En Los Siete Reinos pagamos nuestras deudas. Después del anuncio la semana pasada del lanzamiento del Blu-Ray y DVD de La Casa del Dragón hoy os traemos nuestra reseña, con unboxing incluido, de este fantástico material, que hemos recibido gracias a su distribuidora en España, Arvi Licensing.
Hoy os queríamos compartir, tanto en vídeo como en nuestras impresiones por escrito, la reseña del Blu-Ray de la primera temporada de La Casa del Dragón. Y nuestra primera idea es clara: es un producto genial para los aficionados al universo de Juego de Tronos.
El formato físico presenta grandes ventajas frente al contenido consumido por streaming. No se depende de Internet o una conexión a gran velocidad para disfrutarlo en alta calidad. Tampoco hay que preocuparse de que el contenido desaparezca de una plataforma o esta realice cambios inconvenientes para los usuarios Por ello, en Los Siete Reinos siempre hemos disfrutado en formato DVD y Blu-Ray de Juego de Tronos y repetimos método para La Casa del Dragón.
En concreto el material que recibimos gracias a su distribuidora a Arvi Licensing fue Steelbook con la 1ª temporada en UHD 4K; pero además tenemos una edición estándar en Blu-ray, con sonido Dolby Atmos en inglés y Dolby Digital en castellano, y una adicional en DVD. Todas ellas incluyen los diez capítulos de la primera temporada y el material adicional.
En concreto, estamos hablando de 73 minutos de contenidos adicionales, dos de ellos exclusivos de estas versiones físicas y no incluidos en los materiales adicionales publicados por HBO en sus canales o HBO Max:
- Bienvenido a Poniente
- Regreso a los Siete Reinos
- Un nuevo reinado
- Regreso a Poniente
- Casas nobles
- Lugares familiares
- Presentación de personajes
En concreto, los contenidos exclusivos son Regreso a los Siete Reinos, una pieza documental que reflexiona sobre el legado de Juego de Tronos y su conexión con La Casa del Dragón; y Bienvenidos a Poniente, otra pieza con Ryan Condal, Miguel Sapochnik y George R.R. Martin. Ninguno está doblado al castellano, pero sí está subtitulado, como suele ocurrir con los materiales adicionales de series y películas.
Tras ver ambos, el que nos ha parecido realmente formidable es Regreso a los Siete Reinos: dura más de 10 minutos y se nos cuenta desde las primeras reuniones de GRRM con Ryan Condal para crear la serie a explicar la decisión de rodar en España o Portugal. Y como hemos comentado, es un material inédito que no está presente ni en la plataforma de streaming de HBO Max ni en el canal de Youtube oficial de la cadena.
En cualquier caso, como os hemos comentado este Blu-Ray y DVD nos parece un producto formidable. Poder disfrutar del primer spinoff de Juego de Tronos, ganador del Globo de Oro a mejor serie el año pasado, en alta definición o 4K Ultra Alta Definición y más de una hora de conteido adicional sin depender de plataformas o conexiones es una apuesta ganadora.
00