Vuelve hoy El Lecho de Pulgas. Como sabéis, en esta sección de periodicidad variable (dependemos de que respondáis a nuestras preguntas) recogemos las reflexiones que los Patreon del Podcast de Hielo y Fuego nos hacen llegar.

En esta ocasión lanzamos de nuevos dos cuestiones relacionadas. Primero preguntábamos sobre si había gustado teaser de la nueva temporada. Y segundo, proponíamos debatir sobre la fecha de estreno de la séptima temporada, en mitad de verano, el 16 de julio.

lechodepulgas-l7r

Grandes Señores

Elísabeth Gutiérrez:

El cambio en la fecha de estreno, siempre y cuando se vea reflejado en pantalla el motivo por el cual se hizo, no me disgusta. Eso dicho a fecha de hoy, que cada vez está más cerca. Aunque es cierto que cuando salieron los primeros rumores del posible aplazamiento, la noticia no me cayó del todo muy bien por eso del “deme, deme, deme” y la impaciencia por saber más.

Que se estrene en verano, tiene algún que otro inconveniente, bajo mi punto de vista. Por ejemplo, que la mayor parte de la gente suele estar de vacaciones en esta temporada, lo que podría bajarles el nivel de audiencia. Este mismo motivo podría irles bien a los países que, como en España, el estreno se hace de madrugada o,  digamos, a horas “poco habituales”, pues a la persona que esté de vacaciones, no le importará quedarse despierta para verlo.

Intentaremos meternos en situación viendo el Invierno sobre Poniente junto al aire acondicionado y comiéndote un helado es, cuanto menos curioso. Pero, ¡oye!, tampoco se acaba el mundo.

Personalmente, dependiendo de la situación laboral que disponga, podré ver la serie los días de estreno o no (aunque si hay que ir al trabajo con un poco de sueño, tampoco pasa nada). Pero lo que es seguro, es que si no pudiera, no dejaría pasar ni 24h para verla.

En definitiva, si hacen una gran temporada, no se tendrá tan en cuenta el cambio.

captura-de-pantalla-2017-03-30-a-las-19-16-41

Caballeros

Noelia MarSan:

En esta ocasión nos habéis pedido que os demos nuestras impresiones sobre el segundo teaser de la séptima temporada de Juego de Tronos

El teaser no es que no me guste en sí, simplemente que… lo veo flojo; que bien y tal, porque te da a conocer por ejemplo el Trono de Rocadragón (muy de Desigual y me encanta) con Daenerys sentada encima de él, a Cersei en el Trono de Hierro y a Jon… bueno Jon está sentado en algún sitio con cara de ‘bad boy’ jajajaja.

No me aporta mucho más, no me produce unas ganas automáticas de que comience la nueva temporada y de tener mucha más información.

Claro que está súper bien realizado, claro que ver parte del nuevo vestuario, sobre todo de Dany que a mi entender es el que más cambia y el final donde te dejan de nuevo el cebo de “oye, están aquí Los Otros, no te olvides de ellos” pero … a mi modesto entender este teaser es un poco soso, le falta ritmo, algo que, como dije anteriormente, me active para desear que ahora mismo sea el 16 de Julio y devorar la nueva temporada.

Espero no haber sido demasiado hater, porque de verdad no es mi rollo, solo que yo esperaba algo con mas acción para ir creando hype.

Edu Aparicio Revert:

A mi personalmente el cambio de fecha de la serie no me ha afectado demasiado. No me importa esperar un poco más para ver Juego de Tronos, y tampoco me importa demasiado verlo en primavera o en verano. Pero me dan pena aquellos que viven en regiones más calurosas y que van a tener que aguantar hasta la noche para poder disfrutar del capítulo porque si no, el calor les derretirá el PC.

En cuanto a lo que me ha parecido el teaser… Personalmente me ha gustado bastante. Mejor que los últimos de GOT que he visto. Es simple pero efectivo. Si lo analizamos fríamente solamente vemos a Dany, Jon y Cersei ir a sentarse en su trono correspondiente, y un ojo de caminante blanco. Pero creo que cumple con sus objetivos: Nos crea Hype. Nos enseña algo nuevo de la serie (el trono de Dany) y nos recuerda que el producto está ahí, que no se ha terminado.

Por otra parte está la actitud de los personajes: nos pintan a un Jon ‘fucking boss’ para que luego durante la temporada sea igual de tolai que siempre. A Dany como de costumbre no me la creo. Pero Cersei y ese aliento gélido ha sido épico… ¡Hype hasta verano!