juego de tronos emmy
El equipo recoge el Emmy a Mejor Serie

Esta noche, siete días después de la ceremonia de los Emmys técnicos, tenía lugar la mayor fiesta de las series de televisión de Estados Unidos: la gala de entrega de los premios Emmy. Y si el año pasado Juego de Tronos fue la gran vencedora, en esta ocasión ha repetido: premio a Mejor Serie Dramática, dirección y guión y con 38 estatuillas acumuladas es ya la serie de la historia con más Emmys. 

Juego de Tronos ha ganado los premios que le reconocen como mejor serie: el propio premio a mejor serie dramática (por 2ª vez tras el año pasado), mejor guión a Benioff y Weiss y mejor dirección a Miguel Sapochnik, ambos galardones por La Batalla de los Bastardos.

Mejor serie de drama

  • ‘The Americans’
  • ‘Better Call Saul’
  • ‘Downton Abbey’
  • ‘Juego de Tronos’
  • ‘Homeland’
  • ‘House of Cards’
  • ‘Mr. Robot’

Mejor guión de serie dramática

  • The Americans («Persona Non Grata»), Joel Fields y Joe Weisberg
  • Downton Abbey («Episodio 8»), Julian Fellowes
  • Juego de Tronos («Battle of the Bastards»), David Benioff y D.B. Weiss
  • The Good Wife («End»), Robert King y Michelle King
  • Mr. Robot («eps1.0_hellofriend.mov»), Sam Esmail
  • UnREAL («Return»), Marti Noxon y Sarah Gertrude Shapiro

Mejor dirección de serie dramática

  • Downton Abbey («Episode 9»), Michael Engler
  • Juego de Tronos («Battle of the Bastards»), Miguel Sapochnik
  • Juego de Tronos («The Door»), Jack Bender
  • Homeland («The Tradition of Hospitality»), Lesli Linka Glatter
  • The Knick («This Is All We Are»), Steven Soderbergh
  • Ray Donovan («Exsuscito»), David Hollander
CsrtHl0VIAAzGap
Miguel Sapochnik con su Emmy por La Batalla de los Bastardos

No ha habido suerte para Juego de Tronos en los premios a los actores y actrices de reparto. En categoría femenina volvió a a ganar Maggie Smith. Mala suerte para Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams, o sea, Cersei Lannister, Daenerys Targaryen y Arya Stark.

El premio masculino se lo llevó de manera sorprendente Ben Mendelsohn. Los derrotados en este caso fueron Kit Harington y Peter Dinklage (que ganó el año pasado y la primera temporada), es decir, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

Mejor actriz de reparto de drama

  • Maggie Smith (‘Downton Abbey’)
  • Lena Headey (‘Juego de Tronos)
  • Emilia Clarke (‘Juego de Tronos)
  • Maisie Williams (‘Juego de Tronos)
  • Maura Tierney (‘The Affair’)
  • Constance Zimmer (‘UnREAL’)

Mejor actor de reparto de drama

  • Jonathan Banks (‘Better Call Saul’)
  • Peter Dinklage (‘Juego de Tronos’)
  • Michael Kelly (‘House of Cards’)
  • Ben Mendelsohn (‘Bloodline’)
  • Kit Harington (‘Juego de Tronos)
  • Jon Voight (‘Ray Donovan’)

Tras la ceremonia de los Emmys técnicos, Juego de Tronos alcanzó 35 Emmys acumulados y se quedaba a 2 del récord de Frasier de 37 Emmys como mejor serie «estándar» de la historia. Con los 3 de esta noche llega a 38: es ya la serie con más estatuillas de la historia.

El único programa con más Emmys que Juego de Tronos es Saturday Night Live, que no es una serie al uso. Tenía 48 Emmys antes de esta noche, que se ha llevado el 49º y parece casi imposible de batir, sabiendo su longevidad y que el programa sigue emitiéndose y no tiene visos de acabar a corto plazo.

benioff y weiss emmy
Benioff y Weiss ganaron un Emmy por mejor guión por La Batalla de los Bastardos

El año pasado Juego de Tronos batió un récord al obtener 12 Emmys en una misma edición: ninguna serie había conseguido tantas estatuillas en una solo año. En esta ocasión, a los 9 Emmys técnicos de la semana pasada se le suman otros 3, con lo que iguala su propio récord.

A la gala acudieron los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, el director Miguel Sapochnik, George R.R. Martin (aunque su implicación en esta temporada haya sido prácticamente nula, sigue siendo productor de la serie), el guionista y productor Bryan Cogman, los actores nominados y algún otro miembro del elenco más: Sophie Turner (Sansa), Iwan Rheon (Ramsay), Gwendoline Christie (Brienne), Rory McCann (Sandor Clegane), Conleth Hill (Varys) y Hannah Murray (Gilly).

A lo largo del día os subiremos en otra entrada una galería con las fotos de los miembros de Juego de Tronos en la alfombra roja.

En otras categorías el triunfador absoluto ha sido la miniserie The People vs O.J. Simpson: American Crime Story’. Veep, también de HBO, ganó mejor comedia y el especial de Navidad de Sherlock fue la mejor TV Movie.

La lista del resto de ganadores queda así:

Mejor serie de comedia

  • ‘Black-ish’
  • ‘Master of None’
  • ‘Modern Family’
  • ‘Silicon Valley’
  • Veep’
  • ‘Transparent’
  • ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Mejor miniserie

  • ‘American Crime’
  • ‘Fargo’
  • ‘The Night Manager’
  • ‘The People v O.J. Simpson: American Crime Story’
  • ‘Roots’

Mejor TV Movie

  • ‘A Very Murray Christmas’
  • ‘All The Way’
  • ‘Confirmation’
  • ‘Luther’
  • Sherlock: The Abominable Bride’

Mejor actor protagonista de drama

  • Kyle Chandler (‘Bloodline’)
  • Bob Odenkirk (‘Better Call Saul’)
  • Liev Schreiber (‘Ray Donovan’)
  • Kevin Spacey (‘House of Cards’)
  • Rami Malek (‘Mr. Robot’)

Mejor actriz protagonista de drama

  • Claire Danes (‘Homeland’)
  • Viola Davis (‘How to Get Away With Murder’)
  • Taraji P. Henson (‘Empire’)
  • Tatiana Maslany (‘Orphan Black’)
  • Keri Russell (‘The Americans’)
  • Robin Wright (‘House of Cards’)

Mejor actor protagonista de comedia

  • Anthony Anderson (‘Black‑ish’)
  • Aziz Ansari (‘Master of None’)
  • Will Forte (‘The Last Man on Earth’)
  • William H. Macy (‘Shameless’)
  • Thomas Middleditch (‘Silicon Valley’)
  • Jeffrey Tambor (‘Transparent’)

Mejor actriz protagonista de comedia

  • Ellie Kemper (‘Unbreakable Kimmy Schmidt’)
  • Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’)
  • Laurie Metcalf (‘Getting On’)
  • Ellis Ross (‘Black-ish’)
  • Amy Schumer (‘Inside Amy Schumer’)
  • Lily Tomlin (‘Grace and Frankie’)

Mejor actor de reparto de comedia

  • Louie Anderson (‘Baskets’)
  • Andre Braugher (‘Brooklyn Nine-Nine’)
  • Keegan-Michael Key (‘Key & Peele’)
  • Ty Burrell (‘Modern Family’)
  • Tifus Burgess (‘Unbreakable Kimmy Schmidt’)
  • Tony Hale (‘Veep’)
  • Matt Walsh (‘Veep’)

Mejor actriz de reparto de comedia

  • Niecy Nash (‘Getting On’)
  • Allison Janney (‘Mom’)
  • Kate McKinnon (‘Saturday Night Live’)
  • Judith Light (‘Transparent’)
  • Gaby Hoffman (‘Transparent’)
  • Anna Chlumsky (‘Veep’)

Mejor actor protagonista de miniserie o TV Movie

  • Bryan Cranston
  • Benedict Cumberbatch
  • Idris Elba
  • Cuba Gooding Jr.
  • Tom Hiddleston
  • Courtnet B. Vance

Mejor actriz protagonista de miniserie o TV Movie

  • Kirsten Dunst
  • Felicity Huffman
  • Audra McDonald
  • Sarah Paulson
  • Lili Taylor
  • Kerry Washington

Mejor actor de reparto de miniserie o TV Movie

  • Jesse Plemons (‘Fargo’)
  • Bokeem Woodbine (‘Fargo’)
  • Hugh Laurie (‘El infiltrado’)
  • John Travolta (‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’)
  • Sterling K. Brown (‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’)
  • David Schwimmer (‘American Crime Story: The People v. O.J. Simpson’)

Mejor actriz de reparto de miniserie o TV Movie

  • Melissa Leo (‘All The Way’)
  • Regina King (‘American Crime’)
  • Sarah Paulson (‘American Horror Story: Hotel’)
  • Kathy Bates (‘American Horror Story: Hotel’)
  • Jean Smart (‘Fargo’)
  • Olivia Colman (‘El infiltrado’)

¿Os esperabais estos premios? ¿Creéis que son justos?

158 Comentarios

  1. muy merecido el premio a Miguel Sapochnik, la verdad que es el mejor filmando batallas.

  2. Merecidisimo el premio a mejor serie de drama, ha sido una temporada espectacular. Otro año en el que debió ganar Lena, en fin. Miguel sapochnik ya tenía ganado el premio desde hace rato. Gran año para GoT

  3. que pena que no se hata justicia a Lena, lo ha merecido desde la temporada 1
    Miguel Sapochnik, lo tiene bien merecido!!

  4. Sapochink les salvó la temporada.

    Honestamente, no creo que este año merecieran ganar como mejor serie (pienso que Mr Robot tuvo un trabajo sobresaliente y lo merecía), pero bueno, son opiniones.

    • Pero ¿que temporada de Mr Robot estaba compitiendo la 1era o la 2da?, la 1era siento que esta casi a la par de GOT pero la seguntda de Mr Robot bajo bastante para mi gusto, algunos caps los he visto solo por rutina pero me ha dejado mucho que desear.

      • Supongo que por la primera ya que la segunda ha terminado hace muy poco y estos premios llevan más preparación, además en los premios de 2015 Mr Robot no fue ni nominada, asi que supongo que es la primera vez que compite. Y para mi no hay color, esta temporada GoT ha subido el nivel respecto a la quinta pero la primera de Mr Robot a mi me gusta muchísimo más, la segunda como dices baja mucho el nivel, aunque sigue siendo buena

    • Creo que se lo merece por esta mas que la temporada 5 en la que ganó siendo su temporada la peor la 5.

  5. Excelente por Sapochnik, y aprovecho para quejarme por la mezquindad de no haber nominado a Djawadi. Lena, aun te queda tiempo… #SiSePuede

  6. Gane of tirones se merece los premios Emmmys, ya que la temporada pasada fue la mejor o de las mejores, dirección, actuaciones, vestuario, Vf. muy buenos, espetó que la temporada 7 Mantega o supere la calidad de la pasada temporada y que deje claro sus misterios y tramas en general, su calidad, también que haga que algunos lectores fans de la serie dejen las teorías locas sin sentido.

    • Sinceramente espero que la séptima esté muy por encima de la sexta, que llegue al nivel de la primera, porque para mí es la segunda peor.

      • Es peor la 2 en mi opinión y en la mayoría xd, esperando mucho. De su hermano Euron como villano xd.

        • Con respecto a la segunda temporada soy de la opinión de que Daenerys y su trama están muy mal adaptadas, pero quitando esa parte creo que la temporada está muy bien, conocemos a Davos, a Stannis y a Melisandre, además de algunas otras cosas y, pese a lo de Dany, sigo considerando que está por encima de las dos últimas que llevamos.
          Por un lado, espero ver algo decente, o por lo menos sin lagunas en los guiones, algo que creo será extremadamente difícil ya que la mariposa lleva aleteando mucho tiempo. Y una de las cosas que más miedo me dan es Euron y lo que vayan a hacer con él, y desde luego, que si el camino que escogen para él es continuista, pues mal vamos, cuando su mayor aspiración es que en Poniente se sepa que la tiene muy gorda.

  7. Me alegro por los ganadores. Enhorabuena. Ya teneis nuevos adornos para presumir en vuestras casas.

    Animo a los no ganadores. Aun tenéis otro par de temporadas para que vuestros grandes meritos sean premiados por algo mas que contratos millonarios, las grandes audiencias y el acoso de los fans y los paparachis.

    Y daros por premiados con el Emmy al mejor cast. Es lo mejor para una serie tan coral como esta donde nadie es realmente el protagonista principal.

    PD: Por fin un Emmy para Tatiana Maslany por Orphan Black…

  8. Muy merecido lo tenía Miguel, y es una pena por Lena, pero Tatiana también es de las mejorcitas. Pd: Que para mí el premio se lo merecía Mr. Robot, pero en fin.

    • Lena (ni Emili ni Maisie) competia con Tatiana. A ellas se lo ganado en buena lid esta chica nueva que esta empezando… Maggie Smith (‘Downton Abbey’).

      • Cierto. Me he confundido, pero igual jajaja Tatiana lo tenía merecido, al igual que Maggie Smith, voy a editar.

  9. injusticia total para Lena.. menuda forma de entregar premios de mierda Lena lleva mucho tiempo siendo la mejor y premian a todo dios menos a ella.

        • No será porque opino diferente y porque para mí no merece nada, no claro. Bueno pues una vez más todita la razón para ti. Necesitas reafirmarte en algo más? Aprovecha hombre que hoy te doy la razón hasta con lo de Jon y con eso de que puede legitimar incluso a gente de Essos.

    • No dejes que el fanatismo te ciegue. Maggie Smith está dos escalones por encima del resto de las que aparecían nominadas. Y en esta temporada el papel de Lena no fue la gran cosa. Será una buena actriz, nadie lo pone en duda, pero eso no significa que sea LA mejor actriz.

    • Billy Piper ni siquiera fue nominada y su actuación a mi criterio y de muchos otros fue genial en la última temporada de Penny Dreadful que comparando con las tres de GoT nominadas en la misma categoría que Billy pudo ser nominada de verdad que da dolor y te pones a pensar cosas… pero hay que vivir con eso.

  10. ¡Aleluya que le han dado el premio a Rami Malek! Me encanta Mr. Robot y el actor hace un papelón.

    Respecto a Juego de Tronos, me parece normal que la Batalla de los Bastardos se haya llevado los premios de Dirección y Guion. Es que es uno de los mejores episodios de la historia de la televisión. Y lo de los actores también me ha parecido normal. Esta temporada no han tenido muchas oportunidades de lucirse y llevar a Kit fue un error en mi opinión.

  11. Solo diré porque no se mencionan el nombre de los otros productores hay más, no sólo es Bryan cogman, xd es broma, pero me da pena que no se les reconozca a los otros productores, en general.

    • … lo mismo te pega una ostia, que se come todo tu pollo que te lee el futuro en las cartas… xD

  12. Lo cierto es que creo bastante poco en estos premios y en todos aquellos que vengan de manos de la academia y, sinceramente, que la Batalla de los Bastardos se haya llevado el premio al mejor guión, es una muestra más de que el criterio está, cómo siempre, totalmente influenciado por los billetes de color verde. O eso, o es un premio en el que no se tienen en cuenta los errores e incongruencias en el guión, algo bastante contradictorio cuando se premia al mismo.
    Pese a todo, felicididades a Ramy, porque si bien no he visto todas las series que compiten, su papel es tan bueno, que me parece imposible que nadie lo pueda superar. Evidentemente hay casos, como este, en los que ni todos los dólares del mundo pueden competir con una interpretación sublime.

    • Como se acerque algo grande que haga entrar en coma el capitalismo, esos premios se van a convertir en lo que son, sujetalibros xDDDD
      (Vamos trump, si puedes, haz a america pequeña para siempre)

      • Usted quiere ver arder el mundo!!! XD XD XD
        Mejor si es acompañado de una buena copa de vino.

        • Y lo gracioso es que apenas invierto en eso unos dolares y comentarios en internet
          AFD ya va ganando en alemania
          El brexit es una realidad
          Trump va a ganar a lo Brexit
          Solo falta que Kim Jong un logre poner una cabeza nuclear en misil y empezara la hora del Crepusculo (no confundir con la obra cancerigena con la puta estrella kristen, es referencia de WoW)

  13. Pues enhorabuena a los premiados, aunque la que más se lo merecía no haya ganadao, en fin…

    • Pero en el guion no incluye la historia y como se desarrolla la batalla? Como podrian ganar a mejor direccion sin algo bueno que dirigir?

      • No tengo ni idea de lo que incluye un guión, pero dudo mucho que incluya el desarrollo de una batalla, no?

        O qué hacen?, ponen algo así como

        «Avanzan las tropas en circulo y cercan a los del bando contrario, sacan sus lanzas y mientras reducen su espacio. Jon Nieve queda atrapado entre una multitud de cuerpos, consigue sacar la cabeza con el peinado perfecto ( no he podido aguantar la puya, sorry) Pero cual concierto, es movido por las masas hasta que suena el cuerno de los caballeros del Valle…»

        • si algo parecido a lo q dices….pero si hay un guion por mas que no haya un dialogo en la escena….todo en tv requiere un guion.

        • Como podes pensar que todas estas cosas las van a dejar al azar? la serie es buena simplemente por que si? Todo es planificado de ante mano. Y el GUION es parte de ello

          • Vamos a ver, que seguro que todo lo que se hace en la batalla estará escrito de antemano e incluso dibujado en uno de esos storyboard, de lo que realmente me quejo es que PARA MI es inmeeeensamente mejor el guión de Vientos de Invierno, porque a pesar de no tener la espectacularidad de una batalla, enriqueció muuucho más la trama de la temporada.

          • Si aquí en el foro nos entendiesemos a la primera ésto sería un aburrimiento, no te parece? 😉

          • la serie es buena a pesar del mal guion por la calidad de los personajes de martin, el guion de la serie es malo cuando no toma cosas prestadas del gordo.

  14. Enhorabuena a los ganadores. La verdad es que ya sabemos lo que se esconde detrás de todos estos premios: el dinero. Voy a disentir con la mayoría: No me parece la mejor temporada de Lena Headey, a pesar de que ella me encanta como actriz y, sin dudarlo, esta serie no sería tan grande si no estuviera ella, pero yo no he visto una gran actuación de Lena esta temporada. Se ha pasado casi todos los capítulos poniendo «cara de circunstancias» y de «dignidad ofendida». Nos hemos dejado llevar por el último capítulo, donde bebe vino y pone cara de «ahí os den a todos» mientras contempla los «fuegos artificiales» que ha provocado… yo, por eso, no le daba un Emmy, la verdad (además de que la gran Maggie Smith es una actriz maravillosa). Pero claro, como todo, esto es solo mi opinión…

    • Yo me apuntaba a Lena porque creo que a lo largo de la serie ha hecho merito para llevarse el premio, tampoco soy tan fan de su ultima temporada pero si ha tenido temporadas fantásticas, sin lugar a dudas es de las mejores actrices (principales?) que ha tenido (y tiene) la serie

      • En eso estoy de acuerdo: Está serie sin Lena no sería tan grande (ha hecho que muchos amemos a un personaje que en los libros nos parecía detestable, y hablo por mí, en particular). Yo aún espero que su actuación llegue a su momento cumbre, a ver si puede ser en la séptima temporada…

      • Sí, pero, ¿qué se premia aquí, la última temporada o la trayectoria? Si es por la última ha estado bastante floja, ha puesto un par de caritas y poco más, ojo, igual me influencia que es alguien que nunca me ha gustado en el papel de Cersei, pero si es por lo visto en la última, ha habido actrices que lo han hecho mejor, y hablo sólo de Got, no la comparo con otras series porque además tampoco las sigo todas.

        • De hecho se premian capitulos en especifico no temporada completa, Lena estaba nominada por el capitulo 10 y si las comparaciones se hacen por capitulos quizas hubiera sido justa ganadora.

          • Igualmente sigo creyendo que no se lo merece y menos por cuatro caras de circunstancia que pone durante el capítulo, puestos a comparar, en ese mismo capítulo, Natalie Dormer se la merienda.

          • Pues con cuatro caras de circunstancias ya esta por encima de la reina dragón, que solo tiene una y es de piedra, y aun insisten con nominarla??? jajajajaj

        • Pues la verdad que ellos premian lo que quieren jajaj, en verdad no se queotras actrices incluirias porque ninguna tiene demasiados minutos de pantalla como para sobresalir, yo rescato a catelyn y a olenna,ademas de cersei y maisie y sophie han crecido mucho tambien pero el resto no se

          • Si nos guiamos exclusivamente por esta ultima temporada, para mí, tanto Maisee como Sophie estuvieron mejor que ella. Tal vez haya sido cosa del guión. Y nada más lejos de mi intención que hacer una comparativa sobre cuánto de buenas son interpretando , porque Lena tiene muchas tablas, pero si nos ceñimos a lo visto y a los guiones, me quedo con ellas dos antes que con la Headey.

    • muy de acuerdo. Maggie es una leyenda y a su edad todavía da cátedra que ni se diga (véan Downton si no lo han hecho)

  15. El de mejor guión me duele… Aunque supongo que es lo que tiene que el jurado solo vea capítulos sueltos en vez de temporadas enteras, que no se paran a analizar las inconsistencias.

    Rabia porque siguen sin nominar a Alfie Allen, para mí se los ha comido a todos los nominados (tanto de la serie como de otras) con patatas desde el principio y no le dan ni premio de consolación.

    Y mucha penita por Lena, es de mis favoritas de todos los tiempos y si se lo hubieran dado a Maisie también estaría contenta, pero contra Maggie Smith no hay nada que hacer. En su defensa diré que Downton Abbey ha terminado y la reina del sarcasmo se marcha de la categoría para siempre…

  16. Bravo por Miguel, merecido premio a quien nos ha dado uno de los mejores capítulos de todas las temporadas, 6*10 Vientos de invierno

  17. No se como será en sus países (y cómo habrá sido en la ceremonia, a la hora de los discursos) pero lo que me ha molestado de la prensa chilena (…) es la nula mención a Martin. Realmente pareciera que es un viejito que se coló en la foto con los premios y ni siquiera se hace una pequeña mención de su tremenda importancia.

  18. Menos recoger premios y más acabar libros George… Si no te castigaremos sin postres.

  19. pobre Kit, como lo pusieron a hacer «chistes» cuando le tocó presentar… hasta vergüenza ajena me dio =/

  20. Pues muy contento con los resultados. Ya casi temía levantarme leyendo que Kit Harington había ganado el Emmy… Pero no. Justicia para Ben Mendelsohn, premio sorpresivo, que dignifica una carrera y le da proyección futura. Y además recuerda al de Mark Rylance el pasado febrero en los oscar.

    Y también por la victoria de Tatiana Maslany.

    Era de esperar que arrasase GoT, sorprende que Lena Headey no ganase (aunque estaba por ahí la división de votos factible entre ella, Williams y Clarke) y que finalmente, «Battle of Bastards» se llevase el premio a mejor guion (eso es abusar).

    • Ben Mendelsonh no lo merecia, no por la temporada 2, se lo dieron a modo de compensacion por la primer temporada y asi casi hubiera preferido que ganara Kit que estaba nomimado por La Batalla de los Bastardos donde hace mas que el ganador en toda una temporada.

  21. El premio a mejor guión me parece un despropósito. El piloto de Mr. Robot lo merecía y por mucho, pienso yo.

  22. Bueno en mi caso gano lo que se supone que ganaría. Ninguno del elenco merecía el emmy (la nominación de Emilia y Kit ya es bastante rídiculo, solo los nominan por la serie en la que están) este año. por más que se haya lucido Lena en el ultimo capítulo. Si no han visto a Maggie Smith vaya véanla en Downton abbey (se las come a todas con papas. Nadie del cast excepto nuestro infravalorado Alfie Allen.

    • Me encanta Downton Abbey, con ella y Poldark alimento a la romántica que llevo dentro y ahora Downton ha terminado y no sé que voy a hacer con mi vida, en serio sniff, sniff, sniff,

  23. Creo que el premio a mejor casting y a director por La Batalla de los Bastardos son premios merecidos, así como los técnicos. El premio a mejor guión por ese episodio me parece un chiste. Es Miguel Sapochnik quien hizo un buen capítulo de visión cinematográfica de un guión mediocre. Consiguió lo que otros no hubieran podido hacer. «The Door» era muchísmo mejor a nivel de guión.

    • Sin querer entrar en si el premio es merecido o no, un guión no es solo lo que dicen los personajes.

      • Pero si el guión fue totalmente Anti-Martin.. demasiado peliculero todo, Rickon corriendo, Sansa vengádose de Ramsay, Meñique llegando en plan Las Dos Torres. Eso no es Martin. Martin nunca haría un capítulo tan ‘bonito’.

          • Pues que una serie cuya esencia es lo contrario a las películas hollywoodienses y de disney, incluyendo las batallas de turno, no puede ganar el premio al mejor Guión precisamente en un capítulo donde hay batallas y escenas hollywoodienses.

            Si a eso le incluyes que el guión del 6×09 es de los peores de toda la temporada… Premio totalmente inmerecido. Lo peor es que encumbra a Benioff y Weiss como buenos guionistas del panorama televisivo.

          • La esencia de Juego de Tronos es ser un culebrón almizclado con fantasía, sexo y violencia, desde mi punto de vista. Creo que cada uno es libre de ver en ella lo que le caracteriza y no son pocas las reviews de la serie en las que lo que se dice de ella es que es precisamente como una producción de cine solo que en la pequeña pantalla.

      • A mí no me acaba de convencer el 6×09 como mejor guión, sinceramente. Además, por ahí hubo un error muy heavy, aquel que tenía que ver con los perros de Ramsay. En la escena final del capítulo, Sansa le recuerda que, en el encuentro previo a la batalla, él mismo le dijo que no los había alimentado durante siete días cuando en realidad ella se fue antes de que lo dijera. Vale que a lo mejor alguien se lo dijo, pero el espectador no está ahí para llenar ese tipo de lagunas.

        • Hombre, tanto como un error muy heavy… La verdad que sí es un error, pero quizá el problema venga de la edición en vez de del guión y en cualquier caso cada uno es el que considera lo que es un error flagrante o no. Pero ojalá todos los errores de guión fueran como ese.

          Dicho esto, no quería yo defender el merecimiento o no, sino señalar que un guión no recoge solo los diálogos. Si Jon Nieve espera a la carga de caballería, eso saldría reflejado en el guión; si la batalla es así o asá, lo mismo; si hay determinadas tomas, es muy probable que eso también estuviera ahí.

  24. Por una vez puedo decir que estoy feliz porque no se ha cometido una estafa al nominar a Kit y a Emilia, aunque lo lamento por Lena que sí considero que, en las pocas apariciones que ha tenido esta temporada, ha bordado correctamente su papel.

    Kit y Emilia no son buenos actores, no sé ni por qué se presentan. Alfie debería ir alguna vez, incluso Nicolaj.

      • Pues no sé por qué no vende, pensaba que era un personaje querido. Incluso pudiéndose aprovechar de la fama de su hermana Lily Allen, no lo hace y demuestra que vale como actor; tiene méritos propios.

        Supongo que lo dirás por el físico, que no es el prototipo de la mayoría de mujeres. Una lástima.

        • Pensaba en un compendio de todo realmente. Creo que no vende porque la cadena no se preocupa porque lo haga, ya que cuando les interesa encumbran a quién quieren.
          Puede que sea una estupidez, pero el trato que reciben los actores que han leído los libros y lo han manisfetado públicamente no suele ser el mejor, porque les recuerda a los D&D, día sí y día también, que esta historia no es de ellos y sí de Martin, algo que parece que están ansiosos por esconder utilizando argumentos como el de que la historia del Cocinero Rata la metieron para que entendiéramos la actuación de Arya con las empanadas Frey, cuando es un recurso usado por el propio autor en los libros.

          • No vende porque sale poco y no como vencedor/héroe. Sólo nominan a los más populares/conocidos independientemente de si han actuado mejor o peor que otros con menos metraje en la serie.

          • Pues no deja de ser una prueba más de lo falsas que son este tipo de competiciones. No tienen opción de ganar los mejores sino los más populares…

          • Siempre han sido una hipocresía, pero me molestó un poco que Martín echara en falta a Sophie Turner y no a Alfie o a Iwan; el propio autor también se deja llevar por el populismo.

          • No nos olvidemos que en esta sociedad hasta los mejores escritores y artistas lo hacen con obvio afán de lucro y grandes dividendos. Martín puede amar escribir y construir historias grandiosas, pero obviamente también ama los beneficios que el éxito de la saga le trae aparejados. Nadie trabaja por simple amor al arte y si lo que da éxito a Martín es montarse en el carro del populismo pues ten por seguro que lo hará por más que ello pueda fastidiar a muchos.

          • Por desgracia, creo que es cierto en el caso de Martín (y el de todo escritor que consiga una fama de este calibre). A veces mueve más el dinero que la fidelidad a uno mismo.

          • Si es que yo no entiendo como no lo nominaron en la temporada 2, 3 o 4….en la 5 tuvo muy poco metraje pero es que lo bordó
            Sólo puedo entender que hay rostros más conocidos (por el hecho de la serie ha querido popularizar más) y tienen más posibilidades a nominación por esa razón. No quiero desvirtuar el trabajo de nadie, pero algunas de las recientes nominaciones no se pueden comparar con actuaciones de personajes no tan importantes en la serie.

          • La cosa está en lo difícil que es ser popular hoy cuando se producen más series que nunca, en más plataformas que nunca, proyectadas en más pantallas que nunca y con un público más diversificado que nunca. Por eso es por lo que JdT barre y barrerá mientras siga siendo un fenómeno global.

          • No estoy del todo de acuerdo, pues Theon lleva saliendo desde la primera temporada y hay quien considera que se le ha dado más protagonismo del que se debería. Si te fijas, las tramas se dividen en el Muro (Jon), Braavos (Arya), el Norte y Pike (Theon y Sansa) y Desembarco del Rey (Jaime y Cersei). Incluso Yara/Asha ha sido un complemento de Theon desde que hizo su primera aparición a pesar de que ésta tiene POVs en los libros; mientras que Sansa cambió su rol por el de Jeyne para ayudar, indirectamente, en el avance de Theon.

            Si se cumplen los pronósticos de la siguiente temporada con Euron, Theon vuelve a protagonizar a los Greyjoys. De hecho, Theon ha tenido muchísimos minutos de pantalla con Ramsay (el último villano) y con Robb en su día, al que también se le dio más protagonismo que en los libros.

            Lo de héroe es relativo. Para mí Theon es más héroe que Jon, ya que este último no ha hecho gran cosa y Theon, dentro de lo que conlleva su confusión interior, ha sido un héroe a su manera sobreviviendo y encontrando el valor de seguir hacia delante. Jon y Dany están sobrevalorados.

          • Pero también tiene que ver el interés de la prensa y el publico en general, mira en la conferencia de prensa de los ganadores de los Emmys 2016.
            estaba todo los miembros del equipo de game of thrones , que asistieron al evento , la prensa le pregunto a D,D , Maritn, pero a los únicos actores que les preguntaro nfueron a Kit y Emilia, ya que para la mayoria sus personajes Jon Y Dany, son los protagonista y la verdad es cierto en muchos sentidos.

            D,D, no creo que Odie a los actores no lectores, pero es verdad no debería intentar obterner credito sobre los freys en Pastel, porque es de Martin, ademas el presenta de mejor manera en los libros, pero D,D no les gusta aceptar que Martin es mejor escritor que ellos.
            ues oye Alfie Allen, es un gran actor.
            Pero siempre en el mundo del espectáculo televisión o movie, siempre se le da mas importancia algunos actores protagonistas.

            el nombre de alfie es de los últimos aparecer en los créditos , ademas mientras el nombre de algunos actores aparece en solitario, como emilia, kit, lena, nicolaj, sophie, masie, carice van houten, Liam.

            el nombre de alfie aparece con otros nombres, de hecho Indira Varma que interpreta a ellaria se acredita en solitario, incluso la actriz de misadie Nathalie Emanuel se acredita en solitario.

          • No creo que Jon y Dany sean los protagonistas, la historia sigue siendo coral aunque se destaquen a algunos personajes sobre otros. Está claro que si Dany no se quema (cuando en las novelas no es ignífuga) para los televidentes será una especie de diosa. Mientras que Jon, a pesar de que le han dado todo regalado, ser ahora el hijo de un dragón y una loba lo lanza a la cima y al liderazgo, provocando que también supere en protagonismo al resto.

            Sin embargo, confío en que Martín no vaya por ese camino y caiga en el tópico de héroe y heroína que salvan al mundo y terminan por casarse. Dany y Jon son los que menos han sufrido, los que menos han luchado cuerpo a cuerpo y los que ni por asomo se merecen el Trono de Hierro.

            Respecto a los créditos, te doy la razón. Alfie llegó a salir solo en alguna ocasión, pero últimamente lo dejan para el final e incluso parece un terciario cuando lo ponen con actores de plano incierto. Con Maisie pasó alguna vez e incluso con Liam, así que prefiero no pensar en lo descarado que es el favoritismo.

          • estoy de acuerdo Martin no cae en los clichés eso me gust a de sus libros y la complejidad de sus personajes.

            es mas tampoco creo que en la serie jon y Dany acaben juntos, como han dicho David Y Dan tendrá el mismo final que los libros, entoces seria agridulce.

            la verdad la serie el problema es que los espectadores no lectores , no todos, pero algunos si, no entiende la complejidad de los personajes, ademas de olvidar sus nombres xd.

            pero la serie tiene muchas incoherencias en la hora de su escritura, no siempre, a veces no de ja claro algunos argumentos, como Dorne es parte de los siete reinos, eso hace que la gente se confunda y malinterprete las acciones o significado de las tramas.

          • En eso tienes razón; he notado que los actores lectores han sufrido cierto rechazo cuando han tenido que reconocer, en las entrevistas, que dejaron de leer el libro en tal tomo o que saber tanto de su personaje les impedía centrarse en el guión.

            Tengo la sensación de que la propia HBO les ha recomendado, casi obligado, a no leer la saga y a no darle la suficiente publicidad a la trama paralela que llevan en los libros. Sophie Turner fue un ejemplo de ello cuando le preguntaron que qué pensaba de que su personaje estuviera, en realidad, comiendo pastelitos de limón.

            Es cierto que la serie ha impulsado a los libros a un éxito rotundo y mayor del que ya tenían, pues Martín reconoció que su primer tomo no se vendió tanto como esperaba. Pero, aún así, los productores no pueden atribuirse el mérito cuando sólo han tenido que darle las pinceladas a una base ya escrita; es bastante injusto.

        • pues oye Alfie Allen, es un gran actor.
          Pero siempre en el mundo del espectáculo televisión o movie, siempre se le da mas importancia algunos actores protagonistas.

          el nombre de alfie es de los últimos aparecer en los créditos , ademas mientras el nombre de algunos actores aparece en solitario, como emilia, kit, lena, nicolaj, sophie, masie, carice van houten, Liam.

          el nombre de alfie aparece con otros nombres, de hecho Indira Varma que interpreta a ellaria se acredita en solitario, incluso la actriz de misadie Nathalie Emanuel se acredita en solitario

          • En las primeras temporadas no sucedía, últimamente sí. Pero bueno, también Richard Madden y Michelle Farning ocupaban los créditos iniciales en las primeras temporadas (Kit no) y al final murieron. No creo que ese detalle sea relevante para el devenir de la saga, creo que Theon será importante.

        • SU HERMANA ES LILY? Gracias por iluminarme xDDDD
          y vale que en la segunda le vimos todo (o fue en la primera?) y a mi no me parece un tipo feo !

          • A mí, al principio, no me encajaba en el perfil de Theon porque la descripción física del personaje en los libros es distinta, pero no es el prototipo general que le gusta a casi todas. A mí, personalmente, no me parece feo tampoco.

  25. Los Emmys habian perdido total credibilidad para mi con la nominacion de Emilia y por otras cosas mas como el premio a Peter por una temporada en la que no hizo nada, pero me han dejado muy contenta esta vez para variar…por fin Tatiana Maslany obtiene el galardon!!!! asi que estoy confundida de como me siento, me compraron xD

  26. Baia Baia Emmys, el año pasado con Viola Davis y ahora con Tatiana parece que por fin estáis haciendo las cosas bi… Luego veo 6×09 premiada a mejor guion y se me pasa completamente, estáis tan comprados como siempre.

  27. Después de estas cosas habrá gente que piense que Benioff y Weiss son buenos guionistas. Que se lleve el Emmy a mejor guión un capítulo donde a penas hay guión y solo hay batalla dice mucho…

    • A esas personas les pasas la trama de Dorne y ya ta, se dan cuenta que clase de guionistas son B&W
      La serie es buena a pesar del guion no a raíz del guion

      • En serio? Te has detenido a analizar lo que escribes. Es que… es que ya ni sé…

  28. He visto un poco de la alfombra roja en las noticias y en menudo corset se ha embutido la Emilia, vamos que con ese corset le hacemos cintura hasta a Walda la gorda… ya decía yo que le veía la cara un pelín azul…

    Sin acritud, lo juro por mi rey padre!

  29. Bien hecho por la serie. No dudo que gracias a GoT tenemos ahora series interesantes y de buena calidad.
    Y muy contenta porque finalmente Tatiana Maslany obtuvo un Emmy (muy merecido, interpretar algunos personajes y dar a cada uno de ellos una característica especial y hacer creer que son diferentes actrices eso es algo de aplaudir) y también muy feliz por Sherlock y su premio.

    Ahora, que la serie haya ganado en guión por el capítulo de la batalla en el fango, no sé… bueno, tampoco he visto los otros episodios de las otras series contra las que competía (todavía no me pongo al día con Mr. Robot) así que no puedo juzgar allí.

    • Cómo es eso Jane? Qué gracias a Got ahora existen series de más calidad?
      Mirado desde cierto punto de vista supongo que puedes tener razón, después de dos temporadas bastante flojas cualquier producto comparado con ella, será mucho mejor.

      • Sí, la serie como un producto en general. Si bien es cierto que las dos o tres últimas temporadas han sido no muy buenas en el apartado de desarrollo de tramas y personajes (algunas rayando en lo absurdo), sí ha mejorado en lo visual y técnico y eso hace que el resto de casas productoras quieran apostar por historias diferentes. Así como el MCU es ahora el elixir en el mundo del cine (ahora todas las grandes casas productoras quieren tener su Universo Cinematográfico de…) GoT alienta a la adaptación para la pantalla chica de historias que antes tal vez no tenían cabida. Claro que algunas serán buenas y otras no. Recordad que hay personas (y creo que un buen porcentaje) que no les importa mucho la calidad de la historia cuando tienes acción, personajes que hacen bromas de todo, destrucción (coff, Transformers, coff) y así.

  30. Un hombre no sabe qué tiene que hacer Lena para ganar un premio.

    Emilia y Kit en la lista? Merecidísimo…( se note el sarcasmo ajaj)
    Pienso que otros de la serie merecían estar al menos nominados antes que ellos.

    En fin, si es que estas cosas, pues ya sabemos cómo son. A mí me gusta mucho Fargo y Better call Saul, también les hubiera dado algún premio.

    Tan poca chicha pa tanta gente no puede seer! XD

  31. Que? Emilia Clark no gano el premio a Mejor actriz de reparto de drama? mmmm sospechoso…

    • Pero ganó el premio de ser la dueña de mi corazón. Para ella eso es suficiente.

    • Es lo que tiene que nominen a tres mujeres de la misma serie en la misma categoria. Se reparten los votos y les gana otra actriz de otra serie que no reparte sus votos.

      De todas formas Maggie Smith es una dignisima ganadora. Nada que objetar.

  32. Ahora con tantos premios técnicos ganados, ojala aumenten el presupuesto para el CGI ya nos aburrimos de ver dragones y no maten de forma tan poco honorable a Fantasma y a Nymeria… #NoMatenMasLobos #MasPastaPaCGI

  33. El propio Martin compartiendo escenario con los directores y el elenco, habrá sido una daga en el corazón para algunos haters que comentan asiduamente por aquí. Por lo visto, o es un mercenario que rige toda su existencia por el billete (lo cual no creo) o algún valor artístico le reconoce a la serie, de la que sigue siendo productor…

    • cuidado te leen los I.S.I.S de martin….por que es una verdad universal de por aqui ultimamentte, di q la serie es una mierda y te lloveran manitos arriba jeje

  34. Evidentemente los distinguidos miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión premian a Juego de Tronos valorando la complejidad narrativa de dicha obra que se despliega en dos niveles argumentativos: Como adaptación de los libros y como serie de televisión; Por lo que un hater que se haya devorado toda la saga valorará la serie según sus expectativas puestas en la obra literaria, evaluándola según el modo en que la ficción televisiva adapta de manera fiel el material original, regocijándose al atacarla sistemáticamente cuando los productores presentan variaciones y cambios que distanciaron a GOT de CdHyF. (Hurrrr hurrrr Tyron no tiene las cejas despeinadas como en los libros!), con lo que les parece incomprensible que la serie sea reconocida por poseer, en un inicio, una acertada adaptación de la compleja narrativa de la saga Canción de Hielo y Fuego, una excelente factura técnica nunca antes vista en el mundo de la televisión, y una correcta utilización del impacto emocional en una amplia audiencia. Todo esto se traduce en ser la serie más premiada en la historia, la más vista de la HBO, la más descargada y pirateada, la más nombrada en las redes sociales, la que más úlceras ha causado a haters sin vida, más un largo etcétera. Aunque claro, tienen más peso argumentativo y valor moral algunos sesudos comentaristas conscientes de los malvados dirigentes de la infernal HBO que mueven sus tenebrosos hilos sobre latentes mecanismos de corrupción en la televisión estadounidense en aras de una exposición mediática positiva de su producto. Así pues, “kreo poko en estos premioz porke están basadoz en los billetes verdes”.

    • Rara comentario lúcido en el mar de la estupidez que reina entre los usuarios de este sitio.

    • Es una chorrá pero curiosamente comparte el día del nombre con mi hermana pero el año con mi madre

      • Entonces tú debes ser una Targaryen escondida…!
        Marche una teoría por aquí! 😉

  35. Yo estoy un poco desconectado de GOT, que la siguiente temporada conste de solo 7 capítulos
    y que no se estrene hasta julio ha bajado mucho mis expectativas.

    Ahora estoy jugando a Dark Soul 3 que me absorbe el poco tiempo libre que tengo,supongo qu conforme se vaya acercando el estreno me iré reenganchando

    Muy de acuerdo en los premios técnicos pero los guiones de GOT deberían ser un poco más «pulidos» es como si se ganaran tu corazoncito por fuerza bruta, por la potencia y emotividad de las imagenes/personajes .

    Me falta un poco de sutileza en los dialogos y coherencia en algunas situaciones pero a pesar de eso sigue siendo mi serie favorita ( Aunque no la considere la mejor )

    No veo tantas series como para comparar y decidir que es justo y que no.En plan niño de verano ingenuo quiero creer que todos los nominados son dignos finalistas.

    Un saludo a todos

Comments are closed.