juego de tronos 3x08

Esta noche se emite el octavo capítulo de la tercera temporada, el Juego de Tronos 3×08 , al que la HBO ha titulado como «Second Sons», o «Los Segundo Hijos» según Canal+. Con este, sólo faltarán dos más para terminar esta tercera temporada que empezó el 31 de marzo. Como excepción, el próximo episodio no se emitirá la semana que viene, sino el 2 de junio, y por tanto el domingo 26 no habrá capítulo de Juego de Tronos.

Como siempre, en esta entrada encontraréis la ficha completa del capítulo, con su correspondiente sinopsis y tráiler, y su votación, en la que te pedimos que participes para que al final de la temporada podamos elaborar un ranking con los mejores y peores capítulos del año. También te animamos a comentarlo aquí o en este tema de nuestro Foro.

Juego de Tronos 3×08 – Ficha técnica

  • Fecha de emisión en USA: 19/5/13
  • Fecha de emisión en España: 28/5/13

Juego de Tronos 3×08 – Sinopsis:

Esta es la sinopsis oficial del capítulo que la HBO ha proporcionado.

Desembarco del Rey celebra una boda, y Tyrion y Sansa pasan la noche juntos. Daenerys conoce al Bastardo del Titán. Davos le demanda pruebas a Melisandre. Sam y Gilly conocen a un viejo caballero.

Juego de Tronos 3×08 – Tráiler:

Aquí tenéis el tráiler subtitulado por nosotros del octavo capítulo de Juego de Tronos.

Juego de Tronos 3×08: Mejores imágenes

Recopilación de las mejores imágenes del episodio 3×08. Contienen SPOILERS: No ver si no has visto el capítulo o leído los libros.

Juego de Tronos 3×08: Subtítulos

Juego de Tronos 3×08: Votación del capítulo

[poll id=»12″]

Se supone que los que comentan en esta entrada ya han visto el capítulo 3×08, pero quizás no hayan leído los libros. Por ello, te pedimos, que si eres lector de los libros avises de los spoilers que pueda incluir tu mensaje, o mejor aún, registraste en nuestro foro donde podrás hablar sin miedo gracias a nuestro sistema anti-spoilers.

47 Comentarios

    • Pero no se conocerá como Mortífero, ya que no tenía compañeros de la guardia al rededor para que lo bautizaran así, es una pena. Aunque redimen a Sam un poco.

  1. malissandre come pendejos, jejejeje creo que es parte de malissandre estuvo al pedo. y solo tuvo la única finalidad de ponerle esa pizca innecesaria de erotismo,(no me gusto) no me mal entiendan Carice en un infierno. pero la escena no tuvo ninguna finalidad, la boda de tyrion estuvo excelente. la parte de dany no me convenció, si mal no recuerdo ella les regala barriles a vino a los mercenarios para que se pongan borrachos y los ataca cuando están borrachos, osea tenemos una pequeña batalla que en el libro no se ve, bueno obviamente en la serie menos, (era sabido) lo resolvieron así, no estuvo mal pero me ilusione con una pequeña batalla y la ultima escena de san le falto algo. no lo se explicar, tal ves tendrían que haber mostrado la resolución de la escena en el capitulo siguiente. igual voy a volver a ver el capitulo ahora que lo repiten para poder hacer una critica mejor. y para verle los avances del que viene que no los pasaron.

    • SPOILER NO LEAS PQ TE VAS A CAGAR LA SERIE Y LAS 2 ULTIMOS CAPITULOS
      .
      .
      .
      .
      .
      ..
      .
      .
      .
      .
      la escena de melissandre… es como un guiño para los lectores pq sabemos todos los q nombro stannis van a morir!!

      • jejeeeje, la verdad que si, incluso pensé que esa escena le darían mas fuerza, ya que es parte de el poder de mellisandre

      • Guiño? esa escena no es un guiño, es tal cual en el libro… Guiño es, por ejemplo, que una de las monedas del «sorteo» será de Mereen, para que los trolls fanboys que se están echando las manos a la cabeza «nos han quitado Mereen, solo aparecen astapor y yunkai!!!» se callen la boca. Hay moneda de mereen, luego habrá mereen…

      • lei los 5 libros antes de que salga la segunda temporada, ya se el por que de las sanguijuelas, lo que me parecio al pedo es el tema del sexo (no era necesario)

      • No creo que le arruines los ultimos dos capitulos.. en tal caso le arruinarias el ultimo y parte de la 4ta temporada.

  2. Todo pinta que dentro de ocho días será uno de los capítulos más y a la vez menos esperados por muchos.

  3. Alguien sabe por que se para la emisión una semana?
    No tendremos capitulo asta el proximo 2 de Julio..

  4. SPOILER. Algo curioso: En la serie han fusionado lo que en el libro eran 2 compañias de mercenarios, los Segundos Hijos, liderados por Meero, y los Cuervos de la Tormenta, con 3 capitanes(uno de ellos Daario), dando como resultado que en los segundos hijos Meero consigue escapar despues de la batalla(e intenta matar a Dany mas tarde), y en los cuervos de la tormenta Daario mata a sus dos compañeros tal como sale en la serie, siendo esto asi, parece que van a eliminar el personaje de Ben Plumm el Moreno, que sustituye a meero como lider de los Segundos Hijos y que va ganando importancia en los libros.

    • Pensaba lo mismo, porque de hecho es quien termina reclutando a Tyrion y Jorah en DcD, si mal no recuerdo. Algo se les habrá de ocurrir para cubrir ese espacio.

    • Y por tanto la profecía a Khalesi sobre las 3 traiciones no se cumple en la serie (tampoco la han dicho) al cargarse a Ben Plumm.
      Que tampoco dicen mucho de la profecía, solo que 3 cabezas tiene el dragón, pero bueno… Todo sea por resumir y que el mensaje del libro quede bien plasmado y claro

      • Yo no estoy muy seguro de que una de las traiciones de la profecia se refiera a Ben Plumm, pero lo que si me deja pensando es que Tyrion le dice que sabe porq le cae bien los dragones de Dany y que al parecer tiene sangre Targaryen(dice algo de un tal Viserys Plumm).

        • 3 Traiciones conocerás: una por sangre (Mirri Maz Duur), una por amor (Ser Jorah) y otra por oro (Ben Plumm?). Pero para el desarollo de la serie da igual.

  5. Lo siento, pero cada vez me está gustando menos que se inventen que no son en los capítulos. Una cosa es que reduzcan contenido, o que modifiquen alguna cosilla para adaptarlo a los 10 capítulos que dura cada temporada, pero de ahí, a sacarse cosas descaradamente de la manga hay un trecho. No me gusta lo que hicieron con Lady Melissandre y Arya en el capítulo anterior, y mucho menos lo que hacen en éste con Gendry…

    • Lo que hacen con Gendry, es exactamente lo mismo que en los libros se hace con Edric Tormenta. Más bien, la visita de Melissandre a la Hermandad sin Banderas, nos proporcionó lo que muchos consideran un buen prospecto de lo que será el futuro de Arya. No creo que haya sido un error adaptarlo así, más bien fue bastante inteligente utilizar sólo un bastardo de Robert y no tener que haberse inventado otro que hubiese confundido a quienes sólo ven la serie y no han leído los libros.

      • no mas de acuerdo con vos! todas las cosas q hace la gente de HBO en la serie, lo hacen para la gente q solo ve la serie (excepto algun q otro guiño a los lectores)… si no seria muy larga de explicar cada cosa q sucede en el libro y habria mas de 2000 actores! y para q slamente aparezcan en un capitulo

    • Además, Lady Melissandre sustituye al Fantasma de Alto Corazón que le dice a Arya que tiene el corazón oscuro.

      Lo que Melissandre hace es traducir lo que vio la anciana en Arya: muerte por doquier. La anciana fantasma hablaba del desastre de Refugio Estival y del horror que vivió allí y no quería mirar dentro de Arya porque veía algo peor.

      • ¡Wow!, no me acordaba de eso en los libros… eso hace la adaptación aún más interesante; aunque claro, tira por el suelo lo que creí era un indicio de lo que sería el futuro de Arya luego de su entrenamiento.

        • yo estoy mas de acuerdo con lo que vos decis «el futuro de Arya luego de su entrenamiento.» que con lo que dice «MeykoChan » por que recordemos que la vieje de alto corazon predica

          En la sala de los reyes, la Cabra se sienta en solitario, febril, mientras sobre él se cierne la sombra del gran perro. (vargo hoat y la montaña)

          Soñé con un lobo que aullaba bajo la lluvia, pero nadie oía su dolor. Soñé con un clamor tal que pensé que la cabeza me estallaría, tambores, cuernos, gaitas y gritos, pero el sonido más triste era el de las campanillas. (robb stark, boda roja)

          Soñé con una doncella en un banquete, con serpientes púrpura en los cabellos y veneno en los colmillos.(sansa con las píldoras venenosas en la redecilla de su pelo y la boda de joffrey)

          Y más tarde volví a soñar con esa doncella, que mataba a un cruel gigante en un castillo hecho de nieve.» sansa y su primo robert aryn)

          malissandre no dice nada de esto.

          • ¡Muy interesante la interpretación de las profecías! Casi no recordaba ese pasaje, pero me hiciste buscar mi copia del libro y releerlo; y obviamente estás en lo cierto. Lo que Melissandre le dijo a Arya no coincide con lo que la anciana proclamó. Lo que me pusiste a pensar es si Robert Arryn podría ser considerado un «gigante», y si no se referirán más bien a Meñique, jejejee.

          • Es verdad, no me acordaba de nada de eso!!! dios mio!! creo que lo de gigante es por lo del castillo de nieve (invernalia) que hace Sansa y es destruido por Robin Arryn.

      • no no lo sustituye, no hablo de las profecías ni nada de eso a si que no lo sustituye

        En la sala de los reyes, la Cabra se sienta en solitario, febril, mientras sobre él se cierne la sombra del gran perro. (vargo hoat y la montaña)

        Soñé con un lobo que aullaba bajo la lluvia, pero nadie oía su dolor. Soñé con un clamor tal que pensé que la cabeza me estallaría, tambores, cuernos, gaitas y gritos, pero el sonido más triste era el de las campanillas. (robb stark, boda roja)

        Soñé con una doncella en un banquete, con serpientes púrpura en los cabellos y veneno en los colmillos.(sansa con las píldoras venenosas en la redecilla de su pelo y la boda de joffrey)

        Y más tarde volví a soñar con esa doncella, que mataba a un cruel gigante en un castillo hecho de nieve.» sansa y su primo robert aryn)

        malissandre no dice nada de esto.

    • totalmente de acuerdo, a mi la que me revienta es cuando inventan escenas sobretodo con varys que lo meten en todos lados

    • La serie no esta hecha para los lectores… esta hecha para la audiencia y se toman las licencias que vean convenientes para hacerlo mas atractiva al espectador.

      A mi como lector me gusta mucho la serie, y «perdono» las licencias que se toman para llevarla a cabo. Por suerte tenemos la obra de Martin en papel que es la buena 😉

  6. ¡¡En otros foros estan diciendo que Sam es un tonto por dejarse la daga de Vidriagón ahí y me están poniendo enferma!! La serie no está mostrando a Sam cómo lo vemos los lectores y eso me jode mucho…

  7. mortíferoooooo, me gusto eso, auque falta alguno de sus compañeros que lo vieran, y los cuervos de manosfrías siguiente a sam ya, los conoceremos en el capítulo 10. en cuanto a daario, por qué lo pusieron como segundos hijos, si él es hijos de la tormenta. y menos mal que mencionan al rey de las islas del hierro.

Comments are closed.