Vuelve hoy dos semanas más tarde El Lecho de Pulgas. Como sabéis, en esta sección de periodicidad variable (dependemos de que respondáis a nuestras preguntas) recogemos las reflexiones que los Patreon del Podcast de Hielo y Fuego nos hacen llegar.

Esta semana lanzamos dos preguntas que a priori parecen no tener mucho que ver, aunque las dos nos obligan a pensar en el futuro.

Por un lado, nos gustaría saber qué teorías personales tenéis sobre Quaithe, la sacerdotisa de Asshai. ¿Es Dany venida del futuro para aconsejarse a si misma? ¿Quizá otro personaje que ya conozcamos? ¿O es simplemente una poderosa vidente/bruja?

Ya en la actualidad, querríamos saber cuándo pensáis que va a salir el tráiler de la séptima temporada, y sobre todo, qué os gustaría ver en él.

lechodepulgas-l7r

Miembros del Consejo

Carmen Vera Brun:

Quaithe es uno de esos personajes misteriosos de la saga, que tanto nos encantan por que dan pie a mil teorías maravillosas.

A mi las que más me gustan, supongo que como a todo el mundo, son las de Quaithe siendo Ashara, Shiera o Dany del futuro, pero vamos, que si tuviera que apostar, no apostaría por ninguna.

Siendo sincera, y teniendo un poco en cuenta el estilo de Martin, yo diría que Quaithe no es más que una Domadora de Sombras aleatoria que, como muchos otros personajes a lo largo de la saga, se ha encontrado en el momento adecuado en el lugar correcto y ha sabido usar sus poderes, los que sea que tenga, para comunicarse y cooperar, por decir algo, con Dany… Si va más allá, ya se encargará Martin de explicarnos cómo.

Y sobre el trailer de la séptima temporada, asumiendo como cierto eso de que tiene que estrenarse para Julio, pues supongo que para Abril algo deberíamos tener seguro.

Y bueno, me gustaría ver en él lo que nos gustaría a todos… Dany llegando a Desembarco, alguna escena guay de Tyrion (bebiendo, sin más, ese tío mola siempre), algo del reinado del terror de Cersei, un poco de Jaime, un poco de las hermanas Stark, a Euron, Jon con sus periplos en el Norte, Bran bajando con sus superpoderes, caminantes blancos a miles y dragones… mucho de los dragones.

Grandes Señores

María Braun:

Normalmente me gusta mucho pensar en que un personaje misterioso es alguien que ya conocemos o que se ha mencionado con anterioridad y sobre todo tratar de descubrir quién es. Con Quaithe sé que hay muchas teorías (algunas más locas que otras) pero para mí es de las pocas que pienso que simplemente es una bruja y que para nada es una Dany del futuro. La obra de Martin no creo que incluya viajes en el tiempo, francamente. Aun así, si Quaithe terminase siendo alguien que ya conocemos estaría encantada. Siempre me pierdo esos detalles (ahora tal vez menos) y me encanta leer esos momentos de revelación para el lector.

En cuanto al tráiler de la séptima temporada, creo que aún tendremos que esperar mínimo un mes (aunque ojalá me equivoque). Sí es cierto que para estas fechas ya teníamos “teasers” o alguna que otra imagen en años anteriores, pero teniendo en cuenta que acaban de terminar la producción y que aún queda un rato largo para la siguiente temporada, tristemente no espero un tráiler hasta abril.

111912_game_of_thrones_season_3_teaser_video_featured

Caballeros

Noelia MarSan:

Mi opiniones son encontradas con respecto a este personaje.

Por un lado, si me gustaría creer que realmente tiene un enlace mayor con la historia a parte de una intervención esporádica en la saga, a lo largo de varios libros pero esporádica al fin y al cabo, o que vuelva ha aparecer más adelante en la historia mostrándose como el personaje clave que realmente me gustaría que fuera, pero me temo que la cruda realidad no revelara nada más sobre este personaje, y que será otro de los misterios sin resolver que nos dejara nuestro querido George.

Sandra Igriega:

Quaithe, siempre ha sido un personaje que me ha intrigado debido a su procedencia, aspecto y extrañas apariciones. Ademas, parece ser el único personaje (omitiendo a los dragones) con el que Danny interactúa y “confía” en cierto modo que posee algún vínculo con la magia tras lo sucedido con Mirri Maz Duur y a mi parecer eso la convierte en alguien importante para el futuro de la trama. Sin embargo después de bucear en internet, que es oscuro y alberga horrores, la idea de que sea una proyección de Danny, de su subconsciente, un rasgo de locura Targaryen por así decirlo se me pasa por la cabeza. Aunque sin duda preferiría un personaje mágico y poderoso, real, de carne y hueso que nos contara cosas de Asshai.

En cuanto al trailer, no tengo ni idea. Y tanta información sobre que puede pasar en la próxima temporada que no sé ni si quiero ver un trailer y confirmar alguna horrible supuesta trama filtrada; así que desde las últimas entradas de Tito George solo tengo hype para Vientos; sé que soy una ilusa niña del verano…

Edu Aparicio:

Personalmente creo que Quaithe es simplemente una poderosa bruja con una forma de vestir un tanto estrafalaria. Demasiado compleja es la historia de CDHYF ya como para además introducir personajes que viajan en el tiempo para aconsejarse a si mismos. Así pues, bajo mi punto de vista, demasiados personajes han tenido ya dobles identidades, por lo que seguir abusando de este recurso me parece poco original para lo que Martin nos tiene acostumbrados.

Creo que Quaithe puede ser lo suficientemente buena e interesante como personaje sin recurrir a ninguno de estos dos recursos. Espero que siga apareciendo en la trama de Dany y que en algún momento descubramos sus intenciones. Aunque no descarto que simplemente el personaje no vuelva a aparecer, y quede para siempre sumido en el misterio.

Por otra parte, mi pronóstico es que el trailer de la 7ª temporada aparecerá para final de Marzo-Abril. Quizás para Pascuas ya lo tengamos ahí. La verdad es que este año parece que HBO se ha olvidado de Juego de Tronos, pues a estas alturas no tenemos teaser, ni trailer, ni juegos relacionados con la temporada, ni ningún tipo de promoción, salvo los fanmades. Por esto, tengo la esperanza de que este año el trailer será espectacular, nos dejará con las patas vueltas.