Winterfell by carlospoletto on deviantART

Tenemos clara la imagen de Invernalia, el portentoso castillo de la Casa Stark, gracias a la serie Juego de Tronos. Pero si nos fijamos en la descripción de la fortaleza en las novelas, hay enormes distintas. Hoy os traemos una versión realista y fiel a la descripción de George R.R. Martin modelada en tres dimensiones.

invernalia

George R.R. Martin no ha hecho críticas en general a la serie de Juego de Tronos, aunque sí ha mencionado múltiples que hay diferencias entre serie y libros debido a la adaptación. Pero hay un tema en el que hace una excepción: el aspecto de los castillos y lugares que han aparecido en la producción de la HBO.

En el producto que aparece por pantalla George ha explicado siempre que se le pregunta todo es más pequeño o con un diseño distinto (como el Trono de Hierro). Algunas veces ha criticado algún diseño concreto: por ejemplo, este verano en la Eurocon, en una charla informal, afirmó que la Roca Casterly de la serie no se parecía en nada a la que él tenía en mente (aunque nunca hemos visto) en las novelas.

Así que por el interés que genera hoy os traemos un vídeo espectacular. Se trata de un modelado en tres dimensiones del castillo de Invernalia según la descripción exacta del mismo que aparece en Canción de hielo y fuego. La única queja que hemos leído es que no muestra del todo las diferentes fases de construcción – ha sido múltiples veces construido y reconstruido por los ataques sufrido y diversas expansiones – pero aún con todo es absolutamente sensacional.