La séptima temporada de Juego de Tronos se estrenó demasiado tarde para poder participar en los premios Emmy de este año, y The Handmaid’s Tale ganó el título de Mejor serie dramática después de la racha ganadora de dos años de Juego de Tronos, pero la fantasía épica ahora tiene la vista puesta en los Globos de Oro.

Gold Derby informa que la HBO cambiará su estrategia y presentará a Emilia Clarke y Kit Harington en las categorías de premios de actores principales.

macall-b-polay-hbo-photo-2-5

Como hemos comentado alguna vez, en los grandes premios como los Globos de Oro, son las compañías las que tienen que presentar a sus candidatos a cada categoría. Después, según el funcionamiento de cada galardón, se deciden internamente los nominados que competirán finalmente por el título.

En el pasado, todos los miembros del elenco de Juego de Tronos han sido presentados en las categorías de actores secundarios para premios como Globos de Oro, Emmy y Premios SAG. Claramente, la estrategia era no competir contra otras series que otorgan más protagonismo “principal” a sus estrellas.

Sin embargo, este año la HBO ha cambiado la estrategia y espera aumentar sus posibilidades de destacar en las nominaciones moviendo a Emilia Clarke (Daenerys) y Kit Harington (Jon Nieve) a las categorías principales (Mejor actor/actriz serie de TV – Drama).

Ninguno de los actores ha recibido una nominación en los Globos de Oro en el pasado. Emilia Clarke ha ganado tres nominaciones en los Emmy por su trabajo, mientras que Kit Harington ha sido nominada solo una vez.

Peter Dinklage con su Globo de Oro
Peter Dinklage con su Globo de Oro

Juego de Tronos no ha sido tan victoriosa en los Globos como en los Emmy, a pesar de las cuatro nominaciones de la serie a Mejor drama a lo largo de los años, nunca se llevó el máximo honor. Poner a todos los actores en las categorías secundarias tampoco dio sus frutos, la serie solo ha cosechado dos nominaciones importantes, Lena Headey en 2017 y Peter Dinklage en 2012, otorgando a la serie su único premio como actor en los Globos de Oro (Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme).

Habrá que esperar hasta el 11 de diciembre, fecha en la que se anuncien los finalmente nominados, para comprobar el éxito de esta nueva estrategia. La 75° Edición de los Globos de Oro, presentada por Seth Meyers, tendrá lugar el 7 de enero de 2018.