Sabíamos que el rodaje de House of the Dragon comenzaba este mes de abril, pero no teníamos ninguna foto todavía que lo acreditara todavía. Hasta anoche. CornwallLive ha revelado las que parecen ser las primeras imágenes de la producción en Cornualles, en la costa sudeste de Inglaterra. Y estamos prácticamente seguros de que corresponden al rodaje del primer spinoff de Juego de Tronos.
El rodaje de House of the Dragon parece haber empezado en Cornualles. La imagen que da título a este artículo muestra un pequeño arco y muro de piedra en la costa. Además, se ha visto material de producción en la isla de St. Michael Mount.
Lo que claramente nos sugiere que la producción es de House of the Dragon, aparte de la propia información de CornwallLive, es la masiva presencia de elementos de Warner Bros. Sabemos que la serie tiene como sede los estudios de la Warner en Londres: de ahí que no hubiera fotos hasta ahora, al ser rodaje en interiores.
Si la producción va a ser realizada en su mayoría en los estudios de Warner, que es propietario de HBO, resulta lógico que sean sus logos los que aparezcan en los elementos de rodaje. Aunque no hay ninguna confirmación ni por parte de la Warner Bros, HBO ni las autoridades locales, como es habitual en estos casos.
También cuenta el medio local una convocatoria de casting que apuntaba a hombres de todas las edades y razas, aunque priorizaba hombres con pelo largo y barbas y mujeres con el pelo largo natural. Esto, sumado al arco de aspecto medieval y al castillo en la isla, apunta a que el rodaje es efectivamente de House of the Dragon y no de otras producciones de Warner Bros como Animales Fantásticos.
Por último, esta información si no descarta sí hace mucho más difícil el rodaje de la serie en País Vasco. Comentamos que la producción lo había sondeado, pero en Cornualles tenemos una costa y clima similar; y podemos entender que en tiempos de pandemia la producción haya preferido hacer todo el rodaje en el mismo país. Aún así, quizás Cornualles podría ser Marcaderiva y la costa vaca Rocadragón, pero ciertamente nos parece improbable.
A cambio, confirma que efectivamente tendremos varias escenas acuáticas. Ayer publicamos una noticia al respecto, así como de las posibles tramas que iba a incluir. En cualquier caso, esto da el pistoletazo de salida al rodaje y no parece que nos vaya a faltar información las próximas semanas.