Ya está aquí otra vez El Lecho de Pulgas. Como sabéis, en esta sección de periodicidad variable (dependemos de que respondáis a nuestras preguntas) recogemos las reflexiones que los Patreon del Podcast de Hielo y Fuego nos hacen llegar.

Esta vez os hemos preguntado si es creéis que es justo que esta séptima temporada haya ganado el premio a Mejor Serie Dramática. ¿Y que Peter Dinklage se haya llevado el premio a Mejor Actor Secundario? ¿Qué miembro del casting creéis que merece un premio que aún no se ha llevado?

lechodepulgas-l7r

GRANDES SEÑORAS

Visenya Dayne

No estamos ante la mejor temporada en cuanto a guiones se refiere, pero bajo mi punto de vista, una buena temporada no sólo la construyen los buenos guiones.

Estamos ante una de las series, en su conjunto, mejor construidas de toda la historia de la televisión, con una fotografía y efectos especiales impresionantes y nunca antes vistos (cierto es que el presupuesto ayuda), ante un vestuario bajo el liderazgo de Michele Clapton inigualable y ante una de las bandas sonoras más maravillosas que existen de la mano de Ramin Djawadi, por no hablar del casting, peluquería, maquillaje, etc. Así que, en general, no creo que haya hoy en día una serie equiparable a Juego de Tronos.

Peter es un gran actor (para mí de los mejores de la serie), pero en esta ocasión me habría gustado más que se lo llevara Nikolaj Coster-Waldau (no ha sido la temporada más brillante de Peter y además, ya contaba con dos Emmy, mientras que Nikolaj con ninguno).

Sin desmerecer el buen trabajo de Samira Wiley, siento que es una pena que Diana Rigg siendo esta la última temporada en la que participaba, no se haya llevado el Emmy. Sin duda, es una de las mejores actrices que ha tenido la serie y como siempre, estuvo sublime.

Lena Headey también creo que es una de las grandes olvidadas. Aún cabe la posibilidad de que la consiga gracias a la última temporada.

Por otro lado, son muchos los actores que han pasado por Juego de Tronos sin conseguir la bien merecida estatuilla (ni tan siquiera fueron nominados) como Iwan Rheon, Charles Dance y Jack Gleeson. Del reparto que aún sigue en activo en la serie, Alfie Allen no debería terminarla sin llevarse un Emmy a mejor actor de reparto.

23-cersei-and-jaime-scrncap-ep7-trailer

María Braun

Para mí que Juego de Tronos se haya llevado el Emmy a la mejor serie dramática no me sorprende. La séptima, aunque haya sufrido tantas filtraciones, se haya adelantado tanto a los libros y nos haya dado muchos spoilers (en teoría), ha sido una de las más intensas desde que comenzó la serie. Siendo tan pocos episodios, aunque más largos en su duración, han creado una temporada en la que en cada episodio pasaba algo impresionante. Creo que nunca olvidaré la primera vez que vi The Spoils of War, el cuarto episodio.

En cuanto a Peter Dinklage, no he sido nunca una gran fan de su trabajo salvo en contadas ocasiones. Sé que es un buen actor pero en su categoría considero que había gente que se lo merecía más como Mandy Patinkin o Joseph Fiennes.

Finalmente, considero que entre los personajes secundarios que merecen llevarse un Emmy o al menos una nominación son Sophie Turner y Maisie Williams. Maisie ya fue nominada en 2016. Creo que ambas han crecido como actrices de una forma impresionante y creo que van a triunfar en sus carreras.

arya_y_sansa_stark_1598_863x583

CABALLEROS

Toño Viñas

A estas alturas me cuesta bastante entender el criterio por el cual se otorgan los Emmy. Cierto que visualmente ha sido una temporada espectacular, pero también ha sido la que más fallos clamorosos ha tenido a nivel de guión y de incoherencias espacio-temporales. Nunca me había pasado que, al terminar un episodio, no me cuadrasen tantísimas cosas como en esta temporada. Personalmente se lo hubiera dado, con mucha diferencia, a “El cuento de la criada”.

Respecto a Peter Dinklage, sobra decir que es un actorazo que se lo merece todo. Pero siendo justos, creo que esta temporada tampoco ha tenido un papel tan sobresaliente como en otras. Probablemente y de nuevo, por guión. Peter brilla mucho más con los textos de Martin.

Y si ya me resulta complicado entender estos Emmys para GoT, más incomprensible me resulta los que no se le otorgan. Que a estas alturas Alfie Allen (Theon), Lena Headey (Cersei) o Diana Rigg (Olenna) no tengan el Emmy mientras sí se lo dan a la serie o a otros actores en momentos, digámoslo así, “no óptimos” me hace pensar en que tal vez en estos premios se estén valorando cosas que escapan a mi entendimiento.

O

Miguelo Suárez

Obviamente el premio a mejor serie dramática se lo dan por méritos antiguos, la séptima no es la mejor temporada de la serie (es más, creo que es la peor; para mí la primera y tercera están muy por delante) y The Crown o Westword me gustaron más, pero al ser series más “nuevas” las relegan un poco como pasó con GoT en años anteriores.

Creo que el premio de Peter tiene un sabor agridulce, me explico:

Todos lo vimos crecer como actor, nadie daba un peso por ese personaje pequeño, desconocido y altanero al principio, temporada a temporada se convirtió en el actor protagónico (sé que el premio es al secundario pero creo que nadie lo ve como un secundario), el primero en cartel, al que todos admiramos y que con la cabeza bien levantada decimos que no solo es nuestro personaje favorito por lo que leemos en los libros sino también por la excelente interpretación de este pibe, pero… él ya tenía un premio parecido y Nikolaj o la interpretación de Matt Smith haciendo del príncipe Felipe en The Crown en la segunda temporada fueron magistrales (lástima que ya no va a estar) por eso creo que este sí fue injusto.