Un mes después, George R.R. Martin ha vuelto a actualizar su blog. Y lo ha hecho para hablar de House of the Dragon, confirmarnos que se ha terminado su rodaje y darnos pistas sobre el estreno de la serie. Y aunque está emocionado con La casa del dragón tras ver varios fragmentos de episodios ha revelado que ve «improbable» que se estrene esta primavera. 

Os compartimos las declaraciones completas y traducidas de Martin, que como siempre no tienen desperdicio. Añadimos que en su artículo ha incluido un poster fan, no uno oficial de HBO, obra de Omar Ahmed.

Noticias emocionantes desde Londres. Me han informado de que el rodaje ha TERMINADO para la primera temporada de La casa del dragón.

Sí, los diez episodios. He visto partes de ellos, y me encantan. Por supuesto, mucho más trabajo debe hacerse. Efectos especiales, coloreado, música, todo el trabajo de post producción.

Pero el guion, la dirección, las actuaciones parecen todas espectaculares. Espero que os gusten tanto como a mí. Me quito el sombrero ante Ryan y Miguel (los showrunners) y nuestro sensacional equipo.

Ya sabíamos por las palabras de Casey Bloys que el rodaje de House of the Dragon había terminado esta semana. Y el propio George, antes de final de 2021, había confesado que había visto el primer episodio de de la serie y le había encantado: parece que ha visto incluso más.

Pero si Bloys no se quiso mojar los dedos con la fecha de estreno, Martin tampoco lo hace. Califica como improbable un lanzamiento en primavera, lo cual no lo descarta del todo pero orienta más el discurso hacia la segunda mitad de año.

¿Así que cuándo va a salir, os preguntaréis? ¿Cuándo los dragones danzarán?

Me encantaría poder decíroslo. Mucho trabajo tiene que ser hecho, como he dicho, y el covid hace difícil planificar. ¿Esta primavera? Improbable. ¿Quizás verano? Podría ser. ¿Otoño? ¿Quién sabe?

Lo sabréis cuando nosotros lo sepamos.

En el artículo de esta semana sobre teorías y certezas sobre el estreno de la serie ya dijimos que veíamos factible tras los últimos anuncios de la HBO que la cadena, aún queriendo sacar la serie antes, lo tuviera que hacer en otoño, mientras se emite Los anillos de poder, debido a las tareas de post producción. Las palabras de George apuntalan esa idea, pero como él mismo dice no es seguro. Estaremos muy atentos.