
La adaptación más famosa de Canción de Hielo y Fuego es sin duda la serie Juego de Tronos realizada por la HBO. Pero hay otra joya no tan conocida: la primera novela también fue adaptada por Dynamite Entertainment a formato cómic.
Este fin de semana traemos una buena noticia para los fans de este formato. Gracias a Westeros.org hemos conocido que la adaptación a novela gráfica de Choque de Reyes empezará su publicación este mes de junio.

El comic original de Juego de Tronos, la primera de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, se vio publicado originalmente entre 2011 y 2014. El texto fue obra del célebre Daniel Abraham y el dibujo de Tommy Patterson. Aparecieron más adelante cuatro ediciones en tapa dura, incluyendo cada una de ellas seis novelas gráficas; la última de ellas viendo la luz en mayo de 2015.
Dos años después, tras su gran éxito, Dynamite Entertainment ha confirmado que va a seguir apostando por esta adaptación: la primera edición de Choque de Reyes aparecerá por primera vez en formato comic el 7 de junio. Pero en esta ocasión cambian los responsables: el texto será trabajo de Landry Quinn Walker y el artista será Mel Rubi.
La primera entrega tendrá varias portadas diferentes. Esta es la de Magali Villeneuve, responsable del calendario de Hielo y Fuego de 2016, y muestra a Stannis Baratheon con su hija Shireen.

La segunda es obra de Mike S. Miller, artista que os sonará porque es el responsable de los dibujos de la adaptación al comic de los Los Cuentos de Dunk y Egg. A Stannis y Shireen se les unen Caramanchada y Melisandre.

La tercera ha sido realizado por Marc Simonetti, que también os será a todos por sus múltiples ilustraciones de la saga, muchas de ellas en El mundo de hielo y fuego. En su portada solamente aparece Melisandre, la Mujer Roja.

La cuarta y última portada es de Mel Rubi, que como hemos dicho es quien se encargará de las ilustraciones de este comic. Junto a Melisandre aparecen Davos Seaworth y el Maestre Cressen.

En España el comic está licenciado por Norma, que ha publicado traducidas las cuatro ediciones de tapa dura que os mencionamos que tenía Juego de Tronos. De momento no tenemos noticias del asunto, pero estamos bastante seguros de que en no demasiado tiempo también podremos leer Choque de Reyes en formato novela gráfica en castellano.















