Ayer mismo veíamos una recopilación de una ilustraciones de los castillos de Poniente, pero nos quedamos cortos. Una de las mejores cosas de esta saga es lo que aportan sus fans, y muchos de ellos son verdaderos artistas. Ya sea dibujando o creando por ordenador, las aportaciones tienen un nivel enorme. Así que como hay tantos y tanto puntos de vista hoy os traemos una recopilación algo más extensa que incluye ilustraciones, creaciones por ordenador, aportaciones de la HBO e incluso de videojuegos.

Ya tenéis para elegir. Os llevará un rato.

12 Comentarios

  1. Impresionantes, lástima que los diseños de HBO no logren la magestuosidad que deberían en varios de los casos.

  2. buena recopilación sin duda, pero las captadas de la intro de HBO podrías haber elegido momentos mejores jaja,

    • ya ves, y de Altojardin tambien, con la buena pinta que tiene en las ilustraciones. Y enhorabuena a los que lo han hecho en Minecraft, vaya un curro!

  3. Deberían inventar algo así como google earth del mapa de CDHYF para poder recorrer los castillos

  4. Estos álbumes de fotos son infernales para verlos en el Movil, no consigo pasar las fotos.

  5. me encantaría entrar al mapa de minecraft y recorrer todo poniente jee estan geniales!

  6. Aunque hay muchas representaciones muy buenas, también hay muchas otras que son ridículas: un Nido achatado y feo (siendo que es uno de los castillos más hermosos de Poniente) arriba de una montaña que desafía a la física, un Altojardín de la extensión de Harrehal, un Aguasdulces y una Invernalia que compiten en altura con la Torre de Antigua, un Harrenhal más alto que extenso hacia los lados, con pocas torres muy puntiagudas y delgadas… me quedo con las ilustraciones que sacaron de Mundo de Hielo y Fuego y las representaciones de la Roca, que están todas muy buenas.

    Si los ilustradores siguen echando a volar su imaginación cuando leen la descripción del libro, en vez de guiarse por cómo sería un castillo física y económicamente viable, van a llegar al ridículo de que cada castillo importante en Poniente debería ser considerado una de las maravillas del mundo de Lomas Pasolargo. Tampoco es que estén obligados a hacer castillos ultra realistas como los que muestran en la serie (que no están nada mal, aunque algunos pecan de chicos).

    Demás está decir que Castillo Negro no es el Muro ni la Fortaleza Roja es Desembarco del Rey.

Comments are closed.