El último episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón ha sido tan controvertido como lleno de contrastes frente a Fuego y Sangre. Por ello, os traemos hoy el análisis de Los Siete Reinos, que se une a las impresiones de un no lector y la review de los lectores que disfrutaremos esta semana.
Comenzamos la ronda de análisis semanal en Los Siete Reinos con las reviews en formato Del libro a la pantalla. Sabéis que en estos vídeos exploramos las escenas del episodio haciendo especial hincapié en cómo reflejan lo narrado en Fuego y Sangre. También reflexionamos esta semana primero sobre el paso de diez a ocho episodios por culpa de HBO.
Hablamos de cómo Sharako Lohar tiene rasgos de Racallyo Rindoon, del no canon lógico ataque a Punta Aguda y de cómo Fuegosolar no puede estar muerto. Nos fijamos en los susurros a Alfred Broome y Daemon de Brynden Ríos, en la mejor escena de Criston Cole que arregla un error de la primera temporada y de la Orden de los Hombres Verdes y astados. Nos detenemos en la maravillosa visión de Harrenhal y profecía de Helaenea y comentamos lo épico de Daemon y lo alejado de Alyn.
Y por supuesto, el drama de Rhaena ¿convirtiéndose en Ortigas? y ese encuentro de Alicent con Rhaenyra tan alejado de Fuego y Sangre antes de un glorioso final de capítulo pero malo de temporada. ¡Esperemos que os guste!