
James Hibberd en The Hollywood Reporter nos ha traído una noticia que supone un jarro de agua fría. Uno de los dos showrunners de La Casa del Dragón, Miguel Sapochnik, va a dejar esa posición por cansancio tras su labor estos años, añadidos a su puesto de director de capítulos de Juego de Tronos. ¿Lo bueno? Que seguirá como productor ejecutivo y que el célebre director Alan Taylor se une al proyecto, dirigiendo múltiples episodios y ejerciendo también como productor de la serie.

Cuenta Hibberd que Miguel Sapochnik deja las labores de dirección de la serie tras tres años de enorme trabajo en La Casa del Dragón cuando apenas se estaba recuperando de dirigir episodios de la última temporada de Juego de Tronos. Nuestro colega Ryan Condal se queda como único showrunner de la serie.
House of the Dragon requiere unas enormes tareas de producción y, como os contamos, en los screeners de prensa de los seis primeros episodios que hemos podido ver no estaban terminados aún todos los efectos especiales. Miguel aún así seguirá realizando labores como productor ejecutivo y va a desarrollar nuevos proyectos para HBO en el futuro. Y deja estas declaraciones:
Trabajar en el universo de los Tronos estos últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente los últimos con el increíble reparto y equipo de La Casa del Dragón. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado con la primera temporada y conmovido por la entusiasta reacción de los espectadores. Ha sido increíblemente duro decidir irse, pero sé que es la opción correcta para mí, personal y profesionalmente.
Aún así, me reconforta profundamente saber que Alan se une a la serie. Es alguien que he conocido y respetado mucho tiempo y creo que esta preciosa serie no podría estar en manos más seguras. Me alegra seguir siendo parte de HBO y de la familia de La Casa del Dragón y, por supuesto, deseo a Ryan y a su equipo todo el éxito y lo mejor para temporadas futuras.

Y es que para solventar su marcha la HBO ha decidido contratar a Alan Taylor, veterano director de Juego de Tronos, para que sea productor ejecutivo y dirija múltiples episodios de la segunda temporada de la serie. Taylor ha ganado un Emmy, ha estado nominado a 3 más y además de dirigir siete capítulos de Juego de Tronos ha sido clave en series de culto como The Sopranos, Mad Men y Roma. Esto declaraba:
Es un placer y un honor volver a la HBO y hacer una inmersión en el mundo de los Targaryen. Estoy deseando trabajar junto a Ryan mientras La Casa del Dragón avanza a su segunda temporada. Ryan, Miguel y George R.R. Martin han lanzado una historia extraordinaria, en un rico y fascinante mundo. Volver a Poniente será un gran tarea y estoy deseando afrontar este desafío.
Una última nota interesante del artículo es lo que revela James Hibberd sobre el estado de producción. Cuenta que en estos momentos la producción está aún terminando los efectos especiales de la primera temporada y escribiendo los guiones de la segunda, que aún no tiene fecha de inicio de rodaje.
Y tras comentar eso, el periodista menciona que si la primera temporada de La Casa del Dragón tuvo 10 meses de rodaje y otros 9 de post-producción y efectos especiales, la segunda temporada serie es probable que se estrene en 2024 y no 2023. Desde Los Siete Reinos, también nos parece lo más plausible. Cuando acabe octubre, habrá que esperar mínimo año y medio para volver a ver dragones…aunque en 2023 al menos tendremos las noticias del rodaje.