Lo aventurábamos ayer en Los Siete Reinos y esta madrugado lo ha confirmado el diario local Hoy. Después de que se rodara allí Juego de Tronos, la HBO va a volver a grabar en Malpartida de Cáceres, en Los Barruecos. Pero las filmaciones que allí tendrán lugar de La Casa del Dragón serán distintas a las de la séptima temporada de la serie original. Vamos con los detalles.

El diario Hoy ha podido confirmar a través del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres que habrá un día de grabación de La Casa del Dragón esta semana en Los Barruecos, aunque sin asegurar cuál será. Las filmaciones en Cáceres terminan este jueves a priori, aunque las lluvias podrían condicionar esta fecha.

Lo que afirma el medio es que allí no se va a grabar con actores, sino solamente tomas aéreas con drones para recursos, al estilo de lo que se hizo en el puente romano de Córdoba en Juego de Tronos. Podría ser una desinformación para distraer a los fans, pero encaja también que sólo se utilice para escenas de fondo.

Quizás lo más importante de esta noticia es lo que implica con respecto a la trama y a un personaje absolutamente clave. Si Emma D’Arcy, que se encuentra en Cáceres, no filma en Los Barruecos es que solamente lo hará en la capital cacereña. Y eso implica que, salvo que Cáceres vaya a representar otra localización además de la capital de Poniente (o su presencia sea para confundir a los seguidores y no grabe escenas), Rhaenyra Targaryen esta temporada volverá a pisar Desembarco del Rey.