Smalljon-281x400_optNo tenemos una actividad tan frenética, pero el rodaje de Juego de Tronos continúa, centrado únicamente en Irlanda del Norte. Desde allí os traemos diversas informaciones, incluido un nuevo miembro del cast.

La noticias sin spoilers vienen de manos de los amigos de Watchers on the Wall. Por fin sabemos el actor que interpretará al Pequeño Jon Umber. Se trata de Dean S. Jagger

Daniel S. Jagger es un actor británico no demasiado conocido, para ser justos. Pero confiemos en el talento del equipo de casting de la ganadora de un Emmy por esa tarea Nina Gold; cuyo trabajo hasta ahora ha sido más que notable. Podéis seguir al bueno de Dean en su cuenta de Twitter @deanjagger, aunque tampoco es demasiado activo en esa red social.

El pequeño Jon Umber era descrito según el anuncio oficial del casting como

Este lord es un guerrero salvaje y es quien dirige una casa reconocida muy al Norte. Parece un oso casi más que un hombre, con gran barba, temperamento y odio por sus venas, llegando a ser violento. Aparecerá en dos episodios.

Y ahora atentos que vienen los spoilers.

SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA

wall-2En primer lugar, desde Los Siete Reinos hemos podido saber en exclusiva que estos últimos días se está rodando, en la misma zona, en tres sets distintos: el de Bran y la cueva del Cuervo de Tres Ojos, el del set de los Caminantes Blancos y el de Castillo Negro.

No hay grandes escenas en la trama de Bran y de los Caminantes Blancos, ya os hablamos en detalle y solo destacamos que está muy activo. Pero es relevante que en esta ocasión el set de Castillo Negro está mucho menos concurrido que otras veces: no hay demasiados actores destacados en él, y Kit Harington (Jon) no se encuentra allí. Por si había dudas, Jon no es en ese momento el Lord Comandante de la Guardia de la Noche sino que es otro miembro de la orden el que ostenta ese honor. Es un personaje conocido desde hace varias temporadas.

Además de ello, Watchers por su parte también trae otra exclusiva. Al parecer se grabó una escena a principios de semana en el set del Trono de Hierro en el que estaba una nueva Mano del Rey. Eso sí, su fuente no especificó de quien se trata. En teoría la Mano del Rey al concluir la pasada temporada era Kevan…. ¿no se hizo oficial del todo o alguien le ha relevado? ¿Y de quién se tratará? ¿Mace Tyrell? ¿Randyll Tarly? ¿Jaime Lannister?


¿Qué os parece este actor semidesconocido para Jon Umber? ¿Y quiénes serán el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche y Mano del Rey?

  • Guillermo García Olivas

    Al ser elegido Edd el Penas como Lord Comandante, los caminantes al ver a un hombre tan pobrecito se darán la vuelta y no cruzarán el Muro XD

    • Uno que escribe

      Casi lo estoy viendo:

      Caminante 1: oye y dices que eres el comandante de la guardia?

      Edd: Bueno, porque queda otra, no te vayas a pensar nada raro.

      Caminante 1: ya….bueno, estooooo base, aquí lider azul, cancelamos misión, volvemos a casa.

      • Guillermo García Olivas

        La frase de Edd sería “El Muro sólo se vendría abajo si yo estoy al mando” al igual que los barcos XD

    • Eduardo Baratheon

      El día en que Eddison Tollet muera, los Caminantes Blancos y su ejército de espectros cruzarán El Muro:

      “—Conozco vuestra historia, Ser Denys —lo interrumpió el rey con brusquedad—. Os doy mi palabra de que no os pediré que alcéis las espadas contra ninguno de los rebeldes y usurpadores que se enfrentan a mí. Espero de vosotros que sigáis defendiendo el Muro como habéis hecho siempre.

      —Defenderemos el Muro hasta el último hombre —dijo Cotter Pyke.

      —Que probablemente seré yo —apuntó Edd el Penas con tono resignado.”

      Cuando ya no quede ningún hombre de la Guardia de la Noche, los hechizos que protegen el Muro desaparecerán; de igual modo se podría aplicar esto a los hechizos que protegen Invernalia, de ahí el dicho de “siempre debe haber un Stark en Invernalia”.

      • Jaehaerys III Targaryen

        ¿ Y siempre ha de haber un Tollett en el Muro ?.

        • Eduardo Baratheon

          Sólo los hombres de la Guardia de la Noche que hayan realizado el juramento ante los Antiguos Dioses o el Septo. Pero sí, Tollett será el último; espero que tenga una muerte memorable con su típico humor negro.

          • Jaehaerys III Targaryen

            Me imagino algo asi en la seire, con Jon en Invernalia preguntando a alguien de la Guardia (porque han bajado todos) “por cierto,¿quien está protegiendo el Muro?”, y cualquiera contestando “se ha quedado Edd solo en el Castillo Negro”, y Jon diciendo “ah bueno, menos mal”.

          • Eduardo Baratheon

            Jajajaja, y a continuación aparece Edd en la cima del Muro, que está siendo atacado por los Otros y dice: Oh, fuck. Run you fools xD.

      • Victarion Nieve

        Ya la vieja Tata lo dijo también, mientras haya hermanos de la guardia defendiendo el Muro permanecerá en pié. Por eso si el Muro debe caer la Guardia de la Noche también.

        • Eduardo Baratheon

          Cierto, buen apunte.

  • Ezequiel Giammarco

    ¿Por qué meten a un persona que ESTÁ MUERTO? ¿POR QUÉ? El único Umber que murió en la boda roja. DIOS SANTO

    • Deep-Darkness

      Jajajaja y no será que no tenían personajes para elegir… Lord Manderly, Hother Umber, (Arnolf Karstark¿?)…

  • Margaery_Casada_Mil_Veces

    Voto por Edd el Penas. Me creo que Aliister Thorne haya confabulado para nombrarlo y poderlo manipular.

    Si no es él, es Alister Thorne.

    • Roger Godinez

      Si Jon Snow cuando resucite no ejecuta inmediatamente a Alister Thorne y todos lo que lo mataron, entonces es un inútil. Yo creo que sera Edd el Penas.

    • Tyene Swann

      No se, pero si yo fuera Alliser y tuviera que poner a mandar a alguien para manipularlo, no pondría a uno de los hombres más fieles a Jon, por muchos defectos que tenga Edd el Penas. Aunque claro tampoco es que haya más personajes suficientemente conocidos así que no se yo.

  • Lysandro Rogare

    Edd el Penas como Lord Comandante sería top. Ese humor negro que raya en el patetismo en su situación es lo más sensato.

    • Jaehaerys III Targaryen

      Su discurso de investidura: “No os fiéis de los Caminantes Blancos, chicos, se acaban todas las cebollas”.

  • Jane of Oldstones

    Kevan es la mano del rey… no recuerdo que la temporada pasada eso haya quedado establecido… la verdad no recuerdo mucho de la temporada pasada, olvido fácilmente las malas cosas.
    En los libros sería natural que Alliser Thorne se erigiese como el nuevo Lord Comandante si a Jon lo hacen pasar por muerto. En la serie supongo será Alliser, dudo que sea Dolorous Edd y espero que se vaya de allí, el Muro no es un lugar seguro.

  • Uno que escribe

    Si se supone que lo conocemos de hace varias temporadas en principio solo podrían ser Edd o Ser Alister, aunque como el segundo ya ha cumplido este papel en la serie (comandante “en funciones”) yo me decantaría más por Edd, seguro que generaría situaciones y diálogos muy divertidos. Aunque esos dos pájaros de D&D son capaces de nombrar a cualquiera que pase por ahí como comandante. Os imaginais a Davos o Tormund de comandantes? a ambos los conocemos de hace varias temporadas y andan los dos por el muro. Suena surrealista pero con los de HBO nunca se sabe…

    • Cristina Dayne

      Se supone que el Lord Comandante ha de pertenecer a la Guardia, no? Ni Davos ni Tormund lo son, así que llegar a eso sería una ida de olla muy gorda…

      • Anibal

        Y si Davos ahora fuera parte de la guardia???, algunos dicen por ahi que en la serie podria tomar el posible final de Stannis en los libros y mas aun pensando en como les gusta a D&D mezclar los papeles de los personajes (y desonrar a Stannis quitandole su final “bueno” que podria tener en los libros)

        • Cristina Dayne

          Bueno. Yo hablo en referencia a lo que hay ahora. En el futuro puede pasar cualquier cosa.
          Desconozco el futuro que le aguarda a Stannis en el libro (se ve que hay gente por ahí con el poder de la precognición…) y tampoco el que le espera a Davos. ¿Qué en la serie lo hacen de la guardia? Pues seguro que sería un Lord Comandante cojonudo, pero no lo veo yo. Además, ¿para que porras querría hacerse de la guardia teniendo una familia (muy mermada, eso sí) esperándolo en la tierra de las tormentas?
          Además, por lo que se ha ido comentando por ahí, lo veo más batallando que apostado en el muro. Pero ya veremos.

          • Dayner

            Totalmente de acuerdo. Además el Lord comandante se elige por votación y no creo que vayan a elegir a un novato.
            Me hace gracia lo de Stannis….esto es juego de tronos, no muchos personajes van a acabar bien (en los libros y en la serie) y se intuye que Stannis no será uno de ellos xDD

  • pajarito targaryen

    Al ver la foto de Daniel Jagger pensé en el Toro Blanco.

  • Cristina Dayne

    Aunque no me guste nada, creo que acabará siendo el Lord Comandante Alliser Thorne. ¿Y la nueva mano? A saber. Supongo que dependerá de en qué momento de la historia tenga que elegirse y del peso que tenga Cersei en dicha elección, porque dudo que ella pusiera un Tyrell ni loca.

  • Eduardo Baratheon

    Creo que el nuevo Lord Comandante es Alliser Thorne; fue el que compitió con Jon, junto con ser Denys Mallister, por el puesto de Lord Comandante. A Edd el Penas no lo veo en el puesto, más que nada por ser el último amigo que le quedaba a Jon en el Muro y estando alguien tan curtido como Alliser, lo dudo mucho.

    En cuanto a la nueva Mano del Rey, me ha parecido muy curiosa esa última pregunta que lanzáis: “¿Jaime Lannister?”. Aparte de inesperada, me ha parecido muy sugerente xD.

    • Anibal

      O quizás sea humor negro, relacionar a Jaime con “Mano” del rey es muy extraño xD

      • Eduardo Baratheon

        “—Somos sus herederos, Jaime —susurró—. A nosotros nos corresponde acabar su obra. Tienes que ocupar su lugar como Mano. Seguro que ahora lo comprendes. Tommen te necesita…

        Jaime la empujó para zafarse de ella y levantó el brazo para obligarla a ver el muñón.

        —¿Una Mano sin una mano? Parece un chiste malo, hermana. No me pidas que gobierne.”

        Pues sí, un chiste malo xD, pero más abajo en la conversación Cersei piensa lo siguiente: «Debía de estar loca al pensar que podría ser la Mano.» Si por algo destaca Cersei, es precisamente por estar como una regadera xD. Así que no veo tan descabellado que Jaime ocupe el puesto que su padre ocupó antes que él.

        • Cersei Adler

          No veo a Jaime aceptando ser Mano ni siquiera en la serie, la verdad… ¿Y entonces por qué se va a Aguasdulces? ¿O es que en la serie Jaime no se va a distanciar de Cersei nunca jamás? Si eliminaron el enfrentamiento entre él y Tyrion, ¿qué sentido tiene mantener un Jaime totalmente pro-Cersei? D&D por poder pueden hacer lo que quieran, pero sería ya llevar a este personaje a la superación del disparate que fue Dorne. Así que pienso y deseo que la Mano será Kevan, cuya muerte nos brindarán en algún momento de la temporada.

          • Eduardo Baratheon

            Yo hablaba más en términos de los libros, donde sí creo que puede terminar siendo Mano del Rey, pero muy al final; y en la serie pueden hacer con Jaime lo que les dé la gana, porque D&D se lo pasan todo por el arco del triunfo, así que son capaces de compatibilizar su viaje a Las Tierras de los Ríos con su mandato de Mano del Rey, vete a saber. O simplemente vuelve del viaje y acepta el cargo. Cualquier opción es válida.

            En cuanto al distanciamiento de los dos gemelos bipolares (en la serie), a veces se produce y a veces no, porque quien decide ir a Dorne para contentar a Cersei es Jaime, que no deja de ser el perrito de su hermana. Por otro lado, según las fotos filtradas del set, Jaime se encuentra al frente de una hueste de soldados Tyrell ante el Septo de Baelor para liberar a Maragery, pero ¿por órdenes de Cersei? Lo dudo mucho.

            La nueva Mano debería ser Kevan (que en los libros de encarga de la regencia del Reino que antes ocupaba Cersei), pero si lo matan en los primeros capítulos de la temporada como se insinúa en el artículo, ¿quién ocupa el cargo? Pues me pegaría más Mace Tyrell.

          • Victarion Nieve

            ¿Ante quién crees que caerá Kevan en la serie? En los libros ya sabemos a manos de quién termina cayendo, Varys necesita crear inestabilidad y un enfrentamiento Lannister-Tyrell para que el ascenso de Aegon sea más sencillo, pero en la serie ¿que sentido tendría matarlo tan pronto para allanar el camino de Dany cuando ni siquiera se sabe cuándo partirá ni lo que tardará en llegar? En los libros tiene sentido porque Aegon ya desembarcó y es en ese momento cuando se necesita de dicha inestabilidad, pero en la serie no se sabe ni dónde coño está Dany. Así que, ¿con qué excusa matarán al amigo Kevan? Estos son capaces de hacer que sea Cersei quien ordene asesinar a su tío para ocupar ella la regencia. En fin ya veremos por dónde van los tiros.

          • Tyene Swann

            Yo creo que Kevan va a morir o va ser relegado de su cargo de Mano, porque algo me dice que si no lo hiciera el argumento quedaría demasiado alterado respecto a los libros, y creo que en la serie también preferirán el que aumente la inestabilidad Lannister-Tyrell a que haya más harmonía.
            De todas maneras teniendo en cuenta que a Varys lo han puesto como bastante pro-Daenerys en la serie, quizás si que podría ordenar o ejecutar el mismo el asesinato de Kevan para favorecerla, igual que hizo con Aegon, aun que apuesto más porque se inventarán otra cosa.

          • Victarion Nieve

            Estoy de acuerdo contigo en que en la serie han destacado que Varys es pro-Daenerys y le vería sentido a la jugada si ella ya estuviese desembarcando en Poniente o a dos días de hacerlo, pero provocar inestabilidad/caos cuando ella aún no ha llegado y no creo que lo haga esta temporada, aunque la araña bien sabe cómo hacerlo xD, me parece que tiene muy poco sentido si ese fuese el fin. Ahora si se lo bailan por otro cosa me cayo, pero si hay una escena que siempre he querido ver y que me parecería un error dejar fuera, es precisamente esa en la que Varys desvela parte de sus planes ballesta en mano.

          • Eduardo Baratheon

            Pues sinceramente, ni idea. Es verdad que Varys abandona Meereen en medio de la temporada, pero me parece muy forzado que vaya así tan de repente a disparar cierto virote de ballesta cuando Daenerys, como dices, no parece que vaya a abandonar la Bahía de los Esclavos a corto plazo. Otra posibilidad que me he planteado, como bien comentas, es que Cersei, en un ataque de ira, ordene matar a Kevan, pero utilizando a ser Robert Strong para conseguir ese fin. Aunque, la verdad, a D&D les importa bien poco (o son inexistentes) las motivaciones que están detrás de cada acto; ya lo demostraron en la quinta temporada, así que cualquier posibilidad cabe.

          • Deep-Darkness

            Pues yo igual apostaría más a que despues de jugar con los Dothraki, Daenerys decida ponerse en camino. Si el ritmo de la sexta va a seguir el estilo de la quinta… igual se tiran 6 capítulos para rescatar a Daenerys. Toman dos para volver a Meeren, 1 para decidirse a ir a Poniente. Y que en el décimo nos den la sorpresita de Kevan y Varys.

          • Aerys II

            Sí que ha sido algo forzada su introducción, más teniendo en cuenta que el que acaba con la misma no está ni siquiera en el continente XD

    • Javimartell

      Estamos hablando de nuevas manos, y todavía no hemos matado al pobre kevan. Sabemos por los libros que es varys quien lo mata y también al maestre pycelle para “allanar” el terreno a Aegon. Sin aegon en la serie y con varys en meeren según los rodajes-spoiler. Quizás nos anticipemos con su muerte. Yo creo que en la serie sera Robert strong quien acabe con los dos. La frase de Qyburn cuando cersei llega de su paseo de la vergüenza. Cito aprox ” este es el nuevo guardia real, ha jurado voto de silencio hasta que todos los enemigos de su majestad estén muertos. El caso todavía no sabemos si necesitara desembarco una nueva mano del rey por la muerte de la anterior o cubre una sustitucion como ya hizo tyrion con tywin. Quizas kevan forme parte de esa batalla de los 6 ejercitos? Cuento los norteños ( que auno en uno solo) los del valle, los salvajes, ¿freys?… No lo se, pero los lannister tienen bastantes tropas en las tierras de los rios y el norte es goloso

  • Cersei Adler

    Lord Comandante Olly, para que la audiencia simpatice con los Caminantes Blancos xD

    • Tyene Swann

      Pues poca broma, porque creo que si al final el nuevo Lord Comandante es Alliser Thorne, serían capaces de hacer que este pusiera a Olly como su mayordomo personal y “aprendiz”, para que la gente le tenga más manía todavía a Olly.

      • Deep-Darkness

        Al final acabará adelantando a Ramsay en el ranking de personajes mas odiados xD

    • Unai Martín

      Al final los caminantes serán los únicos buenos jajaja

  • Tyene Swann

    Hace unos días una opinión muy mayoritaria era que uno de los xficados sería Eddison Tollet, y ahora entre las opciones mayoritarias de el próximo Lord Comandante encontramos a Edd el Penas otra vez. ¿Como explicamos eso amig@s?
    Yo no se que pensar, en un principio veía a Edd siendo uno de los Xficados por haber acompañado a Tortmund, pero después he recordado que sigue siendo de la Guardia de la Noche, así que técnicamente no tiene permitido entrometerse en un asunto que en un principio es ajeno a la Guardia, a no ser que le entre un ataque de amistad y fidelidad suicida hacia Jon, cosa descartable.
    Por otra parte como Lord Comandante vería como opción más lógica a Aliser Thorne, pero es que me parece algo tan tan obvio, que me hace dudar. La opción de Davos, aunque descabellada y sin sentido tampoco sería descartable, si al final decide unirse a la Guardia, con Stannis muerto, aunque esto supondría eliminar la trama en la que va a buscar a Rickon y que eso se desarrollase manera diferente.

    • La trama de la búsqueda de Rickon pierde sentido en la serie: en ella el niño no está “desaparecido” sino que fue Bran quien le pidió a Osha que lo llevara a Último Hogar. Es decir, en la serie, los Umber tienen a Rickon y Pequeño Jon está vivo porque no estuvieron en la Boda Roja. Bueno, en realidad en la serie ni se sabía creo yo de la existencia de Pequeño Jon (xD), pero por ahí va la cosa.

      • Víctor Pérez

        Creo que en la serie al que matan es al Gran Jon.

        • Tyene Swann

          No, en la serie se supone que no solo sigue vivo, si no que además ni si quiera asiste a la Boda Roja. De hecho Bryan Cogman uno de los guionistas confirmó por twitter que el Gran Jon sigue vivo y libre en la serie. Por eso no se como van a hacer la trama de la casa Umber con los dos Jons a la vez, o puede que ya directamente se olviden del grande.

    • Deep-Darkness

      Aunque obvio, lo de Alliser Thorne podría ser un incentivo si lo que buscan ahora es criminalizar a la Guardia de la Noche. “Asesinan” al gran heroe Jon, como se atreven… Ò.ó

      Porque Thorne no es un personaje querido (y de Olly ni hablamos xD) Aunque eso me da un poco de miedo… puesto que al no estar Jon ya en el Muro, como van a sustentar esa trama? Se la quitaran de en medio como la de Stannis? Al menos Davos está alli.

  • Franz Burger

    Entonces se confirmaría la muerte de Kevan y Pycelle paracalgun momento de la sgt temporada?

  • Víctor Pérez

    Veo bastante claro que el nuevo lord comandante es ser Alliser Thorne, lo cual no era muy complicado de deducir. Lo que me pregunto es quién será lord comandante en los libros tras la muerte de Jon. ¿Bowen Marsh? Sería la opción lógica como principal opositor a Jon en el Muro, pero hay que tener en cuenta que también están por ahí Cotter Pyke y ser Denys Mallister.

    En cuanto a la nueva mano, creo que simplemente se refieren a Kevan, a quien consideran “nueva” por lo poco que lleva (que por cierto, no me gustó nada la idea de que Kevan fuese nombrado mano y no regente, ya que eso significa que Cersei sigue quien tiene el poder, y precisamente la idea de Kevan como regente es quitarle el poder a Cersei). De haber una nueva mano, supongo que sería Mace Tyrell, aunque quien sabe, estos son capaces de meternos como mano a cualquiera.

    • David Stark

      Pero Cotter Pyke morira.
      Si no estoy mal Melisandre menciona que ningun barco regresara de el rescate de Casa Austera.

      • Víctor Pérez

        Buena observación. No había caído en eso.

  • Marcos Villegas

    La pregunta no tiene nada que ver con el tema de arriba, pero quizá alguien pueda responderme: ¿Es posible legitimar a Gendry de algún modo y así convertirlo en líder de la casa Baratheon? ¿Se necesita la venia de algún Lord o un decreto real o el testimonio de alguien y alguna investigación – como la que hizo Ned-?

    • Lysandro Rogare

      Sí, se puede solo con deecreto real. Tommen no ha investigado a Ramsay y ya ves tú. Pero ahora bien Marcos, dudo mucho de que lo vayan a hacer. ¿Por qué? Porque no conviene a prácticamente ningún candidato.

      A los “Baratheon” (Lannister) no por razones obivas. Preferirían que se extinguiese la casa del venado coronado. A los Targaryen ni en broma,tendría tanta lógica como que Cersei tuviese sexo lésbico con Margaery. Y la opción Euron Greyjoy al Trono de Hierro solo la veo plausible en fan fics.

    • Santiago11y6

      Si en algún momento llegasen a legitimar a algún bastardo de Robert para evitar la extinción de la casa Baratheon, creo que el elegido sería Edric y no Gendry.
      En caso de que Shireen muriese, ¿Stannis no consideraría esta posibilidad?

  • Arya

    ¿Por qué no hay novedades de la trama de Theon? Nunca hablan de él y creo que es de los más relevantes de cara a la final. Me importa un pito el soso de Jon Nieve, que aún tengo la esperanza de que esté bien muerto.

  • Arya

    A lo mejor Melisandre se convierte dueña del Muro. A fin de cuentas, tanto en los libros como en la serie parece dar a entender que ha encontrado su casa.

  • Matias Mlynarz

    Es obvio que Benjen Stark será Lord Comandante… XD

  • “When All is Darkest” son las palabras de la casa tollett.

    bar tube tiene una teoria (yo la compro) que edd tollett sera el projimo señor comandante de la guardia.

  • All men must die

    Jaime Lannister de Mano del Rey, que irónico xD
    Si Cersei siguiera con la locura de Aerys y tuviera poder para escoger a la mano del rey, Qyburn sería el nuevo Rossart sin duda…

  • Theon Martell

    ésta ha sido la información de spoilers con menos spoilers que he visto por aquí en mucho tiempo…

  • Joe Nieve

    Mi hipótesis es que en esta temporada veremos 2 lores comandantes si Jon Snow no revive en los primeros capítulos: Alliser Thorne lo relevará tras su muerte y cuando este reviva, es seguro que morirá y Edd se convertirá en el Lord comandante # 1.000.