Aemon Targaryan
Aemon Targaryan

Aemon Targaryan

Aemon Targaryen, más conocido como el Maestre Aemon del Castillo Negro (el castillo principal de El Muro). Asesora a los Lords Comandantes a cargo de El Muro. Es el hombre más viejo de Los Siete Reinos, con una edad superior a los 100 años. A lo largo del primer libro de Canción de Hielo y Fuego se nos revela que pertenece a la casa Targaryen.

Es hijo de Maekar Targaryen, el hermano del Rey Aerys I, que cuando murió ostentó la corona como  Maekar I. A su muerte, sus tres hijos no pudieron heredar corona por diversos motivos. El mayor, Daeron, apodado «El Borracho», tenía fama de bebedor y murió de sífilis, murió sin hijos varones. El segundo de sus hijos, Aerion Llamabrillante, murió al beber fuego valyrio para intentar convertirse en un dragón. El tercero de sus hijos es Aemon, que por entonces ya había hecho sus juramentos como maestre y renunciado, por tanto, a su herencia.

Los nobles intentaron en vano convencer a Aemon para que renunciara a sus votos de maestre y aceptara la corona, pero Aemon rechazó la oferta unió a la Guardia de la Noche, renunciando definitivamente a sus derechos de nacimiento.

Sin más opciones, la corona pasó a Aegon, el cuarto hijo de un cuarto hijo, que fue coronado como Aegón V, llamado «El Improbable».

Aquí lo tenéis en acción, en una escena de la primera temporada de  Juego de Tronos, en la que advierte a Tyrion Lannister, junto al Lord Comandante Mormont, de la llegada del invierno.

Spoiler de Festin de Cuervos

En Festín de Cuervos, Lord Nieve ordena a Samwell Tarl viajar hasta Antigua con el Maestre Aemon, para salvarlo de Melisandre (que necesitaba sacrificar a un hombre de sangre real, como él). Durante el viaje en barco empeora gravemente su salud, lo que obliga a la compañía a pasar un largo tiempo en Braavos, donde oye hablar de los dragones de Daenerys. Este rumor le hace recuperar su lucidez por momentos, hasta el punto de obsesionarse con el tema.

En la última parte del viaje, antes de llegar a Antigua en el Viento de Canela, muere. Su cuerpo es conservado en un barril de ron para quemarlo al llegar Antigua.

2 Comentarios

  1. […] casi su desaparación. Hasta Festín de Cuervos (incluido), los únicos que se salvaron fueron el Maestre Aemon, Viserys (muerto a manos de Khal Drogo) y […]

Comments are closed.