HBO

Seguro que no pasó desapercibido para nadie, porque Juego de Tronos es de esas pocas series en las que nunca te saltas la INTRO. Pero ayer pudimos ver una actualización muy importante.

Aunque sobra decir que la intro nunca era la misma, ya que se modificaba dependiendo de los personajes que aparecían en el capítulo, en estos seis capítulos finales será aún más diferente, y nos aportará mucha más información que antes.

El caso es que la nueva intro es esta:

Y la clásica “siempre” ha sido esta:

El cambio de estilo es evidente, pero los cambios no son solo estéticos, como han podido analizar en BuzzFeed con sus creadores. Vamos a ver algunos detalles de los que hay que estar muy pendiente esta temporada y que son interesantes:

1- Nuevas inscripciones en el astrolabio. 

La historia que nos cuenta se actualiza. Antes nos contaba la historia de la Maldición de Valyria y la Rebelión de Robert, ahora la Caída del Muro, la Boda Roja y el nacimiento de los dragones. 

nueva-intro
HBO / BuzzFeedNews

2 – Desembarco del Rey ahora es el destino final

La anterior intro siempre comenzaba en Desembarco del Rey, origen de todas las historias de un modo u otro. Ahora todas confluyen en el Trono de Hierro, como dicen sus creadores: “…todo se está moviendo hacia el Trono de Hierro. Así que tenía sentido terminar allí”.

HBO / BuzzFeedNews
HBO / BuzzFeedNews

3- Un nuevo nivel de detalle asombroso

No hay más que ver el cambio. Ahora podemos ver mucho más y mejor de cada emplazamiento, incluso zonas interiores como en Invernalia o Desembarco del Rey.

HBO / BuzzFeedNews
HBO / BuzzFeedNews

4- Veremos el movimiento de las tropas

Quizás no habéis reparado en este detalle, pero parece que será más pronunciado en los episodios siguientes. En el 8×01 comenzamos en el Muro (derrumbado), y avanzamos a través de él hasta Último Hogar, situando los pasos del ejército de los Caminantes Blancos.  

HBO / BuzzFeedNews
HBO / BuzzFeedNews

Lo explican los creadores de la intro:

“Se inspira en los juegos de estrategia clásicos como Risk, donde mueves piezas del tablero. En las primeras siete temporadas, nos movemos de un lugar a otro. Pero no necesariamente vimos representaciones de “ejércitos” en movimiento […] Fue realmente genial para nosotros porque tuvimos la oportunidad de ayudar a la historia, en lugar de simplemente enmarcarla”.

Angus Wall a BuzzFeed News

5- Guiños de nivel

Cuidado que estas intros parecen tener algunos secretos. Fijaos la espiral que rodea a Último Hogar.

HBO
HBO

No lo decimos nosotros…

“Si miras la montaña en la que se asienta el Último Hogar, tiene esa forma de espiral que antes has visto con los Caminantes Blancos colocando cuerpos, y has visto vuelto a ver la forma espiral en los muros de las paredes”

Kirk Shintani, director artístico, en BuzzFeed News.