Vuelve hoy El Lecho de Pulgas. Como sabéis, en esta sección de periodicidad variable (dependemos de que respondáis a nuestras preguntas) recogemos las reflexiones que los Patreon del Podcast de Hielo y Fuego nos hacen llegar.

Esta vez nos gustaría conocer vuestra opinión sobre las fotos promocionales que HBO ha sacado recientemente. ¿Habéis sacado ya alguna teoría por los elementos que aparecen en ellas?

lechodepulgas-l7r

 Señores de la casa

Maria Braun

En cuanto salieron las examiné una a una en busca de pistas que nos indicasen de qué episodios se tratan. Barriendo para casa, me hubiese gustado ver un poco más de las localizaciones ya que ver Euskadi en Juego de Tronos va a ser para mí algo increíble. Aun así, las encuentro poco reveladoras y aunque sé que queda aún tiempo, me hubiese gustado ver alguna pista más.

Finalmente, y como opinión impopular, no me gusta el Briemund si van a usarlo como alivio cómico. Brienne me parece un personaje muy fuerte (en los libros además me gusta mucho) y con esta especie de romance me parece desviar su trama demasiado. Espero que no signifique un gag recurrente como los chistes de eunucos de Tyrion en Meereen.

17952488_643025062558982_2767884808584577095_n-1

Elízabeth Guzmán

Cersei y Jaime en el Salón del Trono.

Creo que es el momento en el que les dan la noticia de que Daenerys ha zarpado o bien, que ya ha llegado a Poniente.

Sam y Gilly en Antigua.

Pienso que esta imagen está tomada a posta para crearnos hype y que es un aviso de B&W diciendo: “Ojito, que no nos hemos olvidado de Azor Ahai. Es nuestro as en la manga”.

Lyanna Mormont y Meñique en Invernalia.

Han querido resaltar la figura de Lyanna, en lo que parece ser una toma de decisiones sobre las guerras venideras. Pero lo que realmente me llama la atención es la cara de Meñique, mirando hacia algún punto (quiero pensar que hacia Sansa) y diciéndole: “No te dejes engañar. Te lo estoy advirtiendo.”

Jon en lo que parecen ser las Criptas de Invernalia.

Posiblemente esté ante la tumba de su madre Lyanna, tras descubrir toda la verdad sobre su nacimiento.

Sansa y Meñique

Me da la sensación de que Meñique, en ese momento, está ejerciendo algún tipo de chantaje sobre Sansa, malmetiendo contra Jon o contándole todos los beneficios de ser la Señora del Nido de Águilas. (¿Entrará en el lote poder hacer uso del Jet Pack?. Habrá que esperar para verlo).

Arya en ¿una posada?

Probablemente esté escuchando cómo un soldado narra la reconquista de Invernalia por parte de los Stark.

Brienne y Tormund

HBO sabe cómo jugar con nosotros.

Caballeros

17952437_643025312558957_5734046686228850303_n

Edu Aparicio Revert

Mi idea inicial era no ver ninguna imagen (oficial o no oficial) de la temporada. Sin embargo, como suele pasar siempre con estas cosas, en mis redes sociales comenzaron a aparecer a patadas, así que después de haberme comido un par de ellas, corrí a Los Siete Reinos en busca de las otras.

Me dolió en el alma ver la imagen de Cersei sentada en el Trono de Hierro con Jaime a su lado. Tal y como acabó la pasada temporada, no estaba claro si Jaime iba a apoyar a su hermana, o ya había terminado de darle la espalda completamente. Esta imagen parece revelar que Jaime ha decidido apoyar a su hermana en su locura y servirle como espada juramentada en Desembarco, lo cual me decepciona un poco.

Otra imagen que me llamó la atención es la del Perro en el Norte, ¿qué hace ahí? ¿Ha vuelto por Sansa? ¿Por Arya? ¿Por qué los Siete lo han conducido allí arriba ahora que es un hombre santo? Es algo que tengo ganas de averiguar.

Arya vuelve a aparecer, y parece que después de hacer limpieza Frey va a correr a reunirse con sus hermanos en Invernalia. ¿Vuelve para quedarse? ¿La trama de Arya ‘Psicokiller’ va a terminar volviendo a Invernalia como si nada? Siendo HBO no me extrañaría la verdad.

Del resto de imágenes poco más tengo que destacar. Cara de pánfilo de Jon, Dany que parece que esta temporada seguirá la linea PRO que comenzara en la anterior, Missandei igual de guapa que siempre, Tyrion bebiendo y sabiendo cosas… Más de lo mismo.