Hace más de año y medio que empezó la construcción del nuevo set en los estudios Titanic de Belfast que dio vida a Desembarco del Rey en la octava temporada de Juego de Tronos. Y aunque  ya conocemos muchos detalles, hoy vamos a traeros otra nueva perspectiva – ¡podremos hacer hasta un tour en 3D! – gracias a un aliado peculiar: Apple Maps.

paint-hall-kings-landing-gate-16

Resulta que Apple Maps ha actualizado el mapa 3D de la zona, los estudios Titanic de la HBO en Belfast. En concreto, lo que denomina “Paint Hall”, que es el lugar que corresponde al set donde se ruedan las escenas interiores de la capital, especialmente la Sala del Trono de Hierro.

Si tenéis un dispositivo Apple podéis hacer un tour 3D por la zona buscando en la aplicación de Mapas: buscáis “Paint Hall”, ponéis la vista Satélite y luego 3D. De momento, Google Maps no ha actualizado su mapa correspondiente.

Atentos a las imágenes, porque puede haber algún spoiler:

SPOILERS DE LA OCTAVA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

El aspecto que tiene es realmente espectacular:

image-1

El set vemos que ha sido parcialmente destruido: Desembarco del Rey será atacado en la última temporada de Juego de Tronos.

n4fcm87sxkh21

Hay un croma verde gigantesco, lo cual nos confirma que habrá grandes escenas con mucha carga de efectos especiales…

whatsapp-image-2019-02-20-at-15-13-26

…y recordad algunos spoilers que os contamos: será el fuego de dragón quien dañe las murallas de la capital de Poniente.

Desembarco del Rey, atacada