game-of-thrones-season-5-nights-king-hbo

Durante las últimas semanas, diversas fuentes habían hablado de escenas bastantes impactantes que se estaban rodando en Magheramorne Quarry, en Irlanda del Norte. Finalmente hemos podido concretar de qué se trata: los Caminantes Blancos volverán a causar terror en la próxima temporada.

El viernes la cuenta de Twitter @IrishThrones informaba de que una “un ejército de Caminantes Blancos” se encontraba rodando el Magheramorme rodando. El puerto de Maghermorne se ha utilizado previamente para rodar sets de El Muro y el Castillo Negro.

En un primer momento hemos cogido la información con pinzas, ya que esta cuenta no es fiable al 100%. En el pasado han insistido con informaciones que se han demostrado falsas, como la presencia de Sansa en Aguasdulces o la de Lady Corazón de Piedra dirigiendo a un ejército o a la Hermandad sin Estandartes, además de difundir rumores sobre Manosfrías o Benjen.

Pero desde Los Siete Reinos hemos podido acceder a diversas fuentes y, en efecto, en esta ocasión la información es cierta.

El equipo de efectos especiales de la serie está trabajando en escenas que incluyen a un ejército de Caminantes Blancos que avanzan “como una avalancha”. Y efectivamente, en el puerto de Magheramorne se han rodado escenas que involucran a este ejército, aunque gran parte del trabajo como decimos vendrá por la parte de efectos especiales.

Eso sí, no hemos podido confirmar la información que todos nos preguntamos ahora: ¿estas escenas se desarrollan al norte del Muro o han logrado cruzarlo?


¿Qué creéis vosotros? ¿Cruzarán los Caminantes el Muro la próxima temporada?

  • Guillermo García Olivas

    “ejército de Caminantes Blancos”…supongo que se referirá a ejército de espectros, porque caminantes son más bien poquitos. Y sí, dado que dijeron que esta temporada habría escenas que dejarían pequeña a Casa Austera, creo que es bastante probable que el muro se venga abajo.

    • chs

      Los no lectors a veces no saben la diferencia

      • All men must die

        Pero en los libros se habla de ‘Caminantes Blancos’? O solo de Otros y Espectros, porque ya me pierdo entre los términos de GRRM y la HBO…

        • Jaehaerys III

          A los Otros en la serie se les llama “Caminantes blancos”, para que no se confundan con “los otros” de Perdidos, seguramente.

        • Noelia Aranda

          Sí, en los libros también se les llama caminantes blancos, pero dicen los Otros con más frecuencia.

  • anndres91

    Creo que está claro que el muro caerá en el 6×10. Y con esto llegará el invierno y la larga noche.

  • Eddard Targaryen

    Ya se había dicho poco después de terminar la quinta temporada que habría una escena que eclipasaría a la de Casa Austera.

    Espero que de verdad sea asi, y no quede como aquella declaración de “la quita temporada no sobrepasará a los libros, ni tendrá spoilers”.

  • Daniel Díaz Aedo

    Parece que los Caminantes si cruzarán esta temporada porque hay muchos rumores de que el el Muro caerá esta sexta temporada pero lo hará en el ultimo episodio cuando Poniente esté semi preparado para lo que viene. Al parecer habrá muchos conflictos bélicos que serán finalizados esta temporada y comenzarán nuevos. Creo que tengo el presentimientos de quien salvará el día de la muerte blanca del Norte.
    Esta temporada va a estar épica comparada con la quinta. Nuevos conflictos en el Sur; una mega-ultra-hiper batalla por la Reconquista del Norte donde habrá muertos que viven, wargos, gigantes, impactantes confesiones y mucho más. Con la rabia del fuego el Ultimo Dragón vendrá del este y para sellar con broche de oro tachonado en diamantes aquellos seres olvidados por la gente de Poniente se darán a conocer otra vez y le harán recordar al pueblo de los ]Hombres porque temían ala oscuridad.

    • Oliver Vaez Castillo

      Frikidoctor dice que el muro va a caer y llegaran al lugar de los millares de muertos dejados por la batalla de los bastardos y estos reviviran.

      • Maya Martín

        Imagínate a Ramsay Bolton, por poner un ejemplo, como un espectro… XP

  • Eduardo Baratheon

    Por R’hllor, ya me estoy imaginando la escena. Habrá un montón de espectros en los alrededores de El Muro, pero dada su imposibilidad para cruzarlo (espero que, al menos, D&D respeten eso. Bah, para qué me hago ilusiones xD), harán una montaña de muertos, al estilo de Guerra Mundial Z; entonces aparecerá Jon Nieve, como si fuera Brad Pitt, para guiar a las tropas a la batalla, como no. Sólo nos faltan los unicornios de Skagos para que se encarguen de la carga Rohirrim (esto no lo digo en broma, la verdad es que molaría xD).

    Bueno, fuera ya cachondeo, esta escena era de esperar y encima ya dijeron algo hace un tiempo. Si le gente ve la serie, aparte de por otras muchas razones (tetas, culos…), es por los Caminantes Blancos y la intriga que generan. En los libros tenemos muy poca información de los Otros, y la mayoría de ella la vemos en el prólogo de JdT, en un capítulo de Samwell y en las cuentos de la Vieja Tata, que de cuento tienen poco y son nuestra mayor fuente de información. Si bien en la serie se nos da más información sobre ellos, sobre todo en el polémico 4×04, creo que no es suficiente para entender cuáles son las motivaciones que mueven a esta especie (ni suficiente ni creíble; ese Caminante Blanco que era el lugarteniente de el Darth Maul albino pasó por el fuego en Casa Austera como si nada cuando en realidad lo aborrecen), que en palabras de Martin está siendo malinterpretada; los considera como una especie de elfos de hielo y los compara con los “Sidhe”, un pueblo de hadas o elfos de la mitología celta de Irlanda:

    “The Others are not dead. They are strange, beautiful… think, oh… the Sidhe made of ice, something like that… a different sort of life… inhuman, elegant, dangerous.” De A Game of Thrones: The Graphic Novel, Volume 1

    Por lo que dice Martin, los Otros parecen estar inspirados en los “Sidhe” (the Sidhe made of ice) pero de hielo, que viven en un mundo invisible que coexiste con el humano; un mundo descrito como un universo paralelo en el que los Sidhe caminan entre los vivos, según el “Book of Invasions”. Ida de olla: ¿y si los Otros son extraterrestres?

    • Aerys II

      Eduardo, lo veo. Lo veo todo.

      Veo a Jon Nieve diciendo que él es “de la Guardia de la Noche” y le dejen hacer todo lo que quiera. Igual que Pitt, que decía que era de la ONU y ya está, todo solucionado XD

      De los Otros yo no tengo ni idea. Es decir, hace no mucho ya dije que ni siquiera había reparado en que pudieran tener algún tipo de civilización o algo. Es un puñetero misterio. En cuanto a que sean extraterrestres, yo también lo he pensado a lo loco alguna vez. Ese meteorito de Campoestrella, esa piedra negra, esa mitología que hace alusión a que una de las lunas eclosionó. Como teoría loca es una ida de olla, como bien señalas.

      Se me viene a la mente lo siguiente:

      “Como defienden los teóricos de los antiguos astronautas, ¿y si lo que salió de ese gran huevo no fueron dragones sino Caminantes?”

      La respuesta está ahí: y ahora piensa en el meme de Giorgio Tsoukalos diciendo “I’m not saying it was aliens… but it was aliens” XD

      • Eduardo Baratheon

        Es verdad que los Otros son un misterio, pero me llama la atención las referencias tanto históricas como folclóricas que Martin utiliza y que, además, nos dan varias pistas interesantes de por dónde pueden ir los tiros sobre ciertos enigmas, comos lo Otros y los Sidhe. Aunque me parece muy curioso eso que comentas; ¿y si los Otros salieron de esa luna? Bueno sí, es una ida de olla, pero puestos a especular… Aunque me parece que los Otros no provienen de ahí:

        “—¿De la luna? —Dany volvió la cabeza con curiosidad, y los mechones húmedos, blancos como la plata, le cayeron sobre los ojos.

        —Me dijo que la luna era un huevo, khaleesi —asintió la joven lysena—. Antes había dos lunas en el cielo, pero una se acercó demasiado al sol, y con el calor se cascó. De ella salieron mil millares de dragones, y bebieron el fuego del sol. Por eso los dragones respiran llamas. Algún día la otra luna también besará el sol, se romperá, y volverán los dragones.”

        Es muy probable que se tratase de un meteorito que chocó contra esa supuesta segunda luna y, como consecuencia del impacto, se produjera una lluvia de esos fragmentos de luna que, al entrar en la atmósfera, se convirtieron en bolas de fuego; luego, posiblemente se esparcieron por todo el mundo, y puede que algunos fragmentos transportasen huevos de dragón. Ya lo sé, ida de olla BRUTAL xD. Bueno, a lo que iba, ese entorno de fuego no me pega con el frío helado de los Otros para nada. Aunque con Shenron de Dragon Ball el tema de las bolas de fuego/ dragón adquiere sentido xD.

        P.D.: Creo que el famoso peinado al estilo ghiscario de Giorgio Tsoukalos se lo ha hecho algún peluquero de Meereen. Ese corte de pelo no tiene otra explicación xD.

        • Aerys II

          ¿Y si esa segunda luna que eclosionó fuera como Encélado? XD No, eh, es broma. Yo tampoco creo que los Caminantes vengan de esa caída del meteorito. Era por hacer la gracia. No creo que lo de los Otros sea un incidente astronómico a pesar de esa mitología. E incluso en lo de los dragones pudo haber algún tipo de relación temporal, pero quizá no causalidad. Supongo que se tratará de algo mágico en ambos casos, pero… ¿quién sabe?

          No obstante, la “astronomía” de CdHyF es interesante. Mola mogollón, además, que Martin llama errantes a los planetas, significante al que hacían referencia en su origen etimológico (siempre se hace la broma de que por qué se llaman planetas; mucha gente se piensa que viene de que se creían que eran planos, pero viene del griego πλανήτης (planetes), que significaba errante). Y señala que hay siete más el planeta en el que está Poniente y demás, lo que nos deja con un total de 8 planetas, los mismos que tiene nuestro Sistema Solar desde que en 2006 se cargaran a Plutón. Es un visionario XD

          • Cristina Dayne

            Jajajaja. Además, Encélado es un satélite de Saturno, planeta muy lejano al sol. Dudo que su superficie estuviera helada si orbitara alrededor de La Tierra (en el caso de CdHyF, el planeta de Poniente). Pero tiene cierta gracia la analogía con los caminantes.

          • Aerys II

            Efectivamente.

    • chs

      Lo unico que me atrae de la serie siguen siendo los Caminantes blancos y sus esclavos
      Traiciones, asesinatos, sexo
      Para eso esta la vida real, noticias de politica y el porno xDD
      Los dragones de la pendeja khalessi no cuentan, los aspectos de azeroth son mas cool

      • Jaehaerys III

        ¿ La boda con Azeroth pa cuando, Chs ?.

  • NachoIV

    Espero que esta temporada tenga el doble de episodios porque no se donde van a sacar tiempo para tantas tramas que parece que van a incluir.

    • Daniel Díaz Aedo

      si lo haran como hicieron con la batalla de Stannis.

  • Aerys II

    Pues a mí me parece demasiado pronto para que el Muro caiga. En teoría va a haber 8 temporadas. ¿Dos temporadas con el Muro caído? No sé cómo va a ser de rápido el avance de los Otros, pero me da la impresión de que, al menos en la serie, va a tener que ser bastante lento si el Muro cae ya, porque quedan todavía dos temporadas como mínimo con el Muro destrozado. Mucho tiempo. Me huele, de este modo, a que una vez solventada la amenaza contra los Otros los problemas del Juego de Tronos volverán a Poniente y eso será el final de la saga.

    Yo suponía que el Muro iba a caer ya en Vientos pero, claro, al final. Y también suponía que en una sola temporada que además introduce cosas de Festín no les iba a dar tiempo a adaptar todo Vientos, sino que más o menos iban a adaptar el primero de los dos tomos en los que seguramente se va a dividir. Si el Muro cae pronto en Vientos, es decir, al final de ese primero tomo, todavía lo entendería, pero me parece un ritmo muy apresurado incluso para la serie. ¿Sabéis si hay rumores de que vayan a estirar el minutaje?

    Menudo cacao llevo.

    • Miguel lopez

      Seguro que van a ser 8 temporadas??

      • Aerys II

        Yo eso leí. Igual lo entendí mal o me lío de serie, pero juraría que iban a ser ocho. Y eso como mínimo.

        • Miguel lopez

          XDDD

        • jamie lannister padre del año

          Si serán 8, Emilia Clarke lo confirmo en una resiente entrevista, dijo que lo máximo serán 8, o dividen la siete en dos partes de 10 capítulos cada parte, o hacen 8 temporadas

          • Aerys II

            Gracias por aclararlo.

    • Franz Burger

      A mi me parece que se han demorado mucho… TODO poniente debería estar en peligro, y RECIEN van a atravesar el Muro, luego de 6 temporadas, van a la velocidad de Daenerys parece!

      • Aerys II

        ¿Crees que en los libros también debería haber caído ya?

    • MrThewar1995

      La noticia es falsa, es demasiado pronto para centrarnos en los otros que en los problemas de poniente. Claramente se ve que la temporada seis va ser la parte 1 de Vientos. Falta mucho material que ver como la trama de los hombres del hierro, por lo que la caida del muro seria en la en temporada 7.

    • Alejandro

      Yo creo que si va a caer, pensad que realmente va a estar con el Muro caido una temporada y media y digo mi razon: El muro caera al final de la 6 temporada, la 7 temporada estara completamente caido y la 8 en mitad volvera a ser normal o se iran los caminante todo depende, yo creo eso

  • Snow

    ¿Caminantes en la zona de rodaje del Muro/Castillo negro…? Casi me atrevería a apostar a que en esta temporada veremos caer el Muro y a los espectros y demás avanzando, ganando más carnada para su ejercito a partir de los cadáveres de la batalla de los bastardos. Ahora, eso sí, en las anteriores temporadas no hubo ningún indicio de que Mance tuviese el cuerno de Joramun así que no me extrañaría nada que el causante de la caída del muro (si es que ocurre) tenga que ver con Euron.
    Arghhhh!! Sea como sea, espero que llegue Vientos antes, porque estas cosas preferiria leerlas antes que verlas alteradas por HBO xD

    • Daniel Díaz Aedo

      Si Vientos llega antes que la sexta temporada será en ingles 🙁

  • Javimartell

    El muro no deberia caer sin el cuerno, el muro como dicen en los libros no solo es hielo, es tambien magia. Espero que el muro no caiga por las buenas.

  • jamie lannister padre del año

    Si el muro cae al final de la sexta temporada, en la séptima será el avance de los otros y su ejército en el norte, ya que el norte es el más grande de los siete reinos, puede que ese avance sea en la séptima, mientras en el sur de poniente sigue el juego de tronos, pero a finales de la séptima temporada los otros cruzan el cuello y llegan al sur. En la temporada 8 será la batalla del amanecer. Esa es mi opinión

    • Tyene Swann

      ¿Crees que los otros van a llegar más allá del cuello? No digo que no sea posible que pase, pero me parecería demasiado que se cargasen todo el Norte. Pues que llegasen al Cuello supondría el haber arrasado con toda la vida en el Norte (que tampoco es poca) con ciudades, pueblos, fortalezas enteras, vamos que adiós a todas las tierras norteñas y encima multiplicando más y más su ejército de espectros. No se, puede que quizás suceda así, pero es que me viene a la cabeza algo muy exagerado, sobretodo teniendo en cuenta lo grande que es el Norte.

      • Woody_Guardabosques

        Por un sueño o profecía de Danny, ella se vio a lomos de Drogon en el tridente a punto de combatir a un ejército de armaduras de hielo (o algo así, la recordé cuando alguien lo puso en una discusión anterior), pensando que ella era Rhaegar.

        • Jaehaerys III

          ¿ Y ese sueño donde sale ?.

          • Aerys II

            La verdad que tienes razón, Dany no ha visto nunca el Tridente. Ahora bien, lo que nos dice Martin es que sueña con el Tridente y con el ejército del Usurpador, sólo que en vez de llevar armaduras normales, lleva armaduras de hielo.

          • Jaehaerys III

            Puede que tenga algo que ver con el sueño de Jon en su penúltimo capítulo en Danza; en el que está al mando de un ejercito contra los espectros con una espada de hielo, o algo así. Deberiamos de contrastarlos a ver en que se parecen y en que se diferencian, a ver que conclusiones sacamos.

          • Aerys II

            Creo que el sueño de Jon sucede en el Muro, pero no estoy seguro.

          • Jaehaerys III

            Cierto, es en la cima del Muro, pero parece que en ambos aparecen los Otros, asi que por ahi puede haber algo. Si lo piensas, dos personajes sueñan una batalla contra los Otros: una en el Muro… y otra posterior, en el Tridente, millas y millas al sur…

          • Aerys II

            Creo que en el de Jon no salen los Otros. Espectros y salvajes sí, pero otros no. De hecho, el que lleva una armadura de hielo es Jon. Aunque es negra, cosa que creo que no es baladí. Y va con una espada de fuego en la mano. Darth Vader, vamos XD

          • Woody_Guardabosques

            “Aquella noche soñó que era Rhaegar y que cabalgaba hacia el Tridente. Pero no montaba a lomos de un caballo, sino de un DRAGÓN. Vio el ejército rebelde del Usurpador al otro lado del río, sus ARMADURAS ERAN DE HIELO, pero ella los bañó en fuego de dragón, de manera que se derritieron como el rocío y convirtieron el Tridente en un cause torrencial” Tormenta de Espadas, página 488 (ni idea del número del capítulo de Danny). Ni idea de cómo sabe que ese río sea el tridente. Disculpa la demora en contestar.

          • Jaehaerys III

            Hombre, si soñó que ella misma era Rhaegar se entiende que supone que ese rio es el Tridente.

      • jamie lannister padre del año

        EL sueño de Dany montando a Drogon en el tridente , luchando con un ejercito de armaduras de hielo, yo siempre he creído que si y que la batallas serán en las tierras de los Ríos, pero como es Hbo puede que haga que ciertos personajes sobrevivan XD, Pero ademas como los sureños tomaran como realidad la amenaza de los otros si no los ven ellos mismo, esa es mi opinión XD .

        • Tyene Swann

          Vaya, buena observación! No habia pensado en eso. Pero aun así sigo viendo toda la caída del Norte como algo exageradísimo. (Des de luego tanta Snowball para nada xd). Y supongo que si, que de pasar eso en la serie, quizás salvarían algunos personajes y se cargarían a otros que si que sobrevivieran en los libros solo porque no molan tanto.

    • Theon Martell

      tendría su gracia que nada más recuperado el norte por los stark se les vuelvan a arrebatar acto seguido. Veo una avalancha de refugiados norteños tratando de llegar más allá del cuello

  • El Rey de la Noche

    Ya iba siendo hora, una batalla global entre un ejército de caminantes y hombres tiene que ser lo mejor de la serie

    • Santiago11y6

      Lo mejor de los libros, lo mejor de los libros.

  • NymeriaS24

    Aunque siempre tuvieron su pequeño protagonismo en cada temporada, ahora que se tiene de precedente el exito que causo Casa Autera, no se pensaran dos veces antes de ponerlos. El invierno esta llegando sino es que ya llegó, si el “spoiler” que esta rondando por ahi es cierto, caera el muro en el ultimo capitulo y los Otros se arrojaran en “avalancha” al sur, claro haciendo antes una parada en el Castillo Negro para saludar a Edd el Penas

    • Lord Davos

      Realmente no es un spoiler, simplemente es algo que está cantado desde hace tiempo.
      La función del Muro dentro del relato sólo puede ser la de caerse. Sería argumentalmente estúpido que tras meter tanto hype con respecto a la invulnerabilidad del Muro, al final resultase que los Otros no fuesen capaces de atravesarlo y la tan cantada amenaza se quedase nada más que en eso. Por eso es evidente que el Muro tiene que caer, tanto en la serie como en los libros.
      Dado que ya la temporada pasada se mostró a los Caminantes lanzando una ofensiva a gran escala y a que están relativamente cerca del Muro, lo único que cabe pensar es que al final de esta temporada el Muro caerá, si es que no antes, o en cualquier caso dejarán la temporada justo en el momento previo a esa caída para centrar ya la siguiente temporada en la invasión de los Otros.
      Hay muchos falsos spoilers circulando por ahí, igual que el año pasado, así que yo no me tomaría el hecho de que incluyan la caída del Muro como una garantía de veracidad, pues es algo que los fans de la saga llevan pronosticando mucho tiempo, no hay que ser adivino para darse cuenta de que es sólo cuestión de tiempo que suceda.

  • Jane of Oldstones

    Caminantes blancos, caminantes blancos everywhere!!!

  • José Blanco

    Cuales jinetes blancos del Apocalipsis se dirigen con su guadañas, segando todo a su paso, ningún ser viviente de Poniente debe considerarse a salvo, sólo los dragones podrán salvar a la gente de los muertos vivientes. Caminantes blancos y espectros por todas partes.

    • Daniel Díaz Aedo

      me revienta de colera que al final Dayneris sea la que salve el dia!!!

      • Lobo Huargo

        Parecerá que Dany va a salvar el día pero justo en ese momento cuando creemos que ya sabemos lo que pasará, calculo yo, más o menos a la mitad de Sueños de Primavera, alguno de sus más cercanos (Yo apuesto por Missandrei) la asesinará a traición. Al final el o la, o los o las que salven el día será o serán los menos pensados.

        • jamie lannister padre del año

          Creo que tienes razón, si hablamos de la serie al que ponen como salvador es a Jon

          • Eddard Targaryen

            Quizás lo hagan a drede, para joder al espectador. Es decir, revivir a Jon y dejarlo como el héroe y cuando esperemos a que haga algo que solo el podría hacer (matar al Darth Maul Albino) va y la palma.

    • Victarion Nieve

      Y la otra vez cómo lo hicieron si no había dragones?

      • Eddard Targaryen

        Puede que los Snarks o los Grumpkins fueran un tipo de criatura escupefuego que existió en el pasado, a saber… Pero lo que si que había en el pasado eran niños del bosque, Starks en Invernalia y una Guardia de la Noche fuerte.

      • José Blanco

        Al final de todo será el pueblo llano, el que siempre pierde, los que se enfrentarán a los espectros y sus jefes, estos y los grandes señores saldrán siempre ganadores, y los bastardos de sus mercedes serán entregados a los caminantes blancos en el acuerdo final: es broma X/D. A disfrutar de Vientos de Invierno cuando lo publiquen.

  • chs

    Yaju!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PARA MIS LOS CAMINANTES BLANCOS Y SUS SIERVOS PALIDOS SON Y SEGUIRAN SIENDO UNA POBRE COPIA DEL AZOTE DEL REY LICH

    • Daniel Díaz Aedo

      te apoyo XD. Aunque el saco los libros antes de que existiese warcraft

      • chs

        Mmm mas o menos
        warcraft 1 salio creo el 94 o 92

  • Lobo Huargo

    Ese muro va ha caer, va ha caer, va ha caer, ese muro va ha caer, y aún no se ha cai-do………..

    • chs

      Lo mas triste es que si cae todo el norte le seguira
      Me caen mucho mejor los norteños que los mierda de sureño, con un dios de siete humos, torneos gay, y frases mas idiotas que los discursos de bush

  • All men must die

    Yo ya dije que se iban a hacer una visita por los resto de la Batalla por Invernalia 2.0, y viendo cuanto tarda Melisandre de Invernalia al Muro, no lo descarto… ¿Arañas de hielo es mucho pedir, no? XD

    • Aerys II

      Eso estaría guapo. Quizá por eso tienen esa charla Meñique, Jon, Ramsay y Sansa, porque de repente han visto que hace un frío del carajo, que los muertos se levantan y que hay unos tipos muy raros que también se quieren unir a la fiesta XD

      • Jaehaerys III

        No veo yo a Ramsay diciendo “vamos a llevarnos bien” por ese motivo, si te digo la verdad.

        • Aerys II

          Yo tampoco, pero no sabemos cómo acaba esa conversación ni hay motivos para que tenga que acabar así. De hecho, por lo que sabemos hay un gigante que entra y… fin.

  • All men must die

    Y sigo esperando a las hermosas criaturas hechas de hielo cuyas armaduras cambiaban de color con el bosque y por cuyas espadas de hielo fluia el brillo de la luna…

    • Luis Torrejón

      Nah, los de HBO decidieron que eran muy glam para la serie y decidieron que esos seres albinos con una armadura con toques japoneses y al parecer hechas de caucho iban mejor para los espectadores 😕

  • Victarion Nieve

    Visto lo que nos mostraron en Casa Austera espero que ahora por lo menos tengan la vergüenza de mostrar y hacer entender que cuando se ataca a un espectro este se levanta en menos de cinco segundos otra vez. Lo digo porque en Casa Austera no se levantaba ni uno de los que caían y eso al fin y al cabo es engañar al espectador. Lo siento, pero ni el puto Jon Nieve de Hbo que mata Caminantes Blancos (porque los productores no pueden permitir que Sam el Gordo esté por delante de su niño endiosado y haya sido el único que haya logrado acabar con uno de estos, eso nunca, un gordo por delante de Jon, habrase visto semejante insolencia) puede hacer que los espectros permanezcan en el suelo una vez que han sido derribados.

    • Enerio

      ¿El acero valyrio afectaba a los espectros? Es decir, en los libros vemos cómo se los mata con fuego, y a los Caminantes Blancos con obsidiana o acero valyrio, pero no recuerdo si estas últimas armas podían también vencer a los espectros. En este caso, Jon sí podría haber derribado a unos cuantos.

      • Lord Davos

        El acero valyrio se supone que les cortaría mejor que una espada o un arma de acero normal, pero eso en sí no implica necesariamente que se pueda frenar a un espectro. Se supone que si corta a uno de ellos en pedazos, éste dejará de ser una amenaza, pero lo que no sucede es que por clavarles el acero valyrio se derritan como les sucede a los Caminantes.
        En uno de los capítulos de Bran en los que está wargeando en Verano, ve una mano de espectro cortada moviéndose en la nieve. Es decir, que se puede deducir que cortarlos en trozos podría detenerlos, pero la única forma eficiente de acabar con ellos es por medio del fuego.
        En la escena de Casa Austera podría haber sido que Jon acabase con varios de ellos, pero no es eso lo que sucedió. Se supone que los espectros no se levantaron hasta que el tipo ese con cuernos levantó las manos e hizo su magia, pero como dice Victarion es bastante dudoso que eso funcione realmente así.

        • Ronald Orrego

          Quizas uno de las libertades que se tome el Rey de la noche (o en n la serie de TV) es que éste tenga la voluntad de levantarlos con su magia cuando quiera, y si es que no se levantaran automaticamente era para que después se viera todo el poder de éste personaje en la última escena

        • El Negro Moqorro Oqo

          Pues apenas llegan a decir que el acero-dragón podría funcionar , Sam asume que puede ser acero valyrio mas no lo confirma y Jon sin embargo no esta totalmente seguro , pero en fin como dice un comentario anterior , es una mas de las libertades que se han tomado , a todo esto Lord Davos tanto tiempo sin leerle , que se cuenta Skagos?

          • Lord Davos

            Pero eso lo dicen con respecto a los Otros, no con respecto a los espectros. Creo que hay pocas dudas con respecto a que el acero dragón es el acero valyrio; no es verdad que Jon muestre dudas al respecto, lo que dice Jon irónicamente es “ya sólo necesitamos que las distintas casas de Poniente nos cedan sus armas de acero valyrio” sabiendo que eso es imposible.
            En cualquier caso, las armas tanto de obsidiana como de acero valyrio derriten a los Caminantes, pero no afectan a los espectros más allá de lo que lo haría una espada normal. Como ya he dicho en uno de los capítulos de Bran se ve una mano de espectro cortada arrastrándose por la nieve, así que si bien podría ser útil cortar a un espectro en trocitos, cada uno de esos trozos va a seguir teniendo vida propia a no ser que se queme.
            En fin, que no considero que lo de identificar el acero dragón como acero valyrio sea una libertad que se hayan tomado, más bien es una obviedad y en el libro Sam lo da por hecho. La libertad que se han tomado y que me parece vergonzosa es haber hecho que Jon sea capaz de matar a un Caminante en combate singular cuando jamás ha pasado nada ni remotamente parecido. El único hombre vivo que sepamos que ha matado a un Caminante es Sam Tarly.
            Skaagos…. frío como siempre…..

        • Enerio

          Recuerdo la escena que comentas, pero en ese caso habría que tener en cuenta si la mano fue cortada con un arma normal o con una de acero valyrio. En la escena de Casa Austera Jon no llega a luchar con ninguno de los recién levantados, y no queda claro si los que había derribado antes vuelven a levantarse o no en ese momento. Podría ser que el acero valyrio no derrita a los espectros como a los Caminantes, sino que, de alguna forma, deshaga el hechizo que los mantiene en pie.

          Me parece que, de momento, seguiremos con la duda.

          • Lord Davos

            Me parece lícito que tengas dudas al respecto, pero yo personalmente no albergo ninguna duda. El acero valyrio partiría a un espectro en dos más fácilmente, pero éste igualmente seguiría moviéndose, de la misma forma en que un hombre ejecutado por un arma de acero valyrio se convertiría igualmente en espectro.
            Cuando Jon se enfrenta a uno de los cadáveres de exploradores en la Torre del Comandante, el cuervo de Mormont grita claramente “Arde, arde, ¡arde!” antes de que Jon lo queme con la lámpara, lo cual nos está dando una pista de que el único punto débil de los espectros es el fuego. Por supuesto, los espectros están controlados por los Otros, por lo que acabar con los Otros acabaría también con los espectros, esa sería la forma de “romper el conjuro”.
            Según la wiki de Hielo y Fuego en español, el vidriagón no daña a los espectros, por lo que el acero dragón se supone que actuará de la misma forma. De todas formas tengo que localizar en qué punto del texto se dice esto, pues no se dan fuentes y no sé si es una deducción de quien escribió el artículo o algo que está explicado.

            “El otro espectro, la cosa de una mano que antes fuera el explorador llamado Jafer Flores, también había sido destruido, despedazado por una docena de espadas… pero al precio de la vida de Ser Jaremy Rykker y otros cuatro hombres. Ser Jaremy había cortado la cabeza al ser, pero el cadáver decapitado consiguió arrebatarle su daga y se la clavó en las entrañas. La fuerza y el valor servían de bien poco contra un enemigo que no podía morir, porque ya estaba muerto. Las armas y las armaduras tampoco eran protección suficiente.”

          • Lord Davos

            “—He encontrado alusiones al vidriagón. Durante la Era de los Héroes, los hijos del bosque le entregaban a la Guardia de la Noche un centenar de puñales de obsidiana al año. La mayoría de los relatos coincide en que los Otros llegaban con el frío. O si no, cuando llegan empieza el frío. A veces aparecen durante las ventiscas y se derriten cuando se despeja el cielo. Se esconden de la luz del sol y salen de noche… o bien cae la noche cuando ellos salen. Según algunas narraciones, cabalgan a lomos de animales muertos: osos, huargos, mamuts, caballos… No importa, con tal de que la bestia no esté viva. El que mató a Paul el Pequeño montaba un caballo muerto, de modo que esa parte es cierta. Otros relatos hablan también de arañas de hielo gigantes, pero no sé a qué se refieren. A los hombres que mueren combatiendo a los Otros hay que quemarlos; de lo contrario se levantarán y serán sus esclavos.
            —Todo eso ya lo sabemos. La cuestión es saber cómo los podemos combatir.
            —Según los relatos, la armadura de los Otros es resistente a casi cualquier arma normal —siguió Sam—. Llevan espadas tan frías que hacen trizas el acero. Pero el fuego los detiene, y son vulnerables a la obsidiana. —Recordó al Otro con el que se había enfrentado en el bosque Encantado y como había parecido derretirse cuando le clavó el puñal de vidriagón que le había hecho Jon—. Encontré una reseña de tiempos de la Larga Noche que hablaba del último héroe que mataba Otros con una espada de acerodragón. Da a entender que era infalible contra ellos.
            —¿Acerodragón? —Jon frunció el ceño—. ¿Acero valyrio?
            —Eso mismo fue lo primero que pensé yo.
            —Así que si consigo convencer a los señores de los Siete Reinos de que nos entreguen sus espadas valyrias habremos salvado el mundo. No es tan difícil. —No había rastro de alegría en la carcajada que soltó—.”

      • Victarion Nieve

        No se sabe. xD

    • Aerys II

      A mí la forma en que Jon mata al Otro me moló en la serie. Es de casualidad. De hecho, es que no lo mata él, lo mata la espada XD Para ser Kit, la actuación me pareció buena. Esa cara de “no sé ni cómo lo he matado” me pareció realista.

      • Eduardo Baratheon

        La cara del Otro de wtf no tiene precio, incluso más que la de Kit XD.

        • Aerys II

          Cierto también XD

        • El Negro Moqorro Oqo

          Jajaja la cara de “pero que coñ…” plim , hecho trizas …

      • Victarion Nieve

        No te discuto que el momento en sí haya estado decente, además Kit lleva años preparando esa expresión para poder mostrarla en ese momento, no podemos dudar que su interpretación en ese instante es de Emmy xD. A mí lo que me molesta es que hagan al chico todavía más heroico y que crean que nosotros tenemos la necesidad de sentir que está por encima de cualquiera incluso de su querido amigo y hermano Sam (el gordo). Insisto con lo de Sam el Gordo porque sé que ahí es donde está el mayor de los problemas, ellos no pueden permitir que el único personaje de toda la serie con un poco más de barriga de lo habitual, esté por encima del guapito de Kit.

        • Aerys II

          Ya, bueno. Yo es que lo veo normal, no deja de ser la tele. Pero te entiendo perfectamente, eh. Si pides un poquito más…

        • Enerio

          En eso tienes toda la razón, en la serie siempre están buscando formas de que sus tres buques insignia (Daenerys, Tyrion y Jon) queden por encima, incluso supliendo debilidades que en los libros eran evidentes.

    • Uno que escribe

      Creo que la HBO ya insistió en que la única forma de que los espectros mueran definitivamente es quemándolos. Los salvajes son los que introducen ese conocimiento en la serie y Jon Nieve y otros miembros de la Guardia lo asimilan de ellos, y de sus encuentros con los espectros. No me había fijado en eso que comentas de que en el capítulo de Casa Austera los espectros no se volvían a levantar, aunque si es así es claramente un fallo de guión. A mi la batalla me consiguió transmitir la sensación de agobio y angustia que te debe causar luchar contra un enemigo imposible de derrotar, que no teme nada, que ataca con furia ciega y que cuenta con una enorme superioridad númerica. De hecho, los cambios en la trama del muro son de los que menos me han disgustado de la serie.

    • El Negro Moqorro Oqo

      En nombre de todos los gordos comparto tu opinión Lord Capitán…

    • Juan Nieve

      Si recuerdas el prologo de juego de tronos, si! al inicio del primer libro, los salvajes estan muertos y will lo reporta asi, pero luego cuando lleva aser royce, ya no estan los salvajes muertos y se encuentran con los otros. Luego, cuando encuentran los cadaveres de ser jafer flores y su compañero, estos no se levantan hasta que nadie los ve, en la oscuridad de la noche…… Por lo que es de suponer que los caminantes no se levantan automaticamente, si no que tienen que esperar a que se les antoje o que se los ordenen los otros…… Por eso, no tiene nada de raro que los caminantes, en casa austera, no se levanten hasta que se los ordena el jefe de los otros.

      • Victarion Nieve

        Lo siento querido hermano norteño, pero ese argumento que aportas no aporta nada xD. No hay un solo indicio de la necesidad de que los Otros levanten las manos para que los espectros se levanten, eso es pura paja y pura invención y lo siento, pero lo que comentas sobre el prólogo a mí no me hace pensar así. Si a ti sí, lo respeto, pero a mí no me lo parece, para mí es una cagada más de estos señores.

      • Saturno

        Tienes un cacao mental xDD Caminantes y Otros son lo mismo, los muertos humanos que se levantan son espectros

  • SlayerNina Friki

    Con la cantidad de cosas que hay por hacer para la siguiente (que si la batalla de Meeren, la Cleganebowl (o algo), la Snowbowl, Euron saqueando Antigua, Dany y Arya llegando a Poniente, el asedio de las Tierras de los Ríos y además meten los espectros/caminantes/lo que sean…

    1. O se marcan un Stannis y dedican 2 minutos para resolver todas las tramas de alguna forma y juntar personajes.
    2. O se marcan un Stannis + empiezan a morir principales como chinches.
    3. O el Muro cae gracias al cuerno de Euron y la última escena de la temporada es el ejército este avanzando [corte para los títulos de crédito]

    • Jaehaerys III

      Visto todos los que murieron en el final de la 5º temporada y la de Emmys que se han llevado por ese capítulo, yo ya me iría despidiendo de la mitad del reparto.

  • Cristina Dayne

    A ver. Yo creo que el hecho de que salgan caminantes blancos (y sus espectros, claro) no significa necesariamente que vaya a ser con el muro ya por los suelos, como si los fuéramos a tener paseando por Invernalia o Los Gemelos ya a mitad de temporada. Puede haber escenas suyas todavía al norte del muro, porque sinceramente, creo que el final de temporada más espectacular que imagino es el muro desmoronándose estrepitosamente ante los estupefactos ojos de los que todavía queden por aquellos lares, y con un ejército de caminantes y demás, esperando tras las ruinas, con una sonrisa maliciosa y ojos brillando más de lo normal de dicha, ante semejante espectáculo.

  • Noelia Aranda

    Ay mis niños bonitos! Que van a salir a jugar con los ponientis…
    No veo el momento en que arrasen Desembarco!

  • Endo Honda

    Viendo el mapa de Poniente yo creo que su siguiente objetivo será el Muro, el hecho es por donde… aunque es evidente que por motivos de espectacularidad será por el Castillo Negro. Y es una forma magnífica de que la Guardia pague por sus perjurios (dos Lords Comandantes muertos por sus propios hombres en un corto periodo de tiempo).