Gracias a nuestro amigo zionius hemos hecho un descubrimiento muy interesante. Penguin Random House va a lanzar en EEUU una nueva edición de Fuego y Sangre asociada a la serie La Casa del Dragón, con una portada vinculada con el primer spinoff de Juego de Tronos. Y quizás lo más llamativo sea la fecha de lanzamiento: este próximo 12 de julio. ¿Es una pista sobre el lanzamiento de la serie? Vamos a a analizarlo.

Penguin Random House publicaba en su web estadounidense este fin de semana una nueva edición de Fuego y Sangre realmente interesante. En primer lugar porque que su portada, aún sin revelar, iba a estar vinculada a La Casa del Dragón, el primer spinoff de Juego de Tronos. Puede ser una portada totalmente nueva, con un poster de la serie o una imagen de la misma; o sencillamente que incluya alguna pegatina o logo con información como «La historia de la serie House of the Dragon».

Además de la portada especial, lo que hace aún más noticiosa esta versión es la fecha de estreno: el 12 de julio. No solamente es el 11º aniversario de la publicación original en inglés de Danza de Dragones, sino que expertos como Zionius o Adam Whitehead creen que es una pista de que La casa del dragón va a ser estrenada ese mes de julio. 

Cuenta Adam Whitehead que cinco versiones asociadas de las novelas de Canción de hielo y fuego fueron publicadas por Penguin Random House entre una y tres semanas antes del estreno de las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos. Orbit Books lanzó también una versión especial de La Rueda del Tiempo dos semanas antes de la première de la serie el pasado noviembre.

Pero esto tampoco es una pista definitiva sobre el estreno de La Casa del Dragón. Y es que la propia Penguin Random House también va a publicar una serie de ediciones de El señor de los anillos asociadas (también con una portada especial) a la serie Los anillos de poder entre julio y septiembre (concretamente el 5 de julio, 18 de agosto y 15 de septiembre); y la serie de Prime Video se lanza el 2 de septiembre.

Martin y Tolkien
En este caso tendríamos casi dos meses entre el lanzamiento de la primera versión de esta edición especial de las novela – que es de los tres libros de El señor de los anillos por separadoy el estreno de Los anillos de poder. La edición de agosto, un mes antes de la première de la serie de Prime Video, sí recoge El señor de los anillos competo en un solo libro. Y por último, hay una edición definitiva en una caja especial de El señor de los anillos vinculada a la serie de Amazon que sale a la venta incluso después del estreno de la nueva serie sobre la Segunda Edad de la Tierra Media.

 

Por todo ello, estas ediciones especiales de Fuego y Sangre no las vemos como confirmación el lanzamiento de La Casa del Dragón este mes de julio. No parece el mejor mes para estrenar una serie – aunque agosto sería aún peor – y sabemos que Westworld se va a estrenar de forma segura este verano.

Aunque el precedente de Canción de hielo y fuego estrenando las versiones especiales de las novelas las semanas previas al estreno de Juego de Tronos es interesante, estas fechas pueden cambiar y Penguin Random House no ha comunicado estas ediciones de forma oficial. Recordemos que ni siquiera sabemos su portada, que tendrán que ver posiblemente con los posters oficiales de House of the Dragon.

En cualquier caso, más allá de un estreno en julio, agosto o septiembre, las pistas son cada vez mayores a un lanzamiento de House of the Dragon en la segunda mitad del año, algo que insinuaba George R.R. Martin hace tres días. Y sí, eso coloca a La Casa del Dragón emitiéndose con apenas 48 horas de diferencia con Los anillos de poder. Puede ser un otoño histórico para los fans de la fantasía.