El mapa original de la primera novela

En la maravillosa entrevista que compartimos ayer realizada a Elio y Linda por nuestro amigo Maglor junto a Los Siete Reinos nos hablaron de sus colaboraciones con George R.R. Martin y la HBO. Y nos revelaron un par de detalles tremendamente interesantes sobre el spinoff cancelado sobre La Larga Noche, destacando la Mesa Blanca, una mesa mapa de Norte al estilo de la Mesa Pintada de Rocadragón. Vamos a recopilarlos.

A partir del minuto 8 de la entrevista Elio y Linda respondieron a una pregunta del amigo Maglor sobre la serie Bloodmoon (Luna de Sangre), el spinoff de Juego de Tronos ambientado en la época de la Larga Noche. Ellos ejercieron como consultores de la serie: no participaron en su guion pero sí fueron consultados, pues nadie conoce mejor que ellos el Mundo de hielo y fuego y por algo son coautores junto a George R.R. Martin de esa enciclopedia.

Y en el vídeo Elio y Linda nos dieron una exclusiva. Jane Goldman, la showrunner de la serie, les consultó sobre las casas norteñas en ese período de la historia de Poniente. Y es que la serie quería hacer una versión de la Mesa Pintada de Rocadragón, pero en este caso del Norte y que representara todos los Reinos de los Primeros Hombres norteños. Su nombre iba a ser la Mesa Blanca y hubiera sido realizada con madera de arciano.

Elio y Linda trabajaron asesorándoles sobre qué Casas estaban en cada lugar, cuáles eran los límites de cada reino, quiénes hubieran sido sus gobernantes y colocar la heráldica en el mapa. Recordemos que, por ejemplo, entonces no estaban en el Norte los Manderlys, pero sí los Blackwood. 

Como ellos explicaron, solo les consultaron para el piloto y lamentan que la serie fuera cancelada, pues podrían haber seguido colaborando con ella. Es una pena porque cuantos más detalles hemos sabido de este proyecto más nos interesaba. George R.R. Martin habló de estos spinoffs descartados hace un par de meses y nosotros hemos debatido también sobre ellas. En cualquier caso, os compartimos de nuevo la entrevista con Elio y Linda por si no la habéis visto, porque es realmente formidable.