Lo último que sabíamos acerca de la duración de los capítulos de la octava y última temporada de Juego de Tronos es que todos iban a durar al menos una hora. Pero hace unos días hemos tenido más detalles sobre la duración exacta gracias a un evento de Orange Cinéma Séries en Francia. Solo una pista de momento: van a ser más largos que nunca.

game-of-thrones
El grupo de canales francés Orange Cinéma Séries presentaba la semana pasada su programación para inicios de este 2019. Y dentro de las series que ofrece se encuentra Juego de Tronos, así que tocaba promocionarla: hablaban de capítulos de duración “XXL”.

Pero este dato tampoco nos decía nada nuevo, así que pasaron a aclararlo:

 

Por si alguno no está versado en la lengua de Molière, OCS explica que los dos primeros capítulos de la octava temporada durarían 60 minutos, y los cuatro siguientes, 80.  Es más de lo que esperábamos, incluso tras las palabras de David Nutter.

game-of-thrones-long-story-short

Por poner en contexto, esta suma nos daría que, con un capítulo menos, la octava temporada duraría solo 2 minutos menos que la séptima. No solo eso: la media sería de 73 minutos por episodio, 10 minutos más de media que la temporada con duración de capítulos más alta, que es la séptima.

Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, hay que decir que esta información no está confirmada por la HBO. Por lo que hemos podido saber en Los Siete Reinos, ni siquiera los medios que emiten la serie en España tienen una confirmación exacta de la duración de los capítulos de la nueva temporada. Las informaciones de OCS parecen más bien suposiciones en base a conversaciones con la HBO.

Con perspectiva, esperamos que las cifras finales de duración vayan en la línea de lo comentado hoy: dos capítulos iniciales de “solo” 60 minutos y los siguiente más largos. James Hibberd de EW habló en su día de que un par de capítulos rondarían los 90 minutos, así que este 60-60-80-80-80-80 igual se convierte más bien en algo similar 60-60-75-85-75-85. En cualquier caso, no parece que quede mucho para saberlo: ya quedan solo 75 días para el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos.