La localización española con más protagonismo en el rodaje de la séptima temporada va a ser sin duda Cáceres y su entorno: Malpartida de Cáceres, Trujillo y la propia capital cacereña. Por ello, el pasado fin de semana un equipo de Los Siete Reinos nos desplazamos allí y hemos podido obtener informaciones exclusivas sobre qué y dónde exactamente se va a rodar en la zona.  

Malpartida de Cáceres

El rodaje en Malpartida nos conducía a Los Barruecos, la localización más destaca de la zona. Las informaciones hablaban de una escena de acción y el entorno acuático se prestaba a hacer esta batalla aún más interesante.

Sin embargo, hemos podido saber algunos detalles que cambian un poco la perspectiva. Efectivamente, en la zona y durante un mes – del 14 de noviembre al 15 de diciembre – se rodará una batalla. Pero no será en el entorno acuático, sino en lugar próximo a él.

WhatsApp Image 2016-09-18 at 15.58.21 (3)
Imaginad esto en noviembre y diciembre, verde y no seco

Esta explanada que veis se encuentra al nordeste de los Barruecos (5 minutos en coche desde el Barrueco de Arriba), en una zona denomina Breña o Las Breñas tan pequeña que ni siquiera la encontraréis en Google Maps. El lugar de rodaje de la batalla sería ese terreno que veis tras los árboles. Es una finca privada a la que no se puede acceder, aunque el camino que veis lleva desde la zona norte de Barruecos a justo el lugar desde donde hemos hecho las fotos.

En el camino que se ve en la siguiente foto y al que sí se puede acceder hasta la denominada Lancha del Molar (unas lanchas de granito) la intención de la HBO es que pasen carromatos que transporten personajes. ¿Qué personajes hemos visto que se muevan en ese medio? Solamente de momento a la familia real y a Olenna. Los generales en batalla se mueven a caballo y Daenerys hace lo mismo o va montada en Drogon.

WhatsApp Image 2016-09-18 at 15.58.21 (2)
La HBO se plantea quitar las alambradas que se observan si no puede taparlas

Sabemos desde el casting que en Malpartida que se buscan soldados Inmaculados (en su mayoría) y algún dothraki, lo cual ya nos indica que alguno de los contendientes será del bando de Daenerys. También nos ha llegado la información de que en esta batalla estaría presente como mínimo un dragón, aunque no hemos podido confirmarlo al 100%.

Si el rodaje aquí va a durar en torno a un mes, puede que veamos un conflicto similar en tamaño a la Batalla de los Bastardos. Lo que está claro es que aquí tendrá lugar la «batalla épica de la séptima temporada» de la que hablaba Emilia Clarke tras la gala de los Emmys.

El centenar de caballos que se buscan para el rodaje en Malpartida y Cáceres serán usados principalmente aquí, así como casi 500 extras. Diversos drones y material muy técnico de filmación sería empleado también.

WhatsApp Image 2016-09-18 at 15.58.21 (1)
Desde el centro la explanada no se ve ninguna construcción más moderna que la senda

En los propios Barruecos sí que se va a rodar, pero no en el lugar que todos tenemos en mente y habéis visto en tantas fotos, la Charca del Barrueco de Abajo. En su lugar se va a rodar aquí, en el también precioso Barrueco de Arriba.

WhatsApp Image 2016-09-18 at 16.22.30
En otoño debería estar más verde

La zona del Barrueco de Arriba donde se va a grabar es la zona de la fuente del Nogalito y el denominado parking de la Mina.

WhatsApp Image 2016-09-18 at 16.22.29
Imaginad esto con mucha más agua

No se van a grabar aquí grandes escenas (la batalla de la que hablamos antes como decimos será La Breña), también porque logísticamente es muy complicado y no hay demasiado terreno llano. Sin embargo esta orilla, con más agua y vegetación propias de otoño, sí podría resultar interesante para escenas individuales o incluso algún duelo singular.

WhatsApp Image 2016-09-18 at 16.22.30 (2)
Donde veis el coche se supone que es un parking

A esta zona sí que se puede acceder sin muchos problemas si vais a visitar los Barruecos (os mostramos dónde en el mapa):
IMG_20160920_132937

Malpartida de Cáceres es una localidad pequeña y se encuentra a poco más de 10 minutos de la ciudad de Cáceres, así que los actores y el equipo de producción se ubicarán en la capital cacereña. Como ya dijimos, la zona de Cáceres será la última región española donde se ruede la séptima temporada tras País Vasco y Andalucía, así que no esperamos mucho movimiento por la zona hasta dentro de un par de semanas: estáis a tiempo para verlo antes de que entre la seguridad made in HBO. 

Trujillo

Las primeras informaciones apuntaban a que el rodaje en Trujillo iba a tener lugar solamente un día: el 18 de noviembre. Sin embargo, al parecer esa información no es correcta.

El rodaje en Trujillo duraría como mínimo 3 días e involucraría a en torno a 100 extras informaba El Periódico de Extremadura. Eso ya nos descarta que vaya a ser usado solamente para escenario de fondo (como el puente de Córdoba) sin actores.

recinto-amurallado-de-trujillo-plaza-de-armas-del-castillo

¿Y qué se va a rodar en Trujillo? Pues solamente podemos especular, pero apostamos a que debe ser alguna localización de Essos. Nos basamos en que en el casting de Cáceres sí se buscaban mujeres, a diferencia del de País Vasco (Zumaia, Bermeo y Barrika) y Andalucía (Almodóvar del Río, Santiponce y Sevilla). Estas mujeres se avisó en el casting que iban a hacer de esclavas.

Asumimos que en Malpartida se va a rodar la batalla – todos extras soldados – y no habrá mujeres. También que al no rodarse este año en Dubrovnik ni en Girona, Cáceres es el único lugar donde podrían grabarse escenas de Desembarco del Rey. Las escenas en Cáceres involucrarían a unos cuatrocientos extras (no sabemos su sexo) y en Poniente de momento no hay esclavas.

Por tanto asumiendo que Cáceres es la capital de Poniente solo nos queda Trujillo como localización donde podrían actuar esas esclavas. En Essos sí que la esclavitud está permitida en muchos lugares, y el castillo de Trujillo (a priori solo se va a rodar allí) podría representar cualquier fortaleza de este continente.


¿Quiénes creéis que lucharán en la batalla de Malpartida? ¿Y qué lugar será Trujillo?

165 Comentarios

    • que Daenerys 1 la que caso con el Martell, que realizo la unión de Dorne a los siete reinos o la madre de dragones xd

  1. Petyr y Sansa tambien se desplazan en carruaje…

    Espero que el introducir a un Dragon en la batalla no la haga decepcionante. Voy a intentar por todos los medios contener el Hype.

    • la pregunta es: y por qué solo uno?? y los otros dos, estarán con su madre atacando por otro lado, o Daenerys va a la batalla y manda a los otros por separado?

      • La logica dice que tiene que ser uno, ya que a dia de hoy solo hay un jinete de Dragon que lo pueda usar de manera efectiva contra un ejercito.

        Para mi es mas sensato usar al que mejor controlas en el caso de una batalla campal en la que puede dañar a sus propias tropas.

        • En los libros tal vez; en la serie Daenerys montando a Drogon controló ella sola a los 3 dragones contra los barcos de los esclavistas

          • Para mi eso no esta tan claro…
            Se puede alegar que los dragones vieron a su hermano dirigiendose a un lugar para quemar cosas y lo siguieron e imitaron. Tiene sentido que algo asi fucione cuando sobrevuelas un ejercito enemigo, pero si intentas hacer lo mismo en una batalla campal corres el riesgo de que los otros dos dragones se limiten a imitar a Drogon quemando grupos de soldados, sin preocuparse de a que bando pertenecen.

            No tiene que ver con que si Daenerys les pueda dar ordeness o no, es mas bien que tan precisas pudieran ser esas ordenes y que tan bien las cumplieran.

          • Pues en este caso estoy con Ser Duncan, para mí que controla a los otros dos dragones de la misma manera que lo hace con Drogon y el hecho de que escupan fuego sobre el mismo barco es lo que me parece casi definitivo, si se limitasen a imitar, lo hubiesen hecho, pero no creo que con tanta precisión. El ataque al barco estuvo demasiado bien ejecutado como para que los dragones no siguiesen órdenes.

          • Pues fijate que yo creo que el que les controla es el macho alfa, en este caso Drogon. Como una especie de telepatía entre dragones.. Al menos es lo que quiero creer xDDD

          • No sé si es cosa de Dany o de Drogon, pero a lo que voy es a que dudo que fuese cosa de seguir a su hermano y hacer lo mismo que él, algún tipo de control debe haber. Además la conexión telepática entre Dany y Drogon es más que evidente, acudió a su llamada desesperada en las arenas cuando levanta su mirada al cielo cierra los ojos y lo convoca allí, por cierto para descojonarse, así que ¿por qué tendría que ser diferente con los otros dos dragones? Ellos sienten su presencia, recuerda que incluso habían dejado de comer y que ni salían de las criptas pese a que ya estaban libres, por lo desvalidos que estaban sin mami. Yo veo un control total y absoluto por parte de ella.

          • Yo creo que los controla con sus cejas, que se ven a medio kilómetro xD.

          • En algún momento se ha dicho el género de los dragones? Tengo un lagunazo y no lo recuerdo jeje

          • Pues creo que sí, y sino recuerdo mal se les menciona en La princesa y la reina y EMdHyF
            Me atrevo a contestarte, pero a riesgo de estar equivocada, tienen sexo indeterminado

          • Cambian d sexo a conveniencia. Drogon es macho, pero puede cambiar si cree necesario poner un huevo, bien sea x peligro, o xq ha encontrado un lugar perfecto para depositarlo.

          • Son muy d…allá donde fueres…hagas lo q vieres…, nada más. xP

          • Bueno, también hay que recordar esa inteligencia humana de los dragones de la HBO… Como bunos niños recien salidos de un castigo hicieron justo lo que su madre esperaba de ellos.

            Se ve que Danny pudo controlar mejor el pavo en estos dos.

        • Pues no estoy mu de acuerdo, en el ataque a los barcos de Yunkai era? habia solo un dragón o eran tres atacando a la vez?

  2. felicidades a los siete reinos por estos Spoilers. los spoilers me dejan preguntas xd.

    1 cuando dice que se ha visto solo a ollena y a la familia real por la zona, cuando dice familia real se refieren a Jamie a Cersei o Ellaria y las lombrices la familia real de Dorne?.

    2 sobre el hecho que al menos un dragón estará en la batalla, que lo mas lógico es drogon, significa que los otros 2 Euron los capturo con el cuerno.?.

    • En cuanto a la segunda pregunta quizás los dragones se repartan el trabajo y lo mismo vemos un segundo jinete de dragón luchando en otro frente.

      • cierto pero , todavia creo que es posible lo del cuerno, pero tiene razón.

        • Claro, no son incompatibles. Daenerys monta a Drogon, Euron se hace con otro gracias a su cuerno y el tercero es montado por el segundo jinete aliado de Daenerys.

          • creo que ese aliado puede ser Tyrion … es el unico que en la seria a tenido un acercamiento con los dragones cuando los libero saliendo ileso

        • crees que pongan el cuerno?
          sería genial, pero dudo que lo hagan

          no recuerdo que lo hayan mencionado en la serie

          • lo que dijo el actor Pilou en una interview
            Alfie Allen and I, we look similar, right? Maybe Euron found a fountain of youth! Maybe he discovered something in one of his many journeys! I don’t know. He’s traveled the world. He’s seen stuff. He’s experienced stuff. And hopefully he’s going to use that experience to become the full, real king. With Game of Thrones, I wouldn’t be surprised if it were magic.n Greyjoy. We’ve seen one side of him, the vulgar side, the Trump side, but I wouldn’t be surprised if he showed more social skills in the future. Everything’s a chess game to him, and he thinks, «I’m going to win, because I’m the smartest one.» And if someone disagrees, they’re going to die. He’s a loose cannon, but he’s pointing somewhere.

          • que interesante!
            Pues me gustan los Greyjoy, será interesante ver el otro lado de Euron!

    • lo del cuerno tengo mis dudas ya que hasta el momento solo aparece en los libros, en la serie Euron ni hablo de un cuerno…. o si???? la sexta temporada es la unica que no e repetido … creo que lo tendre que hacer

      • La noticias hablas de extras para hacer de Inmaculados y Dothrakys pero no hablas de extras para hacer de soldados Lannister o Greyjoy pro Euron ¿por qué será eso?

        • Tranquilo, los inmaculados tendrán con quién pegarse, también estaban interesados en hombres de pelo y barba larga (lo sé porque estuve en el casting), pero ese perfil sirve para cualquier hombre de Poniente. Si es noticia es porque esos perfiles tan concretos nos invitan a especular 😉

    • en la serie al parecer no habrá cuerno, el Euron de la serie sabe muchos trucos sucios pero al parecer no domina la magia. Algo e dice que dos de los dragones de Dayneris morirán y solo quedar vivo Drogon, pues en la serie no ha salido la parte de la profecía que habla de las tres cabezas de dragón así que de esa manera generan mucho hype y mucho feeling al matar a dos dragones y de paso se ahorran tiempo y dinero en CGI.
      La noticias hablas de extras para hacer de Inmaculados y Dothrakys pero no hablas de extras para hacer de soldados Lannister o Greyjoy pro Euron ¿por qué será eso?

      • El actor Pilou que interpreta a Euron insinuó del cuerno también dijo que Euron se ve tan joven, porque talvez uso magia para una fuente de la juventud.

    • No dice que se haya visto a nadie por la zona. Se dice que por esa zona circularán carromatos y que quienes suelen ir en carromatos son quienes dices. Pero de momento no hay nadie por la zona y no se sabe quién va a aparecer por ahí.

  3. De ver Narcos he leído «Malparida de Cáceres» en vez de «Malpartida…» XDDDDDDD

    • También yo, pero no te sientas mal, la culpa la tiene el cerebro que predispone palabras en nuestra vista antes de descifrarlas siquiera. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.

      • Cierto, se me olvidaba el señor Picapiedra…pero perfectamente puede aparecer en Poniente en el vehículo de Meñique XD

        • Por supuesto! En el agujero de gusano Meñiquil!!! jajajajajaja Pero por favor que se traiga a Daario con el xDDD

  4. Todo lo de Malpartida de Cáceres me da ganas de tomar un avión y plantarme allí xD Suena muy épico todo, sobre todo si el rodaje va a durar un mes.

  5. Gracias por los spoilers
    Aunque sea ridículo los spoilers me dan más ansiedad de la que ya tengo, aun así los busco por todos lados y ustedes ponen siempre las cosas reales se toman el trabajo de tener cuidado con las cosas que publican como la fecha filtrada del libro que no era, eso es de agradecer

    • en la serie TV al parecer no habrá cuerno, el Euron de la serie sabe muchos trucos sucios pero al parecer no domina la magia. Algo e dice que dos de los dragones de Dayneris morirán y solo quedar vivo Drogon, pues en la serie no ha salido la parte de la profecía que habla de las tres cabezas de dragón así que de esa manera generan mucho hype y mucho feeling al matar a dos dragones y de paso se ahorran tiempo y dinero en CGI.
      La noticias hablas de extras para hacer de Inmaculados y Dothrakys pero no hablas de extras para hacer de soldados Lannister o Greyjoy pro Euron ¿por qué será eso?

  6. Le tengo tantas ganas como miedo a esta temporada, algo me dice que la sufriré mucho…ya nadie esta a salvo.

  7. No esta M. Sapochnik para rodar la gran batalla, tampoco N. Marshall. Asi que de los directores de la séptima el que tiene mas papeletas para dirigirla es Alan Taylor.
    Pensé que sería una temporada de mas transición para el desenlace en la octava.

    • Creo que en esta próxima temporada buscarán más que nada cerrar lo más posible el apartado político para dar paso al desmadre en la octava, por lo que muchos frentes iran viendo su desenlace.

  8. En trujillo tal vez van a grabar o algo de Jorah o Daario , quizas el mormont encuentre la cura

    o algo que nadie me puede sacar de la mente Daario actuando por despecho haciendo algo en contra de Danny dando información de la invasión o el mismo embarcándose a Poniente

  9. ¿Alguien sabe algo sobre el rodaje en Murcia? Leí que se habían confirmado un par de localidades.

  10. en qué fecha se grabará en Trujillo? cómo se espera que esté el clima por allá en esas fechas? sería interesante considerarlo, ya que en las ciudades esclavistas de Essos que se han mencionado hasta ahora en la serie se supondría que el invierno no afecta de la misma manera que en Poniente, de modo que si quisieran hacer una localidad de Essos en Trujillo, supongo que lo harían antes de que caiga el invierno.

  11. No me interesan mucho este tipo de noticias, pero os lo curráis como nadie. Da gusto esta web.

  12. Por el aspecto parece que la batalla será en Dorne. Con Daenerys avanzando hacia Desembarco.

    • Siento discrepar, ya que ese emplazamiento puede ser propio de muchos lugares de Poniente, de hecho existe la mala costumbre de asociar el desierto con Dorne y que yo recuerde, en la serie, alli había más vegetación que en Irlanda del Norte. Y todavía hay algo más, para mí no tiene demasiado sentido que la batalla vaya a celebrarse en un territorio que pertenece a Dany y que los dornienses deben gener controlado, o van a permitir que un ejército enemigo llegue sin más y se posicione para una batalla? Les harán un pasillito para dejarlos pasar?

  13. Muchas dudas me parece que no debería haber, allí se celebrará la batalla entre Dany y todos, contra Big Cock y la borracha. Más clarito no ha podido decirlo la tontaina de Emilia, así que…

    • Yaaa!!?? Tan pronto los fuckin’ one thousand ships!!??? Entonces vale todo. Y hay otra trama en la q hay un agujero d Gusandei en cual el tiempo corre d otra forma, y no la hemos pillado aún los más obtusos. Nos estamos perdiendo algo…

  14. Yo honestamente me pregunto si realmente van a hacer que haya más jinetes de dragón. Desde el punto de vista del sentido común, obviamente que sí, pero que, en la serie, Daenerys tenga la posibilidad de controlar a voluntad a los tres dragones, me hace dudar de la capacidad de HBO de usar el sentido común.

    En fin, ya veremos qué pasa… La última temporada me hace sospechar que veremos más de lo mismo: episodios que apuestan a grandes momentos antes que a la continuidad o la lógica. Ojalá me sorprendan y veamos una temporada más coherente, digna del Emmy que ganaron, aunque no pongo las manos en el fuego por ello.

    • Yo dudo muchísimo que vayamos a ver más jinetes de dragón ya que, por lo mostrado en la serie, no es necesario que los haya, o ella los controla telepáticamente como hace con Drogon o simplemente serán buenos imitadores que copien lo que haga su hermano mayor. Además, después de lo que la han endiosado, sería un paso atrás dejarla sin el control de los tres. De cualquir manera, no me extrañaría que matasen a Viserion y Rhaegal sólo para ahorrarse pasta.
      Con respecto a lo que comentas sobre la próxima temporada, te diría que me encantaría ver algo decente, guiones cuadrados con continuidad, coherentes y bla bla bla… pero me pega que no. De hecho, ya no hay vuelta atrás, lo que queda será una sucesión de momentos impactantes que primarán por encima de la calidad de los guiones. Es lo que quieren casi todos aquellos que se han subido al burro de la serie en los últimos tiempos, dragones, los chistes del enano, a la khaleesi…

      • Bfff es complicado. Si cabe la posibilidad de que Jon lleve uno, no creo que quieran desaprovecharlo. El tercero sí que lo veo algo menos trascendente.

        • Y yo que pensaba que la escena de Tyrion contando anecdotas y liberando a los dragones iba en esa dirección… que ingenuo. A veces D&D lo despistan a uno. La cuestión es que ya hemos visto que los tres dragones la pueden obedecer solo a ella. Y no sólo eso, hemos visto que en aquella escena de Tyrion él no termina como Quentyn porque, de alguna manera, los dos dragones se muestran al menos complacidos por ser liberados

          • Más que complacidos por ser liberados, algo que cuestiono porque no quisieron salir, para mí que no lo quemaron por buen chico y por simpático y porque piensan como humanos y no como bestias, igualito que en los libros vamos. xD

          • Jejejeje seguro, igualitos que en los libros xD. Me refería más que nada a «liberados de los grilletes y cadenas», por eso de que uno de los dragones (creo que sería Rhaegal) al ver que Tyrion liberó al otro gira su cuello y le ofrece el segundo grillete en actitud de «venga, ahora quítamelo a mí», y luego hacen esa extraño abrazo de cuellos. Que va, sólo les faltaba darle un cigarro a Tyrion y encendérselo con fuego-dragón xD

          • yo creí lo mismo, que al contar Tyrion sus anécdotas y liberar a los dragones era como el preámbulo para que fuera uno de los jinetes

          • Pues yo pensaba que le asaban cual Rickard xDD Lo mejor de esa escena, la cara de Varys xDDDDDD

          • El problema es que en la serie no han explicado que cada dragón solo puede tener un jinete, y ni siquiera que necesiten uno, visto lo visto xD
            Opino como Aerys, el segundo puede ser para Jon, pero el tercero… RIP

          • Todo lo que he dicho con respecto a la serie lo digo pensando antes en «márketing», en que queda bien, que en una lógica (aunque esta puede ser sin más la sangre Targy) o en algo que se pueda deducir o se haya dejado caer. Creo que es innegable que, para parte del fandom, la idea de Jon montando un dragón es verdaderamente atrayente y, además, queda «bien» o esa sensación hay, ya que es Jon el que últimamente ha protagonizado las escenas de acción (quitando a Stannis, a quien en cualquier caso no vemos en acción y Dany esta última temporada y la del vuelo con Drogón).

            Estoy de acuerdo en que los dragones en la serie y la saga son distintos. Yo incluso me atrevería a decir que son más mágicos (y menos naturales) en la serie. Me explico: me refiero a la «llamada» de Dany a Drogón o al poder que muestra esta al controlar a los tres dragones contra los esclavistas. No creo que veamos algo así en la saga sin un cuerno de por medio, ya que aquí parecen ser bastante más «animales», en cuanto que tienen más margen de actuación.

            En lo que respecta a Tyrion, a mí me escama. Por una parte no discuto que lo mejor que puede hacer Tyrion si quiere sumar su granito de arena directamente en el apocalipsis es montar un dragón, porque no me lo imagino matando espectros por mucho que haya sobrevivido a algunas batallas y con el armamento adecuado sea capaz de pelear. Pero por otra parte me da la impresión de que Tyrion es el que sabe de qué van las cosas, pero no será protagonista en ellas. Él se limitará a explicar el porqué.

        • Yo lo dudo incluso de Jon, pero vamos que no me extrañaría que incluso celebren el enlace matrimonial montando cada uno a un dragón y volando felices y libremente por el cielo de Poniente.

        • La verdad es que si me pongo a pensar en el Jon del inicio de la serie, hablo ojo, y ver que pueda terminar montando un dragón…. así sin mas? No soy capaz de explicarme lo sé, pero lo veo tan absurdo… solo porque es hijo de Rhaegar? Porque en la serie no han contado nada más…. llueve sobre mojado con HBO

          • Es verdad. En la serie, Jon no ha sido tan especial como parece serlo en los libros. Hasta determinado momento, sin embargo. Porque ahora el Jon de la serie es bastante más especial que el de los libros. Al menos a mí me da esa impresión. La batalla en el Muro, Casa Austera, Invernalia, el fundido del bebé a Kit (y que esa revelación sea mediante la «magia» de Bran)… poco a poco a Jon se le ha ido dando un «halo» que sin embargo es posible pillar en los libros al principio (que no sepamos quiénes sean sus padres, que luche contra los espectros y se gane una espada de acero valyrio, que tenga un lobo muy molón…).

            En cuanto a lo de que no se dé muha más bola, yo creo que la audiencia puede pillar perfectamente y sin necesidad de explicar nada que Jon monte un dragón si es un Targaryen. Otra cosa es el por qué los Targaryen pueden montarlos, que eso no sé si lo sabremos. En los libros quizá nos enteremos poco a poco por Tyrion y Ben Plumm. ¿Magia de sangre?

          • Tienes razón, el Jon de la serie está en auge ahora xD Me gustó la escena donde nos explican que es hijo de Lyanna, al fundir la imagen del bebé con la de Jon, como bien dices
            Y luego la consagración con el King in the North… en fin.. veremos a ver como acaba este Jon xD

            En serio ves a Tyrion, al Tyrion de los libros montando un dragón? Antes que a Jaime? 😉

          • No, no. Pero él le dijo a Ben Plumm que sabe por qué los dragones le tienen cierto cariño. Supogo que ahí se desvelará parte del misterio.

            Aunque me encanta Tyrion, personalmente no me gustaría que montara un dragón, fuera un Targaryen o a AA, etc. Él lo que aporta es cabeza. Suficiente, en mi opinión. Y me encantaría ver un diálogo entre Davos y Tyrion.

          • Yo creo que todo lo que sabe Tyrion sobre los dragones, lo sabe por leer, veremos a ver xD Me refiero a que quizás solo nos diga que es porque tiene una gota de sangre Targaryen..

            La verdad es que un diálogo entre el Tyrion de Choque y el Davos del mismo choque… sería una pasada… Te imaginas que comentaran impresiones sobre el Aguasnegras? xD

          • Pero si dice que es por eso y es verdad, entonces está diciendo muchísimo, en mi opinión.

          • En cierta ocasión le preguntaron a GRRM si la historia de Nymeria y su manada iba a tener repercusión en los libros venideros, a lo que él respondió: «Uno no pone en la historia una gigantesca manada y una loba huargo en la tierra de los ríos para luego no utilizarla» (palabras más, palabrás menos).

            En este sentido, hay tantas referencias entre Tyrion y los dragones en sueños, obsesiones, fijaciones, etc. que me costaría mucho pensar en que Tyrion no será uno de los jinetes. Habiendo dicho esto, las pistas y los indicios (como las profecías) son traicioneras, y por supuesto que no doy nada por sentado ni mucho menos. No sería la primera vez que George consiguiera engañarme xD

          • Al igual que Nines, creo que lo que sabe Tyrion sobre Ben es que no sólo lleva una gota de esa sangre, sino dos.

          • Ya, pero en los libros, Ortigas monta a Robaovejas tras alimentarlo durante varios días y no parece un evento muy mágico no?

          • Pero es que de esa tal Ortigas no sabemos nada; ni tampoco sabemos si en la serie y en los libros, los dragones van a ser lo mismo. A mí no me lo parecen. Y, del mismo modo que un montón de gente defiende esto de Jon con los libros en la mano, en la serie todavía me parece más sencilo y posible que en los libros.

          • Vamos a ver, yo estoy hablando de los libros porque mentaste a Benn Plumm. En la serie entiendo, cómo bien dices, que será más sencillo y no contarán nada.
            El ejemplo de Ortigas te lo puse porque en su historia, muy breve por cierto, no se nos da ningún dato sobre que haya practicado ningún hechizo de sangre para amarrar el dragón; y si no recuerdo mal, ya en EMDHYF nos cuentan sobre algunos jinetes que simplemente montaban por primera vez sin ningún ritual previo.

          • Quizás sea todo mucho más sencillo que eso, son animales al fin y al cabo
            Ortigas en los libros alimenta al dragón durante varios días, para que se familiarizase con ella, a Ben Plumm le gustan los dragones y quizás ellos lo perciban, la inmensa mayoría de los dragones de los libros han sido montados por la persona a la que se les entregó su huevo no? un vínculo desde el inicio de sus vidas…

          • No, para nada, Balerion y Vhagar por ejemplo, tuvieron más de un jinete y ya estaban creciditos.
            Yo creo que la clave está en la sangre y en algo más que debe ser cosa de los dragones.

          • A Balerion lo montaron Aegon, Maegor y Viserys y ninguno de ellos fue poseedor del huevo, de hecho Balerion voló con los Targaryen desde Valyria.

          • Ah, joder. Ok, que pensaba que te referías a la serie.

            Efectivamente, no sabemos que ellos hicieran ningún ritual. Pero… ¿y alguien antes que ellos?

            Te contesto a lo de la sangre de Plumm por aquí: es posible que lo de las dos gotas sea la revelación, pero ¿qué tienen que ver esas dos gotas si no es algo con los dragones? Más que nada porque, tal y como es la conversación, si no sale mada de estos sería un poco como de dónde vienes, manzanas traigo.

            Y esto puede hilarse con lo de los dragones, pues quizá (o no) la sangre tenga algo que ver.

          • Cierto es que no hemos leído nada sobre si Ortigas u otros pudieron hacer algún tipo de ritual, y me planteas que si no fueron ellos tal vez fueron otros. Si yo, Aemond Mares, hijo bastardo de Daemon, amarro algún dragón con algún ritual de sangre y después muero, ¿debemos aceptar que el ritual ya está hecho y vale para cualquiera?
            No sé, pero yo veo la relación entre los dragones y sus jinetes como algo más primitivo, natural y salvaje. Creo que ellos son capaces de detectar esa sangre y, además de eso, creo que debe haber algo más que ellos sientan o huelan en el jinete, ¿determinación, osadía, deseo de Sangre y Fuego? Si hacemos algo de memoria y pensamos en Dany y su último capítulo en Danza, podríamos tal vez establecer una relación entre la aceptación del lema y su nueva relación con Drogon. ¿Cómo lo ves?
            Sobre lo de Ben, pues no sé, porque es cierto por cómo se nos plantea el asunto, que Tyrion parece saber algo más, pero tal vez sólo sea algo para informarmos o confirmarnos que efectivamente es esa sangre la que deben tener los jinetes.

          • Valdría para cualquiera con la sangre de Aemond Mares. Pero la cosa está en que esto tampoco debe ser así, porque si Euron ha hecho ya un ritual sobre el cuerno para que su hermano lo sople y los dragones acudan a Euron y no a su hermano, entonces debe haber alguna diferencia entre la sangre de dos hermanos, no sé si me explico. Porque entonces en caso de que el cuerno sea soplado, los dragones van a ir a Victarion por el mero hecho de que está más cerca. En el caso de Ortigas, la cosa es que quizá ella tenía una sangre que estaba ligada a los dragones.

            En cualquier caso, si los dragones y sus jinetes se relacionan mediante sangre, entonces es más que posible lo que comentaba en un principio para la serie: que Jon monte un dragón por el mero hecho de ser Targaryen y que no sea necesario decir nada más al respecto. Ahora bien, ¿ese lazo lo volvió a forjar Dany con su sacrificio? ¿Pero por qué sangre, si ella no fue sacrificada? ¿Quizá por la de su hijo?

            Estoy de acuerdo en lo de Tyrion, aunque yo modificaría lo del «solo sea», porque la información me parece bastante importante, ya que es una confirmación de que entonces no todo el mundo puede montar un dragón y quizá esa sea la razón por la que Quentyn no lo consiguió. Esta posibilidad cierra bastante el arco de personajes que pueden cabalgar un dragón.

            Por último, me gusta lo de Dany. Sea o no cierto, si eso se les hubiera ocurrido a los de la serie hubiese estado de puta madre.

          • Estoy de acuerdo contigo en que para la serie no es necesario explicar nada de nada, de hecho creo que es un pensamiento que recurrirá a la mente de muchos espectadores, cuando se nos confirme que Jon es medio dragón. Creo que mucha gente pensará en ello, verán lógica y más en su historia, cuando parece que en principio no hay ningún Targaryen más, por tanto, si debe haber más jinetes, creo que la opción está más que clara.

            Con respecto a lo de Euron, me has dejado pensativo, ¿crees que Euron ya ha hecho suyo el cuerno, y que por ello acudirán a él y no a Victarion?

          • Pues no lo sé pero… ¿tú sin haberlo hecho tuyo le darías el cuerno a un hermano que algo de recelo te tiene? La movida es cómo el dragón puede diferenciar entre la sangre de dos hermanos, pues en teoría deben compartir la misma sangre, no sé si me entiendes (si no la comparten entre hermanos, la verdad que no se sostiene nada de lo que comentamos). Eso es lo que me parece muy raro.

            O quizá Euron no sepa del todo cómo funciona el cuerno. No sé, pero me parece raro.

          • La verdad es que el tema es algo enrevesado porque, como bien comentas, ¿cómo diferencia el dragón entre la sangre de uno y otro si ambos portan la misma?
            A mí esto me hace pensar en que tal vez el amarre dependa de algo más que la sangre.

          • Hola q tal…., ya se q soy un niño del verano, pero os daré mi opinión acerca d un par d puntos.
            en el capítulo d El Abandonado, Aeron tiene dos visiones. Vale, si, no las podemos tomar al pie d la letra, pero hay algo q si me llama la atención. En el primero d sus sueños, ve a Euron q sopla el cuerno. Vé claramente q es él. Lo reconoce sin dudarlo.
            En el segundo sueño, ya lo ve distorsionado con cara d holandés errante, (lo cual podría significar cualquier cosa), pero también sabe q es él, o lo intuye. Mi sensación es q en el primer sueño no hay duda d q es Euron, (el sueño en el q TOCA EL CUERNO). Yo, x lo q he leído, creo q será Tito Euron quien lo sople, pero como dice Victarion ahora, y me da q pensar, es q pueden haber más cuernos. Desde luego… «Atadragones» está ahora en manos del capitán. Tutti cornutti
            Respecto a la doma d dragones…, pues creo q es así, q hay q domarlos. Creo recordar más d una desgracia en Valyria con él temita d los dragones engullendo o abrasando a su dueño en más d una ocasión, así q creo q en las novelas, Dany se va a tener q volver a ganar la confianza d los dos dragoncitos. Ya hemos visto su naturaleza salvaje, y en más d una ocasión se recalca q eso es lo q son, animales salvajes. En mi humilde opinión, pienso q no va a ser «llegar y besar el santo» para las dos supuestas cabezas d dragón restantes, a no ser q sea…amor a primera vista…

          • La cosa es que para tocarlo tiene que ser algo más que un humano porque sino acabas seco. Es decir, quizá esa escena no haga referencia a Euron tocando el cuerno, sino a Euron, habiendo hecho el cuerno suyo, haciendo tocar el cuerno a alguien en su nombre. No sé si me entiendes. Hay un trecho bastante grande, porque en un caso Euron es algo más que un humano y en otro es todo lo normal que Euron puede ser.

            En cuanto a lo de la doma, coincido en que en los libros no va a ser llegar y besar el santo. Ahora bien, quizá la sangre sí sea decisiva, en el sentido de que sin ella nanai. Eso no quiere decir que con la sangre adecuada todo vaya de cara, porque a fin de cuentas los dragones son dragones. Sangre más maña, por así decirlo.

          • Es q precisamente esa escena es muy explícita, dice q Euron sacó un gran cuerno, lo puso en sus labios y lo sopló. Literalmente dice eso. Así q ya me tiene mosca el asunto. Visiones engañosas para asustar a su hermano? Subconsciente d Aeron escuchando el cuerno en la asamblea y mezclado con un toque d ocaso? No se q podría pasar, pero no me imagino a Euron siendo algo así como un dios…, sí como el malo malísimo. X q no arde x dentro si sopla el cuerno? A lo mejor Melisandre y más d uno saben algún truco…

          • Pero también puede ser cierta libertad literaria. Quiero decir, que si no es Euron el que toca el cuerno pero sí lo ha hecho suyo, pues es más potente esa escena que empezar a fliparlo con todo el proceso y con un esclavo, no sé si me explico. Te pongo un ejemplo: literalmente a Balon, desde la visión que nos da a conocer su muerte, lo matón un hombre sin rostro y con un cuervo en el hombro pero nosotros sabemos que eso quiere decir que lo mató un hombre con un rostro pero perteneciente a la secta de los HsR y bajo el mandato de Euron (cuervo).

            Esa segunda pregunta que haces es la clave. ¿Cómo lo va a hacer sonar si es mortal? Así que, con lo que sabemos, creo que hay dos escenarios:

            1. Que Euron no toque el cuerno pero sí se toque una vez que lo haya hecho suyo (y la cosa está en saber si a Victarion se lo dio ya hecho suyo o no y, yendo un poco más allá y cuestionándonos por la sangre y los dragones, qué diferencia puede haber entre la sangre de dos hermanos).
            2. Que Euron sople el cuerno porque es algo más que un humano.

          • Mola. X cierto, ese cuerno ya lo hizo sonar Euron en la asamblea, el pobre desgraciao q lo sopló, palmó, pero creo recordar q el cuerno sonó. Tendré q repasar si algún dragón hizo algo raro en ese momento, como saltarse la merienda, o mirar con ojos d nostalgia la luna estrellada…xD

          • ¿Ortigas era de Rocadragón? Ahora mismo no lo recuerdo, pero, si es de allí, a lo mejor tiene alguna gota Targaryen…

          • Siempre he creído que ella era bastarda de algún dragón y que por sus venas corre algo de esa sangre.
            Durante la Danza tenemos uno cuántos ejemplos parecidos al de Ortigas, jinetes que en principio no tenían por qué serlo y lo fueron. Ahora no recuerdo el apellido, pero hubo dos hermanos, creo, que consiguieron montar sin ningún problema. Y con respecto a estos pienso lo mismo que con Ortigas, que portan algo de esa sangre.

      • no te olvides de los absurdos amoríos de Gussandei, también quieren eso

        Y si, como dicen serán más momentos espectaculares con guiones tal vez flojos

        Pero sobre todo tendremos una cantidad enorme de Dany siendo invencible

        • Pues yo espero y deseo que no sea así, además mi cerebro no es capaz de imaginarlo, no quiero ver al enano contando chistes y bebiendo vino a lomos de un dragón.

    • En el libro esa capacidad de controlar los dragones también existe y es con el cuerno un cuerno que le lleva Victarion si mal no recuerdo.. quizás la HBO esta emulado el cuerno ya que no hay Victarion y los hermanitos Greyjoy ya están con ella.

      • No se ha visto aún nada sobre si el cuerno es efectivo o no, así que no aseguraría que vaya tener esa capacidad que afirmas. Y por otro lado, tenemos cerca de 300 referencias a que con la sangre adecuada no es necesario ningún tipo de hechizo, ni cuerno, ni nada que se le parezca.

          • El tema que yo lo veo al cuerno es que según Euron, uno de los personajes más sucios y mentirosos que existen, funciona, ¿vamos a creer en su palabra a piés juntillas? Puede que diga la verdad, pero con él nunca se sabe y más después de habr leído el Abandonado.

          • Habría que ver cuál es el interés real de Maqorro en «ayudar» a Victarion y asistirle en el uso del cuerno, o en intervenir en su historia, o en qué medida Euron ha hecho planes para aprovechar el cuerno o si, como dices, hay algún grado de verdad en todo ello. Pero si un sacerdote rojo enviado por el templo rojo de Volantis se sube a un barco que va a naufragar, queda días varado en el mar y es recogido por Victarion yo me imagino que algo tiene que buscar (algo más que un pasaje a la bahía de los esclavos, claro). ¿Qué posibilidad habrán visto los sacerdotes rojos en Victarion?

          • Pues tal vez sólo una manera de llegar a Meereen. O puede que tenga algo que ver con el cuerno, lo que no creo es que hayan visto nada especial en él. Me parece que Morroquo endulza la orejilla del capitán para que este no lo tire por la borda.
            Oye, ojalá hubiese alguna razón oculta ya que me gustaría que Victarion tuviese algún tipo de protagonismo y más ahora con su brazo tuneado, pero me pega que no.

          • En serio? Solo le calienta la orejilla? Que lástima.. :-/
            A mi me gustaría que tuviera un papel importante, quizás el cuerno sirva, y Victarion tenga el poder de controlar un dragón, ojalá xD

          • La razón más valedera en mi opinión sería que Daenerys necesita una flota para romper el asedio y luego poder ir a Poniente, y Victarion puede ofrecérsela. Así que tanto Benerro como Maqorro, habiendo visto en sus fuegos sus planes, se mueven en pos de obtener la Flota de Hierro.

            Pero luego también está aquello de que en el capítulo donde Maqorro «cura» la mano de Victarion por medio del fuego hay un cambio de perspectiva en la narración muy, muy extraño, y por eso es curioso ver hasta qué punto aquel hechizo podría ejercer control tanto sobre Victarion como sobre el mismo cuerno.

          • Así es, no se puede confiar en él.
            En caso de que fuese verdad el poder de controlar los dragones, cuál será el precio a pagar?, sabemos que quién lo usa muere, pero no recuerdo bien si dicen que los de sangre valirya si lo pueden usar o algo parecido, refresque mi memoria Capitán!

          • No, sobre sangre valyria no se ha dicho nada. Se supone que el precio es una vida cada vez que el cuerno se toque, lo que a mí me mosquea de este asunto, es el cómo los dragones saben quien es el dueño del cuerno si no es necesario que sea el mismo quien lo haga sonar. Según Morroqo Victarion debería hacer suyo el cuerno y supongo que eso saldrá en el capítulo incompleto que hay de Victarion en Vientos.

          • Exacto, (ignoremos el hecho de que tienen inteligencia humana),
            Yo por eso tenía la duda, no recordaba si decía algo sobre la sangre valirya, debe existir algún ritual que Victarion (o quién quiera tener el cuerno) deba hacer para que los dragones sepan quién es el dueño, seguro será algún sacrificio de algo muy querido

          • En ese capítulo, yo lo que entiendo es que los dragones perciben que Tyrion no quiere hacerles daño, que les tiene cariño, porque creo que los animales perciben ese tipo de sentimientos, es como Ben Plumm en los libros xDD

          • Si, es muy razonable, la verdad no lo había asociado con Ben Plumm 😀 gracias Nines!

        • Eso no le importa a la HBO y lo sabes con que exista la posibilidad ellos la explotan yo solo digo que es una posibilidad de allan reducido a lo absurdo el tema del cuerno y los Hijos del Hierro.

          • Si das por sentado que en la serie va a haber cuerno, pues sí claro que puede pasar cualquier cosa.

          • No no yo te digo que el efecto del cuerno se lo han saltado y se lo han dado directamente a Dany.. al menos es lo que parece cuando controla los Dragones con el poder de su mente Jedi xD

          • Tan flipada como que Dany tenga poderes mentales con sus dragones o que los niños crearan a los caminantes o que Bran pueda interferir en el pasado casi físicamente? claro la HBO seria incapaz de algo asi xD

          • Vamos a ver porque parece que no nos aclaramos. Dany tiene unas habilidades que no tiene en los libros y decir que una de ellas, la habilidad de controlar a los dragones, es igual al control que se le presupone al Cuerno es lo que me parece una flipada.
            Y sí, por supuesto que los Hbo no son capaces de ciertas cosas, lo de Bran y la creación de los Otros son cosa de Martin.

          • Pues yo creo que el cuerno saldrá en la serie, pero como sorpresa. Los lectores lo esperábamos en la asamblea y no salió. Se lo sacará de la manga en medio de una batalla o algo así.

    • En eso estaba pensando! en los jinetes de dragón, y esa tontera de que hasta ahora Daenerys parece controlarlos con el pensamiento, y he escuchado algunas especulaciones de que uno de los dragones (o dos?) podría morir en la gran batalla de la S7 para ponerle las cosas un poco dificil a daenerys, pero la visión en la casa de los eternos sobre Rhaegar? el mismo lo dice, EL DRAGON TIENE TRES CABEZAS, tres jinetes, por lo menos no creo que algo semejante pase en los libros, daenerys recuerda permanente esta frase y piensa constantemente esos dos compañeros que le faltan, allí si veremos a los jinetes de dragón, no sé y no tengo mucha fe en lo que haga HBO, veremos

  15. Joder es que desde que me he leido los 5 libros ya no veo la serie igual de increible… ahora os entiendo

    • Me ha pasado exactamente lo mismo. Me encanta la serie, pero me he leído los libros este verano y pufff… que maravilla!

    • Pues yo debo ser especial, porque la serie me sigue flipando igual. Y los libros, a falta de leer danza: uno bueno, y uno aburrido, uno buenísimo, y otro aburrido…

  16. Enhorabuena a L7R! Ya trasciende las fronteras del idioma!
    He visto este artículo traducido en Watchers of the Wall. (Por supuesto con el crédito a L7R correspondiente)

    • Es motivo de alegría, no cabe duda, lo que me entristece realmente es que traduzcan mierda relacionada con la serie y que no lo hagan con uno de los mejores ensayos que se ha escrito jamás sobre la canción, que no ha alcanzado la repercusión que debería porque alguno habrá por ahí que no quiere que la tenga. Eso sí nosotros de los yankees venga a traer porquería.

    • Hay muchos mejores artículos publicados aquí que traducir pero me alegra que nos lean xDDDDD

    • Son muchos. El año pasado dimos bastantes exclusivas que ellos rebotaron. Y si preguntas qué web tiene más visitas igual te sorprendes…

      Yo con Sue de Watchers me llevo de maravillo, hablo con ella permanentemente y nos intercambiamos información, como he contado en los podcasts.

      • Si bueno, compartir información está muy bien y suena genial, pero tb hay cosas cojonudas que exportar de aquí para allá y parece que avergüenzan pese a que aquí funcionan de puta madre. No somos menos que los putos yankees de mierda, pero parece que os cuesta superarlo.

      • Genial! Tampoco creo que sea una competencia, a la larga, todos compartimos intereses.
        Pero cuando hay un trabajo bien hecho, con el esfuerzo que conlleva, me gusta destacarlo.
        Enhorabuena!

  17. Ahí se tuerce el pie más d uno. …y no quiero ser gafe…
    Q bonita la charca!! Y tal…

Comments are closed.