ahí se supone que el resto tendrá que ver más con los Otros que con el propio trono de hierro.

          La única pista que tenemos sobre el final es que va a ser agridulce, así que en caso de que al final de la serie y los libros, Daenerys y/o Jon salgan victoriosos, lo serán con muchos, muchos matices. GRRM ha dicho mil veces que no le gusta lo predecible así que a eso me encomiendo XD.

          • Lord Davos

            Estoy totalmente de acuerdo, además las declaraciones de Martin siempre han ido bastante en ese sentido.
            De todas maneras, cuando hablas del ascenso al trono de Dany y que a partir de ahí ya estará todo centrado en los Otros, no olvides que sigue estando por ahí (tal vez en ese momento no, pero tal vez sí) Euron Greyjoy, que ya ha sido anunciado como la mayor amenaza a la que se va a enfrentar Dany (al menos en las novelas). Y por otro lado, yo no asumiría tan pronto que se vaya a producir fácilmente una alianza contra los Otros, pues la naturaleza humana será inicialmente la del escepticismo, después seguir peleando por sus propios intereses y por último buscar soluciones desesperadas cuando el problema ya es demasiado grande. Por explicarlo mediante un ejemplo gráfico: no creo que los Bracken y los Blackwood fueran a dejar de pelearse entre ellos porque alguien les dijese que “han vuelto los Otros y se acerca el invierno”. Ellos seguirían peleando hasta que le vieran los cuernecitos asomar al Rey de la Noche, que sería cuando ya sería demasiado tarde. Y además hay que tener en cuenta también que por la distribución geográfica de Poniente y dependiendo de lo ràpido que avancen los Otros, puede que algunos reyes o señores de los territorios del sur decidiesen que lo más favorable a sus intereses sería dejar que sus enemigos fueran aniquilados y sus ejército diezmados en el Norte, para así poder hacerse fácilmente luego con el poder.
            Imagínate por ejemplo que Cersei de repente se iluminase y llegase a la conclusión de que la amenaza de los Otros es real. ¿Cómo crees que reaccionaría? Diría “Cojonudo. Vamos a dejar que estos bichos de hielo aniquilen a esos sucios norteños, a esos repugnantes rivereños a toda esa gentuza del Valle y ya cuando estén a la altura de Harrenhall ya nos ocuparemos de ellos”….. De hecho me la imagino haciendo un Muro de fuego valyrio en medio de Poniente para asegurarse de que los Otros no puedan pasar, pero también de que nadie más al Norte pueda salir vivo de allí.
            Y luego además, aunque exista una alianza contra los Otros, habría que contemplar la posibilidad de que algunos miembros de la alianza sigan conspirando en la sombra y haciendo planes para después de la guerra. No por el hecho de existir una amenaza común, las personas dejan de ser ambiciosas, mezquinas o de guardar odios y rencores hacia otros personajes y otras familias. Por ejemplo, Tyrells y Martells podrían unirse para afrontar una guerra en común, pero si yo fuese Lord Tyrell vigilaría bien que no hubiese un escorpión en mi cama el mismo día de la victoria. Y si fuese Lord Martell me cuidaría de que tras la cena para conmemorar la victoria en la guerra, no me fuese a encontrar a los dos guardaespaldas de Lady Olenna preparados para retorcerme el cuello.
            De hecho, la alianza Lannister-Tyrell y todos los sucesos al respecto es una prueba gráfica de esto mismo que estoy diciendo. Uno puede unirse hasta con el diablo si hay una amenaza común mayor, pero una vez que esa amenaza se considera erradicada o controlada, empiezan a aflorar las ambiciones, las envidias y los odios.

          • Daeron Storm

            Por supuesto, estoy deseando ver qué pasa con el Euron de los libros tras leer el último capítulo. Es tremendo. Aunque si tuviese que jugármela diría que Euron tendrá su desenlace antes de la supuesta guerra contra los Otros. Y lo mismo diría con Cersei, creo que morirá antes sin ser consciente de los Otros ni preocuparse lo más mínimo por ello ya que si los propios norteños son supersticiosos sobre este tema, para Cersei esto debe ser un cuento de locos (la ironía XD).

            También estoy de acuerdo en que las hostilidades entre personajes y casas seguirían estando allí aunque surgiese una alianza para acabar con los Otros, al fin y al cabo lo bonito de esta saga es que los personajes son humanos, no se trata de que todos los buenos se junten para derrotar al malo.

          • Lord Davos

            No sé si Cersei morirá tan pronto, espero que no porque es un personaje que me divierte muchísimo. De todas maneras la ponía sólo a modo de ejemplo porque hay pocos personajes tan transparentemente locos y resentidos como ella. Me refiero a que siempre hay “Meñiques” de turno que fingen ser dóciles servidores mientras debajo de la mesa van afilando el puñal con el que pretenden degollarte para ocupar tu puesto.
            Luego están los que son un poco al estilo Tywin, un leal servidor de dos reyes, que en realidad ambicionaba obtener él (para su casa más que para sí mismo) el Trono y el poder.
            Y además estarían los que son como Roose Bolton. Aunque por sus pintas, la historia de su familia y su escudo dan ganas de imaginárselo así, no creo que Roose Bolton hubiese dedicado la mayor parte de su tiempo a conspirar contra los Stark. No lo sabemos pero parece evidente que no pasó así. En cambio, lo que hace Roose es durante la guerra, detectar una debilidad en los Stark, una debilidad que en cierto modo le ponía también a él (como su vasallo) en peligro y ponía en peligro también la continuidad de su casa. Entonces Roose decide coger una situación adversa y darla la vuelta en provecho propio.
            A este tipo de personajes los llamaría respectivamente intrigantes, ambiciosos y oportunistas y es precisamente el tipo de persona a la que Dany debería tener bien vigilada. Cuando ella aparezca con sus dragones, muchos fingirán estar encantados de recibirla y servirla, pero en el fondo muchos tratarán de ocupar su puesto, de venderla al mejor postor o simplemente de destruirla. Y ya hemos visto que durante su reinado en Mereen, DAny fue del todo incapaz de hacer nada de esto. Se rodeó de conspiradores, escuchó malos y peores consejos, creó problemas que no existían y a todo esto aún ha sido incapaz no ya de descubrir quién es la Arpía, sino de darse cuenta de que la Arpía hace mucho que tiene sus ojos y sus oídos metidos en su propio Consejo Real. Si un vulgar funcionario esclavista, Reznak mo Reznak, es capaz de engañarla ¿cuánto le costaría hacerlo a Meñique? ¿O a un maestro en estas lides como Varys?
            Por cierto, creo que Varys es un personaje muy peligroso para DAenerys: sirvió a su padre “fielmente”, es el supuesto salvador de su sobrino Aegon y aún encima es amigo de Ilyrio Mopatis, a quien Dany considera su protector. Lo que Dany seguramente no pueda imaginarse y los lectores sólo podemos intuir de momento es que en el momento en que ponga en peligro el plan de Varys y de Ilyrio, estos no dudarán en poner toda su capacidad (que es mucha) en acabar con ella. Por supuesto, está el tema de los asesinos que Varys envió durante tantos años, pero Varys bien puede mentir o hacerle ver que como miembro del Consejo, su papel no era tomar decisiones, sino asegurarse de que se cumpliesen.

      • Lady StoneHeart

        Yo tampoco, no quiero un final rosa, todo lo que comentan respecto daenerts y jon casados, dejando un heredero, me parece una ridicules, la serie tiene por delante los ultimos 13? Capitulos y quieren meter un cuento de hadas??? Creo que la obra de george es tan magnifica que d&d deberian respetarla hasta el capitulo final, y si yo creo q daenerys muere y si los dioses son generosos jon tambien, el gnomo al trono de hierro!!

  • Alys karstark

    Cada vez que Sophie dice que le gustaría ver a Meñique en el trono de hierro me hace pensar que no le tiene mucho afecto a su personaje, pero en fin, para ser buen actor no necesariamente hay que empatizar con el personaje, solo hay que ver el excelente trabajo de Stephen Dillane a pesar de que según comentó después en una entrevista nunca entendió muy bien a Stannis.

    • Nina Lannister

      exacto igual que nuestro amigo Stannis! que Stephen tiene que trabajar!
      Ver a Emilia riéndose sigue pareciéndome raro.

    • Javi Marcos

      Sophie lo dice por trolear y porque cree que pega que en Juego de Tronos que ganen los malos

      • Alys karstark

        Precisamente el que ella crea que pega que en juego de tronos ganen los malos es lo que me hace pensar que tal vez hable enserio, de todos modos no tiene importancia y aun si resultase que que no lo hace por trolear sino que simplemente no siente simpatía por su personaje pues tampoco la culparía, lleva muchas temporadas interpretando el papel de victima, (solo en esta sexta tuvo algo de control) debe ser más estimulante para un actor interpretar personajes con buenos diálogos y personalidades fuertes como Olena o Cersei o con grandes momentos de fanservice como Daenerys.

        • Nina Lannister

          seguro Sophie quería ser dark sansa pero D&D no la dejaron XDD

      • chs

        Mas pega en la vida real
        Por eso mis susurros para que ganara el brexit, luego ganara trump, luego le pen

        • Niki Arena

          Mira yo no se si Trump y le Pen son los malos o no, lo que si se es que antes de la globalización mis abuelos y mis padres tenían capacidad de ahorro con su trabajo honrado y yo con mi trabajo tengo capacidad de endeudarme pero no de ahorro así que a mi este sistema que hay ahora me parece esclavista y eso es para mi peor que malo. Si la izquierda no da con bola pues que el freno se lo ponga la derecha pero que lo frenen porque lo que hay hoy día es lo peor contra la libertad. Una persona endeudada es un esclavo que se compra y se vende¿ o no vendieron las hipotecas de la gente en Madrid? eso y vender a la gente en una subasta es lo mismo.

          • chs

            La derecha no lo va a frenar
            O simplemente Le Pen y similares usan esos argumentos para sentirse con poder
            O simplemente son Hitlers en potencia, con planes de hacer guettos
            La derecha por defecto es ultra capitalista, y el capitalismo es la ideologia economica del egoismo

          • chs

            Yo si se que son los “malos”
            Es hora de revolver el rio de la civilizacion occidental

  • All men must die

    Gracias Sophie por hablar mal del Jon de Kit, lo ha dejado por los suelos xd
    SANSA REINA EN EL NORTE!

  • Nina Lannister

    ALGUIEN SE FIJO EL PELO DE CONLETH? AHORA SI PARECE UN PAJARITO Xd

    • Alys karstark

      Jaja no me había dado cuenta, será que va a interpretar a Donald Trump? xd

      • Nina Lannister

        na le falaría el bronceado medio rojo jajaja

      • Timett, hijo de Timett

        XDDD -Clavadito!!

      • Nicolas Targaryen

        Si le pintan la cara con Cheetos, queda igualito 😛

    • lytha04

      Es rubio platinado osea que efectivamente: es un Targaryen XD

      • Nina Lannister

        se sabe jaja

    • Jaehaerys I Targaryen

      Ese peluquín tipo Donald Trump esta la hostia. XD

      • Timett, hijo de Timett

        Yo creo q es el del propio Donald, pa hacer campaña… xP

    • Nicolas Targaryen

      Refinando la comparación: parece una cruza entre Benny Hill y Donald Trump 😛

  • Lulú L. Lacunza

    A Isaac Hemsptead Wright , onda:

    Bran: Che Jon… sabés que me convertí en un cuervo de tres ojos que puede ver el pasado y ¡¡me enteré unas cosas!!
    Jon: Mirá si no te voy a creer!, yo estaba muerto y me revivió una bruja roja.

    • Woody_Guardabosques

      Puede que esta temporada muestren la escena sin audio del parto de Jon (con sonido) y sepamos que es lo que dice Lyanna a Ned. Se llamará Jaehaerys realmente?.

  • Lady Seaworth

    Es en momentos como estos en los que desearía hablar inglés para poder ver y entender la Comic Con entera. :c

    • Lord Davos

      Nunca es tarde para aprender, milady. Miradme a mí, que ya con mis canas me puse a aprender a leer y a escribir y ahora no hay quien me despegue del teclado 😉

      • Lady Seaworth

        Jajajaja es cierto. Veo los videos siempre en Inglés para intentar entender cada vez más pero hay varias partes que me quedan colgadas.

  • Juan Nieve

    “También estrellas que se despedían este año como Jonathan Pryce (Gorrión Supremo) o Natalie Dormer (Margaery).”……………………
    Estrellas que se despedían este año????
    No jodan, al parecer, para estos hasta el gorrioncillo que la montaña le arranca la cabeza es estrella……

    • Hombre pues desde luego son personajes importantes y muy bien interpretados, y en concreto Pryce es un actor con prestigio mientras que Dormer se ha hech bastante conocida gracias a la serie. Cada uno tendrá su concepto de estrellas pero desde luego lo son mucho antes que la actriz de Missandei o la de la Niña Abandonada.

      • Juan Nieve

        No estoy hablando de la importancia de los personajes dentro de la historia, si a esas vamos el personaje más importante es Rhaegar, y eso no convertira en estrella automaticamente dentro de la serie al personaje que lo interprete, o si?

        Para la presente serie, donde estaban trabajando, su actuación no pasa de la del actor promedio. Cualquier actor pudo haber interpredo esos papeles y eso no los vuelve estrellas en automático, sobre todo con el muy escaso tiempo que tuvieron en pantalla en relación a las verdaderas estrellas de la serie: Peter Dinklage, Emilia Clarke, etc,etc.

        Y tampoco estoy diciendo que Missandei o la niña abandonada sean estrellas, jamas dije eso.

        • phage_karona

          El actor tiene sus canas, su larga carrera y su prestigio, si eso no lo hace ser estrella, aunque este dos minutos en pantalla, no sé lo que es.

          • Juan Nieve

            Pero eso no quiere decir que su actual trabajo en la serie sea de lo mejor. Eso solo es un trabajo promedio.

        • Lord Davos

          Si la ignorancia se premiase en oro, estarías más cotizado que las minas de Roca Casterly.
          Supongo que ni sabes ni te importa que además de sus papeles en el cine, Pryce tiene una larga carrera en el teatro.
          Y supongo que tampoco te sonará de nada una película de culto llamada “Brazil”.
          Y no es verdad que Rhaegar sea el personaje más importante de la saga porque Rhaegar es un personaje que está muerto desde el principio y que sólo es importante en la medida en que sus acciones pasadas afectaron a personajes que sí están vivos y que sí son los protagonistas de la saga.

          • Juan Nieve

            Si la ausencia de cerebro fuera una virtud, usted sería el más virtuoso de todos los hombres!

            Por lo visto, hay gente que se empina ante las credenciales de otro solo por gusto, sin importar que en la actualidad no hagan trabajos importantes. Por lo visto, hay gente que se agacha ante tótems sagrados y les aplauden cualquier cosas que haga solo por ser quienes son, hasta si se avientan un flato les aplauden, y eso no me parece de personas cuerdas o inteligentes.

            Yo no estoy diciendo que Price sea mal actor, estoy diciendo que su actuación en la presente serie no pasa del promedio, que no es lo mismo.

            Los artistas que son estrellas no dependen de sus trabajos anteriores para brillar, los buenos artistas destacan siempre en el papel que están haciendo, y yo no considero que su actuación en la presente serie este por encima del promedio de la actuación de los otros actores.

            Y Rahegar no es el personaje mas importante de la serie? El posible padre de Jon, el que provoco la rebelión de Robert, el que perdió en el tridente, el hermano de danny y viserys, el que se le aparece en una visión diciendo que el Dragon tiene 3 cabezas, etc, etc. En fin, el personaje que debido a sus acciones, sigue teniendo influencia en el desarrollo de la historia de canción de hielo y fuego, a pesar de estar muerto, no es de los más importantes? Vaya, vaya, me estas diciendo que sin Rhaegar la historia de canción de hielo y fuego sería lo que es? Vaya, vaya, si que eres “virtuoso”!

          • Lord Davos

            La Rebelión DE ROBERT, el padre DE JON, perdió en el tridente (supongo que se enfrentaba a alguien entonces ¿no? A ROBERT), hermano DE DANY Y VISERYS, el que se le aparece A DANY………..
            Y yo no digo nada de lo que has dicho que he dicho, te rogaría que no pusieras tus inmundas palabras propias en mi boca. Yo no he dicho que sin Rhaegar todo fuera igual, el caso es que sin Cersei la saga también sería significativamente diferente, como sin Dany, sin Ned, sin Jon, sin Tywin, hasta sin Roose Bolton…… Rhaegar no es ni de coña por muy fan de Jon Nieve y de los Targys que seas el personaje más importante de la saga. Hay que tener un mínimo de criterio y de objetividad y es evidente que no andas sobrado ni de una ni de la otra.
            Robert Baratheon es de hecho un personaje mucho más importante que Rhaegar, porque no sólo participó de primera mano en los sucesos de la Rebelión, sino que participó en que desencadenaran los sucesos que tienen lugar en la saga. Tú confundes lo que es un trasfondo histórico y personal de cada uno de los personajes con el protagonismo real que tienen.
            CAnción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos comienzan con la muerte de Jon Arryn (cronológicamente me refiero) evidentemente los personajes principales son los que actúan e interaccionan a partir de ahí y los que están muertos desde el comienzo de la novela. Rhaegar en cierto modo es un personaje “vivo” porque se lo menciona mucho, es importante y hay tantas alusiones y descripciones de cómo era que es casi como un personaje (secundario) más; pero en el fondo Rhaegar forma parte del trasfondo, no del “reparto” de personajes y no es más importante ni que el Rey Loco ni que Tywin Lannister, por poner dos ejemplos evidentes.
            Y en cuanto a tu pataleta por lo de Natalie y el señor Pryce, ya te he contestado en otro comentario así que no me voy a repetir.

          • Juan Nieve

            Acaso yo fui el que dijo que Rhaegar no era importante en la historia de la serie? Tu fuiste el que dijo esas “inmundas” palabras! Pero la importancia de los personajes que citas dentro de la serie no lo estanto dentro de la serie. Westeros seguiria siendo lo mismo con o sin Danny, Cersei si que afecta la historia de westeros en forma importante, Jon como personaje en si mismo no es tan importente como Rhaegar, solo es un bastardo y hasta el momento su importancia dentro del mundo de hielo y fuego no pasa de ahí. Ned, no afecta en mucho la historia de westeros, pues de todos modos hubiese habido guerra con o sin Ned, con o sin Tywin, con o sin Rose bolton. Todos esos personajes no afectan en gran medida la historia de westeros tal como lo hizo Rhaegar.
            Vaya, y me dices que no tengo criterio ni objetividad, y lo dice quien anuncia que el personaje que mas afecta la historia de canción de hielo y fuego no es importante dentro de la saga. Entonces, probablemente no tengo criterio ni objetividad como tu las defines, pero eso no importa, mientras las tenga en el significado que el resto del mundo le damos a esas palabras, esta bien. Asi que primero, antes de espatarme eso, mirate en un espejo.

            E igual, con las idioteces que dices de adorar a tótems sagrados (Price y Dogmer) hasta el grado de decir que sus pedos huelen a rosas, pues ya te he contestado en otro comentario y no pienso repetirlo.

          • Lord Davos

            Yo no dije que no era importante, dije que no era el personaje principal de la saga y no lo es ni de coña. Es un personaje secundario que aún encima está muerto desde el principio a fin del relato.
            Sigues poniendo tus inmundas palabras en mi boca y como comprenderás en esas condiciones no tengo nada que hablar ni debatir contigo.
            ¿Rhaegar el personaje que más afecta a la historia de Canción de Hielo y FUego? Sin duda o estás de coña o estás bastante ciego. Rhaegar no es más imporatnte que su padre Aerys, ni que Lyanna, ni que Robert Baratheon, ni evidentemente que Ned, Catelyn, Jon, Daenerys, Cersei, etc……..
            Es como si yo digo que Stannis es el personaje principal del relato porque me sale a mí de las pelotas, ni más ni menos.

          • Juan Nieve

            Por lo visto, le faltaron lecciones de lectura. ¿cuando dije que era el personaje principal de la saga?
            Y te vuelvo a repetir, no estoy poniendo palabras inmundas en tu boca, solo estoy diciendo que ya las dijiste previamente, que si son inmundas no me heches la culpa a mi, tu las dijiste primero!
            El detalle es qwue yo no estoy diciendo que rhaegar es importante por que me sale de las pelotas, te lo estoy diciendo en base a la historia de la saga. Su historia afecta al presente de todos los involucrados y no el de unos cuantos. Si no tienes ganas debatir, pues no participes en un FORO PUBLICO, tanto te cuesta entender eso de la libertad de expresion en un foro publico? Vaya que si que estas muy jodido mentalmente, no te gusta que los demas expresen argumentos bien fundamentados que van contra lo que tu pregonas, y eso esta de la jodida, quien te crees? un inquisidor de mierda en la edad media?
            Si no te gusta que critique lo que dices, pues deja de decir tonterias, asi de simple, pues si no me permites criticar las idioteces que dices “argumentando que pongo palabras en tu boca”, tampoco me dan ganas de debatir contigo.

    • Nimrod

      Un actor reconocido en el Reino Unido, ganador en el Festival de Cannes e incluso galardonado con la Orden del Imperio británico no es lo suficientemente estrella para un panchito que está acostumbrado a mirar culebrones de Televisa, qué risa.

      • Juan Nieve

        Pero no por que se hecha un pedo en una serie automaticamente se convierte en estrella en esa serie.

        Jajajaja, y seeeee, yo soy un “panchito” como tu que ve mucha telerisa y tu no? Ja.

        Si lo mencionas, es que seguramente tu eres el que le gusta la mierda de telerisa, yo gracias a mi trabajo, veo TV de paga y no mamadas como las que tu ves.

        Claro, tu eres capaz de rascarle las bolas a cualquiera que tenga un premio en el extranjero, sin importar que el papel que realice sea muy secundario, bravo por ti!

        • Nimrod

          Habló el reputado crítico de cine y televisión (risas). El patrón se va a enojar si se entera que te pones a mirar su televisión mientras deberías estar revocando la ampliación de su habitación. Por otra parte, modera tu lenguaje, asilvestrado, no estás en el barrio arrabalero donde creciste.

          • Juan Nieve

            No por que tu seas un albañil de quinta quiere decir que el resto de mexicanos lo seamos! Que no te he dicho que te quites esos prejuicios de mierda de la cabeza? (aunque no creo que sea posible, pues si te quitamos la mierda de la cabeza te quedas sin “cerebro”). Y ahora resulta que este arrabalero se cree “Lord”! XD

          • Nimrod

            Ahora dilo sin babear el teclado.

          • Juan Nieve

            Jajajaja.

            si me pones ese “reto” creyendo que es dificil, sera por que se te dificulta demasiado verdad? XD

          • Nimrod

            Respondiendo un mensaje todo un día después. ¿Ayer no tenías para el ciber, macuarro? Ni te molestes en responder, eres demasiado simple y descerebrado como para perder el tiempo contigo. Disfruta el bloqueo, aborigen.

          • Juan Nieve

            A poco crees que voy a estar la pendiente de lo que dice un naco de mierda como para responderle de inmediato? XD

    • Daeron Storm

      Jonathan Pryce es una estrella porque es un actorazo como la copa de un pino. Que tú no le conocieses es otra historia… Y Natalie Dormer lleva desde la temporada 2 interpretando a un personaje que a su vez está actuando, y con bastantes minutos en pantalla. No era un personaje principal pero tampoco precisamente un secundario ni un extra.

      • Juan Nieve

        El trabajo de Price como actor en la presente serie no es importante ni fabuloso, solo es del promedio. Que es lo que estoy diciendo, y eso por si solo no basta para catalogarlo de estrella.

        • Daeron Storm

          Discrepo brutalmente en eso de que su trabajo sea de actor promedio, su papel ha sido importante (cómo no va a ser importante el rol del Gorrión Supremo) y ha hecho un trabajo excepcional… mírate sus escenas otra vez, porque su cara en los 5 segundos antes de que su personaje muera me han transmitido más que lo que me ha transmitido Emilia Clarke en las últimas 3 temporadas.

          Y tampoco me parece que a un actor se le catalogue de actor promedio o de estrella por cómo haya actuado en la serie. Un actor es una estrella por él mismo y no por su papel o su nivel de actuación en la serie.
          De hecho en las series, cuando aparecen actores de este calibre durante poco tiempo en pantalla, se les denomina “Guest Star”

          Guest Star = Invitado estrella. En esta temporada de Juego de Tronos los “guest star” han sido Jonathan Pryce, Ian McShane y Diana Rigg.

          • Juan Nieve

            El papel de Gorrion supremo si es importante dentro de la historia de la serie, eso no lo discuto, así como de importante era el papel de Robert Baratheon por ser el rey, pero eso no quiere decir que en automatico el actor que personifique esos papeles solo por representarlos haga automaticamente un buen papel como para que se le considere estrella.
            La actuación de Price no pasa del promedio en su papel de Gorrion supremo, igual que la actuación de Mark Addy como el rey Robert tampoco pasa del promedio. El que ellos representen a personajes importantes dentro de la serie no los convierte en actores estrella de facto.
            Y casi todos los actores de la serie transmiten emociones con una sola mirada, ese es el trabajo de actor, si no pueden hacer eso mejor que se dediquen a otra cosa, por lo que eso que dices que hacen en la escena del Septo, no es cosa de otro mundo que cualquier otro actor no pueda hacer, y ejemplos hay muchos dentro de la serie.

          • Juan Nieve

            Y bueno, eso depende de lo que estés acostumbrado a recibir. Un actor es estrella por el trabajo que realiza y no por el mismo. O dime algun actor que sea estrella solo por el mismo y que no importen los trabajos que realiza o haya realizado? Y como lo he dicho anteriormente, entonces si un actor “estrella” realiza cualquier papel en forma mediocre, no te importaria y tu lo seguirias considerando una “estrella”? Mucha gente no lo consideramos así, un actor debe tener la responsabilidad de dar lo mejor de sí en cada actuación para ser considerado estrella, y mucha pensamos así, de hecho, existimos gente que ante un bodrio mal hecho exigimos la devolución de nuestro dinero y no nos tragamos algo mal hecho solo por que lo hizo un tótem sagrado, y ejemplos hay muchos, como por ejemplo Jhonny Deep y la mugrosa película del llanero Solitario, por muy buen actor que sea Jhonny, su actuacioín y le película eran una basura. Con esto no estoy diciendo que el papel de Price en la serie fuera malo, pero sirve de ejemplo. El papel de price en la serie no pasa del promedio.

          • Daeron Storm

            Vamos a dejar aparte eso de que su trabajo es de promedio porque cada uno tiene su opinión y no vamos a llegar a ninguna parte. Respecto a lo que he dicho de que un actor es considerado estrella por sí mismo, te explico por qué. Evidentemente que importa el trabajo que hayan realizado, uno no nace siendo estrella porque sí, pero si un actor lleva muchos años en la industria y ha realizado muchos trabajos buenos, es una estrella (sólo hay que mirar el perfil de IMDb de Pryce para darse cuenta de esto). Te puedo nombrar una cantidad decente de películas con actores como Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, DiCaprio, Michael Caine o el propio Johnny Depp que han sido desastrosas o éstos han actuado mal en ellas por alguna que otra razón.
            ¿Significa esto que estos actores no sean estrellas? No. ¿Significa esto que estos actores son estrellas en algunas películas y otras no? No, de hecho esto no tiene ningún sentido. No vas por ahí diciendo “Pues mira, Johnny Depp es una estrella en Piratas del Caribe y en Eduardo Manostjieras, pero en el Llanero Solitario no”, nadie hace esto.

            Que un actor sea una estrella no quiere decir que vaya a hacer un buen papel, y que no haga un buen papel no quiere decir que deje de ser estrella, ni que deje de ser estrella sólo en esa producción. Te pongo otro ejemplo muy loco, pero es el mismo caso: Si yo hago un equipo de fútbol y ficho a Messi, pero éste empieza a jugar muy mal, no va a dejar de ser estrella. Cobra como tal y tiene la fama (merecida por su anterior trabajo) de una.

          • Juan Nieve

            Totalmente de acuerdo. El detalle es que se esta alabando su trabajo en la presente serie, y a mi punto de vista, su actuación no fue trascendental. Y como el gusto se rompe en géneros, forzosamente habrá personas que les guste algo y a otros no, y otros que sean indiferentes, y este es mi caso. La actuación de Price y de Dormer, será por el papel o lo que sea no me parecen mejor que la de Alfie Allen, Peter Dinklage, Maisie Williams, etc, etc. Si algunos dicen que es por el poco tiempo que tiene Pryce en la serie, pues te dire que Bella Ramsey lleva muy poco tiempo en la serie y su actuación me parece mejor.

            Y sí, Messi cobra como estrella y tiene fama merecida previamente, pero si juega como un pambazo, pues hay que tratarlo como pambazo, pues no es de profesionales cobrar como una estrella y hacer un trabajo mediocre. Y te aseguro que si llega a pasar eso, lo corres de tu equipo, y te valdrá un comino su fama y si se le considera estrella, simplemente no sirve para tu equipo. En lo personal yo no tendría a un jugador asi que no desquita lo que gana por muy famoso que sea.

          • Daeron Storm

            El Gorrión Supremo no es un papel que permita a un actor resaltar mucho en pantalla, sin embargo a mí me parece que Pryce lo ha hecho genial, no sé… Mira su escena con Olenna la temporada pasada, me pareció sensacional. Por otra parte el papel de Lyanna Mormont es totalmente diferente, sus diálogos eran para que ella se luciese y se comiese a los otros actores en pantalla, lo único que necesitaban era la actriz ideal para que esto funcionase y la encontraron. Es lógico que Bella Ramsey destaque más.

            Si lo que te quiero decir es que Messi sería una estrella aunque jugase mal, lo cual no quita que la gente se lo coma y se queje si sucede eso. Otro ejemplo, a mí no me gusta mucho Jennifer Lawrence, me parece una actriz sobrevalorada y ahora mismo en cualquier página sobre cine que te metas y a casi cualquier persona que le preguntes, a J.Lawrence se la considera una estrella de Hollywood.

          • Juan Nieve

            El detalle, es que el trabajo del actor y su papel lo hacen estrella, y no solo el trabajo del actor. Es por eso que muchos actores estrella, cuando no le ven mucho a un papel, por muy buen trabajo que puedan hacer, lo dejan pasar por no ser tan relevante. Y hay actores que no son estrellas pero que toman un papel al cual le ven que si lo hacen bien, los puede convertir en estrellas. En este caso, el papel de gorrion supremo no tiene las caracteristicvas como para volver a alguien estrella, ni para que su buena ejecución los haga resaltar. Independientemente de esto, el papel desempeñado de Pryce fue aceptable, pero eso no quiere decir que hiz<o una gran actuación como para considerarlo estrella, o que su interpretación fue digna de un actor estrella, igual que Dogmer. De hecho, ni siquiera son considerados a recibir algun premio por su actuación.

            Solo hay que ver lo que paso Keanu Reeves y Matrix, el papel de Neo fue rechazado por Will Smith, lo que llevo a Reeves a convertirse en una superestrella, y Will Smith prefirio realizar la mierda de "Wild, Wild West". Como ves el papel ayuda a alguien a convertirse en estrella si este es bueno y es bien desempeñado, normalmente, los papeles que no son buenos, son ofrecidos a actores que no son estrellas, y los papeles buenos son ofrecidos a estrellas como actores desconocidos. Y si Pryce se le ofrecio esev papel y el decidio aceptarlo, es que muy probablemente no sea una superestrella como muchos por aquí pregonan.

          • Juan Nieve

            El detalle, es que el trabajo del actor y su papel lo hacen estrella, y no solo el trabajo del actor. Es por eso que muchos actores estrella, cuando no le ven mucho a un papel, por muy buen trabajo que puedan hacer, lo dejan pasar por no ser tan relevante. Y hay actores que no son estrellas pero que toman un papel al cual le ven que si lo hacen bien, los puede convertir en estrellas. En este caso, el papel de gorrion supremo no tiene las caracteristicas como para volver a alguien estrella, ni para que su buena ejecución los haga resaltar. Independientemente de esto, el papel desempeñado de Pryce fue aceptable, pero eso no quiere decir que hizo una ” gran actuación” como para considerarlo estrella, o que su interpretación fue digna de un acto estrella, igual que dogmer. De hecho, nisiquiera son considerado a recibir” algun premio por su actuación. Como ejemplo, hay que ver lo que paso keanu reeves y” matrix,” el papel de Neo fue rechazado por Will Smith, lo que llevo a Reeves a convertirse en una estrella, y will smith prefirio realizar la mierda de “wild,wild west”. como ves el papel ayuda a alguien a convertirse en estrella si este es bueno y es bien desempeñado, normalmente, los papeles que no son buenos, son ofrecidos a actores que no son estrellas, y los papeles buenos son ofrecidos a estrellas=”” como actores desconocidos. Y si Pryce se le ofrecio ese papel y el decidio aceptarlo, es que muy probablemente no sea una superestrella como muchos por aquí pregonan.=

    • Lord Davos

      Tanto Natalie Dormer como especialmente Jonathan Pryce tienen más que merecido el apelativo de “estrellas” por su trayectoria profesional y por su capacidad de interpretación.
      Otra cosa sería que su papel en la serie (como en mi opinión ocurrió con Max von Sydow o Ian Macshane) no hubiera sido demasiado destacado.
      Pero ni siquiera es el caso, pues tanto uno como la otra han sido de los mejores actores que han participado en la serie y tanto uno como la otra han dejado actuaciones memorables. Para mí Pryce ha sido claramente el mejor actor de la temporada, a bastante distancia de los demás. El caso de Natalie está más disputado porque ahora mismo hay magníficas actrices participando en la serie, pero es fuera de toda duda una de las mejores actrices de la serie, de la temporada y habría merecido ser nominada a los premios Emmy.
      Sin ir más lejos, justo estos dos actores fueron los protagonistas de la que es (en mi opinión) la mejor escena de la temporada (la de la destrucción del septo) y su trabajo con las expresiones faciales y los cruces de miradas que se lanzan Margaery y el Gorrión son capaces de transmitir mucha información sin necesidad de decir nada.
      Así que estás como mìnimo meando fuera de tiesto y hablando desde los prejuicios o desde la ignorancia.

      • Juan Nieve

        El detalle es que su actuación en la presente serie no pasa del promedio. Ahora que si a ti te gusta adorar tótems sagrados y besarles los pies ante cualquier cosa que hagan, muy tu gusto, pero no considero que su actuación en la presente serie sea excepcional. Y por si no lo sabes, el trabajo de actor requiere que hagan “expresiones faciales y transmitir información sin necesidad de decir nada” es el trabajo de un actor, si no no lo fueran.

        Ni hablo de los prejuicios ni desde la ignorancia, simplemente no considero necesario ni digno besarle los pies a alguien por trabajos pasados en lugar de su actual trabajo.

        • Lord Davos

          Hablas desde los prejuicios y desde la ignorancia y lo estás dejando ver de forma clara, ya que incluso supones que opino igual que tú con respecto a la actuación de Pryce, pero que al ser un actor prestigioso la alabo en contra de mi criterio. Y ni es verdad, ni opino como tú y además pienso que no es demasiado cortés hacer suposiciones sobre personas a las que no conoces de nada.
          A mí la interpretación de Pryce como el Gorrión Supremo me pareció magistral, el mejor de la temporada. Eso es lo que pienso y eso es lo que digo. Respeto que cada uno tenga su opinión, pero al decir lo que estás diciendo de manera tan tajante no puedo evitar pensar que careces por completo de criterio objetivo.
          Max von Sydow es un actor mucho más prestigioso que Pryce y probablemente mejor y en mi comentario estoy diciendo claramente que su papel en la serie no me pareció ni muy destacado ni muy destacable. O no estás entendiendo o estás obviando este detalle a propósito.
          Y en cualquiera de los casos, esta es una discusión estúpida porque el artículo no dice que Pryce sea un magnífico actor, que lo es, sino que se limita a llamarle “estrella”, algo que no tiene que ver con la habilidades o aptitudes que tenga, sino con la fama y la visibilidad. Emilia Clarke es una de las estrellas de Juego de Tronos, lo cual no quiere decir que sea una buena actriz.
          Jonathan Pryce, aparte de ser un gran actor (que lo es), es indiscutiblemente una estrella del cine e incluso del teatro y la televisión. El hecho de pretender negarle ya esta consideración ya es una muestra de que se parte de los prejuicios o de la ignorancia.
          A mí Eddie Murphy ni me cae especialmente bien ni me parece que sea un buen actor, pero es indiscutiblemente una estrella de cine por méritos propios. Es la fama y la visibilidad lo que hace que alguien sea considerado una estrella. De hecho es una expresión muy vinculada a los medios de comunicación y a la visibilidad en ellos. En otras profesiones (médicos, pintores, escritores, carpinteros….) no es nada habitual usar ese tipo de términos. Incluso se ha popularizado en mi país la expresión “jueces estrella” para hacer referencia a los jueces que buscan casos con gran notoriedad en la prensa; y se usa de forma despectiva, no para dar a entender que sean los mejores en lo suyo.
          Básicamente te estás agarrando una pataleta porque te molesta el uso de una palabra cuyo significado a todas luces desconoces y aún encima has contestado faltándole al respeto a varios usuarios.
          Y si te pones así porque a Pryce y a la pobre Natalie Dormer se les llame “estrellas”, ¿cómo te habrás puesto entonces cuando anunciaron la nominación a los Emmy de Emilia Clarke y Kit Harington? Supongo que despellejarías a alguna pobre señora norteña para liberar la ira o ¿es que esas nominaciones sí eran justas y merecidas?

          • Juan Nieve

            Pues pecas de lo mismo, tampoco es cortes que hables sobre lo que pienso de Price como actor si no conoces nada. En ningún momento estoy diciendo que Price sea un mal actor, conozco su trayectoria, pero su presente papel en la serie no pasa del promedio como para pensar que es el trabajo digno de una estrella, solo es el trabajo de un actor promedio.
            Ahora que si tu lo quieres tratar como a un Tyrell y decir que sus pedos huelen a rosas, pues no puedo hacer nada por ti, sin que haya hecho nada en la presente serie que lo amerite, pues allá tú.

          • Lord Davos

            Yo no estoy sacando conclusiones sobre lo que piensas, que parece que te cuesta entender o las cosas o te esfuerzas en que así sea. Yo lo que digo es que una persona que diga como tú dices, de forma tan tajante, que la actuación de Jonathan Pryce en esta temporada ha sido totalmente anodina, regular o incluso mediocre, estás demostrando en primer lugar que confundes tu opinión propia con el criterio general y en segundo lugar que tienes bastante poco criterio.
            Y ya que me picas, si quieres que te diga lo que pienso, lo que pienso es que estás juzgando al personaje que intepreta y no al actor y que parece evidente que careces de un mínimo criterio para juzgar la actuación de este señor.
            Y sigues pasando por alto el hecho de que el que se ha puesto hecho una furia contra medio mundo por una polémica absurda eres tú. Natalie Dormer y Jonathan Pryce son evidentemente estrellas del mundo audiovisual, sólo podría negarlo alguien que está buscando bronca a toda costa o que desconoce el significado de la palabra “estrella”.
            Aquí el tema del artículo ni del debate nunca fue que Dormer y Pryce sean buenos actores (que lo son) o no, eso es una película que te has montado tú solo. Aún encima que los dos no han sido nominados a ningún premio esta temporada a pesar de merecerlo mucho más que casi cualquiera de los nominados, me parece casi de mal gusto empezar a poner en cuestión su solvencia interpretativa, que es mucha.

          • Juan Nieve

            Pues vieras que si sacas conclusiones idiotas de lo que pienso:
            1.- ¿Cuando dije que la actuación de Pryce fuese mediocre? ¿ Ves como te inventas idioteces? El que diga que su actuación no fuese excepcional no quiere decir que fuese mediocre.
            2.- Cuando mierdas he dicho que yo soy el dueño de la opinion general? Por eso mismo es el comentario, no estoy de acuerdo y doy argumento contra la opinion general en este foro. El trabajo de Pryce no fue mejor que el de otros actores de la serie, y este no es el trabajo digno de un actor superestrella, solo es un trabajo promedio.
            3.- De donde sacas que estoy juzgando al personajes? Que acaso no te estoy diciendo que el desempeño de su representacion como Gorrion supremo no pasa del promedio?
            4.- No estoy hecho ninguna furia ni nada por el estilo, que acaso el que no este deacuerdo contigo y de argumentos contrarios ya esta enojado? Solo estoy diciendo que su trabajo es regular, ni mas ni menos, los que al parecer si se ponen furiosos son los que se erizan cuando alguién lanza una crítica a uno de sus tótems sagrados, que hasta consideran un honor oler los flatos que se avientan diciendo que huelen a rosas.
            5.- Y por que crees que no hayan sido nominados a ningun premio?Acaso hicieron ojitos feos a los de la HBO y sus productores?Acaso por que están cansados de ir a muchas entregas de premios a las que han sido convocados por su excelente actuación? O sera que en verdad su actuación no fue la gran cosa? Piensalo.

            Por si no lo sabes discutir sobre gustos es una idiotez, y yo solo estoy expresando que su actuación no me parece la gran cosa, habrá personas que piensen lo contrario, pero lo cierto es que su actuación no esta a la altura de la Williams, Rheon, Dinklage, Allen, incluso ni siquiera de la de la niña Ramsey. Si para algunos les parece un excelente curriculum digno de una estrella las películas “piratas del caribe” o G.I Joe donde ni siquiera había papeles estelares, pues muy su gusto. Ejemplor de esos hay muchos, de actores promedios de teatro que hacen películas y reciben premios, pero eso no los vuelve superestrellas, ahorita me viene una a la mente, con una amplia carrera en teatro, y en cine y en television, , y que ha recibido premios tanto en holliwood como en méxico, y es una actriz de mierda, se llama Carmen Salinas. No estoy diciendo que Pryce sea un pésimo actor que este a ese nivel, pero tampoco es un actorazo a la altura de Antony Hopkins o Jack Nicholson, los que si son estrellas en toda la extensión de la palabra.

          • Juan Nieve

            “Es la fama y la visibilidad lo que hace que uno sea estrella”, te la compro, pero eso no significa que una estrella sea buen actor, y ese es el punto que estoy defendiendo. No estoy diciendo que esos personajes sean malos actores, solo que su actuación no pasa del promedio. Y lo has expuesto claramente con tu ejemplo del actor mediocre de Eddy Murphy, que a pesar de ello muchos lo consideran estrella. Pryce podra tener todos los premios otorgados por “autoridades” inglesas, tener amplia trayectori en teatro y cine, y sin embargo, eso no quiere decir que sea un superactorazo. Vi la película Brazil, y no me parecio la gran cosa. La definición de una película como “película de culto” no hace que esa película sea buena, solo es que a las personas que les gusto en un inicio cuando se estreno, les sigue gustando y por eso se vuelve de culto, pero no quiere decir que la pelicula sea buena (y de ejemplo, “La mujer de 50 pies de alto” es una película de culto y es un bodrio de pelicula), y la actuación de Pryce me parecio buena en Brazil, pero de ahí a que todos sus futuras actuaciones sean buenas o hay un mundo de distancia, citas su extensa filmografia, y hay muchos bodrios comerciales en los que participa, como piratas del caribe y GI Joe……y ni siquiera es de los estelares. Veras, conozco una actriz que ha recibido premios por su trayectoria artistica, tiene una extensa carrera en cine, teatro y televisión, y a pesar de ello es una mierda de actriz, se llama Carmen Salinas. Ves el punto, no estoy diciendo que Pryce sea mal actor, pero tampoco es un actorazo como para andar creyendo que sus pedos huelen a rosas solo por su larga trayectoria. Si me dices que su actuación te pareció bien solo por que te gusta como actúa, estoy de acuerdo, el gusto se rompe en géneros, hay gente que nos gustan cosas mas refinadas y otras no. El punto es que su actuación no pasa del promedio en la serie.
            Igual pasa con Max von Sydow, su actuación es del promedio. Creo que deberias revisar tu definicion de estrella o buen actor, al parecer para ti una estrella es cualquiera que salga en muchas peliculas sin importar si su actuación fueses buena o mala. Y me lo acabas de demostrar con el ejemplo que pusiste de Eddy Murphy. Dices que Von Sydow es estrella, por lo que te pregunto, cita un solo papel donde sea el estelar y que sea reconocido por ello…. El que tenga una amplia carrera no quiere decir que tienes enfrente a alguien como Antony Hopkins, Robert de Niro, Jack Nicholson o Tom hanks. Como te dije Carmen Salinas cumple con los mismos requisitos de trayectoria que estos buenos actores, y es una mierda de actriz.

            Te pregunto algo, por que crees que Juego de tronos se volvio la serie mas importante de la actualidad, y no solo entre los lectores originales? Pues por que la historia es buena y las actuaciones de los actores originales fue excelente. Si desde un inicio las actuaciones de estos lo consideraramos una mierda, la serie no hubiese crecido entre los no lectores. Tu dices que Emilia Clarke solo es una “estrella” y no es buena actriz, pues te diré que su actuación, en la primera temporada de la serie, fue muy buena, el que despues su actuación se volviera plana, se debe al personaje que interpreta, que en los libros es igual de plana, lo mismo pasa con kit harrinton.

            Nuevamente, estoy criticando que el articulo le llame estrella a cualquiera que se presente con un curriculum extenso y sin haber dado una buena actuación, ese es el punto que expreso.

  • Timett, hijo de Timett

    Lo único q saco en claro es q Missandeii está apoyando la candidatura d Donald Trump, q Sophie sigue enamorada “hasta las pieles” d Kit, pero éste sigue pasando d la chiquilla, y q Bran y Hodor se están cogiendo d la mano bajo la mesa xP

    • Lord Davos

      Missandei apoyando a Donald Trump……Jajajaja.
      Ya decía yo que entre el pelo y algunas de sus ocurrencias, el bueno de Donald me tenía un aire a Daenerys. XD

      • Timett, hijo de Timett

        Trump se equivoca (q novedad)…al querer levantar un muro en el Cuello. El frío viene del norte. -Es q este tipo no ve JDT? Insensato…

        • Lord Davos

          El muro debería levantarlo en su propia casa y sin puerta, así nos protegería al resto del mundo de él……. XD

  • Jk

    Conleth Hill es genial, es de los actores que mas me gustan tanto dentro como fuera de las cámaras, tiene mucho carisma como persona xD

  • Arya la ciega

    Sigue el pique entre Sansa y Jon… y sigo preguntándome ¿quién se quedará con la habitación de Ned y Cat en Invernalia? Jajaja

    • Hermano Lancel

      Tormund y Brienne(?

  • Arya

    El bulling que le van a hacer a Conhlet Hill va a ser impresionante

  • Victarion Nieveslargos

    “Y que Bran sabe que si ha recibido esta información es para algo importante.”
    Porque… ¿será más guay ser un bastardo Targaryen que uno Stark? ¿O será porque nos desvelarán que sí se casaron y por tanto para los fans de Jon estaría por delante en la línea de sucesión? Eso sí, saltándose todo, pero vamos que esto es Got.

    • Noelia Aranda

      Yo espero que sólo se solucione el trauma de Jon de “mi madre puede ser una puta cualquiera”, pero como dices, esto es GOT…

    • All men must die

      De hecho el moderador ha dicho que Jon era un Targeryen con derecho legítimo al trono… yo me he quedado en plan WTF, sin comentarios xd

    • Aerys II

      Yo creo en algo más bien profético, en plan que por eso es el héroe.

      • Victarion Nieveslargos

        Sí, supongo que por ahí va la cosa, pero tenía ganas de largarlo igualmente. xD

  • Timett, hijo de Timett

    Sansa’s c……a…….. Qué????? – Sansa’s cage? 😉

    • Robert Arnaez

      Sansa´s Ch…la segunda letra es una H y la tercera parece una A , la primera palabra que viene a la mente es CHAMBER , es decir cámara , recamara o habitación , ¿ que mostraran en la habitación de sansa ? , parece que eso que vemos parece un objeto que esta en la habitacion de sansa ,se sabe de alguna otra palabra que empiece por CHA en la serie que empiece por esas 3 letras , otra cosa , se fijaron que en la parte donde salen las lanzas y escudos se ven emblemas conocidos por todos pero hay uno que me llama la atencion y es un escudo con un aguila como el de los Mallister , que no han salido como tal en la serie mas de un personaje fallecido a la llegada de Robb en harrenhal , pero que fueron mencionados por lothar o black walder por estar en rebelion contra los Frey junto con los Blackwood , veremos a los Mallister y Blackwood tomando el control de la tierra de los rios junto con un Edmure Tully recien liberado por Arya , ya que Arya al haber adoptado el oficio de sirviente pudo haber oido ciertas informaciones sobre los prisioneros en la mazmorra y con los Frey practicamente sin mando fuerte

    • Kevan Nieve

      ¿Sansa’s chair?

      • Robert Arnaez

        muy seguro

      • Timett, hijo de Timett

        Mmmmm…., sip…, suena más creíble. -Mi gozo en un pozo… 😉

    • Ëonwë heraldo de Manwë

      Sansa´s chamber me parece a mí.

      • Timett, hijo de Timett

        Si, suena bien también. Menudos cabr***s, como nos enseñan, y d q forma…esa escena d la chica escribiendo, …algo importante.
        -Chamber puede hacer referencia a sus aposentos también. -O….Sansa’s chamber pot xP

    • Evalon está leyendo (por fín)

      La palabra Cadalso en inglés como se escribe?

      • Ëonwë heraldo de Manwë

        Creo que gallows.

        • Evalon está leyendo (por fín)

          Ah, pues entonces seguirá viva un poco más… Aunque Capilla es chappel

          • Ëonwë heraldo de Manwë

            Pero en el norte la religión dominante son los antiguos dioses. No se si en la serie se llegó a mencionar el septo que Ned le construyó a Catelyn. Septo que fue quemado por Theon y cía.

            Cualquier ceremonia religiosa en Invernalia debe ser ante el arciano.

      • Timett, hijo de Timett

        Jeje…, creo q se dice scaffold…
        -Pero…quién va a querer ahorcar a esta dulce niña del verano? Tan pelirroja y bonita?
        -Una cosa q me impactaría…, bueno, más q impactarme…, me dejaría loco…(como suele hacer George), sería q …..LCDP la ahorcase!!! A su hija? Nooooo…., pero…y si la juzga por la “traición a su Ned y a Arya” ? X aquello d decir q su padre era un traidor y tal…
        -Q va, eso es tan posible como q Meñique se case con Danny xP

        • Evalon está leyendo (por fín)

          Vuelve a mirar lo que escribe la chica en la madera… Tres letras

          • Timett, hijo de Timett

            Jeje…, chaquetera cambiacapas. También puede ser Sansa’s chair. La silla del trono para ella?

          • Evalon está leyendo (por fín)

            Silla al lado del trono mas bien o una de las dos sillas iguales… O sí, su silla de Invernalia, ella quedará en casa lidiando con Meñique mientras Jon sale de allí por patas huyendo hacia la lucha del norte, cualquier cosa es mejor que esos dos y sus líos XD

  • Victarion Nieveslargos

    Partiendo una lanza en favor del personaje de Jon Nieve: desde que vimos el capítulo de la Batalla de los Bastardos he leído mil y una críticas por la manera en que Jon actuó como comandante o por cómo no actuó, el caso es que pudimos ver que se lanzó como un loco a la batalla sin pensar en nada más y sin preocuparse por dirigir a sus hombres, y me gustaría destacar que este comportamiento no dista mucho del que tuvo el mejor comandante que ha existido jamás en Poniente, Stannis se lanzó también como un loco a una batalla perdida, por tanto si Stannis fue el mejor comandante que ha habido nunca, ahora ese papel le corresponde a Jon que además ganó. Así que ya está, Jon Rey en el Norte, el verdadero Mortífero, un semidios renacido, guapo, listo, simpático, más sombrío, pero pese a ello más expresivo y también el mejor comandante que ha parido madre. Así que a ver quién tiene las narices de decir que este chico no sería el mejor rey de todos los tiempos, me cago en diez. xD

    • Waldemar Flores

      La verdad que si se lanzo como un loco, pero tiene parte de lógica Rickon es su hermano y heredero de invernalia cuando estaba vivo.

      • Victarion Nieveslargos

        Sí claro, lo que intento destacar es que en la serie los buenos comandantes son los que se lanzan como locos y no los precavidos. Otra diferencia más entre serie y libros.

        • Lord Davos

          No es verdad. La fama de Stannis le precedía, entre otras cosas por resistir un largo asedio, no por lanzarse como un loco al ataque. Si Stannis tenía fama de ser un buen general no fue precisamente por esa batalla final que le costó la vida, en cualquier caso esa batalla sería una buena excusa para replantearse si su fama era realmente merecida.
          Y por otro lado, la serie jamás ha mostrado que esa estrategia haya dado buenos resultados. Todos los que han optado por esa táctica han acabado muy mal: desde Stannis y Jon hasta incluso la flota de las Ciudades Libres que ataca Mereen.

          • Victarion Nieveslargos

            Lo decía con sarcasmo Lord Davos y riéndome de la decisión de nombrar a Jon Rey en el Norte después de esa demostración tan espectacular de que es el mejor comandante jamás visto. xD

          • Lord Davos

            Es que en realidad un rey o un señor feudal no tiene por qué ser necesariamente un bueneer comandante ni un buen egeneral, ni siquiera tiene por qué participar personalmente o acudir a las batalla que libre.
            El cargo es fundamentalmente un cargo politico y es precisamente por eso por lo que es una decisión tan penosa elegir a Jon: su condición de bastardo puede provocar rechazo a la hora de obtener el apoyo de otros territorios (de los señores de los Ríos, por ejemplo. Piensa por ejemplo en el Pez Negro, que diría “¿cómo va a un bastardo a ponerse por delante de los derechos de los hijos de mi sobrina Cat?”. Tal vez por eso lo mataron al pobre), su alianza con los salvajes va a provocar tensiones entre ellos y los nobles locales, su gestión política en la guardia fue un fracaso absoluto y aún encima su elección es casi un insulto a la casa Arryn (y a Meñique), que son precisamente los que les dieron la victoria contra los Bolton. La casa Arryn (concretamente Robalito) no decidió ayudar a los norteños porque les preocupe el bienestar de esa gente, ni porque tenga un gran cariño a los Stark, sino que fue un apoyo motivado exclusivamente para ayudar a Sansa. Si en lugar de Sansa, hubiera sido Robb aquel cuyo cuello pendiese de un hilo, ni Robalito ni Meñique ni las tropas del Valle hubieran movido un dedo.
            Claramente es una decisión terrible coronar como rey a Jon, es prácticamente como si los norteños se hubieran atado ellos mismos la soga al cuello. Si hubieran elegido a Sansa, ésta habría tenido el apoyo indiscutible y la ayuda de Jon. Ahora en cambio, al elegir a Jon, no está nada claro que éste vaya a tener ese apoyo inquebrantable de Sansa.
            Veremos si el guión tira por esta línea de coherencia o prefiere pasar por alto muchos de estos detalles para que Jon quede como el líder y el héroe absoluta, cosa que realmente Jon nunca ha sido ni tampoco creo que quiera ser.

          • Victarion Nieveslargos

            Estoy de acuerdo contigo, pero entonces que desde dentro de la propia serie esgriman las verdaderas razones y que no nos vendan la moto de que Jon Nieve vengó la Boda Roja y que ganó la guerra por el Norte.

          • Lord Davos

            Pues sería preferible que no lo hicieran, desde luego.
            ¿Pero lo dices por algo en concreto? Porque yo concretamente a D&D a Kit Harington no les creo nada ni tengo en demasiada consideración nada de lo que digan. Además difícilmente Jon pudo vengar la Boda Roja, cuando los responsables fueron principalmente los Frey (y fue Arya quien se vengó de ellos) y por el otro lado fueron Tywin y Roose Bolton los artífices, y tanto uno como el otro fueron asesinados por sus propios hijos. Ramsay no tuvo nada que ver con la Boda Roja y tampoco se puede llamar a la batalla esa “guerra por el Norte” cuando ni ha habido guerra alguna (ha habido guerras cortas, pero una guerra no dura una sola tarde) ni fue por el Norte, sino por Invernalia. Extrañamente lo que pasó es que el Norte en general (salvo un par de casas, que apoyaron a Ramsay y otra a los Stark) se mantuvo al margen como si el asunto no fuese con ellos, ni apoyaron a su señor feudal como era su obligación ni tampoco apoyaron a los herederos de sus antiguos señores. Así que supongo que Ramsay era el Guardián de Cuatro Castillos y que el resto del Norte iba a completamente a su bola. En cualquier caso, el Norte no se ganó en la mal llamada batalla de los bastardos, sino que el Norte se ganó en el salón de Invernalia, lo ganó Lyanna Mormont y lo ganó y sin derramar ni una sola gota de sangre.
            Así que sí, estoy de acuerdo contigo. Quien diga eso no entendió bien lo que sucedió o está pretendiendo tergiversar los hechos que sucedieron y que todos pudimos ver.

          • Victarion Nieveslargos

            El medio gordo Lord Manderly, en ese super discurso que por lo visto íbamos a recordar toda nuestra vida, dice exactamente: el lobo blanco vengó la Boda Roja, y de ahí viene toda esta historia..

          • Lord Davos

            Ahhhhh, habláramos………
            Es que durante esa escena mi cerebro se puso en modo “standy” para que no me pasara en la cabeza lo que al príncipe Oberyn y como además me gustó mucho el papel de Lady Lyanna Mormont, preferí hacer la vista gorda a ciertas cosas.
            De todas maneras no sabría decirte si me parece más grave decir cosas falsas e inexactas en convenciones y entrevistas o hacer que sean los personajes de la serie los que lo digan.
            En este caso siempre se podría decir “Manderly lo dice, es indiscutible, pero eso no quiere decir que sea cierto. El caso es que Manderly es idiota y por eso dice cosas que no son ciertas”.
            Es como si ponen a Melisandre diciendo que “se dio cuenta de que Stannis era Azor Ahai cuando vio su preciosa melena rubia”….. ella podría decirlo, que no por ello iba a hacerse cierto y quedaría como una loca o una ciega. O como si ponen a Cersei diciendo “este colgante es de Myrcella, sólo existen dos iguales en el mundo y yo tengo el otro” cuando la propia serie hubiese mostrado en la primera temporada a Joffrey regalándole un colgante igual a Sansa y a esta llevándolo….(ejem, ejem).
            Supongo que tendrían que añadir un rótulo al principio “No os creáis siempre lo que digan los personajes. Los showrunners no se responsabilizan por las decisiones vertidas por sus personajes” XD

          • Lord Davos

            Además, que se me olvidó mencionarlo, no es ya solo que Jon no haya actuado contra nadie que haya participado en la Boda Roja, sino que es que aún encima, a Catelyn Stark le explotaría la cabeza como a Oberyn Martell si descubriera que sus hijos legítimos han sido apartados de sus derechos dinásticos por “el bastardo de Ned”.
            Aparte de que no es verdad, es casi una ofensa a la memoria de Cat decir que fue Jon Snow quien la vengó. (con esto no digo tampoco que me parezca correcto el odio de Cat hacia Jon, pero era parte del personaje).
            Si queremos ser precisos habría que decir que la única (en la serie, que en los libros ya sabemos que no es así) que ha vengado la Boda Roja ha sido Arya. Se podría decir que también Tyrion y Ramsay han sido vengadores a su manera, pero no es verdad eso, sería sacar las cosas de contexto, ya que aunque ellos mataron a los responsables de la Boda Roja, no los mataron motivados por eso y ellos ya conocían esos hechos mucho antes y no hicieron nada para impedirlo. En el caso de Ramsay incluso le pareció estupendo el plan de su padre (es una suposición XD). Así que nada, que no inventen cosas, la única que ha actuado para obtener venganza por esos hechos ha sido Arya. Sansa lo intentó pero le salió el tiro por la culata.

          • palmina

            Lo de vengar la Boda roja es evidente que viene en relación a haber despachado a los Bolton, parte de ese trabajo iróniamente facilitado por Ramsey al cargarse él solito a lo que le quedaba de familia.

            En lo que al Norte se refiere los Bolton representaban el horror, el miedo y la afrenta de la Boda Roja.

            Yo es que la Sansa super estratega y mega lista no la veo por ningún lado. Casi espero más que la villanicen y la llenen de aspiraciones fallidas a un poder que poco importa con los Otros a las puertas.
            Su papel no puede ir más allá de su sí-no con Meñique, fuera de eso y ya de cara a la temporada final, la 8, Sansa no pinta nada en cuanto todo se centre en la lucha entre hombres vs Caminantes.

          • Lord Davos

            Pero a Ramsay lo derrotó el ejército del Valle y lo ejecutó Sansa, Jon ni hizo nada de esto.
            Y se mire como se mire, Ramsay no fue responsable de la Boda Roja. Los responsables de la Boda Roja fueron Tywin, Roose y Walder Frey y los dos primeros estaban ya muertos. Al tercero en discordia lo mata Arya y en cualquiera de los casos es la casa Frey la principal responsable.
            En los libros, Lady Dustin es una firme partidaria de la casa Bolton (y odia a RAmsay, para que veas que una cosa es “la casa Bolton” y otra es “ramsay”) y sin embargo le espeta “el Norte no olvida, Frey” a uno de los Frey que están en Invernalia y dice que ella también perdió hombres en esa boda. Es evidente que ella no responsabiliza a los Bolton de la carnicería, sino a la casa Frey y de hecho esa es la versión que la Corona “vende” al resto del reino. De hecho la casa Frey pese a ser la que más se mancha (y supongo que precisamente debido a ello) no es apenas recompensada y no recibe el título de Guardián de la Tierra de los Ríos, que sin embargo es para Meñique. Ni Roose Bolton ni Tywin Lannister se responsabilizan públicamente de la Boda Roja.
            De hecho, esto queda bastante claro cuando Roose le dice a Ramsay que si aparecieran los niños Stark, ni él ni Ramsay podrían hacerse responsables de su muerte. A los niños Stark los “mató” Theon Cambiacapas, lo cual es muy conveniente para ellos, así que si Rickon reapareciese y cayese en sus manos, lo mataría discretamente y no exhibirían su cadáver.
            En cualquiera de los casos, sigue siendo una incongruencia y una falsedad lo que dice Manderly porque ni es verdad que en Invernalia se haya vengado la Boda Roja, ni Jon fue el protagonista de la derrota de los Bolton y desde luego los motivos por los que se luchó ahí no eran la venganza ni la Boda Roja (además, el ataque norteño fue más bien desesperado y por propia supervivencia; en cambio la venganza se sabe que “se sirve fría” sino que se lo digan a los Martell). Es como si decimos que Tyrion vengó la Boda Roja al matar a su padre, pero no es verdad porque ese no es ni de lejos el motivo, ni siquiera uno de ellos, por los que Tyrion le disparó esas flechas. Tampoco fue en este caso la venganza el motivo.
            Además resulta especialmente molesto para los que nos gusta Stannis porque en los libros existe un personaje que se escandaliza enormemente por las acciones de los Frey y que promete firmemente hacérselo pagar y hacer justicia. Ese personaje se llama Stannis Baratheon y ya ha sido bastante maltratado y mancillado por esta serie. Además, hay otro personaje que se hace eco del espanto que el pueblo siente hacia lo que sucedió en los Gemelos: ese personaje es el Gorrión Supremo, que usa lo ocurrido en la Boda Roja como una herramienta de chantaje contra la Corona.
            Ahora en la serie resulta que Jon es el vengador de Robb y Cat cuando el realmente jamás ha manifestado su deseo de vengar eso, cuando ni ha rozado un pelo a ninguno de los responsables de eso y cuando no siquiera tiene mérito alguno personal en haber obtenido esa victoria, sino que fue cosa de los caballeros del Valle. Aún en el caso de que aceptásemos que en esa batalla se vengó la Boda Roja, cosa que no es cierta, los protagonistas y a quienes habría que adjudicar el mérito sería a Sansa y a Meñique.Además, tampoco sabemos a ciencia cierta lo que piensa Meñique acerca de la Boda Roja y no sabemos cómo se tomó la noticia de lo que los Frey habían hecho con su “adorada” Cat.
            Aquí el que no pinta nada es Jon Nieve. Si a partir de ahora se le van a adjudicar a Jon el mérito de todos los demás personajes, para ir adelantando deberíamos ir diciendo que es “la mejor Mano del Rey que ha habido”, “el mejor rey que ha tenido Poniente”, “Madre de Dragones”, “Liberadora de Cadenas”, que venció a Rhaegar en el Tridente, que resistió el asedio de Bastión de Tormentas, que es el mejor capitán de la Flota del Hierro, la mujer más bella de Lys, el mejor pirata del mar Angosto, la mejor prostituta de Desembarco del Rey y el enano sin nariz más listo del reino…… Digo yo por ir adelantándoles trabajo a los guionistas.
            (o como Kit es tan buen actor y ha sido nominado a los Emmy, que a partir de ahora interprete él a todos los personajes de la serie y así nos ahorramos ese presupuesto para sacar más a los dragones -que deberían tener también la cara de Kit si queremos hacer bien las cosas-). XD. Lo digo en plan irónico, pero es que lo de la serie con Jon Nieve me parece ya exagerado y hasta un punto ridículo. Como los méritos de Jon para ser coronado rey eran nulos, tuvieron que sacarse de la manga a una niña pequeña que soltase un discurso de un minuto, y en ese tiempo todos los norteños cambian de idea y de repente ven los supuestos logros de Jon, logros que un minuto antes, nadie era capaz de apreciar (un servidor se incluye).
            Si nos creemos esto, supongo que tenemos que asumir que si Lyanna Mormont (personaje que me encanta, por otro lado) hubiese ido a la Asamblea Greyjoy y les hubiese dicho a los allí reunidos que votasen como rey a una tortuga marina, supongo que ahora mismo tendríamos una tortuga sentada en el Trono de Piedramar.
            Lo único que ha hecho Jon de provecho para la “alianza anti-Bolton” (llamémosle así) fue aportar al miniejército de los salvajes, que es algo que está muy bien, pero que concretamente en el Norte no da puntos para ser coronado, sino todo lo contrario. A Ramsay lo vence Meñique, lo ejecuta Sansa, a Roose lo mata Ramsay, a Lyanna Mormont la convence DAvos, a los señores norteños los convence Lyanna Mormont…. ¿Qué ha hecho Jon exactamente para enfrentarse a los Bolton aparte de perder la disciplina y olvidarse de su papel en medio de una batalla?

          • palmina

            Jon le cede el honor a Sansa de ejecutar a Ramsey porque es a ella quien le compete esa venganza personal. Que lo haga ella es porque así lo quiere Jon quien por otra parte es quien recupera Invernalia con Wun wun y los salvajes a la cabeza.

            Ramsey es un Bolton e imagen y símbolo de un Norte tomado tras la Boda roja, que fuera su padre el ejecutor no exime lo que Ramsey representa, el último reducto de la casa norteña que participó en la Boda Roja.

          • Lord Davos

            No estoy de acuerdo. Invernalia no la toman Jon y los salvajes, Invernalia la toman las fuerzas del Valle. Jon y los salvajes estaban con el agua el cuello y prácticamente ya muertos si no fuera gracias al ejército de los Arryn. Y lo de tomar el castillo no deja de ser un artificio poco realista y poco creíble. Resulta que Invernalia era casi impenetrable si estuviese bien defendida, pero entre un puñado de hombres y un gigante rinden el castillo en un tiempo récord……. Y no me vale la idea de que estaba desguarecido porque Ramsay había sacado las tropas, porque Ramsay precisamente lo que no ha sido nunca es un buen general, pero sí un experto en trucos sucios. Invernalia ya había sido tomado por un pequeño puñado de hombres por estar poco protegida al fingir un ataque en otro sitio, una situación que Ramsay vivió de primera mano. ¿Y si la batalla (que Jon tenía perdida de antemano) hubiese sido una distracción para sacar al ejército Bolton del castillo y así poder tomarlo por sorpresa con otra pequeña fuerza durante la batalla. Era perfectamente posible y desde luego más viable y creíble que pretender que se puede atravesar un territorio como el Norte con un enorme ejército de caballería y que a ramsay no le llegue ni una noticia de ello. Así que tengo que dar por hecho que Ramsay dejó el castillo protegido ante esa eventualidad. Así que Jon, sin armas de asedio, en inferioridad numérica, toma él solo el castillo en un tiempo récord, cuando ya se había demostrado en el ataque al castillo Negro que un pequeño grupo bien resguardado puede resistir bastante bien varios ataques. E invernalia es un castillo de verdad, no como el castillo Negro. Así que con los debidos respetos, yo no acepto que Jon tomase ni rindiese nada, para mí el mérito de la victoria recae todo en las tropas del Valle.
            En lo de que Ramsay sirva como símbolo y demás no estoy de acuerdo. Cada uno es responsable de sus acciones, sería como resposabilizar a Tyrion por la destrucción de la casa Reyne de CAstamere o del saqueo de Desembarco. De hecho los Martell, los mayores expertos en venganzas de la saga, tienen bien claro dónde están los límites (en los libros, claro). Si un grupo cuyo líder perdió a su familia a manos de tropas Lannister en el saqueo de Desembarco, coje a Tyrion y lo tortura y ejecuta, no está vengando a su familia ni cosa parecida, sino que estará cometiendo un crimen y una acción abominable. No es el mismo caso porque Ramsay merecía morir por motivos propios, pero es precisamente por esos motivos propios por los que es ejecutado; no digamos ahora que Ramsay fue ejecutado por participar en la Boda Roja o porque es un símbolo porque ni Ramsay participó en la Boda Roja, ni es un símbolo de nada, ni tampoco fue ejecutado por esos motivos. Ramsay no es el último miembro de la casa norteña que participó en la Boda Roja, Ramsay es el asesino del único norteño que participó en la Boda Roja, así que ceñirse a eso es un arma de doble filo.
            En lo que estamos de acuerdo es en que a Ramsay lo matan sus perras……… Lo que no me explico es por qué Lord Manderly no alabó el buen trabajo que habían hecho las perras vengando a Cat y Robb y por qué Lady Mormont no propuso que coronasen Reinas en el Norte a las “chicas” de Ramsay.

          • Jack En’ cajar

            Amén Lord Cebolla!! XD

      • johnwmartinez

        Sansa le dijo a Ramsay que no tenía a Rickon. Ramsay demostró que sí lo tenía. Sansa amenazó a Ramsay y se fue de la reunión. Luego en el concejo le dijo a Jon que Rickon ya estaba condenado. Sansa le pidió a Jon que dejara el sentimentalismo de lado, que fuera consciente que Rickon ya estaba condenado y que no fuera a caer en la trampa de Ramsay. Jon no hizo caso A NADA. Definitivamente Jon fue un inútil. Esta batalla no la ganó Jon, la ganó Sansa.

        • Scarlett Witch

          Sansa le lió para ir a la batalla, a la que Jon no quería ir porque estaba harto de luchar para ayudar a la máxima gente posible, diciendo que tenian que rescatar a Rickon.
          Luego Sansa le dice que a Rickon que le den.
          Se enfurruña porque no le hacen caso y mientras oculta información acerca de las tropas Arryn.
          Recordemos, “¡Necesitamos más hombres!” “¡¿Y de donde los sacamos?! No hay más”
          Se calla como una tumba.
          Y el inútil es Jon. Pues vale.

          • Lord Davos

            Los errores de unos no empequeñecen ni borran los errores de los otros.
            Que Sansa actuase como una imbécil no quiere decir que Jon no fuera o igualmente o incluso más imbécil que ella y ni mucho menos implica que fuese Jon quien ganase la batalla.
            La batalla la ganó Sansa, aunque hubiera actuado antes de forma irracional.
            De todas maneras hay que tener en cuenta que aunque el ejército de Jon hubiese sido totalmente exterminado con él incluído, Sansa habría logrado lo que quería, que era hacer que Ramsay sacase sus fuerzas del castillo y dejarlos expuestos a la caballería del Valle.
            Aún con el ejército norteño aniquilado, Sansa y Meñique habría triunfado sobre los bolton y entonces Invernalia habría sido solo para ellos dos y no habrían tenido que compartir el poder y la gloria con nadie. Tal vez por eso Sansa se calló y no dijo nada.
            Así que así es: el inútil es Jon, of course. Sansa es bastante más lista que él y además aunque ella no hubiese dicho nada, no era su cabeza la que estaba en juego, pues ella iba a ir al encuentro de Meñique sí o sí antes de que empezase la batalla….. Sansa no dijo nada, pero fue a Jon, a los salvajes y a gente como Davos y Tormund (a los que ella ni aprecia ni tiene cariño especial) a los que dejó expuestos; no expuso su propio cuello y dejó tirados a sus propios hombres como Jon. Sansa actuó de manera sibilina, mientras que Jon fue directamente un completo irresponsable y un descerebrado.

          • palmina

            No creo que Sansa mandara a su hermano a la guerra como mera distracción y o callara a la espera de llegar ella triunfadora.
            Pecó más de estupidez sibilina que de estratega. Además que si realmente sabía que el valle llegaría entonces es un ser despreciable y no creo que quieran hacer eso con ella.
            En muchos foros han decidido odiarla y creer que traicionará a su hermano.
            No lo creo, marearán la perdiz para acabar apoyando a Jon bla, bla, bla…

            Y a partir de ahí no sé qué pintará Sansa. La dejarán en Invernalia como dueña y señora ya que tanto lo anhela mientras el cotarro de verdad está en la lucha contra los Caminantes.

          • Lord Davos

            No sé. Yo no lo tengo tan claro, la verdad.
            Me planteo que pueda suceder lo que cuentas, aunque ha habido tantas declaraciones al respecto que también me parece poderosa la idea de un enfrentamiento entre hermanos.
            De todas maneras, que Sansa actuara de manera estúpida o no sigue sin quitar ni un poco de la estupidez e irresponsabilidad que implicó la actitud de Jon en batalla.
            Sansa puso a su hermanastro bastardo al que siempre despreció y a un montón de hombres que no le importan un bledo en peligro, de forma consciente o inconsciente. Jon en cambio se puso a él mismo en peligro, dejó tirados a sus hombres y dejó descabezado su propio ejército.
            Si te soy sincero, he de decir que yo creo que el hecho de que Sansa se calle y no diga nada es solo una laguna (de tantas) que tiene el guión para poder introducir al ejército Arryn en medio de la batalla a modo de deus ex machina y de paso para generar una cierta tensión previa sobre el futuro de Jon (a mí no me generó nada porque era evidente lo que iba a suceder, pero era fácil apreciar que esa era la intención que se tenía). Si Sansa le hubiera dicho a Jon lo del ejército Arryn, habría esperado para entrar en batalla y habría usado otra estrategia. Además, Ramsay debería haberse enterado de la llegada de un inmenso ejército de caballería (que hacen ruido, cagan y comen como cualquiera y alguien debería haber notado su presencia), así que a poco de cerebro que tuviese, se habría atrincherado en Invernalia y no habría habido una batalla como la que vimos.
            Creo que el silencio de Sansa es una truco barato que usan para propiciar una batalla en los términos que a ellos les interesa. No se puede explicar porque no tiene explicación, pero yo intento buscarle una ya que la serie lo mostró, así que hay que interpretar que en el universo de la serie Sansa actúa así por alguna razón y con algún motivo. Es evidente que no es así y que no es más que un recurso que se han sacado unos guionistas perezosos o mediocres de la manga. Pero, insisto, como ha salido en la serie hay que buscarle una razón de ser: Sansa no se lo cuenta Jon porque no se fia de él y no se fía de él porque meñique ha sembrado esa duda. Sansa no es tonta (al menos coincidiremos en que no del todo. De momento no es Hodor) así que debía saber cuáles eran las consecuencias posibles de su silencio: que básicamente eran la muerte de su hermanastro y de todos los hombres de su ejército. Entiendo, desde el momento en el que Sansa decide callarse, que ella asume que es precio a pagar aceptable para ella. Y no podemos decir que es una acción irreflexiva, pues la serie muestra que tuvo varias oportunidades de decirlo y en todas ellas decidió callarse. Incluso Brienne (nada menos que Brienne) llega a echárselo en cara.
            Esto debió ser una idea (no lo sé, lo digo de broma) del señor Jack Bender, que debió aprender trabajando en “Perdidos”: tú siembra ideas en la mente del espectador, pero nunca aclares nada ni te molestes en dotarlas de sentido; deja que sean los espectadores los que se rompan la cabeza y discutan entre ellos. Eso es exactamente lo que ha pasado. La actitud de SAnsa ha generado muchísima polémica y muchísimo debate pero sin embargo no hay en toda la temporada nada que explique de forma convincente los motivos de dicha actitud. Y la única explicación razonable (una Sansa maquiavélica y calculadora) no coincide con lo que podemos ver en pantalla, ni con la interpretación de Sophie, ni encaja con ninguna de las conversaciones y situaciones en las que la hemos podido ver inmersa esta temporada.
            De todas maneras, a mí tampoco me parece recriminable que Sansa aspirase a tener Invernalia. No creo que esa sea su razón de vivir ni su motivación, pero me parece fácil de entender que cuando la costumbre y la ley dice que ella debería ser la heredera de Robb (asumiendo que Bran esté muerto), decidan pasarla de largo y pongan delante a un bastardo. Supongo que si yo fuera una mujer y me viera discriminada por mi sexo (porque en el fondo de eso se trata) de esa manera en una situación así me lo tomaría muy mal. Además creo que esa escena (aunque no creo que fuese lo que querían transmitir en el guión) de la coronación de Jon es humillante para Sansa, porque a ella Jon le acababa de prometer Invernalia y el título de Lady Stark y cuando a Jon le ofrecen la corona, él no intercede para apoyar a su hermana (como sí hizo Theon), nadie defiende a Sansa (muy bien, Lady Mormont, así que tú puedes ser una niña-señora, pero prefieres servir a un “machote” norteño antes que a una delicada dama) y aún encima ni siquiera se la deja hablar ni decir nada, cuando ella es la hija legítima de Ned Stark y la artífice de la victoria sobre los Bolton. Además fue Sansa personalmente la que se llevó una mala respuesta por parte de Lord Glover fue ella y ni siquiera le dieron la oportundad de dejarlo con la palabra en la boca o de, en definitiva, “quedar como una jefa”, que es lo que estos guionistas hacen cada vez que tienen ocasión (y cuando no se la inventan) con Dany, con Jon y con Tyrion.

          • palmina

            La respuesta de Glover se la ganó a pulso Sansa.
            Si Sansa quiere ser Reina de el Norte que lo sea, es tan poco importante las ansias de poder de una Sansa malmetida por Meñique frente al verdadero horror que amenaza que qué más dará.
            Ya digo, todo esto supongo que viene a cuento de tratar de darle algo que hacer al personaje a la espera de que la trama principal se aleje de juegos de trono y se centre en la amenaza Real.

          • Lord Davos

            Da igual si se la ganó a pulso. Tyrion se ha ganado muchos tortazos temporada tras temporada y siguen dándole escenas para su lucimiento una tras otra.
            Daenerys se ha ganado unas sesiones intensivas con un psiquiatra que le mire esos prontos que tiene y como pasa de “te voy a dar de comer a mi dragón” a “me voy a casar contigo” en cuestión de minutos. Y le siguen dando escenas donde queda como la divina e invencible Khalesi una tras otra.
            Jon se ha ganado el rechazo y el repudio de sus propios hombres por dejarlos en la estacada en medio de una batalla, con los norteños por meter salvajes en sus tierras y prometerles poder asentarse allí y aún así veo que le siguen dando escenas de lucimiento.
            En cambio, SAnsa, que ya te digo que no es mi personaje favorito, no ha recibido más que un palo tras otro continuamente y las pocas ocasiones de lucimiento que ha tenido (como cuando provoca a Ramsay mientras cenan con Roose), han sido enseguida eclipsadas por la nueva bofetada con la que la vida (el guión) la golpeaba. ¿Por qué Jon Nieve, Daenerys y Tyrion van a merecer escenas de lucimiento que se les niegan al resto de personajes? Eso va totalmente en contra de la supuesta ecuanimidad que pretende darle Martin al relato.
            Así que me importa bien poco si Sansa se merecía esa respuesta o no. La casa Glover había jurado lealtad a los Stark y se negó a obedecer su juramento, pero luego, cuando las cosas volvieron a ser favorables para los Stark, allí que acudió con el rabo entre las piernas. Así que Glover también habría merecido una buena respuesta cortante y SAnsa estaba en pleno derecho y posición dominante como para dársela. Sé que con Jon Nieve jamás habrían dejado pasar esa oportunidad y mucho menos con Tyrion.
            En lo que opinas sobre el papel del personaje en la serie tampoco coincidimos, pues yo no creo que se hayan sacado de la manga esto para darle algo que hacer al personaje, no. Creo que ese enfrentamiento es algo natural y previsible (sansa y jon nunca se llevaron bien, ya había cierta expectación por ver cómo se iban a recibir uno al otro) y precisamente si el papel de Sansa es tan menor creo que es porque la han empequeñecido para que no le robara protagonismo a Jon Nieve y porque al inventarse por completo su trama y alejarla de su trama original, no saben muy bien qué hacer con le personaje y cualquier decisión que tomasen podía generar consecuencias a modo de efecto mariposa.
            Y sinceramente, creo que te dejas llevar por tus preferencias y opiniones sobre los personajes y que no eres justo/a con Sansa. Ella jamás ha dicho “yo lo que quiero es Invernalia” y mucho menos “yo lo que quiero es Invernalia y estoy dispuesta a todo para conseguirlo”. Ella quiere lo que es suyo por derecho, algo que parece que cuando es Tyrion o Dany los que lo piden parece muy bien, pero cuando es SAnsa no tanto. Parace que Sansa se tenga que resignar a ser una dama, una mujer dócil que cosa calzoncillos para su marido; pero ella es la hija legítima de Ned Stark y Jon no, así que Jon no tiene derecho a arrebatarle lo que le corresponde a ella. Es como el caso de Stannis, en esto es irrelevante lo que ella quiera o ansíe, aquí lo único relevante es lo que es justo y lo que le corresponde y está claro que ese título le correspondía a ella, no a Jon.
            Es tremendamente machista que Sansa sea dejada de lado por ser mujer cuando ha sido ella quien ha conseguido recuperar INvernalia y cuando Jon actuó como un irresponsable, haciendo caso omiso además a un sabio consejo que ella misma le había dado antes de la batalla.
            Y a todo esto, tampoco hay que olvidar que aquí la incoherencia viene por partida doble, porque lo cierto es que ni a Sansa ni a Jon les corresponde ser señores de Invernalia, sino a Bran, que ambos saben que está vivo, y sin embargo no hacen referencia a él ni a buscarlo ni nada.
            Esto son incoherencias y trampas del guión, ni más ni menos.

          • Victarion Nieveslargos

            Totalmente de acuerdo con mucho de lo que comentas Lord Davos y destacaría: “y de paso para generar una cierta tensión previa sobre el futuro de Jon (a mí no me generó nada porque era evidente lo que iba a suceder, pero era fácil apreciar que esa era la intención que se tenía)”. Es exactamente igual que la tensión que intentaron crear durante el proceso de resurrección, ¿de verdad hubo alguien tan iluso como para poder creer esa situación y dejarse influenciar por una tensión inexistente porque se sabía de sobra que el chico iba a resucitar? Si es que cuando quieren son los reyes perdiendo el tiempo.

        • palmina

          Sansa se limitó a mandar una carta y a callar la posibilidad de poder optar con más hombres en la batalla. Y Meñique la ayuda simplemente porque Sansa puede ser un instrumento para llegar a un poder que ansía más que nada y seguramente porque la desea por su “parecido” a su madre.

          Si nos ponemos “finos” la batalla la gana Meñique y ahora Sansa ha metido de lleno a un personaje tan siniestro y oscuro como ese en las vidas de ellos.

          Pero los dos que iban de listos, Sansa y Meñique, se encuentran con que el Norte se da cuenta de que la batalla por la que unirse no está en los enredos por un trono si no en procurar unirse y pelear en la dura guerra que está por venir … esa tormenta que acecha y que está muy por encima de las conspiraciones de los sansas y meñiques del mundo… es la lucha no por el poder sino por los hombres la que está por venir.

          Sansa llegó al Castillo negro porque quería recuperar Invernalia y salvar a su hermano pequeño (dicho por ella misma tal cual) … le metió prisa a Jon y saltó con ese rollo de que lo haría con o sin su ayuda para luego reunirse con Meñique y ocultar ese encuentro y ante la desesperación de su hermano por no tener más hombres callarse la carta del ejército de El valle. Además de que al contrario de la supuesta motivación que le movía en principio, que era según ella misma la de “salvar” a su hermano pequeño, eso ya no le vale y le da por muerto… claro está que Sansa no fue la que tuvo a Rickon delante y lo vio correr desesperado tratando de salvar su vida.

          Supongo que la temporada 7 será una lección de vida para Meñique y Sansa y quizás algún caminante blanco les deje bien claro que si querían poder y trono … no van a tener ninguna de esas cosas. Un cara cara entre Meñique y El rey de la noche estaría bien … y que Meñique vea que ha destrozado la vida de mucha gente a cambio de nada.

          • Lord Davos

            “Si nos ponemos finos” no, si somos justos y queremos ser precisos habría que decir que la batalla la ganó el ejército del Valle, que estaba dirigido por Meñique.
            Así que sí; Meñique ganó la batalla, no hay duda ni matiz alguno al respecto.

    • Daeron Storm

      Curiosamente el único que ha parecido un buen “comandante” en la serie es Robb. Si es que te tienes que tocar los huevis…

      • Victarion Nieveslargos

        Bueno eso habría que cogerlo con pinzas: si para la serie la mejor manera de actuar por parte de los comandantes es lanzarse a lo loco, entonces Robb era demasiado precavido. xD

        • Daeron Storm

          En la serie Jon Nieve es Leonidas pero con plot armor. No sé por qué tanta preocupación por los Otros si por lo visto en la serie entre él y Brienne podrían cargárselos a todos.

    • Lord Davos

      Eso no es verdad, Victarion. Satannis (que no Stannis) no se lanzó como un loco dejando detrás a sus hombres, sino que fue la caballería Bolton la que se le echó encima sin darle oportunidad de defenderse.
      Una cosa es que decidiera seguir adelante pese a saber que tenía las de perder, pero eso es algo que han hecho muchos personajes a lo largo de la serie y eso no quiere decir nada en ningún sentido sobre su capacidad como comandantes, en cualquier caso nos dará una pista de su falta de sentido común o de su obstinación (como sería el caso de Stannis).
      Jon se estaba enfrentando a los Bolton en una batalla que tenía perdida de antemano, él y todos los demás (hasta Sansa) lo sabían. Eso sí lo podría equiparar con Satannis, pero no es de ahí de donde vienen las críticas por esa batalla. Las críticas son porque antes siquiera de comenzar la batalla, él se lanza como un loco olvidándose de sus hombres, de la estrategia y de cualquier otra consideración.
      Ni Stannis, ni Satannis, ni nadie con un mínimo de sentido común y sangre fría ha hecho jamás nada parecido.
      Así que yo de ti iría reparando la lanza porque no hay por donde defender al chaval. Además Jon Nieve no ganó ninguna batalla. La batalla la ganó el señor Meñique o incluso el señor Davos Seaworth, ya que Jon al renunciar al papel de líder no tuvo mérito alguno. La batalla se ganó “a pesar de” Jon, no “gracias a” Jon. Decir que Jon ganó la batalla sería como decir que Joffrey ganó la batalla del Aguasnegras y que eso lo convierte en un gran comandante. De la misma manera que el Aguasnegras la ganaron Tyrion y sobretodo Tywin y los Tyrell; la Batalla de los Bastardos la ganó Sansa y el ejército Arryn. Y si hay que buscar algún líder en el bando norteño, habría que apuntar a Tormund o Davos (que tampoco es que tomasen buenas decisiones, pero al menos no abandonaron su responsabilidad), jamás a Jon.

      • Victarion Nieveslargos

        Te lo comento de nuevo Davos, sólo me río un poco de lo que han hecho esta temporada porque es para tomárselo a risa. Desde luego que cuánto más pienso en las estupideces que han hecho más seguro estoy de que Got será la mejor comedia absurda de la historia. xD

    • Javi Marcos

      Eso el Stannis HBO, que es un fraude de comandante.

      Stannis, como Randyll Tarly o Tywin Lannister, en las novelas no luchaban en primera línea sino que comandaban el ejército desde atrás como los grandes generales de la historia real. En primera línea no se percibe bien cómo transcurre la batalla.

      • Victarion Nieveslargos

        Y de esos señores hablaba don Javi, de Satannis y de Jonci. xD

  • Jaehaerys I Targaryen

    Sapochnik como director de los últimos dos capítulos de la serie, ¡Por favor!

    • Pablo Arbelo Barroso

      O como director de toda la octava, total si van a ser solo 6 o 7 jajajjaja

    • Lord Davos

      Sapochnick como showrunner ya!!!! (y empanadas Frey con sus predecesores!!)

      • I love Don Draper

        ¿showrunner? que coñazo, mejor que haga lo que sabe hacer perfectamente…dirigir y ojalá lo hiciera con toda la 8va temporada!

        • Lord Davos

          En las entrevistas parece un tipo serie, sensato, humilde y además inteligente (parece que después de Stannis, he vuelto a encontrar el amor XD) y siempre dice cosas interesantes.
          Por eso creo que sería un cambio a mejor que aparte de dirigir, sustituyese a D&D en muchas otras de sus funciones (en todas en realidad, aunque queda mejor decir en “muchas otras” XD). D&D no son ni serios, ni sensatos y mucho menos humildes; y si son inteligentes o no, no lo sé (sospecho que sí si engañaron a Martin como a un niño con un caramelo), pero el caso es que creo que hacen un uso nefasto de esa inteligencia (que tienen o no). A Sapochnick da gusto oirlo hablar; a D&D en cambio dan ganas de grabarles a fuego en la frente (a modo de estrella de siete puntas de los gorriones) ese sabio proverbio de que “si tus palabras no pueden mejorar el silencio, mejor cállate”.

          • Niki Arena

            Pues a ver si entendí bien
            D&D no te gustan nada ¿no? jajajaja
            Imaginate a mi que una de mis tramas favoritas es Dorne y lo exótico de su sociedad dentro de poniente

          • Lord Davos

            Y yo que pensé que mi “amor” hacia los buenos de David y Dan no se notaba nada. Jajajajaja.
            Los quiero tanto como Ramsay quería a Lady Hornwood o como la Montaña quiere a su familia XD

          • I love Don Draper

            Entiendo que no te guste D&D pero ¿qué culpa tiene el pobre Sapochnick? el tipo es director, ha hecho grandes episodios que haran que todos los estudios de Hollywood se peleen por él, pobra elegir sus proyectos y ganar muchisimo dinero.

            Cuando empezaron a salir D&D ha hablar cuentos episodios tendria la 7ma temporada, gente empezo a decir “si claro como si HBO lo fuera a permitir, antes los corren” y ¡sorpresa! es tal será tal como decian, GOT es su proyecto y HBO los resplanda. Han tomado desiciones muy malas pero es lo que hay y nos guste o no hasta el final.

            HBO ahora mismo en drama no tiene nada más en la parrilla, The Leftover se acaba con su 3ra temporada y es un fracaso en rating, Vinyl un fracaso cancelado, True Detective arruinó su magia… cuando se termine GOT se queda sin nada y aún así la serie tendra los episodios que D&D quieran.

          • Victarion Nieveslargos

            ¿En serio te parece que True Detective perdió su magia? Entiendo que la segunda temporada no es como la primera, los guiones y el trabajo sobre los personajes es muy distinto, pero a mí me pareció sublime también y estoy ansioso por ver que nos traerá la tercera. Por cierto ¿no estará cancelada verdad?

          • I love Don Draper

            Así como la 1er temporada tuvo criticas generalizadas de ser una maravilla, la 2da las tuvo de decepción (gran contraste por ejemplo con Fargo , cuyas 2 temporadas son alabos), no esta cancelada pero creo que esta vez se tomaran más tiempo para elaborar la temporada. Creo que la 3ra se estrenara en 2018 o muy a finales de 2017.

          • Lord Davos

            No es verdad que se vayan a quedar sin nada, seguro que tienen proyectos guardados bajo la manga. Y si no es así, sería un buen momento para retomar Deadwood (XD. Hacédlo, HBO, malditos!!!!!!!!!!)
            No sé si me has entendido bien. Yo no tengo nada contra Sapochnick, al contrario, se ha ganado mi máximo respeto tanto en lo profesional como en lo personal. Mi comentario inicial era en tono más bien jocoso, ya sé que ya puestos habría gente más adecuada que él para llevar adelante el proyecto y que él es director. El caso es que aunque lo diga en broma, soy totalmente sincero cuando digo que preferiría ver a Sapochnick en el puesto que ahora ocupan D&D; un tipo así, serio en su trabajo y que tiene cosas interesantes que decir cuando lo entrevistan, como Vince Gilligan, no un par de payasos que andan spoileando la información que les ha dado el escritor una y otra vez.
            Y creo que estás equivocado, la serie tendrá los episodios que HBO les dejen, D&D no tienen la última palabra en esto. Justo para una cosa que no es ni culpa ni responsabilidad suya plenamente……
            Por cierto, me has dado un disgusto con lo de Vinyl!!! Espero que recapaciten!!
            (O si no, que compren los derechos de “hannibal” y la retomen también)

  • Diego Targaryen

    Definitivamente Kit Harington no sabe guiñar el ojo.

    • Victarion Nieveslargos

      ¿Dónde andas metido? xDDD

      • Diego Targaryen

        Unos días aquí, otros allá, a veces busca un paso seguro para su flota, lord capitán, otros solo me dejo llevar por la marea… Ahora mismo busco una entrada a las costas de Valyria, pero esos mares son más hijoputas de lo que se dice, y se dice mucho xD

        Ahora ya más serios, estoy metido en que no tengo tiempo (sí, en verano y siendo estudiante) para todo, y las últimas noticias de la web han sido como la morralla tras el alud ¡sin ánimo de ofender a los maravillosos creadores de L7R!
        El caso, que me dejo caer de vez en cuando, os leo a todos, os espío desde las sombras cual lagartija al acecho, y cuando me motivo suelto alguna cosilla C: Y soy consciente de que tengo una respuesta pendiente con vos, pronto llegará (espero) 😉
        ¿Me echáis de menos, capitán?

        • Victarion Nieveslargos

          Por supuesto que se te echa de menos, se sabe. xDD
          Sí, sé que tenemos pendientes un par de repuestas, tú una y y otra. Por cierto le he dado muchas vueltas al tema de los Dayne y las espadas a raíz de una teoría que leí y cada vez tengo más claras ciertas cosas. Albor es Dueña de Luz y Azor Ahai fue el primer Dayne. xDDD

          • Diego Targaryen

            ¡Lord capitán! Tres semanas he estado ausente, tres semanas en el norte de Francia, entre la Lorena y la Alsacia, incomunicado del mundo virtual. Pero estas palabras llevan tiempo escritas, a la espera de ser enviadas, ¡y hoy por fin van a llegar jajajajaja! Siento la espera, larga espera, siento no haber avisado ni haber contestado antes, y que sepsis que yo también os he echado en falta Victarion Nieveslargos.
            Volviendo al tema que tratabamos… ¡Por los siete infiernos capitán! ¿Como soltais tal bomba informativa sin más detalles? ¿Es que os habéis ahogado en vuestro mar de conocimiento y habéis perdido la cordura? Dadme detalles hijo del hierro, que corran las palabras a falta de sangre y vino.

  • chs

    Varys sabia lo de Jon?
    Algo me dice que las conversaciones mas heavy van a ser entre bran y una bruja roja, o entre bran y varys
    Pobre varys, tiene tantos niños espias, pero un poco de magia hacen mierda sus logros
    Edit: desde aqui vaticino la VICTORIA DE TRUMP, y EL FIN DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL

  • Nicolas Targaryen

    “(…) al final todo viene de la imaginación de GRRM.”

    O sea que ya se están atajando para la próxima temporada?? El pronóstico anuncia tormentas de fallos de guión, seguido de importantes lluvias de Inside the Episode con repeticiones importantes de “Martin nos lo dijo”. 😛

    Iwan tratando de justificar el sadismo y la sociopatía de Ramsay con “tuvo una infancia difícil”… Parece republicano justificando las barbaridades que viene declarando Donald Trump.

    D&D haciendo silencio cuando le preguntan si Arya y la Niña son la misma persona… De qué diablos se quieren hacer los misteriosos??? Arya colgó la puta cara de la Niña en el templo, en qué está pensando la gente que sigue dándole validez a esa teoría?

    Yo le diría a Conleth Hill que intente improvisar las escenas de humor, porque las del guión dejaron bastante que desear. Eso sí, sigue siendo un actor fantástico.

    • Timett, hijo de Timett

      Ese silencio con lo d Arya significa We Are Sorry. 😉
      -Es como decir…lo sentimos, ya sabemos q esa trama la hilamos fatal y q no la habéis entendido…

      • Alys karstark

        Pues no fue la única trama que hilaron fatal, me hubiese gustado que algún asistente preguntara quién era la gran arpía, porque solo murieron los patrocinadores. Varys solo descubrió amenazando la prostituta que eran los amos de Yunkai y Astapor quienes financiaban a los hijos de la arpía, pero nunca se dijo quién negociaba con ellos desde adentro.
        En vez de que Conleth se hiciera el interesante sugiriendo que sabía quien terminaría en el trono de hierro (espero que su fuente no sea un pajarito bastante gordo que desde hace bastante tiempo se niega a cantar nuevas canciones), hubiese preferido que explicara estos vacíos que quedaron de la trama de Mereen, a menos que vayan a seguirla trama con Daario, lo me daría bastante pereza la verdad.

        • Timett, hijo de Timett

          Totalmente de acuerdito. -Y creo q a Daario le quedan dos telediarios…

        • Victarion Nieveslargos

          Estoy de acuerdo contigo Alys, igual deberían aprovechar para explicar ciertas cosas, pero por otro lado me jode enormemente que no sean capaces de explicarlas desde la propia serie y tengan que acudir a eventos o a a insides estúpidos para hacerlo. En mi opinión ese es un error muy, pero que muy gordo, como por ejemplo que tenga que venir un médico para explicar que la supervivencia de Arya era posible y cosas por el estilo. ¿Desde cuándo tiene alguien que bucear por internet para que se le expliquen ciertas cosas? Eso denota una falta de interés brutal por parte de los productores y guionistas a los que las explicaciones les importan un cojón y las sustituyen por momentos chocantes para dejarnos con la lengua fuera. Pero se olvidan de que, aunque supongamos un porcentaje pequeño hay seguidores de la serie que demandan coherencia por encima de otras cosas.

          Por cierto, adoro el vestuario, la banda sonora, la ambientación y casi todas las interpretaciones. Lo aclaro antes de que venga el típico a tocarme las narices. xD

      • Nicolas Targaryen

        Yo creo que al principio todo el mundo la entendió… Pero después muchos se quedaron pensando “no puede ser una trama tan estúpida”, y entonces trataron de encontrarle un sentido más profundo, que por supuesto no existía 😛

  • Vieja Tata

    Saludos a todos. A quienes les interese saber más de la Danza de Dragones, en el blog de “El caballero del árbol sonriente” hay un vídeo de una animación basada en el cuento de la reina y la princesa. Está subtitulado, dura app 30 minutos y tiene las voces de algunos actores de GOT.Se los recomiendo, buen sonido, buena gráfica y buena historia.

    • Lord Davos

      Muy buen blog!

  • Daeron Storm

    Curioso el bajón que da el panel de GoT en la Comic-Con cada año en cuanto a sus integrantes. En la primera fue prácticamente todo el cast principal, a partir de ahí se ausentaron algunos como Peter Dinkage o Lena Headey, y ahora ha ido hasta Terminator aka Faye Marsay y lo peor es que ha hablado más que Gilly el año pasado (lo cual es fácil, con decir un par de palabras ya lo logras).

  • All men must die

    La fecha de rodaje parece que será Septiembre-Febrero, según lo que dijeron en la Comic Con y en el comunicado de hace unos días.

  • All men must die

    Ya he visto el panel completo, lo mejor las risas que me he echado con Sophie, es la estrella del panel XD Me encanta su humor y lo que se la suda todo. De lo mejor que queda en la serie, Sophie y Sansa.

    • Daeron Storm

      Sophie Turner iba borracha, es que se ve a kilómetros jajaja

  • CARL

    Jajajaja ese guion me hizo poner loco, que ganas de leerlo

  • Ëonwë heraldo de Manwë

    Sophie marea la perdiz como quiere. Le gustaría a Meñique en el Trono de Hierro (troleo), no ve a Jon capaz de reinar (doble trolleo), cree que Jon y Sansa deben reinar como rey y reina (triple trolleo) pero mataría a D&D si casan a Sansa y Jon (cuádruple trolleo).

    • Lord Davos

      A mí lo que me da más bien la sensación es que la pobre no se entera de nada ni entiende bien las tramas. No creo que diga esas cosas por trollear. Aún encima da la sensación de que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensárselo mucho.

      • Timett, hijo de Timett

        Es q físicamente es muy mujerona…, pero recordemos q es tan solo una dulce niña del verano

  • Un extra

    ¿Que no le busquemos explicacion a que Faye Marsay vaya a la Comic Con? Me parece fatal que digais eso. Faye Marsay ha tenido muchos minutos esta temporada, mas que algunos actores importantes incluso.

    • Timett, hijo de Timett

      Más minutos q un extra seguro… xP

    • El que no arde

      Esta pagina funciona así, es la hipocresía ¿ paginificada ? xD xD

  • Joe Nieve

    Spoiler: Drogo está vivo y se irá nadando tras la luna de su vida:
    media.giphy(punto)com/media/26BRJwNYoWouuiOQg/giphy.gif

  • Feo pero resultón

    (Modo hater ON)
    Oh si, que horror!, Faye Marsay en la Comic Con!, esa chica que no ha salido nada esta temporada. No como la importantísima Nathalie Emmanuel. No vamos a comparar a la chica que quiere matar a Arya con la mujer florero que bebe vino y cuenta un divertidísimo chiste, escena que ha dado un vuelco a todas las tramas.
    Oh, si, fuera Faye y viva Gussandei
    (Modo hater OFF)
    Sin acritud 😉

  • Franz Burger

    Dany debería hacer su “Queen’s Landing” en Rocadragon, ya no debe quedar nadie ahi….

    • Victarion Nieveslargos

      ¿Y no le ves más sentido a que desembarque en Dorne para reunirse allí con los ejércitos Martell y presumiblemente con el Tyrell también?

  • Nines

    Un pregunta al consejo hoy domingo, para los que nos hemos ido de puente, estaría genial! xDDD

  • Lord Davos

    D&D vuelven a las andadas… ¿de verdad es tan difícil guardar silencio sobre la información que les dio o dejó de darles Martin? Si yo fuera el gordo les habría puesto un buen par de demandas a estos dos. Ya es casi ridículo porque han hecho spoilers de este tipo en alrededor de 6 ocasiones diferentes; si no fuera algo tan poco profesional sería hasta gracioso. Cuando les plantean la teoría extraña sobre Arya y la Niña guardan silencio para hacerse los interesantes (de lo contrario no entiendo el motivo), pero todo lo relativo a traicionar la confianza de Martin lo sueltan sin reparo alguno.
    Por suerte tenemos a Liam Cunnigham y John Bradley en el extremo contrario de humanidad e inteligencia para hacer un poco de contraste.
    No sé si Miguel Sapochnick se ha leído los libros o no, pero después de haberle visto hablar en los inside y en alguna entrevista, empiezo a pensar que deberían haberle puesto a él al frente de la serie desde la primera temporada en lugar de a los otros dos hijos del incesto.

  • Jack En’ cajar

    Oh my good! Qué clase de hechizo usa Varys para lucir esa melena de atractivo “Homie” que me lleva? Un hombre quiere ese champú mágico también.
    Lo que no sé es si también me las tengo que cortar y arrojarlas al fuego, que de eso paso, prefiero ser un calvo con huevos XD

  • Egor Fuegoscuro

    Faye Marsay (the waif) pensé que era seria y seca por el personaje, pero parece que es así en la vida real

  • Jory llegó el invierno Cassel

    Soy el único que piensa que dany desembarca en rocadragon de ahí el welcome home my queen de tyrion

  • Enrique Lozada

    No me parece que sea la voz de Peter Dinklage (Tyrion) la que dice “welcome home my queen”, me pareció mas a la voz del actor Michael McElhatton (Roose Bolton)