George R.R. Martin acudió el pasado mes de octubre a presentar The Rise of the Dragon en una gran charla en que también habló de Vientos de Invierno. Gracias a Zionius en Reddit hemos descubierto la transcripción casi completa de la conversación y de ella hemos rescatado las palabras del autor sobre el final de la primera temporada de La Casa del Dragón y de lo que veremos en su segunda instancia.

George era preguntado acerca de cuáles eran las diferencias entre los episodios brutos de La Casa del Dragón, que él había podido conocer – además de los guiones – y los emitidos finalmente por la HBO. Y entonces pasó a opinar de forma general sobre la serie y en particular sobre el final de temporada.

Son considerablemente diferentes. A ver, yo he trabajado un tiempo en la industria de la televisión, así que he visto antes episodios brutos, sin efectos especiales, la coloración, los ajustes de sonido, todo eso que marca la diferencia. Así que ver la gran batalla entre dragones (Vhagar contra Vermax) fue lo más destacado del final. A grandes rasgos, sí, no es lo mismo. Es una secuencia increíble la que hicieron con la tormenta y los dragones apareciendo y desapareciendo de entre las nubes.  Y esa es la magia de los efectos especiales, de la cinematografía. Y lo hace considerablemente diferente.

Aunque mi cambio favorito es, ¿recuerdas en el episodio tres en que el rey va a cazar un ciervo blanco, y encuentran uno, pero al final no es blanco, aunque le matan igualmente? Bien, pues en la versión bruta la parte del venado la actúan dos extras en trajes azules. El Grupo de Hombres Azules, uno está sujetando al otro por la cintura. Y sabes, el rey les está lanceando igualmente. Así que el rey está cazando al Grupo de Hombres Azules. Es muy divertido cuando lo ves, pero por supuesto, cuando está terminado, es un ciervo bello y realista. Así que te tienes que acostumbrar en este negocio a saber lo que es una versión bruta para visualizar lo que será la definitiva.

Después George fue preguntado directamente por el episodio final de la temporada y cómo se sintió como cierre de la primera instancia de La Casa del Dragón.

Por supuesto, hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, así que sabía adónde estábamos yendo, dónde íbamos a terminar la temporada. Pero sí, creo que fue un final muy poderoso. Y ahora tendremos que hacerlo de nuevo para la segunda temporada, lo cuál será un reto porque todo se hace más grande y más personajes salen a escena.

Y recorreremos más localizaciones. A ver, la primera temporada estuvimos sobre todo en Desembarco del Rey, Rocadragón y Marcaderiva como lugares principales. A veces íbamos a los Peldaños de Piedra para alguna batalla con dragones o Bastión de Tormentas. Pero principalmente estaba centrada allí. Ahora la cosa se pone seria e iremos a más lugares: Invernalia y los Starks, y posiblemente las Tierras de los Ríos, Harrenhal…Todos esos lugares serán vistos, más familias y dragones vendrán y todo se hace más grande.

Estamos deseando ya que llegue el estreno de la segunda temporada. Habrá que esperar a 2024 para verla por pantalla, pero el rodaje ya ha comenzado.