El último rodaje de la historia de Juego de Tronos en España ha empezado hoy lunes 23 de abril. Como ya os contamos, ha sido en la ciudad romana de Itálica, ubicada en Santiponce (Sevilla).  Aunque eso sí, lo gordo todavía no ha llegado: la mayoría de los actores se espera que vengan para la segunda fase del rodaje aquí. 

kings-landing-dragonpit-7x07-5

Informa EFE y el periodista Fermín Cabanillas que lo que se está grabando estos días es el trabajo inicial de rodaje: escenas de complemento de la serie, sin la mayoría de sus actores protagonistas. Planos recurso, como se suelen llamar. Y EFE informa que donde se está trabajando es, como sospechábamos, en el anfiteatro de Itálica, que en la serie es Pozo Dragón.

Esta primera fase de rodaje durará hasta el 2 de mayo. Hasta ese día de hecho se puede incluso visitar la ciudad romana de Itálica, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio y el mirador del Teatro Romano, mientras que la zona del anfiteatro, evidentemente, estará cerrada a la visita.

El calendario de rodaje especifica que la fase principal del rodaje durará del 3 de mayo al 18 de mayo. Esos días estará visitable el mirador del Teatro Romano, mientras que el resto del conjunto estará cerrado a la visita. Es cuando esperamos que lleguen los actores principales que vayan a actuar en esas escenas.

italica-santiponce-construction-2

Del 19 al 27 de mayo seguirá cerrado el anfiteatro, y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador. Pero se prevé que el rodaje en sí haya terminado el 19 de mayo, y solamente se dediquen los últimos días al desmontaje de los equipos y decorados, para que que todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo. Eso sí, la lluvia u otros problemas podrían causar retrasos como ya sucedió para la grabación de la séptima temporada.

Como ya os contamos, nunca habíamos tenido un rodaje tan largo en Sevilla, y el casi mes de rodaje nos recuerda al de Malpartida de Cáceres para la gran batalla de los Botines de Guerra de la pasada temporada. Aunque en esta ocasión, al no haber casting de extras no pensamos que haya ninguna batalla allí.

Por comparar, el año pasado estaba prevista una semana de rodaje en Itálica para todas las escenas en Pozo Dragón (que fueron casi un tercio del último capítulo), y al final se prolongó algo más pero porque la lluvia afectó al rodaje. Es decir, se ha pasado de una semana de rodaje en Itálica a casi cuatro. Tenemos muchas ganas de ver qué sucederá allí para el final de Juego de Tronos.