No es muy habitual que sean los actores más destacados de una serie o película los que muestren su desnudez en las escenas comprometidas. En el caso de Lena Headey (Cersei Lannister), su doble de cuerpo es la londinense Rebecca Van Cleave.  

Pues bien, Rebecca volverá a actuar en la octava temporada de Juego de Tronos. ¿Qué puede significar eso? Vamos a debatirlo.

chjjxiswwaajvokFue la propia agencia de Rebecca Van Cleave la que confirmaba que la actriz volvería a actuar en un Juego de Tronos “en su papel recurrente”. Es decir, no interpretaría a otro nuevo personaje sino que sería de nuevo la doble de Lena.

Hay muchas razones por las cuales los actores no deciden usar su cuerpo real para escenas con desnudos: compromisos morales, publicitarios, la propia intención de los actores…En el caso de Lena, creemos que se debe principalmente a dos causas: sus numerosos tatuajes (sí, se pueden ocultar, pero usar a una doble es más cómodo y sencillo) y en las últimas temporadas, su reciente embarazo.

Cersei, que en la serie es un personaje bastante menos sexual que en las novelas, aún así ha tenido escenas tórridas en prácticamente todas las temporadas de Juego de Tronos…aunque desnudo más famoso no fue nada sensual: el humillante Paseo de la Vergüenza de la quinta temporada. En la séptima temporada recordemos que tuvo una escena de cama con su hermano Jaime.

¿Y qué significa esto para la última temporada? Pues hay tres principales teorías que nos parecen que tienen una probabilidad similar.

jaime y cersei

La primera de ellas es que vuelva a haber un nuevo y quizás último encuentro sexual entre Cersei y Jaime. En este caso, una palabra resonaría en nuestras cabezas: valonqar. Aunque esa profecía no haya sido mencionada en la serie, si creemos que el final de la serie será similar al de las novelas, Jaime acabaría con Cersei de esa manera. Y una última escena de pasión, dolor y muerte encajaría mucho a estos personajes.

El siguiente candidato en compartir una escena sexual con Cersei es Euron. Ya sea de manera consensuada o quizás incluso una violación (Benioff y Weiss son tristemente famosos por incluir más violaciones de las que aparecen en las novelas en contextos equivalentes) un Euron triunfante con la Compañía Dorada podría compartir lecho con Cersei. Y bueno, para los fans de la teoría del valonqar, Euron también es un hermano menor.

Por último queda la hipótesis menos sensual: algo relacionado con el embarazo de Cersei. La última temporada nos mostraba de una Cersei embarazada, y los guiones filtrados hablaban de una escena de un aborto natural, con la reina despertando bañada en sangre, que al final no sucedió. ¿Se trasladará esa escena a la última temporada? No parece precisamente improbable.