Caraxes

Si ayer os traíamos las declaraciones del showrunner de House of the Dragon, hoy os brindamos las del actor más destacado del plantel. Gracias a Winteriscoming hemos conocido una reciente entrevista a Matt Smith, que interpreta a Daemon Targaryen, en que habla de su personaje y de su dragón, Caraxes.

Matt Smith, Daemon Targaryen, junto a Emilia Clarke, Daenerys Targaryen

Matt Smith fue entrevistado en el podcast Happy Sad Confused, mencionando que su rol como Daemon es «interesante, oscuro y perturbado». Pensó que sería interesante «llevar una peluca rubia, montar en dragones y hacer luchas con espadas«. Daemon Targaryen cumple todos esos requisitos.

A propósito de reptiles alados, mencionó que le gusta mucho su dragón:

Caraxes es bastante bueno, ¿sabes? Es grande y rojo y furioso. Es un dragón realmente furioso. El mío es el más furioso de todos los dragones. No hay un dragón más furioso. Es un bastardo con realmente mal humor.

Caraxes

Matt Smith cree que es «imposible» que House of the Dragon tenga tanto éxito como la serie original:

Juego de Tronos fue un fenómeno cultural para tanta gente, y nunca vamos a alcanzar esas alturas porque fue algo único. Sobre si la gente esté preparado para recibirla, ¿quién sabe? Pero nos esforzamos al máximo e intentamos ofrecer algo que es un mundo entretenido, con dragones y espadas.

Por último, ha surgido cierta especulación – lo comentamos en nuestro vídeo con Jag Durán – porque Matt Smith ha explicado en el podcast que «empezamos a rodar en marzo y acabo en enero». Realmente comenzaron en abril, como explicó Ryan Condal, y desde ahora hasta enero ya no tienen rodaje principal, sino regrabaciones en estudio, postproducción, doblaje y ADR.

Es decir: no esperamos grandes escenas de aquí a enero, y por ello, aún sin ninguna certeza, sigue siendo posible que House of the Dragon se estrene esta primavera, como esperaba George R.R. MartinAlguien que, como comentamos ayer, está en contacto constante con el showrunner de la serie.