Si el lunes os trajimos las primeras imágenes del Luna de Sangre, el spinoff de Juego de Tronos cancelado sobre la Larga Noche, en el día de ayer salió a la luz más material. Y es que entre el responsable de storyboards de la serie y la diseñadora de maquillaje y peluquería estamos conociendo más informaciones e imágenes de la producción, incluyendo el nombre del personaje protagonista interpretado por Naomi Watts: Morven.

En primer lugar hemos recibido más imágenes gracias a la directora de peluquería y maquillaje de este proyecto, Flora Moody. Subió esas imágenes a su Instagram pero después las borró, seguramente por órdenes de HBO.

Además de una fotografía que muestra a Naomi Watts en un templo, de la que hablaremos después y que es la imagen destacada de este artículo, nos llama la atención la presencia de un guardia o soldado que tiene un aspecto muy alejado de la estética pseudomedieval de Poniente en la época de Juego de Tronos. Parece de la Antigüedad y con influencia grecorromano. Recordemos que esta serie tendría lugar en la edad de los Héroes, miles de años antes de que comenzara la saga de Canción de hielo y fuego.

Y es que la siguiente pieza del puzzle la hemos descubierto gracias a Adam Pescott, responsable de storyboards de esta serie, cuyo nombre en clave era Luna de Sangre. Publicó en su Instagram dos storyboards en que revelaba que el personaje de Naomi Watts se llamaba Morven y efectivamente el lugar en el que entraba era un septo. Recordemos que este rol era descrito como «un personaje carismático y de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto».

La HBO mencionaba a la hora de promocionar la serie que uno de los temas de la misma era el colonialismo y el fanatismo religioso. ¿Acaso Morven veneraba en secreto a los Siete mientras el resto de su familia(¿los Casterly?) seguía a los Antiguos Dioses? ¿O lo ocultaba al clan que les visitaba, quizás con una propuesta de matrimonio, que eran norteños y posiblemente Stark? Es un tema interesante que debatiremos en los próximos días…porque parece que HBO nunca nos respondirá de forma oficial.