España ha sido gran protagonista del rodaje de La Casa del Dragón. Cáceres es Desembarco del Rey, la Ciudad de los Dragones y donde tendremos el mayor evento europeo sobre la saga el próximo fin de semana; el castillo de La Calahorra en Granada es Pentos, y Trujillo y Lloret de Mar también representaron a la capital de Poniente. Para celebrarlo, HBO Max España ha publicado dos vídeos en que conocemos más detalles de la producción que os queremos compartir.

Imágenes del rodaje el año pasado en La Calahorra, es decir, Pentos

Os compartimos en primer lugar la nota de prensa que nos ha enviado HBO Max España sobre este documento:

HBO acaba de lanzar un nuevo video que muestra el rodaje español de la serie y que incluye anécdotas y elogios de los miembros del reparto y del equipo de la serie. “España tiene un gran legado que se remonta a la serie original y queríamos honrar eso. Es un lugar maravilloso para rodar”, dice el co-showrunner y guionista Ryan Condal, que trabajó en estrecha colaboración con el productor en España de ‘Juego de Tronos’ y LA CASA DEL DRAGÓNPeter Welter: “Traer la serie de vuelta a España es muy emocionante y crea una gran expectativa”, dice Welter. “También sentimos una especie de orgullo porque hemos sido elegidos para albergar un nuevo capítulo de la saga. Cuando empezamos a trabajar en Juego de Tronos en 2014, en la quinta temporada, fue como un sueño. Cuando nos propusieron ser parte de la precuela, nos emocionamos. Es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho antes”.

Mario Santa-Cruz, director de localizaciones de la serie en España, explica: “Estaban buscando castillos, grandes jardines y también una ciudad que se pareciera a Desembarco del Rey”. Algunas de estas localizaciones las encontré en Cáceres, “uno de los pueblos más bonitos en los que he estado”, dice Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole en la serie. “Están acostumbrados a contar con nosotros, no es la primera vez”, afirma Sofia Noronha, unit production manager en España y line producer en Portugal de la serie. “Eso es muy beneficioso porque colaboran mucho con nosotros. Es muy interactivo cuando vas a un pueblo como este, y está dispuesto a ayudarnos”, añade.

Uno de los castillos lo encontraron en el sur de España, en La Calahorra (Granada), “Es un castillo grande y antiguo en el sur de España. Creo que es importante para una serie como esta, que cuantas más cosas grandes y espectaculares puedas hacer en localizaciones reales, mejor”, afirma Matt Smith, que interpreta a Daemon Targaryen en la serie. El equipo también hizo escala en Lloret de Mar (Girona): “Fue absolutamente impresionante. Era como un sueño que jamás podrías haber imaginado, ni construido, ni pensado que fuera realidad”, alaba Greg Yaitanes, uno de los directores de la serie. Steve Touissant, que interpreta a Corlys Velaryon, añade: “Ya había estado en Barcelona antes y es una de mis ciudades favoritas. No había visitado nada a más de una hora de la ciudad, y es simplemente glorioso. Lo recomendaría, es un lugar muy muy hermoso.”

Trujillo, también Desembarco del Rey

HBO Max España ha publicado al final dos vídeos sobre este rodaje en España. El primero es una versión resumida que dura menos de tres minutos pero muestra un primer vistazo a todas las localizaciones: Cáceres, Trujillo, La Calahorra y Lloret de Mar.

El segundo es mucho más extenso, de más de 7 minutos de duración y es una auténtica joya. Hasta podemos hasta intuir alguna escena eliminada en esas localizaciones.

Ya sabéis que si queréis visitar Desembarco del Rey, del 21 al 23 de octubre Cáceres será la ciudad de los dragones con el mayor evento que se ha hecho en Europa sobre el universo Juego de Tronos. ¡Allí os esperamos!