La comidilla esta última semana ha sido el hackeo que ha sufrido la HBO y de la que os hablamos hace unos días. Lo que más temía la cadena era una filtración de alguno de los próximos capítulos y finalmente ha sucedido. Pero lo curioso es que no se ha producido gracias a estos hackers sino a través del proveedor de la HBO…¡en la India!

captura-de-pantalla-2017-08-04-a-las-16-56-12-1

Si recordáis, los hackers habían dicho que habían obtenido 1.5 terabytes de información de la HBO, incluyendo varios capítulos de series. De Juego de Tronos no habían difundido  aún nada más que los guiones de los capítulos 3 y 4, aunque auguraban que tenían más material y que este domingo revelarían más.

Hoy viernes empezaba a aparecer de manera clandestina en las redes el 4º capítulo de la temporada, que se estrena este domingo, el 7×04 Botines de guerra. Y cuando ya apuntábamos a que los hackers habían empezado a revelar su material antes de tiempo nos hemos llevado una sorpresa: no han sido ellos.

La propia HBO a través de EW ha confirmado que la filtración viene de Star India, la cadena de televisión india que retransmite la serie y es socia de HBO. Las imágenes no dejan duda, viendo la marca de agua, de que es así.

Tras esta contra-filtración, veremos si los hackers originales continúan con sus planes o la HBO toma cartas en el asunto y evita más filtraciones. Con total honestidad y viendo los hechos precedentes, no apostamos por lo segundo.

captura-de-pantalla-2017-08-04-a-las-17-06-48