Moneda de Cobre de Torrhen Stark

Los fans más coleccionistas de Canción de hielo y fuego están de enhorabuena. Y es que Shire Post, conocidos por sus monedas de fantasía – y que ya tenía unas cuantas sobre Canción de hielo y fuego – va a sacar una nueva edición para entusiasmar a los numismáticos: monedas de Poniente de la época de la conquista de Aegon.

El proyecto de las monedas del Poniente anterior a la llegada de los Targaryen nació con un Kickstarter que, a falta de dos semanas para cerrar, ya ha cumplido sobradamente los objetivos. Podéis seguir participando en él hasta entonces para comprar las susodichas monedas.

Sin duda le ha ayudado mucho al éxito del proyecto el apoyo oficial del propio George R.R. Martin. La recompensa más goloso (y caro) del Kickstarter incluye un mapa firmado por el autor.

51c052b76396f348c17546ad3195cd7a_original

¿Qué monedas van a aparecer en esta colección? Tenemos bronce de los Primeros Hombres, monedas del Rey del Sal y la Roca, estrellas de Artys Arryn, manos doradas de Garth Manoverde VII, peniques de Durran Durrandon de la Tormenta, leones dorados de Loreon I Lannister, monedas de Theon Stark, monedas de la Princesa Nymeria de Dorne, fichas de la Guardia de la Noche, monedas negras de Harren el Negro…y finalmente dragones dorados de Aegon I Targaryen.

En total son 11 monedas, y si queremos todas habrá que desembolsar como mínimo 55$. Ya decimos, es un producto para coleccionistas y numismáticos.

Esta empresa hacedora de monedas ya contaba con un catálogo bastante amplio de monedas de Poniente y Essos, aunque de la época actual. Podéis consultarlas en su web.

Si queréis saber más de las monedas en general de Poniente, hace ya 6 años (!) en Los Siete Reinos publicamos un artículo sobre ellas:

Las Monedas de Poniente