Mañana lunes empieza el rodaje principal de la última temporada de Juego de Tronos en la ciudad romana de Itálica en Sevilla, es decir, Pozo Dragón tras dos semanas de preparaciones y grabaciones de recursos. Y hoy os traemos muchas informaciones y algunos rumores sobre lo que vamos a ver allí.

img_20180506_115018

Nos cuentan nuestras fuentes en Santiponce que la actividad hasta hoy ha sido bastante baja. Como dijimos, los actores no participarían hasta la segunda etapa del rodaje, que empezaba el día 3 en teoría pero en la práctica será mañana lunes 7 de mayo. En Los Siete Reinos os podemos confirmar que ya mañana lunes participarán en la grabación actores principales y extras.

Y es que este año para las escenas en Itálica también va a haber extras. En este caso, Modexpor, la empresa responsable, no ha hecho casting sino que ha llamado a algunos de los centenares de figurantes que han participado en la grabación de Juego de tronos las temporadas pasadas.

Nos cuentan también que este año (y podéis ver en las imágenes de este artículo) en Pozo Dragón no hay estructuras con tiendas para un parlamento entre bandos como las del año pasado. Si recordáis, como veis en esta imagen de hace tres semanas cuando se podía visitar el recinto, sí hay instalada una plataforma para tapar la parte de abajo del foso.

 

#Itálica

A post shared by Carina Nolasco (@carinanolasco1) on

Habíamos oído algunos rumores sobre que, aparte de en Itálica, podría rodar en localizaciones de Sevilla capital. Nuestras informaciones lo descartan, pues apuntan de que esta temporada no se va a grabar ni en Las Atarazas ni en los Reales Alcázares de Sevilla.

En los Reales Alcázares está confirmado que no va a haber ninguna grabación, pues por su condición de Patrimonio Natural debería haberse notificado como sucedió con el conjunto arquitectónico de Itálica. Y en el caso de las Atarazas, aunque están cerradas al público, no presenta las señales que tenía en la pasada temporada avisando de la imposibilidad de aparcar en la zona una serie de días debido a la grabación de la serie.

Pero volviendo a Itálica, volvemos a ese detalle interesante. Y es que es llamativo no parece haber elementos añadidos en Pozo Dragón: parece casi vacío, con solamente la estructura original, las gradas y la arena. Tampoco hay cromas verdes para efectos especiales. Como decíamos antes, asumimos que no se usará siempre para concilios entre partes en conflicto.

img_20180506_114953

Cerramos con dos rumores que hemos oído también en las últimas horas, de diferente credibilidad. El primero es podrían usarse caballos para el rodaje en Pozo Dragón, aunque no parece muy fiable.

El segundo es también más interesante…y creíble. El novio de Maisie Williams (Arya) subió la siguiente foto a su Instagram en que se ve a joven británica. Y algunos ven un parecido muy claro entre esas ventanas del edificio reflejadas en las gafas de Maisie y las toallas de la piscina (y hoy hacía una tarde muy de piscina en Sevilla) con las del hotel Alfonso XIII donde el año pasado se alojó todo el elenco de Juego de Tronos para la grabación en Sevilla.

Evidentemente, si eso fuera cierto confirmaría que Maisie Williams está en Sevilla y, francamente, nos cuesta creer que de “vacaciones” como su novio afirma en la imagen. Como decimos, es solo un rumor, juzgad vosotros mismos…

wz8kyt2xzlhsjeh-hhx2i0n-dzqv3avygxc6ovs-2zq

dqg0luv