HBO organizó ayer un evento privado para prensa de EEUU, donde se emitió, por cierto, un nuevo trailer de El Caballero de los Siete Reinos. En el encuentro el CEO de la cadena, Casey Bloys, habló con los medios sobre diversos temas. Y nos han llamado la atención especialmente sus palabras sobre la relación de HBO con George R.R. Martin tras la polémica en la adaptación de La Casa del Dragón...y cómo está involucrado en las películas en el universo Juego de Tronos.

Casey Bloys

Variety ha reportado las declaraciones completas de Casey Bloys sobre la polémica con George R.R. Martin. No parece preocupar mucho al CEO de HBO, que defendía el papel de Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón tras la controversia con la adaptación de la serie:

Amamos a George. Obviamente, diría que George y Juego de Tronos cambiaron la historia de HBO. Así que queremos que esté contento. Es muy importante para mí, para nosotros. Pero cuando haces series juntos, sabes, estás creando un matrimonio, y los matrimonios pueden ser difíciles, especialmente cuando Ryan está tomando decisiones creativas, adaptando un trabajo. Puede ser tenso, y como en cualquier matrimonio, a veces es inestable.

¿Preferiría que todos estuviéramos siempre de acuerdo y todo fuera bien? Por supuesto. Pero es un proceso creativo. Siempre va a tener sus baches, es algo que esperamos.

Más allá de esas palabras corporativas, nos llamó la atención lo que reveló a propósito de la película centrada en el universo de Juego de Tronos que conocimos la semana pasada. Confirmó su existencia, y más relevante, explicó que George R.R. Martin está involucrado...algo de lo que no estábamos seguros, pues el autor no ha comentado nada abiertamente sobre ello hasta ahora.

Warner Bros va a desarrollar la idea. Veremos si es buena. George está involucrado. Leeremos los guiones junto a Warner Bros. Puede ser divertido e interesante. Quiero decir, esa es la gracia del desarrollo: ¿ves que hay una historia que merezca la pena verse en cines y que sea un gran espectáculo? Creo que puede ser divertido.

Como hemos comentado, no hemos sabido nada de momento por parte de George…salvo que tuviera que ver con el proyecto que está desarrollando con Maisie Williams (Arya Stark)En cualquier caso, el potencial para una película de Juego de Tronos, ya sea secuela o precuela, es enorme.