El mejor episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón y quizás de toda la serie fue el cuarto capítulo, la Batalla de Reposo de Grajo, titulado El dragón rojo y el dorado. Pues bien, Ryan Condal, showrunner de la serie, ha declarado a Gold Derby que la tercera temporada tendrá dos episodios todavía más potentes que la caída de Rhaenys. Vamos a ver sus declaraciones y teorizar cuáles pueden ser estos conflictos espectaculares.

Los amigos de Winter is coming han recuperado las palabras de Ryan Condal a Gold Derby acerca de la tercera temporada de la serie, que ya ha comenzado sus grabaciones en los estudios Leavesden de la Warner Bros cerca de Londres. El showrunner de la serie y Jim Clay, responsable de diseño de producción, eran entrevistados acerca de la Batalla de Reposo de Grajo en la segunda temporada, y decían lo siguiente…

Condal: Fue muy reconfortante traerlo a la vida, y es una de las cosas de las que estoy más orgulloso que hemos hecho desde el punto de vista creativo.

Clay: Y tenemos dos episodios en la tercera temporada que van a empujarnos aún más, Ryan, ¿no?

Condal: Sí, tenemos dos enormes, colosales secuencias que ambas eclipsarán Reposo de Grajo y en las que estamos trabajando este año.

La primera de ellas está clara: la Batalla del Gaznate. Se está rodando en estos momentos, Ryan Condal ha explicado su importancia clave y sabemos que tendrá lugar en el primer episodio de la tercera temporada.

Sin embargo, el segundo ofrece alguna duda. En su anterior entrevista el mes pasado con Gold Derby, Ryan Condal prometía que la 3ª temporada de La Casa del Dragón tendríá cuatro momentos claves de Fuego y Sangre…y un episodio especial centrado en un personaje.

Esos cuatro momentos ya parecen claros: la propia batalla del Gaznate, el cambio de régimen en Desembarco del Rey, el Baile del Carnicero y la primera batalla de Ladera. De los dos que restan, el Baile del Carnicero debería ser menos espectular; y quizás sea ese episodio especial centrado en un personaje.

Sabiendo que se están construyendo tanto sets de Ladera como de Desembarco del Rey, cualquiera de los dos podría ser ese segundo episodio que eclipsara a Reposo del Grajo. Y si tuviéramos que elegir uno, sería la Batalla de Ladera, por tener lugar al final de temporada.

En cualquier caso, lo que deseamos es que tengamos una adaptación más fiel a Fuego y Sangre que la anterior temporada. Y sobre todo, que Condal deje de estar enfrentrado con George R.R. Martin.