Si hace seis meses veíamos probable un estreno en primavera de La Casa del Dragón y ahora estamos seguros que saldrá en la segunda mitad del año asumíamos que era por una palabra: omicrom. Pues bien, Ryan Condal, showrunner de la serie, ha confirmado el impacto de esta variante del coronavirus hace unos días. Aunque al mismo tiempo hemos conocido que el libro making of de la serie se publicará en noviembre, por lo que debería estrenarse antes. Vamos con todos los detalles.

Ryan Condal confirma que la serie no está lista aún por Omicrom

Ryan Condal conoció a Los Siete Reinos (y a nuestro amigo Matteo Barbagallo)

Nuestro «colega» Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón tiene un podcast, The Stuff Dreams Are Made Of, centrado en atrezzo y objetos de coleccionistas de series y películas. Y en él suele hacer comentarios sobre House of the Dragon y gracias a Winter is coming hemos descubierto sus última perlas.

Condal reiteró algo que ya sabíamos, que el rodaje terminó el día de San Valentín, el 14 de febrero. Pero más noticioso es que confirmó algo que sospechábamos: que la variante Omicrom del coronavirus (muy poco letal pero muy contagiosa) les ha afectado en la etapa final del rodaje y producción, retrasando los plazos. El propio Ryan se contagió del virus y no pudo participar en la fiesta de fin de rodaje.

Ryan deja claro que la serie no está a punto de estrenarse, sino que aún queda bastante material de postproducción por trabajar. No es ninguna sorpresa asumir que la serie saldrá la segunda mitad de año, y el propio George R.R. Martin ya lo sugirió. Por último, Condal estará en la Comic Con de San Diego este verano: probablemente haya un panel de la serie en la convención.

El libro making-of de La Casa del Dragón saldrá en noviembre

Teaser Logo House of the Dragon

Mencionaba ayer George R.R. Martin en su blog que «pronto» sabríamos la fecha de estreno de La Casa del Dragón. Y si por un lado tenemos sus palabras y las de Condal explicando que no va a estar lista a corto plazo (ya sabemos que Omicrom es responsable), también acabamos de conocer otra que nos marca un límite para el estreno.

Y es que el amigo Zionius ha descubierto la existencia de The Making of HBO’s House of the Dragon, un libro making-of sobre la serie como los que acostumbraban a publicarse tras las temporadas de Juego de Tronos. Y lo que es más interesante es que se publicará aparentemente el 8 de noviembre.

Esta fecha de publicación podría variar, y ser al final solo orientativa, pero lo que tenemos claro es que no se va a estrenar un libro making-of de la serie antes de su estreno o mientras se estén emitiendo los capítulos. Eso es una prueba de que La Casa del Dragón se estrenará como tarde en septiembre, para que este libro pueda salir a la venta en noviembre.

Manteniendo esta fecha de estreno del 8 de noviembre (martes), y en el caso que la serie terminara justamente el domingo anterior, el 6 de noviembre, eso ubicaría el estreno, sabiendo que son 10 capítulos, el 4 de septiembre. Pero reiteramos que no podemos confirmar esa fecha: el libro podría publicarse con más margen desde el estreno o aplazarse. En cualquier caso, todas las pistas apuntan a que en septiembre como tarde ya podremos disfrutar del primer spinoff de Juego de Tronos.