Los hackers de la HBO siguen dando noticias y no por buenos motivos. Como si el hecho de que la filtración del capítulo de la semana pasada no fuera su culpa les hubiera provocado, van a ir un paso más allá. Exigen un rescate en los próximos días o aparte de guiones y capítulos, que ya sabíamos que tenían, revelarán aún más datos. Y como advertencia, al parecer han mostrado ya datos personales de los actores de Juego de Tronos, como móviles o emails.

sallador

Cuenta Hollywood Reporter en primer lugar que los hackers han revelado ya material muy sensible de la HBO. Han mandado un email al CEO Richard Plepler confirmando lo que tienen: aparte guiones y capítulos que están en ese 1.5 teraytes de datos robados, hay planes de marketing, de relaciones con los medios, y hasta información del casting de Juego de Tronos.

Pero lo más impactante lo ha revelado hoy The Guardian. Revelan que en el email mandado al CEO le exigen entre y 12 y 15 millones de dólares en bitcoins (a ellos le costó 500.000$ y 6 meses romper la brecha de seguridad) o tomarían medidas. Y como advertencia, revelaron 3.4GB de datos que incluían información técnica de la cadena, los guiones de 5 capítulos de Juego de Tronos y un mes de emails del vicepresidente de la HBO Leslie Cohen.

Entre esa información técnica hay denuncias a la cadena, la lista de contactos del CEO, informes de trabajo o planes tecnológicos. Pero lo que parece aún más grave es que en esta información del casting de Juego de Tronos se incluirían números de teléfono y direcciones de email de actores como Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

Esta segunda ola de filtración, a diferencia de la pasada, no ha sido publicada en ninguna web abierta al público sino que se ha mandado a un grupo de periodistas. Los hackers exigen el pago en 3 días o tomarán medidas y afirman que han logrado hackear con éxito a 17 compañías y solamente 3 no pagaron. Veremos cómo termina el asunto.