Se suele decir que los Globos de Oro son «la antesala de los Oscar» pero estos galardones también premian a lo más destacado en las pequeña pantalla. Y como el año pasado, Juego de Tronos ha sido nominada a mejor serie dramática.

Juego de Tronos ya fue nominada por su primera temporada, su cuarta y en esta ocasión la quinta. Sorprendió su ausencia en las listas tras la tercera temporada y la Boda Roja, en la ceremonia realizada en enero de 2014. En cualquier caso, nunca ha logrado el premio.

El único trofeo que se ha llevado Juego de Tronos en los Globos de Oro ha sido el premio a Peter Dinklage como mejor actor secundario en su primera temporada. Ningún otro actor ha vuelto a ser nominado.

Tras el éxito colosal en los Emmys, Juego de Tronos es favorita este año al premio de mejor serie en los Globos de Oro. Os dejamos la lista completa de nominados dentro de la sección de televisión.

  • Mejor serie dramática
    Empire
    Game of Thrones
    Mr. Robot
    Narcos
    Outlander
  • Mejor serie de comedia
    Casual
    Mozart in the Jungle
    Orange Is the New Black
    Silicon Valley
    Transparent
    Veep
  • Mejor TV Movie or serie limitada
    American Crime
    American Horror Story: Hotel
    Fargo
    Flesh and Bone
    Wolf Hall
  • Mejor actor en serie dramática
    Jon Hamm, Mad Men
    Rami Malek, Mr. Robot
    Wagner Moura, Narcos
    Bob Odenkirk, Better Call Saul
    Liev Schreiber, Ray Donovan
  • Mejor actriz en serie dramática 
    Caitriona Balfe, Outlander
    Viola Davis, How to Get Away With Murder
    Eva Green, Penny Dreadful
    Taraji P. Henson, Empire
    Robin Wright, House of Cards
  • Mejor actor en serie de comedia
    Aziz Ansari, Master of None
    Gael Garcia Bernal, Mozart in the Jungle
    Rob Lowe, The Grinder
    Patrick Stewart, Blunt Talk
    Jeffrey Tambor, Transparent
  • Mejor actriz en serie de comedia
    Rachel Bloom, Crazy Ex Girlfriend
    Jamie Lee Curtis, Scream Queens
    Julia Louis Dreyfus, Veep
    Gina Rodriguez, Jane the Virgin
    Lilly Tomlin, Grace & Frankie
  • Mejor actriz de reparto en serie normal, limitada o TV Movie
    Uzo Aduba, Orange is the New Black
    Joanne Froggatt, Downton Abbey
    Regina King, American Crime
    Judith Light, Transparent
    Maura Tierney, The Affair
  • Mejor actor de reparto en serie normal, limitada o TV Movie
    Alan Cumming, The Good Wife
    Damian Lewis, Wolf Hall
    Ben Mendelsohn, Bloodline
    Tobias Menzies, Outlander
    Christian Slater, Mr. Robot
  • Mejor actor en serie limitada o TV Movie
    Idris Elba, Luther
    Oscar Isaac, Show Me a Hero
    David Oyelowo, Nightingale
    Mark Rylance, Wolf Hall
    Patrick Wilson, Fargo
  • Mejor actriz en serie limitada o TV Movie
    Kirsten Dunst, Fargo
    Lady Gaga, American Horror Story: Hotel
    Sarah Hay, Flesh & Bone
    Felicity Huffman, American Crime
    Queen Latifah, Bessie

Recordamos que Juego de Tronos también fue nominada ayer por tanto el sindicato de actores como el de productores de Estados Unidos, en este caso no solo a mejor serie sino también a mejor elenco y mejor reparto de especialistas, categorías que no premian los Globos de Oro.


¿Creéis que Juego de Tronos hará doblete tras ganar el Emmy a mejor serie dramática?

39 Comentarios

  1. Nadie se da cuenta de que a mas nominaciones, los believers de D&D haran mas barbaridades

    • tranqui, solo tienen una nominación y no creo que la vayan a ganar… he visto narcos y está genial (sale el Oberyn, por ciert). Aunque para mi la mejor del año, con diferencia, la 2ª temp de Fargo

      • Narcos a tenido críticas muy dispares, lo más probable es que va a ganar Mr Robot

        • Tb me gustó bastante. tengo claro que o Narcos o Mr. Robot en mejor serie dramática y Fargo en mejor tv movie o serie limitada. No he visto Outlander ni Empire. Y por mucho que me guste GOT (estoy ansioso porque empiece la 6ª) creo que no merece estar ni nominada, la 5ª temp fue la más floja

        • Amen
          Es mejor los nerd malignos antisociales que los putos lobos de wall street de las drogas

  2. vaaaaaaaaaaaaaya que interesaaaaaaaaaaaaante era sarcasmo por si no se ha notado

  3. Mamma mía!!! Por el bien de vuestra salud,os pido por favor que no volváis a ver la serie o creo a este paso enfermaréis de esa mala comezón e intransigencia que guardáis con tanto rencor para con «Game of Thrones». Es que no lo entiendo,el bueno de G.R.R.M estuvo totalmente involucrado con la serie y sus guiones,encarrilando los sucesos acontecidos a esto que la mayoría veis como barbaridades.La calidad de la serie no tiene discusión,nada es perfecto en esta vida(la escapada con Drogon fue muy mejorable)pero le pese a quien le pese «Game of Thrones» es de lo mejor que esta pasando por la televisión y merecidas son sus nominaciones y premios

    • Martin vendió los derechos. A partir de ahí, si a Desastre&Desgracia les da por ambientarla en el espacio, él ya no puede hacer nada. Es algo que repite en todas las entrevistas, al igual de «los libros son los libros y la serie es la serie». ¿Que Tyrion y Dany se conocerán en los libros? Fantástico. Pero si en la serie Tyrion acaba de consejero de Dany y en los libros Dany lo fríe a la parrilla con un dragón, el «suceso acontecido» como que no es lo mismo.

      Y si es de lo mejor que ha pasado por televisión, menuda basura, así de claro. Aunque viendo quiénes ganan todos los años, está claro que la receta es mucho dinero + banda sonora pegadiza + tías en bolas/violadas/muertas + protagonistas hombres heteros blancos cisgénero que están muy amargados y filosofan con frases del Facebook. Cuanto más amargados están, más premios ¬¬

      • ¿.?.¿.?.¿.?.¿.?.¿.?.¿.?.¿.?
        Pues muy bien,agradecido por su respuesta.Efectivamente «los libros son los libros y la serie es la serie»,por lo tanto sigo aconsejando que a todos sus detractores (que son muchos muchos muchísimos) que no vean la serie,pues de lo que les hierve la sangre las venas se les convertirán en morcillas.Se sabe

  4. Como suele pasar en este tipo de premios, claman más los que están ausentes que los que han sido nominados.
    Better call saul (que en mi opinión ha sido la serie revelación del año) no está ni siquiera nominada, la magnifica segunda temporada de fargo (que a falta de un capítulo me parece lo mejor de este año) aislada del resto de nominados «grandes» y encajonada en la estúpida categoría de tv movie (en la que no se ha incluído tampoco la recomendable y arriesgada miniserie de HBO «show me a hero»). Y por supuesto, tampoco está nominada «The Last Kingdom», una producción muy aconsejable para los fans de GoT por el tipo de ambientación (y en mi opinión, pese a sus fallos, bastante ,mejor que esta última temporada de GoT).
    Pero por encima de estas consideraciones (que acepto que son subjetivas) hay una evidencia de que esta entrega de premios es una broma de mal gusto dirigida más a la prensa y a gente crédula que a personas con criterio y además está claro que con intereses comerciales). Me refiero a algo en lo que tal vez no hayan reparado muchos: la nominación de Lady Gaga a mejor actriz por su papel en AHS. Sobre esta nominación no hay subjetividad alguna quevalga: es casi incluso insultante hacia el resto de actores. Lady Gaga no es actriz y nadie pretende que lo sea; su papel en AHS ha sido muy criticado tanto por la crítica especializada como por el público y de hecho los propios guionistas son conscientes de sus limitaciones, de forma que su personaje es una especie de esfinge que se limita a permanecer inexpresiva e imperturbable la mayor paete del tiempo. Y cuando le toca interpretar de verdad se notan y mucho sus carencias (kit harington es paul newman comparado con ella). De hecho Gaga es la sustituta en la serie de la grandísima Jessica Lange, a la cual no le llega ni a la suela de las botas. Y no hablo de oídas, pues he estado siguiendo american horror story y esta temoporada (que ni es ninguna maravilla ni tampoco la recomendaría más allá de como simple entretenimiento).
    Partiendo de esto, me es bastante indiferente a quien le den cada uno de estos premios, lo que pase con GoT o lo que pase con cualquiera de los otros nominados.
    No os dejéis engañar por los fastos y todo el escaparate de holywood pues esto es ni más ni menos que un negocio y me temo que la calidad o el criterio artístico es lo de menos en este tipo de premios.

    • Jajaja, si
      Nominar a Gaga es como decir que Melisandre adora a los niños mas que a R’llor
      Repito la frase de mi abuelo «los artistas son como politicos con mas lentejuelas, pero menos poder, lo que es bueno, sino salen como reagan» (si se dan cuenta un actor miserable que de suerte se volvio presidente es el idolo del partido republicano)

      • El mayor mérito de interpretación que ha hecho Lady Gaga para ser nominada ha sido ponerse unos cubrepezones bastante ridículos. Si Alfie Allen, en lugar de currarse su personaje, hubiese empezado por ahí, ahora mismo tendría una vitrina en casa llena de premios XD.
        Reagan desde luego es uno de los más infames ejemplos de artistas metidos en política, aunque hay algún otro que ha dejado bastante huella también (Hitler o Mao, por ejemplo). En la nueva temporada de Fargo sale Reagan en uno de los capítulos (cuando todavía era gobernador y estaba haciendo campaña) y tiene una escena bastante graciosa meando en el baño al lado de uno de los protagonistas.
        Es interesante que es precisamente con Reagan cuando Holywood se empieza a ser usado de una forma muy evidente como una maquinaria de propaganda política. Casualmente, hace poco que he leído un artículo al respecto bastante interesante que habla sobre el giro que dieron las películas de Rambo desde la primera, del discurso de Rocky IV y de como Chuck Norris volvía a Vietnam en las películas para ganar la guerra él sólo después de que los Estados Unidos la hubiesen perdido en la realidad. Reagan sabía de la importancia del cine en la cultura de masas y no era un tipo que acostumbrase a leer libros, de forma que durante su gobierno, especialmente en su segundo mandato puso mucho énfasis en el mensaje cultural que estaban mandando las películas que se hacían en ese momento.
        Copio-pego un párrafo del artículo que me parece significativo:
        «Estadística que ilustra el giro ideológico de Hollywood con el cambio de década: durante la legislatura del demócrata Jimmy Carter (1977/1980), ninguna película de acción contó con malvado comunista. Por contra, el malo del 62,5% de los filmes de acción rodados en el segundo mandato de Ronald Reagan (1984/1987) era comunista, según un estudio/tesis de laUniversidad de Ohio.»

    • No nominar a «Better Call Saul» fue infame, y no nominar a Jonathan Banks fue algo que no tiene nombre.
      En fin, en los últimos años los premios se han convertido en una farsa donde se manejan muchos intereses por debajo de la mesa.

      • Totalmente de acuerdo, aunque, ojo, no digo que ninguno de los nominados (actores, actrices, series….) de esa lista merezcan estar en ella, pues en muchos casos estoy de acuerdo e incluso muy de acuerdo. Lo que pasa es que si ignoras a unas series por razones no muy entendibles y aún encima nominas a Lady Gaga (cuya actuación es lo más deficiente y ortopédico que he visto en mucho tiempo), pues ya el criterio de toda la nominación y la objetividad queda en entredicho y llegados a ese punto ya es irrelevante quién gane y quién no, pues la sombra de la sospecha de que la votación no ha sido ni justa y objetiva siempre sobrevolará por encima.
        Estoy muy de acuerdo contigo, aunque lo triste es que en general esta es la tónica general de la mayor parte de premios de este tipo, sean del cine, de la televisión, de la música y hasta de otras cuestiones que podríamos entender como más trascendentales. Yo desde luego me fío más de la opinión de algunos amigos y de ciertos blogs que tengo como referencia que de cualquier crítico.

    • Bueno, todo se compensa con la doble nominación, MERECÍDISIMA, de Alicia Vikander en las categorías de cine. Y digo «merecidísima» y no «merecidísimas» porque The Danish Girl no la he visto, pero sí Ex Machina (¿has podido verla?) y que es la actriz revelación de este año. Y por si fuera poco, un hecho objetivo -sí, ha leído bien, objetivo-: Es guapísima -atrévete a llevarme la contraria-. Pero ya sabemos que usted, Lord Davos, prefiere a Selyse con su bigotillo.

      Curioso doble duelo entre Mark Rylance e Idris Elba tanto en actor de reparto (cine) como actor de miniserie/tv movie (la categoría cajón-de-sastre, como creo que bien has mencionado antes).

      Sobre Better Call Saul, cabe recordar que a Breaking Bad la estuvieron ignorando al principio… Pero peor me parece, si se me permite, lo de los SAG de ayer, que nominaran a Peter Dinklage en una categoría que engloba tanto actores protagonistas como secundarios. Es decir, mayor competencia.
      Sólo admitiría su nominación (y posible premio) como compensación de las 4 temporadas anteriores. Porque si no su premio no se sostiene por ningún lado.

      • Desde luego a mí varias de esas nominaciones me parecen muy merecidas (clamaría al cielo que ninguno de los nominados hubiese hecho méritos para ello), pero cuando el criterio es tan cuestionable en unas concretas, se pierde bastante la credibilidad con respecto al resto de nominados.
        Genial Ricky Gervais, como siempre.
        Y no, no he podido ver Ex Machina pero ahora que andaré más libre en las vacaciones de Navidad puede que le eche un ojo.

    • lo unico destacable es por fin la nominacion a eva green que se merece al menos el reconocimiento…. de verguenza ajena es lo que le hacen estas premiaciones a lena headey pero ya lo explico bastante bien con lo de lady gaga que es una total payasada… el unico globo de oro reciente que es celebrado es el que se gano adele por skyfall de resto …meh.

  5. Vaya. Nuestro Edmure Tully (Tobias Menzies) ha tenido que irse a la serie Outlander a hacer de malo malísimo para ser nominado, jajaja.

    • Eva Green es una de esas actrices que quieres que salga por todas partes, aunque sólo sea haciendo un cameo XD

      • Así es… me siento tan lesbiana cuando la veo, jajaja, y eso que soy demasiado heterosexual… y cuando leo sobre Ashara Dayne me la imagino a Eva como ese personaje. Ojalá gane el GG pues es muy buena como Vanessa Ives.

        • Eva es mi headcanon de hierro para Ashara. Y Katie McGrath para Lyanna. Así que sé que me llevaré una decepción hagan lo que hagan XD

          • Dudo mucho que en la serie aparezca Lady Ashara Dayne, ¡¡¡ni siquiera la han mencionado!!! Es una aberración.
            No he visto a la otra chica, creo.

          • La otra es conocida principalmente como Morgana en Merlín y como «la muerte más horrible» de Jurassic World XD

  6. No entiendo mucho del tema o si entran todas las series en ésto, pero «Vikingos» no tiene ninguna nominación? Raro!!
    «El Último Reino» también parece muy buena (los libros están muy buenos), aunque es nueva, todavía no debe haber terminado creo.
    Ah, y «Juego de Tronos» sigue siendo de lo mejor, digan lo que digan. Con sus fallos, como Todo!

    • Compara Vikings y GoT es como comparar los informes de la guerra de Irak, con los informes de Wikileaks 😛

      • «Vikingos» y «Juego de Tronos» son 2 series Muy buenas, en mi opinión las Mejores! Por lejos!!
        No sabría decir cual de las 2 es mejor!

        • Vikingos. Son más consistentes con lo que hacen y los actores no duelen en los ojos cuando actúan, cosa que en JdT sí pasa con algunos. También aprovechan mejor el presupuesto, yo pondría el asedio de París a la altura de la batalla de Hardhome y eso que tenían muchísimo menos presupuesto.

          Y en el apartado de vestuario, últimamente les están dando mil vueltas a los de JdT. Eso de reciclar vestidos (¿oísteis, Lombrices de Arena?) y que todos tengan exactamente los mismos diseños (aunque luego tengan bordados que cuestan una millonada cosidos a mano) desde la segunda temporada… Si Margaery se pusiera uno de los trajes de sus criadas o Dany se cambiara los trajes azules y blancos con cosas en el cuello, nadie se daría cuenta.

          • Si bueno, y le agregaría también que en «Vikingos» hay bastante más acción, aunque «Juego de Tronos» se basa en los libros, en donde no hay taaanta acción, de hecho lo de Casa Austera «no se ve» en los libros; y además en «Vikingos» se aprovecha más el tiempo en escenas muy buenas que aportan, en ves de mostrar tetas (como tanto le alaban todos a las apariciones de Melissandre, por ejemplo), y demás cosas que están hechas para la «gilada». Pero más allá de esas cosas yo sigo sosteniendo que «Juego de Tronos» es EL fenómeno televisivo más grande, hablando de series; lo del vestuario está bien, pero creo que es un detalle más, o error si se lo quiere llamar así, pero no se puede negar la calidad que tiene.
            Ahora que nos disguste, a quienes nos leímos los libros, los personajes omitidos, escenas modificadas e inventadas, es algo totalmente distinto, no le quita mérito. Y si, entiendo lo de que por ahí hubo algunas incoherencias, pero también las hay en las otras.
            Y volviendo a «Vikingos», creo que es una Gran serie, y para mí, peleándole el primer lugar a «Juego de Tronos».

  7. Es que BeniDorne está claro que dio subidón de calidad tremendo a la serie. Que frase tan épica aquella de «bad pussy»…aiss, se me cae la lagrimilla.

  8. Las series de Netflix no están en nominación? Las actuaciones de Daredevil fueron excelentes

Comments are closed.