
En Los Siete Reinos nos hemos desplazado este fin de semana a Cáceres para descubrir detalles del rodaje de La Casa del Dragón. Vamos a contaros la actividad reciente, incluyendo la presencia de Olivia Cooke (Alicent) y de Emma D’Arcy (Rhaenyra), que es especialmente relevante con respecto a la trama que abarcará la segunda temporada de la serie. Y también alguna exclusiva…

Ayer sábado se rodó en el Casco Histórico de Cáceres, en la zona del Arco de la Estrella especialmente, el cortejo fúnebre del que os hablamos en exclusiva esta semana. Olivia Cooke (Alicent Hightower) y Phia Saban (Helaena Targaryen) fueron las protagonistas de esta escena: daremos más detalles en la sección de spoilers.
Parece que quien se ocupa de dirigir esa escena luctuosa es la gran Geeta Patel, responsable por ejemplo del magnífico octavo capítulo de la primera temporada. Nosotros hemos comprobado que se encuentra en la ciudad. Algunos rumores apuntan a que esa escena sería del capítulo tres, pero no está confirmado.

Para los curiosos, en Los Siete Reinos os podemos contar en exclusiva que en Cáceres no han acudido de momento ni creemos que vayan a venir ni el showrunner Ryan Condal ni el productor ejecutivo Miguel Sapochnik. Además de los directores de capítulo como Patel o Claire Kilner (quien dirigió la escena de Trujillo del viernes) la boss a nivel de producción desplazada en España es Sara Hess.
Más interesante a nivel de trama, aunque lo desarrollaremos en la sección de spoilers del artículo, es la presencia de Emma D’Arcy, Rhaenyra Targaryen. Llegó ayer por la noche pocos minutos después de que saludarámos a un par de Guardias Reales y rodará la semana que viene.

La serie hoy domingo se encuentra rodando en la zona de plaza de San Mateo y plaza de San Jorge. Creemos que será continuación de la escena grabada ayer del cortejo fúnebre: en unas horas lo podremos confirmar. Las lluvias podrían llegar a afectar la filmación
Por último, hemos oído informaciones de que la serie planearía rodar en el entorno de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, célebre por la batalla de la séptima temporada de Juego de Tronos. Pero no podemos todavía confirmarla….y sí, hablaremos más en la sección de spoilers de la noticia.
SPOILERS DE FUEGO Y SANGRE Y DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA CASA DEL DRAGÓN

Como os avanzamos en exclusiva el miércoles, lo que se grabó ayer sábado en Cáceres y creemos que hoy domingo también, es el cortejo fúnebre por la muerte de Jaehaerys tras Sangre y Queso. En la foto de arriba podéis ver en primicia una instantánea que tomamos del actor que creemos que podria ser el niño Maelor Targaryen: venía en las furgonetas que transportan a los actores profesionales, diferentes a los accesos de los figurantes.
Prince Jaehaerys Targaryen funeral casket on #HouseOfTheDragon Season 2 filming session in Caceres.
Prince Jaehaerys was murdered by Blood and Cheese on the order of Prince Daemon Targaryen. pic.twitter.com/exyOmT0Ayj
— Taiyelolu Wordsmith 🔴⚪ (@TaiyeloluTijani) May 20, 2023
Pero el mayor bombazo es la presencia de Emma D’Arcy. Que el intérprete de la líder del bando de los negros se encuentre en la ciudad que da vida a Desembarco del Rey nos abre la puerta a dos posibles opciones:
A) Que efectivamente Rhaenyra Targaryen tome la capital en esta temporada de la serie: sería un magnífico cierre para la misma.
B) Que vaya a participar en una batalla o evento que se ruede en Los Barruecos (Malpartida de Cáceres): la más probable sería Reposo del Grajo, lo cuál sería un cambio interesante respecto a los libros.