El showrunner de La Casa del Dragón y sus protagonistas – pero no George R.R. Martin – particiciparon en el For Your Consideration, el evento que organiza HBO para promocionar su serie para las nominaciones a los Emmys 2025, el pasado jueves. Y gracias a Gold Derby tenemos las declaraciones más relevantes: destacan las de Ryan Condal, que promete grandes grandes momentos de Fuego y Sangre…y un episodio especial centrado en un personaje, algo que nunca hemos tenido en la serie.

En el panel participaron Ryan Condal (cocreador y productor ejecutivo de La Casa del Dragón) y Sara Hess (productora ejecutiva y guionista). Se unían a ellos los actores Matt Smith (Daemon Targaryen), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Steve Toussaint (Lord Corlys Valeryon), Fabien Frankel (Ser Criston Cole), Tom Glynn-Carney (Aegon II Targaryen) y Ewan Mitchell (Aemond Targaryen).

Lo primero que queremos compartir son las declaraciones de Ryan Condal, que confirmó que los guiones de la tercera temporada están listos y comenzarán a rodar en un par de semanas. Sugirió que tendremos nuevos fichajes como Daeron, pero los protagonistas serán los mismos:

Todos los actores ya han asumido sus personajes, así que es mucho más fácil e interesante escribir los guiones, porque ya conoces a todos realmente bien. Para la tercera temporada, hay mucha más profundidad, porque escribes para gente que conoces. Hay algunos nuevos personajes esta temporada, pero el 85% de protagonistas ya los conocéis, y eso es mucho más satisfactorio para escribir.

Pero lo más relevante que pronunció fueron sus pistas sobre la tercera temporada, en cuanto a lo que veremos en ella. Habló de cuatro momentos claves de Fuego y Sangre; y la revelación de que tendremos un capítulo especial, centrado en un personaje, lo que se denomina «episodio conceptual», algo que nunca ha tenido la serie:

La segunda temporada fue grande. La tercera es aún más grande, en muchos temas. Hay, contando rápido, cuatro grandes elementos del libro que tenemos que adaptar de forma tridimensional esta temporada. Es muy emocionante viendo la perspectiva y la escala, y creo que eso es algo que la serie hace muy bien. Las cosas que estamos construyendo son impresionantes.

Pero lo que más me emociona desde una perspectiva dramática es que vamos a tener un poco de diversión ya que hay un episodio conceptual que no tiene la forma tradicional de la estructura de la mayoría de los capítulos de La Casa del Dragón. Está centrado en un personaje, creo que es realmente genial y estoy emocionado por verlo representado.

Borrasca, de Rudolf Hima para el 10º aniversario de El Mundo de hielo y fuego

Sobre los cuatro elementos de Fuego y Sangre que veremos esta temporada, hay tres que parecen claros. Son la Batalla del Gaznate, con el que empezaremos la temporada; el cambio de régimen en Desembarco del Rey, que pudo haber sido un gran final de la segunda; y la batalla del Baile del Carnicero.

El cuarto momento no es tan evidente, y depende de lo que La Casa del Dragón quiera mostrar en su cuarta y última temporada. La primera batalla de Ladera es un buen candidato para ser este último elemento relevante; pero no podemos asegurar nada después de que la segunda instancia de la serie concluyera antes de mostrarnos la Batalla del Gaznate.

En cuanto al episodio especial centrado en un personaje, se nos ocurren tres candidatos, sin revelar demasiados spoilers, por su localización e importancia específica en algunos momentos de esta trama: Helaena Targaryen, Criston Cole u Otto Hightower. No creemos que sea así la presentación de Daeron…y lo que más deseamos es que tengamos una adaptación más fiel a Fuego y Sangre que la anterior temporada.