La primera temporada de La Casa del Dragón tuvo varias escenas eliminadas, de algunas de las cuales os hemos hablado antes. Hoy os comentamos una muy interesante: la escena previa a la boda entre Alicent Hightower y el rey Viserys Targaryen que iba a suceder al final del 2ª episodio, con la reacción de Rhaenyra ante la traición de su amiga.

El segundo episodio de La Casa del Dragón, El príncipe canalla, inicialmente iba a terminar de forma diferente. Antes del pequeño salto temporal de dos años que vemos en el siguiente capítulo íbamos a presenciar una escena previa a la boda entre Alicent y el rey Viserys, lo cual supone un duro golpe para Rhaenyra, al casarse su padre con su mejor amiga.

Las primeras imágenes gracias al Instagram de Tania Cooper, una de las responsables de maquillaje y peluquería de la serie. Lamentaba que su espectacular trabajo no se viera por pantalla…y no la podemos culpar. El traje, también magnífico, fue compartido en el Instagram de Emily Carey, que interpretaba a la joven Alicent.

¿Y por qué no lo vimos por pantalla? Pues el director del episodio, Greg Yaitanes, dio explicaciones también en su Instagram, en el que además compartió una imagen de la grabación. Contó que solamente se cortó «ese momento», es decir, la breve conversación entre Rhaenyra y Alicent, en que la hija de Viserys le pregunta a su mejor amiga si casarse con su padre es lo que realmente quiere. Así lo lamentaba el director:

Vi hacerse ese traje desde el momento en que llegué hasta que lo puse en la cámara. El detalle fue increíble.

Lo que deducimos de las palabras de Yaitanes es que no se grabó una ceremonia de boda real como tal, con la pompa (y la muerte, al ser en Poniente) habitual, sino solamente ese momento íntimo entre la princesa y la reina. Es una pena que esa conversación no apareciera en los múltiples extras del Blu-Ray de la primera temporada de la serie, pero confiemos en que podamos verla más adelante…