Cuando aún estamos procesando el brutal teaser making-of de anoche queríamos traeros hoy otra información. En el mes de mayo estuvimos explicando el número de patas de los dragones y el símbolo Targaryen canon ante el nuevo escudo de cuatro extremidades que hemos visto en La Casa del Dragón. Pues bien, sobre este asunto EW ha preguntado al showrunner Ryan Condal y nuestro colega ha intentado explicar el tema. Vamos con ello.

Mientras seguimos digiriendo el tremendo teaser making-of lleno de nuevas imágenes, otro reportaje de EW nos ha llamado la atención. Y es que hace dos meses estuvimos explicando que para George R.R. Martin sus dragones tienen dos patas…pero no estaba claro si las tenían en el símbolo Targaryen. La única descripción canónica del mismo no cita número de extremidades:

Un dragón tricéfalo de gules en campo de sable

Cuestionado sobre el tema, dice el showruner de la serie Ryan Condal que la elección de cada detalle de los escudos y emblemas está hecho por una razón. Y pasa a defenderse recordando que el símbolo dragón Targaryen de cuatro patas lo vimos en Juego de Tronos.

Lo portaba Rhaegar en su flashback y Dany desde la sexta temporada, incluyendo tras tomar Desembarco del Rey.

Helen Sloan – HBO.

Así explica Ryan Condal el tema, dando a entender que el símbolo de dragón de cuatro patas sería el original y la versión de dos sería una decadente o corrompida:

La verdad es que crees que has visto el símbolo Targaryen mucho, pero realmente no. Lo has visto en libros, Funkos y cosas así. Eso muestra lo mucho que la dinastía Targaryen ha caído, que el emblema en sí no existe realmente hasta que Daenerys lo trae de vuelta. Así que quisimos recorrer un camino que creo que honraba dónde nos dejó Daenerys frente a dónde cree la gente que comenzó todo. Pero, como digo, estad atentos. Con suerte todo tendrá sentido a su debido tiempo.

No se moja mucho Ryan, pero entendemos que la serie va a explicar por qué el dragón tiene cuatro patas en época de esplendor y solamente dos al inicio de Canción de hielo y fuego por la situación del momento, con los Baratheon gobernando Poniente y los Targaryen en el exilio. ¿Quizás pasó a dos tras la muerte de los dragones o el luto posterior a la Danza de los Dragones y Daenerys (y Rhaegar en la serie) buscaba un resurgimiento de la dinastía? Tiene sentido para nosotros.