El absolutamente espectacular quinto episodio de La Casa del Dragón es el último en que veremos a Milly Alcock y Emily Carey como las jóvenes Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower. El próximo capítulo tiene lugar 10 años después y sus roles los interpretarán Emma D’Arcy y Olivia Cooke. ¿Pero podrían volver las versiones jóvenes en temporadas futuras? Según una entrevista a Emily Carey, no se descarta. Vamos con ello.
Emily Carey habló la semana pasada con James Hibberd para The Hollywood Reporter. Y en la entrevista, para sorpresa de algunos, comentó que había habido conversaciones sobre su retorno en temporadas futuras:
Se ha hablado sobre ello, ha habido conversaciones, pero con total honestidad, no sé absolutamente nada y no tengo ni idea. Por supuesto, me encantaría volver. Depende de cómo sea recibida y lo que quiera hacer la serie a continuación. ¡Yo sólo sigo la corriente!
Olivia Cooke será quien inteprete a Alicent Hightower y Emma D’Arcy a Rhaenyra Targaryen a partir del próximo episodio y durante el resto de temporadas de La Casa del Dragón. Fueron los primeros intérpretes elegidos para esos roles y las caras de la franquicia, junto a Matt Smith. ¿Pueden las maravillosas actuaciones de Milly y Emily cambiar los planes de la HBO?
Hasta donde nosotros sabemos, desde la segunda temporada de La Casa del Dragón a su final – creemos que serán cuatro en total – la serie se contará de forma lineal, sin más saltos temporales grandes entre capítulos. House of the Dragon va a hacer un timeksip en su sexto episodio de la primera temporada, otro en el octavo y a partir de ahí los hechos se van sucediendo sin descanso, narrando la Danza de los Dragones.
El conflicto bélico comienza en el año 129 y termina en el 131 d.C. La segunda, tercera y cuarta narrarán los principales acontecimientos de cada uno de sus años. Y no tenemos ninguna certeza, pero creemos que la Hora del Lobo al final del enfrentamiento es demasiado jugoso como para no mostrarse también por pantalla.
Por ello, a la mayor guerra de la historia de Poniente no le va a faltar material que narrar y los hechos fundamentales de los orígenes de Alicent y Rhaenyra y cómo se forja su enemistad ya han sido explicados en los cinco primeros episodios de La Casa del Dragón. Pero eso no es óbice para que volvamos a ver las versiones jóvenes de ambas en el futuro.
Creemos que uno o varios flashbacks, no de forma extendida sino como pequeño guiño o cameo, podrían ser útiles – sin ser imprescindibles – para la historia en el futuro. No cambiarían la trama, pero nos permitirían profundizar aún más en el pasado de la princesa y la reina. Y serían un gran contraste para cuando les veamos absolutamente enfrentadas más adelante.
No sabemos si el aplauso unánime a las actuaciones de Milly Alcock y Emily Carey pueden hacer plantear algo así a la HBO. Pero creemos que sería una gran idea, aunque hay que dejar claro que ni mucho menos está confirmado.
Juego de Tronos fue muy reticente en sus orígenes a los flashbacks, pero La Casa del Dragón es una serie diferente con una narrativa distinta y, bien ejecutados, podrían ser muy útiles para la serie cuando la trama se centre más en batallas que en intrigas políticas. Así que desde Los Siete Reinos no podemos más que celebrar esta propuesta: Rhaenyra y Alicent son el corazón de este conflicto y todo lo que implique verles más es absolutamente bienvenido.