Salta la sorpresa, que aunque no sea muy importante, sí es algo negativa. Y es que, contradiciendo sus palabras hace dos años, Mark Gatiss ha explicado en una entrevista a en Shortlist que su personaje Tycho Nestoris no volverá a aparecer más en Juego de Tronos, ausentándose de la última temporada. Expliquemos los detalles.

las_negociaciones_de_cersei_con_tycho_nechoris_han_dado_su_fruto_aumenta_el_presupuesto_de_juego_de_tronos_8721_863x647

Hace dos años Gatiss contaba que “había rodado cuatro episodios de Juego de Tronos” y creía que “iba a salir en dos más”, según lo que había hablado con los showrunners David Benioff y D.B. Weiss. Recordemos que él les ve como un igual, pues ha ejercido de guionista y productor de dos series del calado de Doctor Who y Sherlock, de la BBC.

Sin embargo, en esta entrevista en Shortlist, centrada en sus otros proyectos donde tiene mayor protagonismo, decía esto:

Shortlist: ¿Sobrevives a la última temporada de Juego de Tronos?

Mark Gatiss: No salgo en ella, así que supongo que sobrevivo. Aunque igual mencionan que mi cabeza fue comida por un dragón sin que se viera o algo así.

Es una pena descubrir así que nunca más veremos por pantalla a Tycho Nestoris, más cuando pensábamos que volvería. Pensemos al menos en lo bueno para su personaje: parece que si el Banco de hierro obtiene lo que le pertenece, también Tycho (tan diferente del personaje de las novelas, pero no inferior gracias al genio de Mark Gatiss) se habrá salido con la suya y sobrevivido a lo que se avecina en Poniente.