Ayer el amigo zionius descubrió una información muy interesante relacionada con la exclusiva que os trajimos hace un par de semanas: el posible retorno en House of the Dragon a las playas de País Vasco para rodar tras Juego de Tronos. Y es que el primer spinoff de Juego de Tronos va a contar con un coordinador de escenas de acuáticas, el mismo que el de la serie original. Y conociendo los capítulos en que va a aparecer, podemos ya especular sobre qué podríamos ver en cada capítulo.

El mes pasado os contamos que House of the Dragon estaba estudiando volver a rodar en España, concretamente en las playas de País Vasco que dieron vida a Rocadragón y la bahía del Aguasnegras en la séptima temporada de Juego de Tronos. Como comentamos, la producción había sondeado esa posibilidad, pero no era ninguna certeza, entre otros temas por la situación derivada del coronavirus.

Especulamos que, aparte de esas localizaciones, las playas vascas podrían dar vida también en House of the Dragon a Marcaderiva. El asiento de los Velaryon va a ser muy importante en la serie por la presencia de la Serpiente Marina, Corlys Velaryon, de su esposa Rhaenys Targaryen, y de sus hijos en el futuro.

Bien, en este caso lo que ha descubierto zionius es que House of the Dragon va a contar con un coordinador de escenas acuáticas en 5 capítulos, la mitad de los 10 que tiene la temporada. Es el mismo de Juego de Tronos y otras grandes producciones como 1917 o Spider-Man: Lejos de casa.

En concreto, el coordinador va a aparecer en los capítulos 3, 4, 5, 7 y 10. Eso no quiere decir que vayan a ser batallas navales: por ejemplo, participó en el último capítulo de Juego de Tronos, y allí la única toma «marítima» fue la conversación junto al puerto de los hermanos Stark y a Arya montada en el barco.

Sabemos por las elecciones del casting que la primera temporada de House of the Dragon va a tener lugar antes de la Danza de Dragones. El propio zionius se ha aventurado a establecer unas fechas, entre el 105 y 112 DC, y las posibles tramas en relación a estas escenas acuáticas:

– Capítulos 1 y 2: Rhaenyra se convierte en heredera y Criston Cole en Guardia Real. Daemon Targaryen se retira a Rocadragón.
– Capítulos 3 a 5: Viserys se casa, la princesa y la reina se distancian. Daemon Targaryen y Corlys Velaryon luchan en los Peldaños de piedra.
– Capítulo 6: Torneo del año 111 DC. Daemon vuelve y se reencuentra con Rhaenyra.
– Capítulo 7: Criston Cole se convierte en Lord Comandante y Daemon vuelve de los Peldaños de Piedra.
– Capítulos 8 y 9: Rhaenyra rompe con Criston Cole, se casa, posible flashbacks del concilio del año 101.
– Capítulo 10: Daemon vuela al Valle y Marcaderiva, se casa.

Es solo una especulación, pero resulta muy interesante debatir cuando este mismo mes comienza el rodaje de la serie, que va a estrenarse el próximo año.