Game of Thrones Live Concert Experience featuring Ramin Djawadi at the Air Canada Centre in Toronto on March 4, 2017

La temporada de premios está en pleno apogeo a medida que avanzamos hacia finales de 2017, preparándonos para los próximos Globos de Oro y los Grammy.

Hace poco descubrimos que HBO tiene la intención de presentar a Kit Harington y Emilia Clarke para las nominaciones a las categorías de actores principales en los próximos Globos de Oro, y hoy hemos conocido una nominación inédita en lo que va de serie.

ramin-djawadi-conducts-a-suite-of-his-music-from-game-of-thronesRamin Djawadi, que ha sido el único compositor de la ya mítica melodía de Juego de Tronos desde su primer día, y que hasta la fecha solo ha sido nominado para un Emmy en 2017 (por la cuarta temporada), ha sido nomidado a un Grammy en la categoría a Mejor banda sonora en medios audiovisuales, que se traduce en el Premio al Compositor de una banda sonora original creada específicamente para, o como acompañante de, una película, programa de televisión, series o videojuegos.

Es decir, que realmente la BSO de la séptima temporada se enfrenta a una dura competencia, siendo el único representante de la pantalla pequeña contra tres películas nominadas también al Oscar alguna de ellas, como es Dunkerque de Hans Zimmer, La La Land de Justin Hurwitz y Arrival (La llegada) de Jóhann Jóhannsson. Sobra hablar de la categoría de sus rivales y de los proyectos que representan.

Merece la pena recordaros que hay un episodio de Dentro de Juego de Tronos dedicado a la creación musical en la serie y el proceso evolutivo del gran Djawadi. Y por qué no, escuchar la BSO de la séptima temporada de nuevo.