Os seguimos compartiendo diversos materiales del espectacular Cáceres City of Dragons, el mayor evento jamás hecho en Europa sobre esta saga que celebramos hace un mes. Y esta semana es el turno de las mesas redondas internaciones, en francés y en italiano, ambas con traducción al español, que se realizaron allí sobre la serie House of the Dragon.

Mesa en italiano de Cáceres City of Dragons

Para que escuchéis hoy, ahora que parte del planeta mira a otros países por el Mundial, os compartimos dos las mesas internacionales que realizamos en Cáceres City of Dragons. Como os hemos indicado, no importa si no habláis francés, italiano o inglés, pues las dos ponencias están traducidas al español con un traductor profesional.

A las 10.15 de ese mágico sábado 22 de octubre en en el Centro Cultural San Francisco comenzó Cáceres, Ville de Dragons. Fue una mesa en francés sobre House of the Dragon que contará con nuestros amigo Matteo Barbagallo de Martin International Studies Network y Patricia Auneau y Cristopher Germier, representantes de la mayor comunidad europea de la saga, la francesa de La Garde de Nuit. Fue una charla muy dinámica con participación del público.

La primera mesa del sábado por la tarde a las 17.00 y también en el Complejo Cultural San Francisco fue en italiano y con traductor: Cáceres, Cittá dei Draghi. En ella participaron Federica Bocco, colaboradora en la web amiga Winter is Coming junto los dos podcasts italianos sobre la saga más célebres: Damiano (Egg) representando a La Cittadella y Beatrice Sironi como miembro del Podcast del Ghiaccio e del Fuoco. Presentó el amigo Matteo Barbagallo de Martin International Studies Network.

Queremos agradecerles especialmente su presencia e implicación: el mismo viernes 21 de octubre hubo una huelga general de transporte en Italia y todos sus vuelos quedaron cancelados. Valentina (Saya) de La Cittadella y Chiara Mendola del Podcast del Ghiaccio e del Fuoco no pudieron encontrar ningún vuelo para llegar a España, Federica y Egg tuvieron que alquilar un coche desde Madrid y llegar a las 3 de la mañana a Cáceres y Beatrice solamente pudo llegar el mismo sábado un par de horas antes de que comenzara su mesa redonda.