El rodaje de House of the Dragon – que sabemos que se extenderá como mínimo hasta otoño, cuando rueden en España – va viento en popa. Y prueba de ello es que la HBO ha enseñado algunas escenas grabadas esta primavera de la serie en un evento privado para prensa de Warner Media en Nueva York, según cuenta Deadline. Vamos con los detalles.

Casey Bloys, presidente de HBO

HBO ha organizado un evento privado para prensa en la sede de Warner Media, la compañía que es propietaria de la cadena de televisión. Y en él Casey Bloys, su presidente de contenido, ha insistido que de momento solo están produciendo House of the Dragon, mientras que el resto de spinoffs de Juego de Tronos están en una fase muy anterior de desarrollo, sin haber sido aprobados.

Hay que recordar que hay otras cuatro series sucesoras de Juego de Tronos confirmadas al margen de La Casa del Dragón. Son los spinoffs sobre la princesa Nymeria, cuya guionista principal será Amanda Segel, el de Corlys Velaryon, con Bruno Heller de responsable, la adaptación de los Cuentos de Dunk y Egg y por último la centrada en el Lecho de Pulgas.

Pero lo más relevante de este evento es que en el mismo se emitió un pequeño clip con algunas de las primeras escenas que se han rodado en Inglaterra de House of the Dragon esta primavera. Así lo reveló Deadline y lo confirmaron periodistas asistentes.

No sabemos qué contenían exactamente esas escenas y parece improbable que los medios participantes en el evento lo revelen por motivos de confidencialidad, pero estaremos atentos. En cualquier caso, quedan muchos meses todavía de rodaje de House of the Dragon.